Presento mi RB 1866

Publicado por LJV, Agosto 18, 2011, 02:35:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

Despues de mucho trabajo y reuniendo piezas por separado, logre terminar de armar mi Remington RB 1866. Les dejo algunas fotos.







Carlos 1º

#1
te quedo espectacular
ahora a disfrutarlo
Saludos Carlos

LJV

#2
Gracias Carlos, pásate por Lomas algún sábado y le hacemos unos tiros.

fabio

#3
te felicito quedo muy lindo.
espero que puedas disfrutarlo a full. es un tiro muy pero muy bueno para poligbono como para cazar unos buenos chanchitos :sm282:
a quemar polvora nomas...
salud

werewolf

#4
falta una buena pulida y pavon y te va a quedar un chiche.
es raro el largo del mismo, era un fusil recortado???
he tenido 8 rbÁs fusiles y carabinas, y he vendido casi todos, y todavia, cada vez que veo uno lo quiero...
son hermosos y cargan con una historia riquisima.
 :sm138:

LJV

#5
Cita de: "werewolf"falta una buena pulida y pavon y te va a quedar un chiche.
es raro el largo del mismo, era un fusil recortado???
he tenido 8 rbÁs fusiles y carabinas, y he vendido casi todos, y todavia, cada vez que veo uno lo quiero...
son hermosos y cargan con una historia riquisima.
 :sm138:
Es un caño de esgrima recortado, lo raro es que la chimasa es original para ese largo. Según pude averiguar hay un modelo Español con ese largo. Fíjate otro detalle que este rifle lleva una sola abrazadera que sujeta la chimasa al caño, y no tiene porta correa. Es así original. Cosa medio rara  :sm6:

werewolf

#6
si, me parecia rara la chimaza.
en el tema rb no te podes fiar de nada, porque existen 2000000 de modelos!!
un modelo que vi varias veces y nunca pude conseguir es una carabina de largo intermedio entre la tercerola y el fusil, de recamara octogonal como el 1879 y con portabayoneta. ese modelo fue el mas lindo que vi. tambien tuve una pistola cal 50 rb y un rifle 22
es un sistema que perdura en el tiempo

renegar

#7
es cierto,cada vez aparecen mas modelos,tengo algunos de esgrima y u no de ellos es americano whitn by arms co new haven ct usa.el cajon de mecanismos es mas robusto que los del remington original,en cuanto a las chimasas creo que se las recortaba para hacer la rosca en el cañon para el guante de esgrima.si alguno sabe de algun rb cal 22 quiero regalarle uno a mi hijo .

werewolf

#8
heyyyyyyyyy
tambien tuve un whitney, parecia mejor trabajado que el remington, diferia en que el cerrojo constaba de dos partes, el cerrojo propio y una palanca lateral al mismo que solo bajaba el martillo dejando cerrado el cerrojo, pero de ese solo pude rescatar la accion ya que el resto estaba todo podrido.
en el museo de armas hay uno en buen estado

Black Powder .44

#9
Quedo muy  lindo Leandro, la chimaza le fue perfecta. Confirmame si vas mañana a Lomas y te llevo las anillas que tengo para probarlas si alguna le va bien, tambien tengo la anilla para la culata.

Un abrazo

curly

#10
LJV. Felicitaciones :sm137: , se lo ve muy bueno!! :sm138:

LJV

#11
Aparte de lindo como andaaaa les dejo un blanco a 50 mts.
No se imaginan lo lindo que es cuando le das vida a un arma de 150 años, logrando  estos resultados. Lamentablemente no tengo fotos de como estaba cuando llego a mis manos, pero para que se den una idea parecía
salida de un museo de mala muerte, oxido, mugre, hasta le saque barro del cañón. Le pude reconstruir parte del mecanismo, conseguí otro caño, aparatos de puntería y finalmente en la ultima feria compre una linda culata y chimasa. Tema aparte el hacer las vainas y las puntas.

ceska zbrojovka

#12
LJV,¡te felicito!!..los remington rolling block, son parte de mi vida, comencé cazando carpinchos a la edad de 13 años con una tercerola mod,  1872 calibre .43 spanish, fue mi primer arma. luego tuve supongo que por tener el caño mas largo era un fusil recortado, mismo año y calibre y ya hace pocos años una carabina mod.1902 calibre 7 x 57 mm y con freno de boca y disparador alivianado, que era un primor. Todas fueron quedando por el camino de la vida y esta última se la regale a un amigo de ley. Pero sigo teniendo un rolling block en mente para el futuro¡suerte y muchos dieces!

oscaragom

#13
yo tengo uno de esgrima con el caño excelente tbn 1866 pero me falta el martillo y el block de cierre , alguno sabe donde puedo comprar eso ???

me gustaria hacerlo andar . saludos y gracias te quedo muy muy bueno !!!!!!

LJV

#14
Cita de: "oscaragom"yo tengo uno de esgrima con el caño excelente tbn 1866 pero me falta el martillo y el block de cierre , alguno sabe donde puedo comprar eso ???

me gustaria hacerlo andar . saludos y gracias te quedo muy muy bueno !!!!!!
Medio complicado, generalmente hay que comprar uno en mal estado para recuperar partes.

oscaragom

#15
tengo la acion de 1879 pero sin caño .....y 1866 impecable pero sin mecanismo ...muy mala suerte la mia

si se les ocurre donde conseguir avisen , yo en la feria de armas una vez consegui unas piezas pero este año no fui .

renegar

#16
HOla oscarargom,la 66 sabes si es americana?porque consegui dos de estos con cañones belgas pero la accion parece americana.lei por ahi que los belgas ensamblaban piesas originales con otras de fabricacion propia

43spanish

#17
Muy linda, que la disfrute.

43 spanish

oscaragom

#18
supongo que debe ser americana yo la encontra en un compra venta como era original de esbrima toda envuelta de alambre con una rosca en la punta con especie de caño con un resorte y un apelota enla punta , no tenia culata
la pague monedas en el aquel entonces hace ya muchos años .
como no sabia que era y de curioso nomas investigue y hombre muyviejo ya que habia trabajado en el ejercito me dijo que esos rifles jamas habian disparado y ahi nomas me decidi y le saque todo el alambre y los pedazos que nombre antes
y o sorpresa parea mi dentro del caño habia vaselina !!! cuando la retire me encontre con un cañon okm !!!! como me habia dicho el hombre este ajajaja
pero despues consegui otro y por no saber lo compre pensando en sacar las piezas y ahi me di cuenta que no eran iguales ......
Despues se me fue la calentura y lo tengo ahi lleno de aceite ....espero alguna vez encontrar los `pedazos que me hacen falta .

LJV

#19
Cita de: "oscaragom"tengo la acion de 1879 pero sin caño .....y 1866 impecable pero sin mecanismo ...muy mala suerte la mia

si se les ocurre donde conseguir avisen , yo en la feria de armas una vez consegui unas piezas pero este año no fui .
Intentaste usarlas? mira que son todas iguales es lo que respecta al bloque y el martillo, no hay grandes diferencias y son adaptables 100%.
Lo mas complicado es poner un caño 79 en una accion 66 pero asi y todo se puede hacer.

renegar

#20
sabes LJ que no,no son todas iguales.por eso hacia referencia a los belgas.hay bloques que son mas cortos y no traban el martillo al percutar.o las perforaciones del cajon no estan a igual distancia.tengo tres de esgrima y uno es marca Whitny,este es mas robusto que los remington y lleva pernos mas gruesos,al contrario que el del amigo estos tienen el cañon hecho percha pero estan completos como de esgrima.que no se porque se los nombra asi ya que son para aprender a usar la bayoneta

oscaragom

#21
la diferencia mas notoria que encontre es que el 1866 tiene estractor recto y el otro es una pieza circular ( no se como se llama) el block de cierre no va , el martillo pareciera que va .

su fusiles de escrima estan completos ???? tiene alguno 1866

con gusto lo compraria .

LJV

#22
Cita de: "oscaragom"la diferencia mas notoria que encontre es que el 1866 tiene estractor recto y el otro es una pieza circular ( no se como se llama) el block de cierre no va , el martillo pareciera que va .

su fusiles de escrima estan completos ???? tiene alguno 1866

con gusto lo compraria .
Fijate bien que el bloque del 79 funciona perfectamente en el 66 por mas que el extractor sea recto, la uña que trabaja en el bloque trabaja igual en el 74-79-66. El de la foto esta armado con una accion 66 pero bloque y martillo son 79.
Hay una cosa que cambia de un bloque 66 a uno 79 que no hace al funcionamiento es un " perno"  que trabaja moviendo la púa.
mira esta foto http://rollingblockparts.com/no1.html    es la pieza 1Y

te dejo otro link muy útil. http://www.remingtonsociety.com/forums/ ... =4&start=0

oscaragom

#23
muchas gracias .

no logro darme cuenta como hace la extraccion el 1866 usando el bloque  de 1879 tendre que ponerme a ver .....

ahora que me decis que va me agarro con una especie de esperanza de hacerlo andar ajajjaja muchas muchas gracias .

Jabali45

#24
felicitaciones. gran esfuerzo y la alegría de verlo funcionar. Muchos chanchos han caído con esos fierros. Ojalá lo estén pronto. Abrazo