Calibrar mira abierta 44 mag.

Publicado por tiroconcomprimido, Agosto 08, 2011, 07:41:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tiroconcomprimido

Estimados nesecito calibrar la mira abierta del 44 mag Rossi, bueno puse un blanco a 25 mt , tire y mirando el blanco desde la posición de disparo los tiros pegaban 5cm abajo y 5cm ala derecha del blanco. toque el alza segun lei en un post anterior para el lado inverso al tiro no obtuve  buenos resultados lo que si los tiros bien agrupados , sera que tengo que en este caso tengo que tocar el guion tambien, pregunto de ignorante que soy  :sm307: el guion le doy un golpecito para el lado donde pega el tiro espero haberme esplicado bien y que me puedan entender aguardo sus comentarios un abrazo  :sm278:

Luca1976

#1
si el alza tiene ajuste en alza y deriva, el guión no hace falta tocarlo.

Trabucos

#2
Cita de: "tiroconcomprimido"Estimados Necesito calibrar la mira abierta del 44 mag Rossi, bueno puse un blanco a 25 mt , tire y mirando el blanco desde la posición de disparo los tiros pegaban 5cm abajo y 5cm ala derecha del blanco. toque el alza segun lei en un post anterior para el lado inverso al tiro no obtuve  buenos resultados lo que si los tiros bien agrupados , sera que tengo que en este caso tengo que tocar el guion tambien, pregunto de ignorante que soy  :sm307: el guion le doy un golpecito para el lado donde pega el tiro espero haberme esplicado bien y que me puedan entender aguardo sus comentarios un abrazo  :sm278:

El alza del Rossi se puede correr ya que esta en cola de milano, se mueve hacia la izquierda o derecha con un golpecito de un perno de bronce en el cuerpo donde esta el alza agarrada x la cola de milano (es una ranura donde se desliza el alza) Tenes que tener mucho cuidado, ya que podes pasarte para el otro lado, y en ese caso debes corregir nuevamente en forma inversa.
Como perno para golpear el alza podes usar uno que te construyas con el vastago de una llave de bronce, para no marcar el acero del arma y un martillo liviano.
La altura se corrige mediante la chapita central escalonada.
Antes de tocar el guión, fijate de calibrar primero estos elementos.

Trabucos

tiroconcomprimido

#3
Gracias estimados siempre atentos ante las dudas de los foristas, esta tarde nomas estoy cortando una llave para realizar el ajuste en deriva de la mira un abrazo grande despues les aviso como me fue. :sm6:

Scat

#4
Hola tirocomprimido, te lei y decis q ya has movido el alza y nada, q los tiros pegan abajo a la derecha, puede ser q si tu apoyo no es tan firme al gatillar estes moviendo el arma. Los diestros pegamos abajo a la derecha y los zurdos abajo a la izquierda al apretar el gatillo y mover el arma.

ppk

#5
Cita de: "snipercat"Hola tirocomprimido, te lei y decis q ya has movido el alza y nada, q los tiros pegan abajo a la derecha, puede ser q si tu apoyo no es tan firme al gatillar estes moviendo el arma. Los diestros pegamos abajo a la derecha y los zurdos abajo a la izquierda al apretar el gatillo y mover el arma.



Lo que se llama DEDAZO.
Afloja la crispación cuando tiras a ver que pasa.

Saludos.

tiroconcomprimido

#6
Muchas gracias por tu comentario seguro que deve ser eso soy novato en el tema estoy aprendiendo, espero hasta mañana que tengo tiempo realizo pruevas y pongo comentarios, de todas maneras les reitero muchisimas gracias.   :sm278: abrazos

tiroconcomprimido

#7
Bueno estimados pude calibrar el 44 rossi palanquero pero me tire unos tiritos al pedo  :sm18: por el denominado DEDAZO. Como se hace para controlar eso alo mejor es una pregunta pava  :sm84: pero seria bueno si alguien me lo puede explicar. un abrazo  :sm278: Saludos.

Scat

#8
Bien por lo q contaste antes y donde pegabas era muy posible q fuera q vos movias o golpeabas el gatillo c el dedo.
Ahora pregunto esta muy duro el gatillo..., tenes q presionar el gatillo ...lento y suavemente pero en forma sostenida no golpear el gatillo c el dedo !
En la pelicula Tirador, el protagonista le dice a un pollo q esta entrenando...recuerda lento es suave, suave es rapido !

tiroconcomprimido

#9
Gracias por tu repuesta son mis primeros 10 tiros con 44mag tengo que aplicar esa regla para evitar el dedazo pero, ya le estoy como agarrando la mano falta practica y muchos plomos. :sm278: un abrazo

Scat

#10
Cita de: "tiroconcomprimido"Gracias por tu repuesta son mis primeros 10 tiros con 44mag tengo que aplicar esa regla para evitar el dedazo pero, ya le estoy como agarrando la mano falta practica y muchos plomos. :sm278: un abrazo

De nada, podes hacer algo p asentar el gatillo, agarra una vaina de una municion q ya disparaste, ponela en la recamara, tira el martillo atras y vas aver un hueco pegado al martillo adelante del mismo, en ese espacio pone una gota de aceite de motor nuevo. Ahora dale al gatillo , monta dispara, monta dispara, monta dispara....vas a ver q se asienta, tres tiros y cambia de vaina.
Si hay q agarrarle la mano y tomar confianza, pensa q es encarar y antes de 5 segundos sacar el tiro es imposible sostener a mano alzada por mucho tiempo, trata de tirar sin apoyo, antes de eso practica tambien con vainas servidas poniendo una moneda de 50 cvs. sobre el cajon de mecanismo lo encaras c vaina servida pones la moneda....al gatillar no se tiene q caer....asi ves si estas golpeando el gatillo y recorda lento es suave, suave es rapido !

ppk

#11
Resumiendo,.....el tiro te tiene que sorprender... :sm24:  :sm24:

 :sm6:

Alejo ER

#12
Cita de: "ppk"Resumiendo,.....el tiro te tiene que sorprender... :sm24:  :sm24:

 :sm6:

NOOOOO Eso nunca!!!

ppk

#13
Cita de: "Alejo ER"
Cita de: "ppk"Resumiendo,.....el tiro te tiene que sorprender... :sm24: :sm24:

:sm6:

NOOOOO Eso nunca!!!


Como que no.???
Cuando vos aprendes a tirar para no pegar dedazos tenes que dejar que el tiro te vaya sorprendiendo, no hablo de cazar.
Digo cuando uno aprende a tirar, es una de las formas de no apurarse  y que los tiros salgan para cualquier lado.
Controlar la respiración y la ansiedad.

 :sm6: