Ayuda!, mira leupold vxll , como la acomodo???

Publicado por boogie, Agosto 09, 2011, 12:11:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boogie

Compré un Weatherby Vanguard 308 y una Leupold Vari ll  4-12x40, regulada y pegando muy bien , como es mi 1r fusil y nada de experiencia , ahora caigo que deberia atrasar la mira hasta unos 20mm porque como esta me obliga al "cuello de pavo" adelantando forzadamente el ojo esos 20mm para ver bien la retícula.(se entiende) ?, bueno vean las fotos y diganme como joracas hago para atrasar la mira esos 20mm para tirar cómodo ...saludooosss




Scat

#1
Hola mira si podes tenes q dar vuelta las bases, para desplazar todo hacias atras....  parece q los agujeros de fijacion a la accion no estan centrados en las mismas si es asi no quedaria bien.

La otra es cambiar los montajes por desplazados.

Yo correria asi como esta hasta q haga tope el cono de la mira en el montaje delantero.

Espero te sirva !

Tupac

#2
Hola. ¿Cuanto medis de estatura? ¿Y de largo de brazos? Es raro que te pase con la leupold que tiene gran distancia de despeje al ocular.
Opciones válidas hay 3 y 2 de  ellas son combinables, con lo que te quedan 4 opciones. Considerá vos la que te sirva más. Tengo el mismo rifle, los mismos bases-anillas y la mira mia puesta es una Leup. VXIII 3,5-10x50 y lo estuve analizando a tu caso.

1) dar vuelta la pastilla-base delantera. La trasera no se pí¹ede. Se va 1,1/2 cm hacia atrás.
2)Anillas delantera desplazada.Una cagada porque te la levanta un poco a la mira y cae sobre el almacen.
3) Cortale sin asco 2 cms a la culata. Primero sacale el culatin de goma y proba de encarar. Si te va bien, procedé al corte sin asco. Y tu vida será otra! ja! Esta opción se puede combinar con la primera.
Saludos y espero te sirva.

seba1976

#3
Buenas !!  Hermoso equipito!! Me parece raro lo que me comentas, yo tengo un weatherby tambien, lo que no tengo para fijarme ahora es la posicion de la base delantera como la tengo, pero te digo que soy de estatura baja 1,65 mts, y no tengo para nada ese problema. Otra cosa, cuidado si acercas demasiado la mira cuando dispares, no te vayas a reventar la ceja.
Un abrazo.

boogie

#4
Cita de: "Tupac"Hola. ¿Cuanto medis de estatura? ¿Y de largo de brazos? Es raro que te pase con la leupold que tiene gran distancia de despeje al ocular.
Opciones válidas hay 3 y 2 de  ellas son combinables, con lo que te quedan 4 opciones. Considerá vos la que te sirva más. Tengo el mismo rifle, los mismos bases-anillas y la mira mia puesta es una Leup. VXIII 3,5-10x50 y lo estuve analizando a tu caso.

1) dar vuelta la pastilla-base delantera. La trasera no se pí¹ede. Se va 1,1/2 cm hacia atrás.
2)Anillas delantera desplazada.Una cagada porque te la levanta un poco a la mira y cae sobre el almacen.
3) Cortale sin asco 2 cms a la culata. Primero sacale el culatin de goma y proba de encarar. Si te va bien, procedé al corte sin asco. Y tu vida será otra! ja! Esta opción se puede combinar con la primera.
Saludos y espero te sirva.


Contesto todo acá :
La base delantera dandola vuelta gano solo 3mm y queda muyyy fea,
si aflojo como esta la mira todavia corre hacia atras 4mm y hace tope en el cono.Osea no lo resuelvo , yo mido 1,95m y creo tengo los brazos largos para el común , osea si corto la culata soluciono un problema y creo genero otro ,no?, la mira tiene desde el cono al tope trasero 200mm y veo que hay otras que tienen 220mm que son justos esos 20mm que me faltan.
Ahora oootro tema, esto me pasa en 12X que es como mas la uso en poligono , y sin mover el encare ,va mejorando la visual de la reticula (no lo optimo )hasta estar casi bien cuando estoy en 4x aumentos....

Scat

#5
Cita de: "boogie"
Cita de: "Tupac"Hola. ¿Cuanto medis de estatura? ¿Y de largo de brazos? Es raro que te pase con la leupold que tiene gran distancia de despeje al ocular.
Opciones válidas hay 3 y 2 de  ellas son combinables, con lo que te quedan 4 opciones. Considerá vos la que te sirva más. Tengo el mismo rifle, los mismos bases-anillas y la mira mia puesta es una Leup. VXIII 3,5-10x50 y lo estuve analizando a tu caso.

1) dar vuelta la pastilla-base delantera. La trasera no se pí¹ede. Se va 1,1/2 cm hacia atrás.
2)Anillas delantera desplazada.Una cagada porque te la levanta un poco a la mira y cae sobre el almacen.
3) Cortale sin asco 2 cms a la culata. Primero sacale el culatin de goma y proba de encarar. Si te va bien, procedé al corte sin asco. Y tu vida será otra! ja! Esta opción se puede combinar con la primera.
Saludos y espero te sirva.


Contesto todo acá :
La base delantera dandola vuelta gano solo 3mm y queda muyyy fea,
si aflojo como esta la mira todavia corre hacia atras 4mm y hace tope en el cono.Osea no lo resuelvo , yo mido 1,95m y creo tengo los brazos largos para el común , osea si corto la culata soluciono un problema y creo genero otro ,no?, la mira tiene desde el cono al tope trasero 200mm y veo que hay otras que tienen 220mm que son justos esos 20mm que me faltan.
Ahora oootro tema, esto me pasa en 12X que es como mas la uso en poligono , y sin mover el encare ,va mejorando la visual de la reticula (no lo optimo )hasta estar casi bien cuando estoy en 4x aumentos....

Boogie ponela en 7 aumentos y regula las dioptrias, despues proba.

Tupac

#6
Cita de: "snipercat"
Cita de: "boogie"
Cita de: "Tupac"Hola. ¿Cuanto medis de estatura? ¿Y de largo de brazos? Es raro que te pase con la leupold que tiene gran distancia de despeje al ocular.
Opciones válidas hay 3 y 2 de  ellas son combinables, con lo que te quedan 4 opciones. Considerá vos la que te sirva más. Tengo el mismo rifle, los mismos bases-anillas y la mira mia puesta es una Leup. VXIII 3,5-10x50 y lo estuve analizando a tu caso.

1) dar vuelta la pastilla-base delantera. La trasera no se pí¹ede. Se va 1,1/2 cm hacia atrás.
2)Anillas delantera desplazada.Una cagada porque te la levanta un poco a la mira y cae sobre el almacen.
3) Cortale sin asco 2 cms a la culata. Primero sacale el culatin de goma y proba de encarar. Si te va bien, procedé al corte sin asco. Y tu vida será otra! ja! Esta opción se puede combinar con la primera.
Saludos y espero te sirva.


Contesto todo acá :
La base delantera dandola vuelta gano solo 3mm y queda muyyy fea,
si aflojo como esta la mira todavia corre hacia atras 4mm y hace tope en el cono.Osea no lo resuelvo , yo mido 1,95m y creo tengo los brazos largos para el común , osea si corto la culata soluciono un problema y creo genero otro ,no?, la mira tiene desde el cono al tope trasero 200mm y veo que hay otras que tienen 220mm que son justos esos 20mm que me faltan.
Ahora oootro tema, esto me pasa en 12X que es como mas la uso en poligono , y sin mover el encare ,va mejorando la visual de la reticula (no lo optimo )hasta estar casi bien cuando estoy en 4x aumentos....

Boogie ponela en 7 aumentos y regula las dioptrias, despues proba.

Rebobiná y hacé lo que dice el compañero que estás encarando mal el rifle. Por las fotos, la mira esta puesta bien a la altura con respecto al fin del cerrojo de manera correcta. Si cortas la culata no generas ningun problema. A menos que el rifle no sea tuyo, ja!
Las distancias focales de las miras, varian segun los aumentos: En Leupold andan alrededor de los 10 cms en aumentos bajos y 7,5 cms en aumentos altos. Leete el manual y veras.
Saludos.

ppk

#7
Cita de: "boogie"Compré un Weatherby Vanguard 308 y una Leupold Vari ll 4-12x40, regulada y pegando muy bien , como es mi 1r fusil y nada de experiencia , ahora caigo que deberia atrasar la mira hasta unos 20mm porque como esta me obliga al "cuello de pavo" adelantando forzadamente el ojo esos 20mm para ver bien la retícula.(se entiende) ?, bueno vean las fotos y diganme como joracas hago para atrasar la mira esos 20mm para tirar cómodo ...saludooosss






Primero y como es tu primer fierro, yo le pediria a alguno con experiencia que me mire cuando tomo el fusil y encaro.
Me resulta muy raro que con tu altura tenga problemas con el eye relief y para peor con una mira Leupold que son de las que más distancia tienen.
Varios somos medios cortos....."de altura"  :)  y no tenemos problemas, como te dice Seba1976 que con 1,65 encara sin problemas.
Lo mismo me pasa a mi, es muy extraño lo tuyo.

Saludos.

lugerp08

#8
Cita de: "ppk"
Cita de: "boogie"Compré un Weatherby Vanguard 308 y una Leupold Vari ll 4-12x40, regulada y pegando muy bien , como es mi 1r fusil y nada de experiencia , ahora caigo que deberia atrasar la mira hasta unos 20mm porque como esta me obliga al "cuello de pavo" adelantando forzadamente el ojo esos 20mm para ver bien la retícula.(se entiende) ?, bueno vean las fotos y diganme como joracas hago para atrasar la mira esos 20mm para tirar cómodo ...saludooosss






Primero y como es tu primer fierro, yo le pediria a alguno con experiencia que me mire cuando tomo el fusil y encaro.
Me resulta muy raro que con tu altura tenga problemas con el eye relief y para peor con una mira Leupold que son de las que más distancia tienen.
Varios somos medios cortos....."de altura"  :)  y no tenemos problemas, como te dice Seba1976 que [resaltar:3gy7jo21]con 1,65[/resaltar:3gy7jo21]encara sin problemas.
[resaltar:3gy7jo21]Lo mismo me pasa a mi[/resaltar:3gy7jo21], es muy extraño lo tuyo.

Saludos.

¡Te hacía más alto! :)

Saludos

Mario

ppk

#9
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "ppk"
Cita de: "boogie"Compré un Weatherby Vanguard 308 y una Leupold Vari ll 4-12x40, regulada y pegando muy bien , como es mi 1r fusil y nada de experiencia , ahora caigo que deberia atrasar la mira hasta unos 20mm porque como esta me obliga al "cuello de pavo" adelantando forzadamente el ojo esos 20mm para ver bien la retícula.(se entiende) ?, bueno vean las fotos y diganme como joracas hago para atrasar la mira esos 20mm para tirar cómodo ...saludooosss






Primero y como es tu primer fierro, yo le pediria a alguno con experiencia que me mire cuando tomo el fusil y encaro.
Me resulta muy raro que con tu altura tenga problemas con el eye relief y para peor con una mira Leupold que son de las que más distancia tienen.
Varios somos medios cortos....."de altura" :) y no tenemos problemas, como te dice Seba1976 que [resaltar:28b8jba1]con 1,65[/resaltar:28b8jba1]encara sin problemas.
[resaltar:28b8jba1]Lo mismo me pasa a mi[/resaltar:28b8jba1], es muy extraño lo tuyo.

Saludos.

¡Te hacía más alto! :)

Saludos

Mario


IMPONGO PRESENCIA. :sm49:  :sm49:

 :sm6:

FOX

#10
otra que te queda es rebajar la anilla delantera unos milimetros en el frente, tiene un cierto margen para corregir, metele sin miedo que no pasa nada, es un trabajo comun eso...

SALUDOS!!!

boogie

#11
Cita de: "FOX"otra que te queda es rebajar la anilla delantera unos milimetros en el frente, tiene un cierto margen para corregir, metele sin miedo que no pasa nada, es un trabajo comun eso...

SALUDOS!!!


Bueno , probé lo que me dijo sniper y no varió mucho, así que corté el tubo con una sierra y le soldé un pedazo de tubo metalico (parte de una escoba) :sm311:
Broma aparte , no creo sea un problema de encare...

FOX

#12
Cita de: "boogie"
Cita de: "FOX"otra que te queda es rebajar la anilla delantera unos milimetros en el frente, tiene un cierto margen para corregir, metele sin miedo que no pasa nada, es un trabajo comun eso...

SALUDOS!!!


Bueno , probé lo que me dijo sniper y no varió mucho, así que corté el tubo con una sierra y le soldé un pedazo de tubo metalico (parte de una escoba) :sm311:
Broma aparte , no creo sea un problema de encare...


aca no tenes que cortar nada, con paciencia, lima y calibre digital lo haces de a poco, sino cualquier matricero, tornero o fresador lo hace al pelo y te cobra chaucha.


SALUDOS!!!

Scat

#13
Ok Boogie, sin modificar nada, habria q dar vuelta la base delantera, para q desplace el punto donde entra la anilla delantera asi esta queda mas atras..
Esa base esta agarrada c dos tornillos allen a la accion, tenes algun armero o armeria q te puedan dar una mano o te animas vos ?
Despues quizas te varie apenas la regulacion.
Si te animas avisame q te cuento como hacerlo.

boogie

#14
Cita de: "snipercat"Ok Boogie, sin modificar nada, habria q dar vuelta la base delantera, para q desplace el punto donde entra la anilla delantera asi esta queda mas atras..
Esa base esta agarrada c dos tornillos allen a la accion, tenes algun armero o armeria q te puedan dar una mano o te animas vos ?
Despues quizas te varie apenas la regulacion.
Si te animas avisame q te cuento como hacerlo.

OK lo intentaré mañana.saludos!

Tupac

#15
Hola Boogie.
Aca te dejo algo que puede aclarar tu problema y que son las diferentes distancias focales en diferentes aumentos. Sucede en todas las miras con zoom. O sea que si o si, tenes que acercar o alejar el ojo de la mira. Es una pulgada de diferencia entre el menor y el mayor aumento. Justo lo que vos decis que te falta.
Y tambien podes darle vuelta la pastilla delantera y no queda tan feo (punto 1 de las opciones) pero igual tendras que mover la cara hacia adelante o hacia atras segun aumentos usados.
Saludos.


boogie

#16
Cita de: "Tupac"Hola Boogie.
Aca te dejo algo que puede aclarar tu problema y que son las diferentes distancias focales en diferentes aumentos. Sucede en todas las miras con zoom. O sea que si o si, tenes que acercar o alejar el ojo de la mira. Es una pulgada de diferencia entre el menor y el mayor aumento. Justo lo que vos decis que te falta.
Y tambien podes darle vuelta la pastilla delantera y no queda tan feo (punto 1 de las opciones) pero igual tendras que mover la cara hacia adelante o hacia atras segun aumentos usados.
Saludos.



Si, hay que adelantar la cara , el tema es que apuntando de pie, toda esa tensión generada en el cuello,trapecios y deltoides , cansa rápidamente comparando con una posición de encare más relajada.saludos

nueces5

#17
Cita de: "boogie"Si, hay que adelantar la cara , el tema es que apuntando de pie, toda esa tensión generada en el cuello,trapecios y deltoides , cansa rápidamente comparando con una posición de encare más relajada.saludos
El tiro de caza adelanta mas la posicion de la cabeza, pero no tiene que ser tensa en absoluto.
Hace la prueba probando distintas posiciones, ladeando el cuerpo para que la cara "caiga" mas natural sobre la culata.

Tupac

#18
Cita de: "boogie"
Cita de: "Tupac"Hola Boogie.
Aca te dejo algo que puede aclarar tu problema y que son las diferentes distancias focales en diferentes aumentos. Sucede en todas las miras con zoom. O sea que si o si, tenes que acercar o alejar el ojo de la mira. Es una pulgada de diferencia entre el menor y el mayor aumento. Justo lo que vos decis que te falta.
Y tambien podes darle vuelta la pastilla delantera y no queda tan feo (punto 1 de las opciones) pero igual tendras que mover la cara hacia adelante o hacia atras segun aumentos usados.
Saludos.



Si, hay que adelantar la cara , el tema es que apuntando de pie, toda esa tensión generada en el cuello,trapecios y deltoides , cansa rápidamente comparando con una posición de encare más relajada.saludos


La toma de miras en la posicion de pie, cualquiera sabe que no puede durar mucho (ni 15 segundos...) o el tiro casi seguro se va al joraca. No alcanzas ni a juntar tension. Si juntas tension, estas haciendo mal las cosas. Lo digo como para practicar un tiro de caza a mano alzada (que hay que tratar que sea la menos de las veces, buscando un apoyo eventual). En el poligono no tiene mucho sentido tirar a mano alzada a menos que sea practica de caza.
Y para el poligono, como declaraste al principio que es tu primer fusil y estas agarrando experiencia, todos te damos consejos de buena onda para que tires adecuadamente en una posicion relajada y que el tiro sea eficaz.
Te dije lo de la pastilla. Me dijiste que no, que quedaria fea (¿?). Te dije que cortes la culata: me dijiste que sumabas problemas(¿?). Te dije de las 2 distancias del ojo al ocular, no dijiste nada y ahora me decis que el tiro de pie, la tension... En fin. No veo la solución.
Por ser un principiante, que dicho sea de paso todos lo hemos sido, das por sentado muchas cosas y por este medio no vas a encontrar la respuesta.
Vas a tener que practicar, y mucho.
Saludos y suerte.

Valentinik

#19
YO al boogie ese lo veo MUY PROBLEMATICO!!!!!!!!!!!! No hay consejo de los QUE SABEN que le venga bien!!!!!
Tengo y he tenido vaaarias Leupold en distintas armas y JAMAS he tenido problema alguno con la distancia ocular!!!

alejandro jofre

#20
¿QUE TíL UNOS DE ÉSTOS?... je je






 :sm327:

Scat

#21
Cita de: "Valentinik"YO al boogie ese lo veo MUY PROBLEMATICO!!!!!!!!!!!! No hay consejo de los QUE SABEN que le venga bien!!!!!
Tengo y he tenido vaaarias Leupold en distintas armas y JAMAS he tenido problema alguno con la distancia ocular!!!

Tranquilo 46 ...es su primer fusil...tiene un equipo q mas de uno quisieramos...ya le va a encontrar la vuelta, o se acostumbrara y no se tensionara tanto....

FOX

#22
cuando mis clientes me traen culatas, he visto en el 90% de ellos que el problema se encuentra en un error de encare o de posicion, siendo que las culatas de medidas normales les quedan bien (a lo que suelen hecharle la culpa), la mayoria de las veces agachan el cuello y encaran con el pecho casi de frente, puede que en este caso sea el problema, a decir verdad jamas me ha pasado lo que cita en el post, menos con una leupuold...

SALUDOS!!!

boogie

#23
Cita de: "FOX"cuando mis clientes me traen culatas, he visto en el 90% de ellos que el problema se encuentra en un error de encare o de posicion, siendo que las culatas de medidas normales les quedan bien (a lo que suelen hecharle la culpa), la mayoria de las veces agachan el cuello y encaran con el pecho casi de frente, puede que en este caso sea el problema, a decir verdad jamas me ha pasado lo que cita en el post, menos con una leupuold...

SALUDOS!!!

Hola , estuve medio desaparecido por acá , disculpen, seguro es un problema que preciso alguien me corrija en el polígono, voy a tratar antes de tocar algo en el fusil de que alguien con mucha experiencia me vea tirando, semana pasada fui a probar distintas muni factory y por ser un fusil de caza y yo sin saber si hago las cosas al 100% de mi parte , pega y agrupa lindo,probé las S&Belliot match 168gn y unas Magtech de 162gn match, tirando tranqui y con apoyo no es problemático , el problema sería justamente en un encare rápido cazando, pero bue... hay un largo camino para aprender todo esto , saludos!

Magnum45

#24
Y si la desmontas,te fijas bien como colocarla 20 mm hacia atras y cuando tengas solucionado el tema la volves a montar? lo unica cagada es que tenes que volver a regular pero bueno... :sm198: