Re: consulta sobre chapuza sobaquera

Publicado por kaka, Agosto 21, 2011, 06:48:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kaka

yo agrego algo ,cual es mas rapida para desenfunde la sabaquera o la que va en el cinto.nunca se habla de esto de las sabaqueras.
kevin_vw que precio tenia la que viste-
agrego algo mas ahora me entusiasme  :) ,lo bueno que te podes sentar cómodo , por que no rompe las bolainas con la que va en la cintura .

quincong

#1
Estimados co-foristas, lamento mucho pincharles el globo, pero mi experiencia me dio el siguiente resultado:
a) Una sobaquera solamente es cómoda, si se usa sobre la ropa, por ejemplo un revólver que llevemos como back-up de una cacería o es parte de uniforme. grupos especiales, paracaidistas y cosas así...
b) Te obliga a estar siempre con saco, o campera puesta todo el día, porque solamente en películas se usa a la vista de todo el mundo. Y el bulto que hace en el pecho es por demás elocuente, que estar armado. Se acabó la sorpresa.
c) Si la traba es segura, es difícil de desenfundar, si es fácil de desenfundar, no es segura, y el arma se puede caer al piso.
d) Si, es más cómoda para manejar y estar sentado, pero en caso de peligro inminente, el hecho de cruzar el brazo todo el pecho, para ir a buscar un arma, es sentencia de muerte.
O sea que son lindas en las películas, después son una cagada. Un saludo.

kaka

#2
quincong y en el auto cual es mejor .la macana que siempre tenes que estar con un abrigo pero ponele que hace frio .

ppk

#3
Mira, yo hace muchos años usaba una que me hice fabricar tipo la de tanquista para llevar el 44 mgm. de 6,5 plgs. Ya que en la cintura me molestaba. De esta forma lo soportaba mejor.




Saludos.

kaka

#4
ppk andas con la patente vieja en la chata  :) .y en el desenfunde dentro de la chata  era mas rápido el desenfunde ,la sabaquera la veo mas practica hasta para usar dentro de tu casa no

ppk

#5
Cita de: "kaka"ppk andas con la patente vieja en la chata :) .y en el desenfunde dentro de la chata era mas rápido el desenfunde ,la sabaquera la veo mas practica hasta para usar dentro de tu casa no


Lo que pasa es que esa foto es del año de sol.. :)
A mi esa sobaquera me resultó muy práctica, sobre todo con armas pesadas y de caño largo.
Para las armas de no más de 4 plgs me gustan las de plastico quita y pon con clip que no hay que pasarlas por el cinto.

Saludos.

Vizcachote

#6
Usé un tiempo una, en la que llevaba mi colt King Cobra, qué querés que te diga!!! Para mí, es la peor manera de llevar un arma, totalmente incómoda, difícil de ocultar (parece que tuvieras un tumor en el pecho), pero por sobre todo, difícil para desenfundar, no la recomiendo.

ppk

#7
Cita de: "Vizcachote"Usé un tiempo una, en la que llevaba mi colt King Cobra, qué querés que te diga!!! Para mí, es la peor manera de llevar un arma, totalmente incómoda, difícil de ocultar (parece que tuvieras un tumor en el pecho), pero por sobre todo, difícil para desenfundar, no la recomiendo.



Es que yo la usaba para cazar, no para portar en la ciudad.
Por otro lado por más que quisiera un 44 de 6,5 plgs no tenes muchos lugares para esconderlo... :) ...digo.... :sm18:

La sobaquera que yo tengo pasa otra presilla por el cinturón y queda bastante firme. Cuando desenfundas no se mueve y no tenes que tironear.
Por otro lado me permitia correr por el monte cosa que en la cintura me resultaba muy incomodo, aparte de bambolearse el arma para todos lados.

 :sm6:

srmarcelo

#8
en la sobaquera no solo es un poco mas difil la extraccion ,  un revolver de 5pulgadas para arriba sientense en el auto y es incomodo incomodo. srmarcelo.

quincong

#9
Cita de: "kaka"quincong y en el auto cual es mejor .la macana que siempre tenes que estar con un abrigo pero ponele que hace frio .

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, la foto que puso PPK es más que elocuente. Hasta las sobaqueras que portan una pistola o revolver inclinadas, hacen mucho bulto, y además tenes el inconveniente de la traba o seguro que sujeta al arma en su lugar. Si es práctica para el desenfunde, es liviana y te puede pasar como a un amigo, que quitándose el saco en la casa, se le destrabó accidentalmente por el movimiento, y la pistola cayó al piso y se le disparó, se pegó un tiro de 9 mm , ( que en aquella época era FM, 124 grains, FMJ ojival ) y le perforó la pierna izquierda, de abajo hacia arriba, saliendo poco antes de la rodilla y se alojó en el techo de la casa, de ojete que no se voló un huevo o la cabeza, ya que el instinto hizo que mirara hacia donde caía el fierro. Si hablamos de una pistola 9mm, o una Colt .45, es como dijo Vizcachote, parece que tenes una parrilla costal izquierda demás. Si es más de 4" pulgadas, las pistoleras de cintura son incómodas, y más si vas sentado. En el coche durante mucho tiempo, yo llevaba una pistola debajo de la pierna derecha con la empuñadura hacia afuera. Debajo de la pierna por que si frenaba bruscamente no salía despedida al piso. Si tenía que bajar del coche, lo hacía con la pistola en la mano, y al que le impresionara que mirara para otro lado. No se puede tener todo. Un saludo. :sm6:

fernalopez

#10
No sirve para nada la sobaquera.
Incómoda, el arma hace bulto, tenés que vivir con el saco/campera colocado.
Ni hablar si te toca tener que sacar el arma para repeler un problema, si el o los tipos están cerca y te traban la mano, no podés hacer nada de nada;  estás totalmente inmovilizado.
El arma se porta en el cinturón del lado de la mano hábil, ya que si estás cerca de tu oponente, con la mano inhábil lo mantenés alejado y con la hábil realizás el desenfunde corto sobre el cinto y podés apuntar sin que te traben esa mano.

Salvatore Giuliano

#11
yo q me levanto y me acuesto trajeado, elegiria sin dudar una sobaquera o una faja como la que modelo vizca, no es por contrera, me parece nomas, mas comoda.

colibri

#12
Comparto lo de quincong
prefiero que el arma este lo más cercana a la posición natural de la mano (altura de los muslos cadera) cuando uno camina esto es en la cintura.

ppk

#13
Es que están agarrando el tema para lados distintos.
Yo digo que me es y me fue muy útil para CAZAR, cosa que no tengo que esconder el arma ni me interesa que no se note.Ya que en el medio del campo nada tengo que ocultar.Maxime en el impenetrable que como ya conté en reiteradas oportunidades nos moviamos en una estancia de 250.000 htas.
Al subir y bajar de una chata en mucho más comodo, por otro lado para andar por el monte muy fachinoso en más simple el desenfunde desde el pecho que de la cintura. Por otro lado si se fijan bien en la foto esa es una cartuchera más parecida a la de tanquitas que una común sobaquera.O sea que esta queda un poco más adelantada e inclinada.
Por otro lado nunca se me ocurriria portar en condición oculta un 44 mgm de 6,5 plgs.
El único es Harry el sucio.. :sm340:
Cuando tuve portación llevaba una pistola 9mm o un chief S&W, armas de tamaño reducido y potencialmente ocultables.

Saludos.

sshatsan

#14
Para algunas cosas pienso que es mas útil que otras... tendria que buscar una que los porta cargadores estén debajo de la pistolera, ya que cuando van a la derecha es incomodo sacarlos, o llevarlos en el cinto apartado... buscar una que sea un broche seguro, pero que a la vez salga rápido, para el invierno es bastante útil, mas si se va en un vehículo cualquiera sea... En verano esta mas complicado ya que se nota, en invierno con una campera o saco no se nota nada(depende el modelo) mi tío era la que mas usaba..
 si le gusta adquiera la le va a ser muy útil..

saludos cordiales

Pampa001

#15
Me probé un sin fin de sobaqueras para llevar back up más cómodo pero imposible ocultarlas, la intenté con la Mini Thunder siempre y no me gustó.
Para portar el arma principal ni hablar, a la cintura de una, cero reacción con la estas funditas.
Si lo portás... a la cintura. En el auto es discutible... a veces lo llevo en la cintura pero es complicado desenfundar rápido si tenés abrigo, cuando voy más atento o cuando la situación lo a merita, lo llevo debajo de la pierna derecha para no perder tiempo, pero uno corre el riesgo de ante cualquier maniobra brusca o accidente se caiga y anda a buscarlo!! Además es más riesgoso porque en esa situación uno debe responder en el acto sin medir tiempo para hacerlo. Pero bue sobre gustos no hay nada escrito. Pero como experiencia personal, las sobaqueras son re facha en las pelis... pero la vida no es la peli!! Ninguno es un Ranger de Texas!! jaja Un abrazo!

Espartako

#16
Lei que varios pusieron que con la sobaquera estás obligado a llevar un saco o una campera.
Con el arma en la cintura no?

quincong

#17
Una pistola de reducido tamaño, o un revolver con empuñadura  round but , se la puede ocultar con una camisa o una remera fuera del pantalón, y aún estaría dispuesta para pronto uso. Con una sobaquera, definitivamente no.  :sm6:

Pampa001

#18
Cita de: "quincong"Una pistola de reducido tamaño, o un revolver con empuñadura  round but , se la puede ocultar con una camisa o una remera fuera del pantalón, y aún estaría dispuesta para pronto uso. Con una sobaquera, definitivamente no.  :sm6:

Comparto 100% las opiniones de quincong  :sm210:

elreservista

#19
si bien se ve copada la sobaquera, siempre quedaria muy visible y l aotra que si por "X" motivo la tenes que descartar, ejemplo, te encontras rodeado por mas cacos de los que podes abatir, te descartas el arma .... y la sobaquera?.... :sm84:

calibre22magnum

#20
Si realmente se quiere llevar un arma y de la forma más disimulada posible; ya que no se puede ocultar el bulto, conviene camuflarla.
Personalmente utilizo una riñonera, y en el bolsillo mayor el arma con la funda. Hay unas de lona que valen mucho menos que una sobaquera, son chicas, no despiertan sospecha, las puedo utilizar sin saco o campera. Y las puedo utilizar en la cintura hacia adelante o atrás, o modificando la posición como mejor me convenga, y si estoy sentado manejando, de bandolera como sobaquera y a nadie llamo la atención.
Ahora bien, si querés transportar un arma y en forma disimulada, que no sea una ametralladora o un fusil.
Saludos al Foro.

sshatsan

#21
bue depende para que la quiera use una sobaquera y si no una pistolera interna....Riñonera (no lo digo por lo que lei de riñonera arriba) no usaria.. no menos de cinco disparos hasta sacarla..
 por 40$ una pistolera interna, para que salga rapido el arma y 120$ po una sobaquera.. que lastima que no tengo mas ya que me la pidieron y la regale sino me sacaba la foto y no se nota!!

saludos cordialess

cid_campeador

#22
La sobaquera va si vas a cazar y el arma que llevas dentro es para remate de alguna preza, si es para defensa olvidate.
No hay como una buena cartuchera, en lo posible especial para el modelo de arma que prefieras portar.
La sobaquera se puso muy de moda a mediados de los 80 cuando daban division Miami y la saga de Harry el sucio, la mayoria de los tiradores tenian su sobaquera lista para usar.
Si tenes ganas hace una prueba simple, tomate el tiempo que tardas en desenfundar desde la cintura y desde abajo del brazo; en ambos casos con cobertura. Otra purebita un poco mas dificil es tratar de desenfundar con la mano inhabil...
Nos vemos :sm6: