RENAR y mi Norinco JW-15 que no es Norinco

Publicado por el ave fenix, Agosto 10, 2011, 02:28:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el ave fenix

Estimados amigos.
Resulta que, a sabiendas de los problemillas que suele haber con las armas Norinco importadas a la Argentina, me compré una JW-15 USADA Y REGISTRADA... dicho sea de paso IMPECABLE, con solo 50 tiros realizados.
Estaba registrada como:
Carabina de Repetición, Marca Norinco Cal .22.... bla bla bla.
Resulta que el trámite sale Observado... así que... a verificar.
El resultado es que no tengo más mi carabina Norinco. Ahora tengo un hermoso Fusil de repetición marca Legend cal .22
Según RENAR, es fusil por el largo del cañón y LEGEND porque el importador, al mandar a grabar sus armas con la marca LEGEND, pidió que se registren con la misma.
Con 40 pesos correspondientes a 2 formularios 05 lo solucioné y en teoría en 21 días debería estar mi tenencia.
El motivo del mensaje es para que estén alertas al momento de comprar ARMAS LEGEND... anótenla como LEGEND porque como NORINCO vuelven pa' tras.... aunque sean usadas y estén registradas como NORINCO.
Vermouth con papas fritas yyyyy... GOOD SHOW!!

cheatskater

Que ganas de joder !!!

xrommel

ESTE PAIS ES UNICO POR SU CREATIVIDAD. :sm24:

diego

es un grave error que cambien la marca..si originalmente venia como Norinco, debera ser asi por siempre..la categoria en la q se encuadra el arma es otra cosa, pero la marca del fabricante es eterna aunque luego hallan cambiado.

nueces5

Guarda en caja fuerte todos los papeles, no sea cosa que en 10 años un cerebro te pida el Fusil legend para destruccion

el ave fenix

Cita de: "diego"es un grave error que cambien la marca..si originalmente venia como Norinco, debera ser asi por siempre..la categoria en la q se encuadra el arma es otra cosa, pero la marca del fabricante es eterna aunque luego hallan cambiado.
Como les dije, aparentemente el rollo viene por el importador.
Norinco fabrica Norinco y punto.
Es lo mismo que el importador de GLOCK le ponga Tupperware....en ese caso Glock ¿Se empezará a llamar Tupperware?.
Evidentemente la presión fue tal que habrán hecho alguna suerte de ACTA-ACUERDO para hacerlo efectivo.
Quiero imaginar que las armas no están importadas como Norinco, ya que ahí si sería una falta grave.
La verdad es que si quería ponerle que era una remachadora pop, me da igual.... que salga bien ahora y más adelante se verá.
Siempre, lo mejor es ir a favor de la corriente.

haiha

Mi JW-25 no tiene ningun nombre en ningun lado. Solamente el N° del arma. La tarjeta rosa esta como Norinco, tendria que ser "NN".

MATRERO72

Conoci un tipo fierrero que segun me conto su carabina Norinco tiene un rectangulo lleno de puntos y marcas,
algo asi como un grabado desgrabado  :sm207: no figura Norinco, no figura Leyend, los numeros todo ok.
Que loco no ???  :sm145:

MATRERO72

el ave fenix

Cita de: "haiha"Mi JW-25 no tiene ningun nombre en ningun lado. Solamente el N° del arma. La tarjeta rosa esta como Norinco, tendria que ser "NN".
La realidad es esa... Norinco no le pone marca.
La marca se la hace grabar el importador.. no se si acá o en China.
Ahora... en vez de Legend le hubiese puesto algo más copado... no se... Chevrolet...

marc71

Y a los Taurus que les graban Trompia?
Por favor no me contesten, que tengo un revolver  â€œTrompia”  .357”  :sm198:

peladoR

Yo safe, hace ya dos meses transferi la mia y salio NORINCO y no me hicieron drama.-

Scat

peladoR la tuya y la de Haiha son anteriores...estas Legend entraron a fin del 2010, idem los 223....

Carlos a mi me paso, tuve q llevar a planta baja midieron el caño y salio fusil....avisale al q te la vendio q despues de transferida si le sigue figurando en su legajo es por q cambio el tipo de arma y para el sistema es como otra arma. Pasa a tu nombre como fusil....pero le queda a el como carabina !
Tiene q presentar una nota al Director del renar, lo hice la semana pasada ! Grrr

cheatskater

Imaginate que te vas al campo y en un control policial ven que tenes las fundas y te piden la documentación. Vendría a ser como tener una escopeta beretta y que la tarjetita diga mossberg. ¿Como les haces entender a los cabeza de tacho que tenes todo en regla?

el ave fenix

Cita de: "snipercat"...avisale al q te la vendio q despues de transferida si le sigue figurando en su legajo es por q cambio el tipo de arma y para el sistema es como otra arma. Pasa a tu nombre como fusil....pero le queda a el como carabina !
Tiene q presentar una nota al Director del renar, lo hice la semana pasada ! Grrr

Gracias amigo.... le aviso...

marcri

Compré un 223 para diciembre del año pasado. Dice Legend en el arma, pero figura Norinco en la cédula. Y carabina.
¿Vieron que hay que profundizar el modelo?  Todavía están pendientes cosas como éstas.  :sm323:

diego

Cita de: "cheatskater"Imaginate que te vas al campo y en un control policial ven que tenes las fundas y te piden la documentación. [resaltar:mw91kyzt]Vendría a ser como tener una escopeta beretta y que la tarjetita diga mossberg. ¿Como les haces entender a los cabeza de tacho que tenes todo en regla?[/resaltar:mw91kyzt]

exacto! una truchada mal! avalada legalmente

el ave fenix

Cita de: "marcri"Compré un 223 para diciembre del año pasado. Dice Legend en el arma, pero figura Norinco en la cédula. Y carabina.
Si lo llegás a transferir lo van a modificar.
Seguro será Misil Intercontinental SCUD.  :lol:  :lol:  :lol:
Ojo, no lo vas a poder usar con ojivas nucleares.. para eso necesitás Decreto!!!!!

peladoR

Cita de: "el ave fenix"
Cita de: "marcri"Compré un 223 para diciembre del año pasado. Dice Legend en el arma, pero figura Norinco en la cédula. Y carabina.
Si lo llegás a transferir lo van a modificar.
Seguro será Misil Intercontinental SCUD.  :lol:  :lol:  :lol:
Ojo, no lo vas a poder usar con ojivas nucleares.. para eso necesitás Decreto!!!!!

Jajaj que hdp...  :lol:

Condicion1

yo tengo una escopeta norinco, que ni en la caja decia norinco, la compre  0km hace un par de años atras, en ganparts y solo dice el calibre , YL-12 y made in china + numero de serie.
Son los famosos combos con caños de 60 cm y 71 cm, para colmo la tenencia dice uso civil y solo figura el caño de 71 cm.

condicionuno

Moraleja:No compres Norinco y evitate un dolor de huevos!  :sm18:
Condicionuno

yuank

:sm210: Buenas gente, hace unos dias firme los papeles de mi FUCIL A REPETICION "Legend" By Norinco. Asi figura en los papeles que hay que mandar a RE.N.AR para que no vuelvan observados.
Un garron para los que mandaron los papeles y les volvio observado. Que ganas de joder che.

Un abrazo, Juan Cruz.

mauser 66

Cita de: "xrommel"ESTE PAIS ES UNICO POR SU CREATIVIDAD. :sm24:

Si,la creatividad para sacarte cuarenta mangos mas :sm179:  :sm179:  :sm179:

alfalomeo

Mi JW15 que compré hace unos 3 meses me la anotaron como Fusil Legend y tiene grabado la marca Legend. No se si las anteriores a 2011 decian Norinco en algun lado.

blak

¿Vieron que hay que profundizar el modelo?  Todavía están pendientes cosas como éstas.  :sm323:
Lo mismo hace cuatro meses con un 223

Trabucos

¿Premonición que iba a pasar esto?

viewtopic.php?f=3&t=14173&p=159456&hilit=legend#p159456

trabucos