Como ponderan el precio de un arma usada

Publicado por Marksman, Agosto 16, 2011, 04:25:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marksman

Hola a todos.
Quería saber ustedes que parámetros y en que orden ponderan el valor de un arma usada. Por ejemplo: Marca, estado (dentro de éste: si está original, modificada, muy usada), antigí¼edad, precio actual (si es que se sigue fabricando), etc, ete. O directamente un porcentaje determinado del valor actual nueva. Yo quiero vender una de las mías, y quiero hacerlo a un precio justo para mi y para el comprador, difícil no?
A mi enteder primero está la marca del arma y después el estado, y después de alli saltamos al precio actual nueva. En resumen quiero vender mi Taurus PT99AFS 9 mm y no sé que precio ponerle. Yo la compré nueva y es de única mano, y está muy buena. 100% original. Agradezco la ayuda.
Un abrazo a todos.
Eduardo, de Mendoza

Trabucos

#1
A mi me parece que el arma debe salir a un 80 % del arma nueva si está en condición inmaculada. De ahi para abajo de acuerdo al usi que se le dé debería ir disminuyendo el porcentaje.
A veces me asombra sobre todo en los clsificados de FA que armas que salen a reventa, aunque no hayan sido disparadas salgan a valor mayor que el que se consigue nuevo en las armerías. es lógico si el arma tiene un accesorio que le sume valor, por ejemplo un fusil con poco uso y bases y anillas incluidas que no vengan originalmente en el arma.

Trabucos

Luca1976

#2
mirá, yo tengo una taurus pt92, excelente estado, si la tuviera que vender la venderia 20% menos que el precio de venta.
ya que si pedís más, le conviene comprar una nueva.

saludos

juan64

#3
Yo creo que aparte del % que para mí estaría entre un 75 y un 80% si el arma está realente buena, hay que tener en cuenta el valor absoluto, si un arma vale $ 2.000.- nueva, por $ 400.- de diferencia compraría una nueva, si estamos hablando de valor nueva $ 5.000.- ya la diferencia es otro número que justifica ir por la usada. Saludos

raulholzer

#4
Te cuento un ejemplo, que nada que ver, pero es otra visión del mercado. Tengo una Moto, una Honda falcon 400, la compré 0 hacia septiembre octubre 2010, 26.500 salia, precio oficial al mes, 28.800. El precio aparece en la pagina oficial de Honda, pero que pasa , el amigo moreno freno la importación, por lo cual la moto se ofrece en mercadolibre hasta a 35.000....  ES la mas grande en cilindrada hecha en mercosur, saltando después a las transalp que se cotiza mucho más.

Que quiero decir, este producto tiene una clara demanda, superior a la oferta, lo cual hace que salga mas que lo que saldría cero, porque no se consigue.-

En una GLOCK entiendo que el valor ronda el 80% de cero, en otras , menos buscadas, llegará hasta el 60, dependiendo de la demanda, por ejemplo una BERSA 380, que quiza no sea tan buscada

Volviendo a GLOCK en cero vale desde 1000 verdes hasta 1250, me pueden explicar porque alguien la paga un 25% mas de lo que la podría pagar?

Raul

Sixgunner

#5
Cita de: "raulholzer"Te cuento un ejemplo, que nada que ver, pero es otra visión del mercado. Tengo una Moto, una Honda falcon 400, la compré 0 hacia septiembre octubre 2010, 26.500 salia, precio oficial al mes, 28.800. El precio aparece en la pagina oficial de Honda, pero que pasa , el amigo moreno freno la importación, por lo cual la moto se ofrece en mercadolibre hasta a 35.000.... ES la mas grande en cilindrada hecha en mercosur, saltando después a las transalp que se cotiza mucho más.

Que quiero decir, este producto tiene una clara demanda, superior a la oferta, lo cual hace que salga mas que lo que saldría cero, porque no se consigue.-

En una GLOCK entiendo que el valor ronda el 80% de cero, en otras , menos buscadas, llegará hasta el 60, dependiendo de la demanda, por ejemplo una BERSA 380, que quiza no sea tan buscada

Volviendo a GLOCK en cero vale desde 1000 verdes hasta 1250, [resaltar:3d6wbj7y]me pueden explicar porque alguien la paga un 25% mas de lo que la podría pagar?[/resaltar:3d6wbj7y]

Raul

Porque les sobra la guita o porque no saben comprar. O ambas.

Tratandose de armas que se consiguen nuevas, estimar el precio de una usada como un porcentaje de lo que vale nueva, me parece correcto,
siempre y cuando no haya habido un aumento significativo de la nueva en el último tiempo.

En el caso de armas no modernas, estimar el precio en base a lo que establece un mercado externo, es incorrecto. Y ultimamente se está volviendo práctica comun, pero sólo en los casos en los que favorece al vendedor, obvio. Pero mientras siga habiendo quienes lo paguen, la rueda sigue girando y dandoles de comer....

En fin, una humilde opinión. Disculpas si se aleja del espíritu del tema.

saludos.-

gringo

#6
En mi humilde opinión todo depende de:
La oferta y la demanda...
Del vendedor y del comprador...
Cada caso es puntual y único aunque un modo de determinar el valor es viendo cómo son los valores en el mercado.
Normalmente cuando se compra un arma nueva OK al venderla se pierde dinero salvo que vengan a comprártela y te ofrecen pagarte un precio diferencial.
Las últimas armas que compré fueron usadas y de vender alguna (o tener que hacerlo) no la largaría por menos dinero del que la pague.
Suelo curiosear de tanto en tanto los valores o precios para tener siempre un panorama actualizado de los valores promedio.
Si el arma en cuestión ya no se fabrica o es muy difícil de conseguir la cosa cambia y dependerá exclusivamente del vendedor y comprador llegar a un acuerdo.

Marksman

#7
Muchas gracias por las opiniones.
Debo agregar otro factor. Para quienes vivimos en Mendoza, los precios en las principales armerias de las nuevas, son de un 20 a un 30% mas caras que en Buenos Aires. Porque ?. Ni idea.
Incluso en el TF son mas caras que en BsAs, pero más baratas que las armerias locales.
De todas formas voy a tomar precios referenciale de las armerias en Buenos Aires.
Un abrazo a todos.
Eduardo

elreservista

#8
no tengo mucha experiencia en armas usadas, pero yo creo que si el arma que vas a comprar o vender esta en inmaculado estado, hasta un 15-20% menos, despues si le falta pavon, golpeada, rayada y las marcas Bersa, Taurus, etc ... influye.

lonewolf88

#9
para mi es algo asi como los autos usados... le ves un paragolpe despintado le bajas 2 violetas, le ves una raya le bajas un violeta, si esta un poquito picado en algun lado le bajas 5 violetas y si fuma o golpea el motor le decis q le ponga vaselina en el paragolpes y se lo meta en el orto  :lol:  :lol:

colibri

#10
Si el arma se segui  fabricando un porcentaje del precio de un arma nueva hasta un 30 % del valor.

Durbas

#11
Cita de: "Marksman"Muchas gracias por las opiniones.
Debo agregar otro factor. Para quienes vivimos en Mendoza, los precios en las principales armerias de las nuevas, son de un 20 a un 30% mas caras que en Buenos Aires. Porque ?. Ni idea.
Incluso en el TF son mas caras que en BsAs, pero más baratas que las armerias locales.
De todas formas voy a tomar precios referenciale de las armerias en Buenos Aires.
Un abrazo a todos.
Eduardo

Flete? El transporte cada vez esta mas caro.

Durbas

#12
Cita de: "colibri"Si el arma se segui  fabricando un porcentaje del precio de un arma nueva hasta un 30 % del valor.

Supongo que queres decir 70% del valor nuevo o 30% de descuento. La verdad es que el dificil conseguir ese descuento en usadas con demanda. Si miras los precios de Glocks en 9mm (por usar algo con bastante movimiento) las ventas se hacen por 80%. Tenes tambien la gente que pide 90% y tiene la pistola en venta por siempre pero por 80% se venden y por 70% no se ofrecen.