Menú principal

De .380 y de .40

Publicado por elreservista, Agosto 14, 2011, 10:26:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

smith & wesson

#25
Reservista: si vas por una .40 S&W , andá por una Glock-22 o una 23 aunque tardes un poco mas en juntar los verdes comprá una sola vez y bién , las otras pistolas en este calibre son muy lindas algunas mas baratas , otras mas caras , pero la verdad es Glock , te sirve para todo: poligonear , TP , defensa , estas pistolas son las únicas POLIVALENTES digan lo que digan los demas (dijo Raphael). :sm210:  :sm104:

colibri

#26
Tambien puede ser la S&W MP o la 4006 (bien pesada hay que ir a usados) Gun Part la trajo hace poco. Pocos dominamos el 45 acp en arma compacta. (Sino no estaría comparando 380 vs .40 s&w).

quincong

#27
He estado leyendo el post, y me cabe agregar dos opiniones, una fundada en la lamentable pérdida de un amigo, el cual recibió un disparo de .380 FMJ, desde la ventana de su auto, le ingresó por sobre la clavícula izquierda, le recorrió todo el cuerpo, lesionó un pulmón, el riñon izquierdo y tuvo orificio de salida, incrustándose en el asiento, de donde se recuperó el proyectil y se supo que era ese calibre, así que eso de que no es tan perforante, depende de la distancia de tiro y de la munición, y en cuanto al calibre .40 S&W, poseo una Glock 23 que no me disgusta para nada, concentra muy bien y a 15 metros agrupa todos los tiros ( 13) en 10 cms. de radio o si se quiere 4", creo que suficiente para defensa, con una punta de 180 grains FMJ tronco cónica y de marca nada del otro mundo (Magtech). Un saludo.

von der Becke

#28
Reservista!! James Bond 007 simpre portó unsa 380 acp, la policía de Europa la usó 40 años, no les des bola a los que hablan de la 40 S&W como si fuera la salvadora en defensa. Los enfrentamientos por robo se dan el 80% de las veces (sino mira las estadísticas) en el rango de los tres metros de distancia como máximo. A esta distancia no existe la puntería sino el desenfunde y el hecho de que tu pistola te releve lo menos posible pasra poder vaciar el cargador. Si vos te acostumbraste a una Bersa 380 no la cambies practica desenfunde anda al plogono gasta en disparos, las bersas en ese calibre son campeonas mundiales, abrazo.

Chopper

#29
Si no me falla la memoria el modelo usado en varias peliculas de 007 es 7,65 no 380. PEro al marjen. 380 hay muchisimas! Incluso Glock tiene un modelo, no se si se sigue fabricando pero yo vi aca dos hace unos anios atras en armerias de la calle parana (cuando todavia habia armerias).
40 compactas tambien hay muchas, Smith Wesson tiene unas hermosas, solidas, carisimas,  ideales para portar en el caso de que tengas la necesidad de hacerlo. Taurus tienen las millenium a precios populares!

Ahora, desde mi humilde punto de vista y a modo de apoyo a comentarios anteriores, 9mm o .45. 9 por capacidad de cargador, 45 por poder de parada.

Si tuviese que portar una iria por una 45 para 10-45 o la para carry, sig p220 o la nueva sig 250 una joyita!!!!

Igualmente parafraseando a mi guru espiritual tengo que decir que debido a mi contextura fisica podria portar un FAL que nadie lo notaria! Sobra macho!

Saludos,

Claudio

GFR

#30
En mi búsqueda de una pistola realmente sub-compacta, finalmente elegí la Ruger LCP (.380ACP)

Ví y me gustó mucho la Sig P232, pero después de leer bastantes malos comentarios en los foros de USA, me decídí por la LCP.

Sería bueno, conocer opiniones de quienes ya la hayan usado.

Eso sí, para defensa, a no más de 10 metros, siempre recomiendan la Federal Hydra Shok de 95gr.

Tengamos en cuenta que el .380ACP fué calibre militar y policial por mucho tiempo en Europa...tan malo no debe ser...

40sw

#31
Bersa Thunder 40 y nada mas, no encuentro punto de comparación con las 380, y eso que tuve una Bersa 380 toda de acero y era un fierrazo, pero me quedo con la 40 de acá a Oklahoma. Ponele una buena munición a la 40, digamos Winchester y después me contás como tira. No sé, a mi nunca me trajo un problema. Es impresionante el agarre (grip) que tiene, ya que su empuñadura es muy robusta y eso te da un control sobre el retroceso que sinceramente no encuentro en otras armas de marcas famosas y precios mucho mas onerosos. Humilde comentario de usuario de Bersa y también de otras marcas. Esto lo aclaro porque no es que defienda a Bersa por que es mi marca favorita y siempre tuve Bersa. Tuve y tengo Bersa y también pistolas importadas, y me da mucha satisfacción la Bersa con su desempeño.
Atentamente.

DIEGO77

#32
MI punto de vista: 40 calibre de verdad el otro para señoritas :lol:  :lol:

elreservista

#33
los que tienen .40 de Bersa entonces, se puede decir que estan satisfechos?.. Estuve leyendo algunas pí¹blicaciones aca y en el otro foro de que se rompian las uñas extractoras por ejemplo, ya que no fue mas que tomar la 9mm y ponerle el .40 sin mas refuerzos.

A ver si defino.

DIEGO77

#34
Cita de: "elreservista"los que tienen .40 de Bersa entonces, se puede decir que estan satisfechos?.. Estuve leyendo algunas pí¹blicaciones aca y en el otro foro de que se rompian las uñas extractoras por ejemplo, ya que no fue mas que tomar la 9mm y ponerle el .40 sin mas refuerzos.

A ver si defino.
YO lo que haria : es vender la 45 que tenes , juntas lo de la bersa y te compras un buana glock 22 si te gusta el 40 y si queres una 45 una bul m5 de acero y tenes un buen fierro solo!!!!!!!!

elreservista

#35
Cita de: "DIEGO77"
Cita de: "elreservista"los que tienen .40 de Bersa entonces, se puede decir que estan satisfechos?.. Estuve leyendo algunas pí¹blicaciones aca y en el otro foro de que se rompian las uñas extractoras por ejemplo, ya que no fue mas que tomar la 9mm y ponerle el .40 sin mas refuerzos.

A ver si defino.
YO lo que haria : es vender la 45 que tenes , juntas lo de la bersa y te compras un buana glock 22 si te gusta el 40 y si queres una 45 una bul m5 de acero y tenes un buen fierro solo!!!!!!!!

jaja. gracias por tu opinion, pero ya me dije y recontradije que me corto los dedos antes de vender la chinita .45!!...

Mi idea es ir por la .40 sea Bersa o algo en ese tamaño y una Tanfo en 9mm. Sabes que pasa, una Glock ... tiene un valor algo prohibitivo para mi, ponele 990 verdes son 4217 pesos.... no se lo miro asi y me parece mucha guita junta... es como que se me cae el menton al piso de asombro, mientras una morocha en bolas me abofetea y no reacciono!! :sm84:

DIEGO77

#36
Cita de: "elreservista"
Cita de: "DIEGO77"
Cita de: "elreservista"los que tienen .40 de Bersa entonces, se puede decir que estan satisfechos?.. Estuve leyendo algunas pí¹blicaciones aca y en el otro foro de que se rompian las uñas extractoras por ejemplo, ya que no fue mas que tomar la 9mm y ponerle el .40 sin mas refuerzos.

A ver si defino.
YO lo que haria : es vender la 45 que tenes , juntas lo de la bersa y te compras un buana glock 22 si te gusta el 40 y si queres una 45 una bul m5 de acero y tenes un buen fierro solo!!!!!!!!

jaja. gracias por tu opinion, pero ya me dije y recontradije que me corto los dedos antes de vender la chinita .45!!...

Mi idea es ir por la .40 sea Bersa o algo en ese tamaño y una Tanfo en 9mm. Sabes que pasa, una Glock ... tiene un valor algo prohibitivo para mi, ponele 990 verdes son 4217 pesos.... no se lo miro asi y me parece mucha guita junta... es como que se me cae el menton al piso de asombro, mientras una morocha en bolas me abofetea y no reacciono!! :sm84:
:lol:  :lol:  :lol: ,saludos

40sw

#37
Cita de: "elreservista"los que tienen .40 de Bersa entonces, se puede decir que estan satisfechos?.. Estuve leyendo algunas pí¹blicaciones aca y en el otro foro de que se rompian las uñas extractoras por ejemplo, ya que no fue mas que tomar la 9mm y ponerle el .40 sin mas refuerzos.

A ver si defino.

Yo compre mi Thunder 40 en 2004 y no tuve ninguna rotura de nada. La pruebo en el polígono mensualmente y estoy muy satisfecho con su desempeño. Ahora, yo estuve en una fuerza de seguridad (32 años de servicio) y las Browning se rompían, como se rompen todos los fierros, se remitían a Armamento, se arreglaban y otra vez para el servicio. Todos los fierros en algún momento se pueden romper, por eso te refería lo de ir al polígono frecuentemente y probarlo y que el problema o rotura salte ahí, y no cuando la precises para defender tu vida.