hoja tandilera consulta

Publicado por ruso77r, Agosto 22, 2011, 11:35:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ruso77r

hola muchachos , ando con ganas de armarme un cuchillito con una hoja chiquita 10 o 12 cm no mas que eso , les pregunto a los que saben ya que vivo cerca de tandil , es buena hoja la seigen ? tambien vi otra de marca patagonia , no se si sera de tandil . espero respuesta gracias

Scat

Ruso, la marca q decis no la conozco, pero hay JU-CA, Bellver, La Movediza y muchas mas q no me acuerdo, fijate q el forjado y desbastado sean prolijos, si queres un cuchi cortador y criollo, q la hoja no sea de lomo muy ancho.

ppk

Las hojas Seigen son alemanas, acero 440.
No tengo pero probe un cuchillo de un amigo en el campo y parecen bastante buenas y de buen filo.

Las que te nombra Germán son más conocidas y con más años en el mercado.
También tenes las Ñandú en acero 420.

Creo que ninguna te va a defraudar.

Saludos.

ruso77r

gracias muchachos ya voy aprendiendo  mas, pense que seigen era de tandil , tambien vi un par de hojas ju-ca que no me gustaron como estaban terminadas , si me gusto mucho la patagonia , vere que consigo en estos dias , muchisimas gracias por la info

Trekhev

desde que inox es recomendable para cuchillos? ya que estamos por aqui
 :sm6:

Scat

Cita de: "Trekhev"desde que inox es recomendable para cuchillos? ya que estamos por aqui
 :sm6:

Se q el 420 y el 440 se usan, pero hay un hombre q su usuario es Cañoncito, consultale es gaucho.

ppk

El 420 pierde más facil el filo, pero a su vez es más facil de afilar.
Aparte aunque es inox no lo es tanto como el 440 ya que algunas veces se puede manchar.
Ojo que dentro de los aceros 400 hay muchas variantes.
El 440 se divide en 440A, 440B, 440C y no se de algún otro.
El 420 lo mismo 420J el 420J2, 420HC Y creo hay uno con cromo molibdeno.

Si alguno la tiene más clara....... :sm203:  :sm203:

Saludos.

PIÑON

dentro de la gama de los 400 tambien tenes que tener en cuenta la procedencia del mismo. El 420 brasileño es imposible de laburar, se revira, no toma dureza, larga un oxido de cromo sumamente dificil de limpiar, etc. El 420 aleman o españon es un acero de puta madre mas si tiene un agregado de movdileno, 440 en argentina creo que no se consigue

Trekhev

muy agradecido!
saludos