Presento mi RB 1866

Publicado por LJV, Agosto 18, 2011, 02:35:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javier-114

#25
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: hermosa arma te felizito y que lo disfrutes mucho vos y tú hijo saludos  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

Black Powder .44

#26
Cita de: "oscaragom"muchas gracias .

no logro darme cuenta como hace la extraccion el 1866 usando el bloque  de 1879 tendre que ponerme a ver .....

ahora que me decis que va me agarro con una especie de esperanza de hacerlo andar ajajjaja muchas muchas gracias .

En general no son grandes las diferencias entre un acción 1866 y una 1871/74/79, yo tengo un block de cierre 1866 con un martillo 1879 en un cajón de mecanismos 1866 con cañon 1871/74.   Si el cañon es 1866 el extractor lineal encaja exactamente, en cambio la acción 1871/74/79 no, porque la uña extractora queda un poco más arriba.

Yo vivo en Villa Luro, no se de donde sos vos pero si queres nos ponemos en contacto y te venis por casa y lo vemos. De los tres Rolling Block que tuve/tengo a dos les tuve que ajustar la acción para que anduvieran.  Lo más complicado puede llegar a ser tener que sacarle el cañon para hacerle lugar a la uña extractora.

Saludos

oscaragom

#27
ok muchas gracias , soy de rosario asi que se va acomplicar ir a verlos ,  pero gracias igual .

renegar

#28
fijate en la pagina de tirito lopez que hay un martillo.perdon que insista pero tengo cuatro tercerolas y tres de infanteria y no todos son intercambiables,ni las roscas de los cañones son iguales ni el diametro ni el largo.los rb son una caja de pandora.tengo tres de esgrima y uno es diferente a todos los demas

LJV

#29
Cita de: "renegar"fijate en la pagina de tirito lopez que hay un martillo.perdon que insista pero tengo cuatro tercerolas y tres de infanteria y no todos son intercambiables,ni las roscas de los cañones son iguales ni el diametro ni el largo.los rb son una caja de pandora.tengo tres de esgrima y uno es diferente a todos los demas




El que ves en la foto es un caño de 1879 roscado en un 1866, lo unico complicado es hacer la guía por donde trabaja la extractora, pero no es imposible.

renegar

#30
a ver LJ como seria un cañón 79 en un mecanismo 64?el cajón de mecanismo de la foto parece un 64-66 ya que donde apoya la chimaza es recto a diferencia de los posteriores que tienen un rebaje pero el cañón no veo que sea facetado como son los 79.no es para contrariar al cuete sino pa aprender porque intente hacer ese trabajo y no coinciden las roscas

LJV

#31
Cita de: "renegar"a ver LJ como seria un cañón 79 en un mecanismo 64?el cajón de mecanismo de la foto parece un 64-66 ya que donde apoya la chimaza es recto a diferencia de los posteriores que tienen un rebaje pero el cañón no veo que sea facetado como son los 79.no es para contrariar al cuete sino pa aprender porque intente hacer ese trabajo y no coinciden las roscas

El caño del mio es 1879 de esgrima, por una cuestión estética y legal la parte del facetado ( supongo que así se llama a la parte octogonal donde están las inscripciones)  se torneo, dándole la apariencia del caño 66, luego de torneado se paso una fresadora para hacerle el plano de los lados y quedo  :sm138:
Intenta ampliar la foto y vas a notar una raya que no se pudo sacar con el torno ( es muy profunda) que exactamente donde comienza el facetado.
Las roscas coinciden perfectamente, el único problema es que al no tener herramientas para hacer recamaras, si el caño no calza perfecto en la acción, no se puede usar.

renegar

#32
se terminaron las dudas,gracias por la explicacion.si me dan pelota mis hijos te mando las fotos de un cañón 66 en un cajón de 74 y el recurso que se utilizo para hacerlo coincidir.un embujado ni mas ni menos.abrazo LJ y demas foristas

Black Powder .44

#33
Aca les paso una tabla con las medidas de las acciones remington, esto es fotocopia de un excelente libro de armas que me facilito el amigo AGEV, para la accion numero 1 de polvora negra da solo una medida, hay que tener en cuenta que esta acción la fabrico tambien withney, los belgas y los españoles, supongo que de ahi se producen las diferencias y los inconvenientes para roscar algunos caños en las acciones, por los diferentes fabricantes de los componentes.  




Saludos

czzkk601

#34
Que lindo aparato...pensas dejarlo asi o ponerle alguna optica y usarlo en cacerias?
Una brazo.-

LJV

#35
Cita de: "czzkk601"Que lindo aparato...pensas dejarlo asi o ponerle alguna optica y usarlo en cacerias?
Una brazo.-
No amigo, ponerle una optica seria un sacrilegio. Imagínate el trabajo de dejarla de conseguir las partes para  original, despues ponerle una optica seria una locura. La única optica acorde son las de época pero aca en Argentina no se venden.





werewolf

#36
el problema de las opticas de epoca no es que no se consigan, las podes traer de afuera sin dramas, pero son caras, y lo mas importante
no tienen aumento, creo que como mucho vienen de 2x

LJV

#37
Cita de: "werewolf"el problema de las opticas de epoca no es que no se consigan, las podes traer de afuera sin dramas, pero son caras, y lo mas importante
no tienen aumento, creo que como mucho vienen de 2x
No se crea mi amigo, hay hasta de 6 aumentos, pero como las traes? no te hacen envíos de miras.

agev

#38
hola
por algun lugar de mi biblioteca tengo un libro con casi todos los modelos y despieces de los RB, estoy trabajando uno 1864, sin casi cuños, pero aun estoy en la pelea con el oxido, es de infanteria pero no tiene el acople para bayoneta. cuando lo termine subo fotos. Otro 1879 de la policia de santa fe esta dando vueltas por el renar su credencial., ese fue  de los que fabricaciones miltares tuneo por los años 50 y luego lo vendio a particulares. despues hay un par de cosas que voy a fotografiar porque uno cree que conoce pero todos los dias aprende, una escopeta de caños yuxta de polvora negra a percusion y otras rarezas
lo que estoy buscando es si existe una correlacion entre los numeros de serie y el año de fabricacion.
atentos saludos
carlos vega
(agev)

LJV

#39
Cita de: "agev"hola
por algun lugar de mi biblioteca tengo un libro con casi todos los modelos y despieces de los RB, estoy trabajando uno 1864, sin casi cuños, pero aun estoy en la pelea con el oxido, es de infanteria pero no tiene el acople para bayoneta. cuando lo termine subo fotos. Otro 1879 de la policia de santa fe esta dando vueltas por el renar su credencial., ese fue  de los que fabricaciones miltares tuneo por los años 50 y luego lo vendio a particulares. despues hay un par de cosas que voy a fotografiar porque uno cree que conoce pero todos los dias aprende, una escopeta de caños yuxta de polvora negra a percusion y otras rarezas
lo que estoy buscando es si existe una correlacion entre los numeros de serie y el año de fabricacion.
atentos saludos
carlos vega
(agev)
Hola Carlos fijate en este foro http://www.remingtonsociety.com/forums/ ... f=4&t=4162 que hay gente que la tiene muy clara con los números y años de fabricación.
Para el oxido, fosfatisante y olvídate del problema.