Punta maciza esta permitido ?

Publicado por Scat, Agosto 09, 2011, 10:57:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Buenas yo use siempre punta hueca, un amigo me dice q en ningun lado la ley indica q debe ser asi !

Mas alla de la etica del cazador, de darle una muerte rapida a la presa, alguien tiene la posta respecto a si esto esta reglementado.

sds German.

ppk

Germán, vos hablas de 22lr, por ejemplo para la liebre, zorro o vizcacha.??
http://www.google.com.ar/url?sa=t&sourc ... 3FPRhOe8Eg

Creo que a pesar de este artículo del diario se puede cazar con punta hueca.

Saludos.

Scat

Cita de: "ppk"Germán, vos hablas de 22lr, por ejemplo para la liebre, zorro o vizcacha.??
http://www.google.com.ar/url?sa=t&sourc ... 3FPRhOe8Eg

Creo que a pesar de este artículo del diario se puede cazar con punta hueca.

Saludos.

Si es el uso en caza menor del 22 lr...esta reglamentado ?

Scat

La verdad q no te entiendo...aca en el articulo dicen q es una falta...la ley q dice....
Alguien sabe donde figura esta restriccion...o es una laguna mas...

ppk

Cita de: snipercatLa verdad q no te entiendo...aca en el articulo dicen q es una falta...la ley q dice....
Alguien sabe donde figura esta restriccion...o [resaltar:1b1xro51]es una laguna mas...[/[/resaltar:1b1xro51]quote]

A pesar de lo que dice el diario, lo poco que pude encontrar que por otra parte está bastante confuso habla de la caza menor con punta hueca y no dice que no.
Si alguien encuentra algo más, bienvenido sea.

:sm6:

Scat

Gracias Enrique....pero seguimos a oscuras....

Joséluis46

No soy lego, pero la Ley Nac. de Armas y Explosivos, dice que las municiones de punta hueca o deformables son de uso prohibido, EXCEPTO, para las actividades de caza o tiro deportivo. De allí en más si se permite la caza menor con cal. 22, ergo las puntas huecas son legales y todos diríamos que tirar con puntas macisas sería anti ético pues sabemos que si no das en sistema nervioso central es animal errante herido por los campos. Respecto a los informes de los medios de prensa, lamentablemente siempre hay que tomarlos con pinzas y saber leer entre líneas, además hay tantos ignorantes en cuanto todo lo relacionado a armas y municiones que escriben cualquier cosa. Raro que no pusieron "cazaban con calibre 22 milímetros" (se imaginan, como una antiárea) pero lo he visto cantidad de veces y seguirá ocurriendo. Sobre todo en las noticias de carí cter policial, donde no solo la pifian con las armas, sino con los términos legales, salvo honrosas excepciones, pues tienen un lenguaje muy particular y si no sabés lo que decís, llevás a confusiones seguras o falta de comprensión; tal cual como si te ponés a informar de cuestiones médicas y no conoces nada de sus nombres y palabras correctas. Puede que en esa Provincia esté expresamente prohibido el uso de munición punta hueca, no lo sé, lo que sí se es que la mención destacada de ese detalle, como que le agrega al hecho de estar cazando ilegalmente un agravante, con lo cual el objetivo del informador es causar lo que a ellos les gusta mencionar como "estupor o conmosión",yo diría por allí generar polémica para de ese modo tener más con qué rellenar espacios. No quiero polemizar con los periodistas, hay muy buenos, profesionales, coherentes, pero también demasiados improvisados y mal intencionados. Como dijo Minguito," te hacemos un buraco o un manolito".