Tarjetas para portar - Cuales son?

Publicado por 40sw, Agosto 20, 2011, 12:53:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Para la portación de armas de puño, con llevar la tarjeta de Portación sola alcanza, o además hay que llevar tarjeta de Tenencia y/o CLU también? Gracias por asesorarme en este tema.
Atentos saludos.

gringo.40sw

ppk

#1
Cita de: "gringo.40sw"Para la portación de armas de puño, con llevar la tarjeta de Portación sola alcanza, o además hay que llevar tarjeta de Tenencia y/o CLU también? Gracias por asesorarme en este tema.
Atentos saludos.

gringo.40sw

Yo por las dudas aparte de la portación siempre lleve la CLU y la credencial del arma.
Vos podes tener portación de no todas tus armas. En ese caso tenes que demostrarlo.
Aparte podes tener el CLU vencido.
Son distintas credenciales.

Saludos.

Mantis

#2
La CLU siempre, siempre, siempre encima. Si la perdés, reponerla te sale unos pocos pesos.

Me da la sensación de que mas allá que seas Legítimo Usuario, en caso de que te pare la policía o se dé una situación en la que tengas que dar explicaciones (porque llevás un fierro a reparar, o porque fuiste a comprar un repuesto, etc.), tener la CLU encima es necesario. No debe haber una ley escrita al respecto, pero es como salir a manejar sin registro, por más que lo tengas en casa.

La ley muy probablemente exija todo encima: DNI, CLU, tenencia, tarjeta de consumo del calibre del arma que estés portando, carnet de portación, munición ojival encamisada en el arma y alguna fotocopia del documento por el cual tenés aprobada la portación (la justificación de que llevás caudales, trabajo peligroso, etc.), como para que el policía que te pare no tenga de donde querer agarrarte para sacarte una coima mas allá de que estés en regla.

cobramv

#3
Siempre hay que llevar DNI, CLU, Tenencia y Portacion. Es lo que dice en el punto 5) detras de la tarjeta de portacion multiple. Solo tres veces me pidieron todo eso y fue solo por haber hecho ejercicio de la Legitma Defensa. En otras tantas situaciones de identificacion, jamas me pidieron nada a pesar de estar armado y decirlo!!! El tema se complica con los verdes que estan totalmente en pelotas de TODO y no saben nunca que es lo que tienen que pedir...

40sw

#4
Señores, gracias por su colaboración, me quedó bien claro el tema de que Tarjetas hay que llevar para la portación de armas de puño. Muy agradecido.

gringo.40sw

curia

#5
la tenencia en el caso de armas cortas permite portar toda arma registrada a tu nombre , para portar CLU, tenencia y portacion . DNI o cedula segun el gusto