Que es lo que NO gusta de una GLOCK17?

Publicado por JUANNUNIEZEGEA, Agosto 11, 2011, 11:49:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUANNUNIEZEGEA

Este es un sitio que varios deben conocer, especialmente los Glockeros, pero me ha parecido interesante postear este tema, ya que es una critica de esta hermosa arma, lo que se podria mejorar y lo que el autor llama "lo mejorable para una GENERACION 5"

http://www.topglock.com/Glock-17/a-322- ... 750&z=1042


                                                      JNE

PD: Disculpen si esta en ingles, no se traducirlo bien via internet y google traduce asqueroso.

colibri

#1
No se como será la gen 4, pero tuve la anterior y me jodía que tuviera miras de plastico en vez de acero, falta de aviso manual de bala en la recamara (si uno era observador se deba cuenta) y el disparador.

marcri

#2
Yo tengo la Gen 3 y no quiero que le toquen nada. Es perfecta así como está y para la función que cumple. Total confianza. Lo único que le puse es el desconector de 2.5 lb, repuesto original.
Luego la cambié por la 19, que me gusta más todavía y repito lo que puse arriba.

Y sí, tiene aviso de bala en recámara al tacto con el mismo dedo índice con el que se dispara se comprueba. Está en la uña ejectora, cuando no hay bala, está al ras, cuando la hay, sobresale un escalón de la uña que se palpa perfectamente y se ve también.

evergreenar

#3
Juan, con respecto al primer punto del articulo, sacaron un menti-1911-beavertail:

[video:2dwapi46]http://www.youtube.com/watch?v=w5TIdDy1SaU[/video:2dwapi46]

Yo tengo una Gen3 también y me encanta, te dejo MIS temas con este fierro:
- Tengo las manos muy grandes y la envuelvo mucho, es lo único que me tienta de la Gen4, poder sumarle 2mm más de espesor con el strap grueso, hace rato que tengo ganas de probar lo de envolverla con la cámara de una bici y ver como queda.
- Es fea la pobre, sobre todo comparada con una HP o 1911, pero bueno, que es gauchita, es gauchita.
- Ya sé que es bizarro, pero estaría bueno tener la opción de que viniera el frame de acero, como las SIG o CZ, que uno pueda probar y elegir el que más le guste.

Marcri, creo que a lo que se refiere colibri es que las primeras Gen3 no tenían indicador de cartucho en recámara.

http://en.wikipedia.org/wiki/Glock_pistol


Saludos!

marcri

#4
Ah!! eso puede ser, pero entiendo que como repuesto se puede conseguir con el marcador de bala en recámara y sería un simple cambio con el actual.

condicionuno

#5
Solamente le pediria a don Gaston que las mande con miras de acero, nada mas.
Condicionuno

evergreenar

#6
Cita de: "marcri"Ah!! eso puede ser, pero entiendo que como repuesto se puede conseguir con el marcador de bala en recámara y sería un simple cambio con el actual.

Debería ser como vos decís, lo que no sé es si en la versión anterior el indicador sobresale (lo sentirías al tacto) o queda alineado con la corredera.

Cita de: "condicionuno"Solamente le pediria a don Gaston que las mande con miras de acero, nada mas.
Condicionuno

+1

JUANNUNIEZEGEA

#7
Cita de: "marcri"Yo tengo la Gen 3 y no quiero que le toquen nada. Es perfecta así como está y para la función que cumple. Total confianza. Lo único que le puse es el desconector de 2.5 lb, repuesto original.
Luego la cambié por la 19, que me gusta más todavía y repito lo que puse arriba.

Y sí, tiene aviso de bala en recámara al tacto con el mismo dedo índice con el que se dispara se comprueba. Está en la uña ejectora, cuando no hay bala, está al ras, cuando la hay, sobresale un escalón de la uña que se palpa perfectamente y se ve también.

Coincido 100% con Ud.
He tenido pocas armas, nada mas que pistolas y entre ellas: CZ75 9mm+.40, Caspian .38 super auto, Bersa .40, Bersa 226 .22 y la G17.
Debo confesar que cdo fui a verla, iba por una G26, porque al contrario suyo, tengo las manos pequeñas, sin embargo, me aconsejaron la G17.
Al principio me parecio tan fea, tan falta de gracia que contrasta con mi percepcion actual, en que veo que no es fea, es "minimalista", eficiente y sin complicaciones.
Y ademas, es como un Falcon, los repuestos son sencillos y tenes planos y accesorios de todo tipo y de toda clase.

                                           JNE

jegualco

#8
Lo que no me gusta de la gen 4 respecto de la 3 es la calidad del tenifer, el de la 4 es más pedorro, se gasta mucho más rápido que en la 3.
Siempre hablando de la misma funda de plástico Uncle Mikes.
jorge


AAAAAAAAAAAAAAAHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh otra cosa EL PRECIO, podría ser muchíiiiiiiisimo menor y no es porque no lo valga sino que por los costos del frame y por el maquinado inexistente de la mitad de piezas tendría que salir más barata... pero como es lo que es seguiremos pagando el precio.
En definitiva uno se lo ahorra en los repuestos que no se rompen ya sean porque son mejores o porque no existen.

ots03

#9
esperemos que la quinta generacion tenga TODOS los mandos ambidiestros (o bien que saquen una version exclusiva para zurdos ..que somos el 10% del total de tiradores).
Que saquen un kit 22lr (corredera de acero, con traba en ultimo disparo  e igual cpacidad de municion)

JUANNUNIEZEGEA

#10
Cita de: "ots03"esperemos que la quinta generacion tenga TODOS los mandos ambidiestros (o bien que saquen una version exclusiva para zurdos ..que somos el 10% del total de tiradores).
Que saquen un kit 22lr (corredera de acero, con traba en ultimo disparo  e igual cpacidad de municion)

Tengo entendido que el kit .22 ya esta a la venta, obviamente en USA. No tiene igual capacidad, solo carga 10 balas.

                                                               JNE

Vizcachote

#11
De las plocks no me gustan las miras, pero se pueden cambiar fácilmente. Tampoco me gusta la estética, pero l a verdad que es muy gauchita y en la Argentina es la mejor relación calidad/ precio /accesorios/ repuestos que existe.
Lo que defenestro son los plockers, o sea el usuario fanático converso, al que le decís algo de su arma y te salta al cuello y no es capaz de entender que puede haber mejores. Este tipo de personas se dá con cualquier arma, pero el plockero estadísticamente es el más insoportable.

JUANNUNIEZEGEA

#12
Cita de: "Vizcachote"De las plocks no me gustan las miras, pero se pueden cambiar fácilmente. Tampoco me gusta la estética, pero l a verdad que es muy gauchita y en la Argentina es la mejor relación calidad/ precio /accesorios/ repuestos que existe.
Lo que defenestro son los plockers, o sea el usuario fanático converso, al que le decís algo de su arma y te salta al cuello y no es capaz de entender que puede haber mejores. Este tipo de personas se dá con cualquier arma, pero el plockero estadísticamente es el más insoportable.


Don Vizca, ha hecho Ud una definicion exacta sobre mi, no me gusta fanatizarme, pero cada vez que pruebo una pistola distinta, siempre me quedo con la G17.

                                   JNE

fernalopez

#13
Me parece un arma moderna que cumple las expectativas que tienen la mayoría de la gente que la adquiere.

Julio Guraiib

#14
Tengo una severa aversión por las pistolas Glock 22 (me explotaron dos, sí dos :sm268:  :sm136: ), pero todo comenzó como un buen "amor" :lol: , sucede que la teoría de la G17, la hace un pistola de servicio CASI PERFECTA, pocas piezas, liviana, alta capacidad, muy portable, cómoda, prácticamente indestructible, y para "colmo" MUY precisa, lo único que NO me gusta de la G17 es el calibre :sm18: .
  SAludos, Julio.

ROLONHACHE

#15
Cita de: "Julio Guraiib"Tengo una severa aversión por las pistolas Glock 22 [resaltar:2w3gbq4n](me explotaron dos[/resaltar:2w3gbq4n], sí dos :sm268:  :sm136: ), pero todo comenzó como un buen "amor" :lol: , sucede que la teoría de la G17, la hace un pistola de servicio CASI PERFECTA, pocas piezas, liviana, alta capacidad, muy portable, cómoda, prácticamente indestructible, y para "colmo" MUY precisa, lo único que NO me gusta de la G17 es el calibre :sm18: .
  SAludos, Julio.

 :sm24:  :sm198: uhh, contá por favor como fue, recarga picante o falla del arma?
Tenés fotos?
Como fue?

ROLONHACHE

#16
Cita de: "Julio Guraiib"Tengo una severa aversión por las pistolas Glock 22 [resaltar:29paa69g](me explotaron dos[/resaltar:29paa69g], sí dos :sm268:  :sm136: ), pero todo comenzó como un buen "amor" :lol: , sucede que la teoría de la G17, la hace un pistola de servicio CASI PERFECTA, pocas piezas, liviana, alta capacidad, muy portable, cómoda, prácticamente indestructible, y para "colmo" MUY precisa, lo único que NO me gusta de la G17 es el calibre :sm18: .
  SAludos, Julio.

 :sm24:  :sm198: uhh, contá por favor como fue, recarga picante o falla del arma?
Tenés fotos?
Como fue?

ROLONHACHE

#17
Cita de: "Julio Guraiib"Tengo una severa aversión por las pistolas Glock 22 [resaltar:1ewcus79](me explotaron dos[/resaltar:1ewcus79], sí dos :sm268:  :sm136: ), pero todo comenzó como un buen "amor" :lol: , sucede que la teoría de la G17, la hace un pistola de servicio CASI PERFECTA, pocas piezas, liviana, alta capacidad, muy portable, cómoda, prácticamente indestructible, y para "colmo" MUY precisa, lo único que NO me gusta de la G17 es el calibre :sm18: .
  SAludos, Julio.

 :sm24:  :sm198: uhh, contá por favor como fue, recarga picante o falla del arma?
Tenés fotos?
Como fue?
Vos saliste ileso?

Checho32

#18
Cita de: "ROLONHACHE"
Cita de: "Julio Guraiib"Tengo una severa aversión por las pistolas Glock 22 [resaltar:27jqclgv](me explotaron dos[/resaltar:27jqclgv], sí dos :sm268:  :sm136: ), pero todo comenzó como un buen "amor" :lol: , sucede que la teoría de la G17, la hace un pistola de servicio CASI PERFECTA, pocas piezas, liviana, alta capacidad, muy portable, cómoda, prácticamente indestructible, y para "colmo" MUY precisa, lo único que NO me gusta de la G17 es el calibre :sm18: .
  SAludos, Julio.

 :sm24:  :sm198: uhh, contá por favor como fue, recarga picante o falla del arma?
Tenés fotos?
Como fue?
Vos saliste ileso?

Te explico el posteó tres veces lo mismo y seguido y le reventó la pistola en la mano... cuidado con ametrallar post!!!!

javierpichot

#19
yo tengo una 17 y una 23, la verdad me calza mas comoda la 23, la 17 me queda medio grande

FOX

#20
Cita de: "Vizcachote"De las plocks no me gustan las miras, pero se pueden cambiar fácilmente. Tampoco me gusta la estética, pero l a verdad que es muy gauchita y en la Argentina es la mejor relación calidad/ precio /accesorios/ repuestos que existe.
Lo que defenestro son los plockers, o sea el usuario fanático converso, al que le decís algo de su arma y te salta al cuello y no es capaz de entender que puede haber mejores. Este tipo de personas se dá con cualquier arma, pero el plockero estadísticamente es el más insoportable.


coincido con vos vizca, cosas como esas me costaron la expulsion de full aventura (el moderador resulto ser glokero) usted fue testigo...

SALUDOS!!!

wondernine68

#21
Solo lo unico!que no me gusta de mi glock, es que cuando le pongo el cargador, el grip lo siento muy plastico, o muuuy finito!!!
Con respecto a la 24/7, que es mas cojudo, . Pero soy consiente de la calidad de la Austriaca.
Es solo un stiupidium detallle.

Checho32

#22
Como toda Glock su mayor defecto es que son feas, horribles diría, pero sobre el funcionamiento nada malo para decir. Creo que una vez que lográs un producto excelente, si no podés modificar el funcionamiento (no sería necesario), podés modificar la ergonomía, la estética y la calidad ciertos componentes... (miras y gatillo metálicos)

Saludos

juanclaro

#23
como hablan mal de las GLOCK??!! son la mejor arma del mundo y de varios sistemas estelares :sm259:

...si estoy enamorado de la G19, creo que ire tambien por una 17...nose..aunque reconozco que las SIG son mejor arma, tal vez un poco menos portable, mi idea era una SIG P228/9 la compacta pero 1900 u$s me supera.
Lo que le voy agregar es una mira de tritio y cargadores de G-17 que de paso me quedan para cuando venga su hermanita.

Fenrir

#24
Cita de: "Checho32"Como toda Glock su mayor defecto es que son feas, horribles diría, pero sobre el funcionamiento nada malo para decir. Creo que una vez que lográs un producto excelente, si no podés modificar el funcionamiento (no sería necesario), podés modificar la ergonomía, la estética y la calidad ciertos componentes... (miras y gatillo metálicos)

Saludos

que son feas, son feas.
pero te acostumbras y le tomas cariño y al poco tiempo la ves casi linda a la g17