Menú principal

De .380 y de .40

Publicado por elreservista, Agosto 14, 2011, 10:26:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Si bien aun le rehuyo al .380 (porque no me convencen sus balitas :sm340: ) y porque salvo la Bersita no hay (creo) otras armas en el país, salvo la Ruger LCP
. Para los que usen el .380 como arma de defensa, deberian usarse algo mas que FMJ no? no conoczco mucho de puntas pero una JHC pierde velocidad de impacto frente a una FMJ maciza o tronconica?.

Otra, estaba viendo una pistola en .40S&W caño corto (no pocket, solo un poco menos que el stnd), algo mas portable que una FM, Bersa TH o 1911, por gustos nomas. El .40 pierde precision en un largo de cañon inferior a lo standard?

HugoG

#1
Amigo... en .380 acp podes encontrar otras aparte de las Bersas, te puedo nombrar la Sig P 232 (una hermosura de pistola y con toda la calidad de Sig) y la Walther PP/PPK (no hace falta referencia). Con respecto a la .40 S&W, podes ver la AMT, es un arma hecha totalmente en acero, capacidad 7+1, solo Doble Accion (DAO), sin aparatos de punteria... solo una canaleta en la corredera, pero te aseguro q para tiro de defensa a doce metros metros metes todos los tiros en un circulo de 15 cm. Una excelente arma para portar disimuladamente o como back up. Es solo mi opinion. Suerte... Un abrazo

Aca te dejo un link para que la veas
http://www.gunauction.com/search/displa ... m=10318216

Luca1976

#2
mi jefe tiene una glock .40 de las chiquitas, caño de 2" o 2.5"... requiere bastante práctica por el retroceso.
una vez tomada la mano, pega... acostumbrarse al retroceso, fogonazo y estampido

Sixgunner

#3
Cita de: "elreservista"Si bien aun le rehuyo al .380 (porque no me convencen sus balitas :sm340: ) y porque salvo la Bersita no hay (creo) otras armas en el país, salvo la Ruger LCP
. Para los que usen el .380 como arma de defensa, deberian usarse algo mas que FMJ no? no conoczco mucho de puntas pero una JHC pierde velocidad de impacto frente a una FMJ maciza o tronconica?.

Otra, estaba viendo una pistola en .40S&W caño corto (no pocket, solo un poco menos que el stnd), algo mas portable que una FM, Bersa TH o 1911, por gustos nomas. [resaltar:ajre6iv2]El .40 pierde precision en un largo de cañon inferior a lo standard?[/resaltar:ajre6iv2]

Ningún calibre va a perder precisión en forma significativa, pero la menor distancia entre miras es lo que le juega en contra
y hace que cualquier error en el alineamiento alza / guión se traduzca en dispersiones mayores.

40sw

#4
Andate a un .40 que no te vas a arrepentir, aparte, al que ponés con eso, lo parás si o si. El 380 puede ser un buen back up. Hay unas Bersas muy buenas, yo tuve una de 13 + 1 toda de acero, un fierrazo, y hay una versión Thunder 380, 14 + 1, que viene con cachas de goma que es un cosa espectacular.

javierpichot

#5
*********EDITADO POR EL MODERADOR **********

colibri

#6
Creo que para arma compacta de lineas estilizadas me voy a la Bersa de acero 7 +1; con recursos $$$ la PPK o la SIG. Prefiero el 40 para armas más grandes por lo que dicho por Sixgunner. En cuanto a las DAO hay que tomarles la mano, pueden ser muy duros los disparadores y los tiros se van al diablo. (si bien me gusta el diseño de la AMT aunque la usaría en 45 acp).

colibri

#7
Creo que para arma compacta de lineas estilizadas me voy a la Bersa de acero 7 +1; con recursos $$$ la PPK o la SIG. Prefiero el 40 para armas más grandes por lo que dicho por Sixgunner. En cuanto a las DAO hay que tomarles la mano, pueden ser muy duros los disparadores y los tiros se van al diablo. (si bien me gusta el diseño de la AMT aunque la usaría en 45 acp).

JUNKER

#8
En mi caso tengo dos bersitas de acero 7+1 y 15+1 cargadas con FMJ tronco
Y la taurus 24/7 en .40  con FMJ tronco
La 9 con FMJ tronco tambien
Las armas en mi caso son para defensa, adentro de mi casa la distancia maxima que tengo es de 6 metros.
En la calle , si me apretan en el auto la distancia es de 1.5mts.
Si me cruzan un auto es de 5 a 8 mts.
Practico en el poligono desenfunde , cambio de cargador y tiro instintivo a 10 metros .
Si el agresor esta a menos de 15 metros , se que al voleo le pego uno de los 3 tiros.
Si esta a mas de 15 metros , reculo y evito enfrentamiento.

Hace la prueba sacrificando el costillar de asado y tirale del lado de la carne , a ver como quedan las costilla con la 380FMJ
Yo la hice a 5 metros , con un costillar de carpincho , sino lo paras con eso , es porque esta recontra puesto

Ademas tengo la tranquilidad que la bala queda en el agresor y no sigue quien sabe a donde.
Muchos dicen que el 380 para defensa no sirve , para mi si y con cualquier municion.
Tengo 380 guardian pero no quiero quilombos, se que con lo que sea los voy a tener , pero es un agravante menos .

javierpichot

#9
che la proxima vez que lo hagas con costillar de asado avisa que le hago la pericia balistica con mi tenedor

elreservista

#10
Citar**********EDITADO POR EL MODERADOR **********

si la vi !!.. :sm138:

CitarAndate a un .40 que no te vas a arrepentir,

a 1º aparece la MiniThunder pero no es mi unica opcion, claro es mas barata (creo).

Citarse que con lo que sea los voy a tener

...llegado el caso (a discusion esto seguro) el chorro no espera a la cana, para justificar su asalto y tiros, ergo my neither i hope!!. :sm247:

lipo77

#11
Mira yo tengo el .380 y es hermoso, el mio es 7+1, pero ahora ando en vista de algun .40, mas que nada por la capacidad de carga y de choke que tiene el .40, pero la .380 anda perfecto, en comoda para portarla y para tirar aun mas..

DIEGO77

#12
40.el otro no es ni chicha ni limonada...

javierpichot

#13
Cita de: "DIEGO77"40.el otro no es ni chicha ni limonada...

Preguntale al pibe este marcenak y a los otros 6 que opinan del .380...

Para mi una 380 contra una 40 subcompacta, tenes un tiro mas estable, lo que te permite suplir el menor SP con mas cantidad de aciertos

DIEGO77

#14
son punto de vista...

Espartako

#15
Yo tengo una Taurus .380 en acero inoxidable que es una maravilla por el funcionamiento y por lo linda.
Tiene la estetica de la bereta 92 y es 15+1.

Es otra opción.

yo_matias

#16
Cita de: "Espartako"Yo tengo una Taurus .380 en acero inoxidable que es una maravilla por el funcionamiento y por lo linda.
Tiene la estetica de la bereta 92 y es 15+1.

Es otra opción.

mierda!!! bastante diferencia con la .0 q es 10+1

cid_campeador

#17
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "DIEGO77"40.el otro no es ni chicha ni limonada...

Preguntale al pibe este marcenak y a los otros 6 que opinan del .380...

Para mi una 380 contra una 40 subcompacta, tenes un tiro mas estable, lo que te permite suplir el menor SP con mas cantidad de aciertos

No se puede comparar el tiro de .40sw para defensa contra el de .380, si lo vas a usar para defensa nadie te garantiza que puedas repetir muchos tiros que digamos. Cuanto mas contundente sea el disparo mas posibilidades de zafar tenes, nadie te garantiza que puedas repetir tiros y que los pegues. Tene en cuenta la adrenalina y el momento de mierda por el que estas pasando.
La pedana es una cosa muy diferente a tener un moncho delante, que te tomó por sorpresa y casi siempre llevan la de ganar.
Con entrenamiento y constancia el .40sw se puede dominar sin problema, logrando excelentes resultados.
nos vemos :sm6:

esco61

#18
Yo...

OPINION
son las dos elecciones las que nunca tendria yo.

En nuestro pais, con nuestras realidades y legislacion

9mm o .45

Espartako

#19
Cita de: "esco61"Yo...

OPINION
son las dos elecciones las que nunca tendria yo.

En nuestro pais, con nuestras realidades y legislacion

9mm o .45

¿Que relacion tiene la legislación con el .380?

esco61

#20
tipos de puntas a eso me refiero por legislacion.
es restrictivo en el tipo de puntas que se pueden usar.

sea como sea, el .380 no lo usaria con ningun tipo de punta... habiendo 9mm tan compactas... para mi carece de sentido.

Espartako

#21
Yo vuelvo a repetir lo que dije un monton de veces:
El 9mm tiene mucha sobrepenetración, lo que en un ambiente urbano como el nuestro es una gran desventaja por existir la posibilidad (grande) de herir a un tercero inocente, cosa que con el .380 no sucede porque entrega toda su energia en el blanco.

Si ven las pruebas en panes de jabon  o gel balístico entre los 2 calibres se vé esto claramente.

Yo, de tener que subir el calibre, no lo haría a 9, iría directo a .45.

Espartako

#22
Cita de: "yo_matias"
Cita de: "Espartako"Yo tengo una Taurus .380 en acero inoxidable que es una maravilla por el funcionamiento y por lo linda.
Tiene la estetica de la bereta 92 y es 15+1.

Es otra opción.

mierda!!! bastante diferencia con la .0 q es 10+1

http://www.fullaventura.com/sitios/marc ... tegui2.php

Ahí tenés la que tengo yo regalada.
Es la primera: PT58.

40sw

#23
Para mi, el .40 es el mejor calibre. Tenés mucho mas control del retroceso que el .45 y pega como patada de burro. Pero sobre gustos...

elreservista

#24
bueno el tema es que estuve por comprar una .380 que al final no pude cerrar. Y ahora me estaba definiendo a los calibres, tuve .22, 9, y .45 aunque brevemente paso una .40

Actualmente solo me queda una .45 y estaba pensando completarla quizas con una Tanfolgio Combat 9 o Bersa Bp9 y una .40 Bersa Mini y de ahi me surgia la duda en el .40 si directamente no obviar el 9mm