Menú principal

Primera vez!

Publicado por Damian, Agosto 13, 2011, 05:51:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

Bueno despues de mucho mirar, me anime y me largue a hacer mi primer encabado, nose realmente si quedo bien, pero quedó!

en fin, ahora me queda ir armandome de herramientas para seguir itentando y mejorar los resultados..
para este use, un pedazo de asta de ciervo (creo) papel españa grueso, poxipol, paciencia, esmero, puteadas, calenturas, etc.
bueno no los aburro mas subo unas fotos a ver que opinan...

el donante

la hoja

antes de lijar

terminado, o casi, falta afilarlo ahora.

Scat

Bien ahi Damian, lo importante es arrancar, despues se va agarrando practica y se aprenden tecnicas, siempre veo a los cuchis q hacen Cañoncito, Mauro di Rico, Piñon, j Rossi, linyera, Juan Nuniezega....son tantos a los q le podemos pedir consejo, por q yo soy medio animalito ....jaja....afile nomas !

bushnell

lindo trabajo

wakibe

se ve bien gauchito ,te quedo de 10
 :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

Damian

Cita de: "snipercat"Bien ahi Damian, lo importante es arrancar, despues se va agarrando practica y se aprenden tecnicas, siempre veo a los cuchis q hacen Cañoncito, Mauro di Rico, Piñon, j Rossi, linyera, Juan Nuniezega....son tantos a los q le podemos pedir consejo, por q yo soy medio animalito ....jaja....afile nomas !
Gracias german! hay cada cuchillo de los que hacen estos muchachos que da gusto verlos, el cruce de mensajes me sirvio para seguir porque estaba medio desahuciado!! pero ahora contento voy a seguir intetntando! un abrazo!

Cita de: "bushnell"lindo trabajo
Cita de: "wakibe"se ve bien gauchito ,te quedo de 10
 :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

Muchas gracias muchachos!!! me alegro que les guste!

saludos!  :sm6:

Mauro Di Rico

Hola damian...la verdad que por ser el primero te quedo muy bien amigo.
los primeros mios dan asco y con toda las letras jejejej los tengo guardados ahi en un cajon y cada tanto los saco y los veo.
consejo que te puedo dar es que trates de seguir bien la linea del lomo del cuchillo respecto al cabo....osea lo que te quiero decir es que la linea del cabo tiene que bajar en armonia con la del cabo, como si fuera una curba ancha.
fijate que en tu cuchi al la altura del boton tenes como un corte, el cabo levanta y despues cae....pero bueno seguramente con el tiempo y con ganas eso va a cambiar.
segui ais amigo....que este sano vicio es algo maravilloso.
un abrazo grande.

Alejo ER

Para ser el primero bien cumpa!!!

Damian

Cita de: "Mauro Di Rico"Hola damian...la verdad que por ser el primero te quedo muy bien amigo.
los primeros mios dan asco y con toda las letras jejejej los tengo guardados ahi en un cajon y cada tanto los saco y los veo.
consejo que te puedo dar es que trates de seguir bien la linea del lomo del cuchillo respecto al cabo....osea lo que te quiero decir es que la linea del cabo tiene que bajar en armonia con la del cabo, como si fuera una curba ancha.
fijate que en tu cuchi al la altura del boton tenes como un corte, el cabo levanta y despues cae....pero bueno seguramente con el tiempo y con ganas eso va a cambiar.
segui ais amigo....que este sano vicio es algo maravilloso.
un abrazo grande.
Gracias Mauro, tenes razon lo del cabo lo note, pero ya venia mal parido el agujero que le hice al asta, asique seguimos en el baile a ver que salia. Te agradezco el consejo, y preparate que en cualquier momento largo el segundo y te molesto con alguna consulta, tengo ganas de probar con madera tambien, pero hasta no conseguir una lijadora de banda o una polea expansible no voy a empezar con otro, porque con la angular y disco de lija me lije 4 dedos!  :sm198:
Esto es un vicio en serio! ya estoy pensando en otro desde que termine este, voy por mal camino me parece.

Un abrazo!

Cita de: "Alejo ER"Para ser el primero bien cumpa!!!

muchas gracias!

fernalopez

Felicitaciones por el trabajo !!!!!

Damian

Cita de: "fernalopez"Felicitaciones por el trabajo !!!!!
gracias! un abrazo

von der Becke

Bien Damian, muy bonito todo es mas lindo si uno lo hace no?

Damian

Cita de: "von der Becke"Bien Damian, muy bonito todo es mas lindo si uno lo hace no?

por supuesto! saludos!

serdiaz

Muy lindo Damian, la verdad que envidio a todos los que tienen el talento para realizar una obra como la tuya, para mi es imposible!
slds.

Damian

Cita de: "serdiaz"Muy lindo Damian, la verdad que envidio a todos los que tienen el talento para realizar una obra como la tuya, para mi es imposible!
slds.
muchas gracias! te puedo decir algo?, si se quiere se puede, el limite lo ponemos nosotros. Tampoco podemos pretender que el primer dia nos salga un cuchi como los que hacen mauro, linyera, y muchos mas, que son verdaderas obras de arte, la cosa esta en superarse a uno mismo. Rompiendo se aprende!
Lo bueno, es que tenemos una via de comunicacion para sacarnos dudas, el foro siempre tiene alguien que te va a dar una mano, y eso cuando estas por tirar todo lo que hiciste te salva. En serio animate, vas a ver que lindo es tenerlo terminado, y auqnue sea una cagada, la hiciste vos ¿cuantos tienen cuchis hechos por ellos mismos?