Desmitificar la calidad de BERSA

Publicado por JUNKER, Agosto 23, 2011, 08:16:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUNKER

Gente
Algunos sabran que Bersa moderna no me gusta , no confio , me parece de mala calidad
Hay gente que dice que si
Se me ocurrio una encuesta para que cada uno ponga su experiencia , actual o pasada.
Creo a mi entender que la claidad de bersa bajo a partir del año 2000 aproximadamente , por eso las opciones .
Cuando digo problemas me refiero a tener que modificar algo para que funcione o a tener que comprar algun repuesto o mandarla a fabrica.
Aunque sea por un labio del cargador.

Pueden elejir hasta 3 opciones

javierpichot

#1
la verdad tuve 4 bersas, ahora tengo 2, y nunca un problema.
la mas vieja una 223 y la mas nueva un thunder 22

sshatsan

#2
consulta señor, yo compre una de las nueva, es verdad, la mande a fabrica.. por que no controle y en la armeria me robaron una pieza... tendria que colocar en la lista que usted expone? me parece que entraria como falla tambien.... por eso pregunto.. desde ya muchas gracias

saludos cordiales

JUNKER

#3
Cita de: "sshatsan"consulta señor, yo compre una de las nueva, es verdad, la mande a fabrica.. por que no controle y en la armeria me robaron una pieza... tendria que colocar en la lista que usted expone? me parece que entraria como falla tambien.... por eso pregunto.. desde ya muchas gracias

saludos cordiales

Te robaron una pieza en la armeria o se olvidaron de colocarla en la fabrica?
Muy ratas si fue lo primero, que se yo , nunca se e hubiese ocurrido algo asi , por eso no esta la opcion en la encuesta

sshatsan

#4
Cita de: "JUNKER"
Cita de: "sshatsan"consulta señor, yo compre una de las nueva, es verdad, la mande a fabrica.. por que no controle y en la armeria me robaron una pieza... tendria que colocar en la lista que usted expone? me parece que entraria como falla tambien.... por eso pregunto.. desde ya muchas gracias

saludos cordiales

Te robaron una pieza en la armeria o se olvidaron de colocarla en la fabrica?
Muy ratas si fue lo primero, que se yo , nunca se e hubiese ocurrido algo asi , por eso no esta la opcion en la encuesta

en la armeria, la primera la ciontrole, despues cuando la fui a buscar solo me fije en el numero de serie y faltaba el seguro derecho... en la fabrica me colocaron la pieza faltant y me dieron un cargador de mas y se hacen cargo del gasto de envio, uno la armeria y el otro gasto la fabrica.
si la verdad algo de negro y de zurdo..

saludos cordiales

javier

#5
yo tuve 2 bersas, la primera una thunder 9mm y al poco tiempo una mini thunder  .40sw, a las dos las compre nuevas, a la 9mm le habre hacho 500 tiros y la vendi,para comprar una H&K :sm37:  :sm321: ,LA .40 la vendi a los 3 meses de comprarla, previo mandarla a la garantia porque se trabo en varias ocaciones al pasar bala a recamara.una poronga :sm179:
despues compre y vendi muchas , marcas y modelos los cuales nunca me paso nada raro.
saludos

javier

#6
aca paso un enlace que postearon en el otro foro

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Po ... 192898.htm

Luca1976

#7
tengo una 226 22lr de los 90, un lujo, 0 problemas.
mi viejo tuvo una thunder 9mm 2002 que le afanaron cuando entraron a su casa hace unos meses, 0 problemas mecánicos pero el niquelado se habia empezado a burbujear.
Ahora tiene otra thunder 9mm, anterior al 2000 sin problemas de niquelado ni mecánicos apararentes (tiene solo 100 tiros)

saro

#8
Tuve hasta ayer Thunder 9... cero drama. (Vendí por temas que no están relacionados al arma.) Tuve una modelo 62 .22 lr y como a todas esas lo único se redondeo el extremo de retén de corredera. Solución: un toque con minitorno.
Mañana supuestamente recibo papeles de Thunder .22 pero al comprarla en el Tiro Federal Córdoba la puedo ir utilizando en polígono. Superó los 900 tiros de municion variada hasta de las hiper velocidad y cero drama.

lipo77

#9
Yo de mi .380 no me puedo quejar pero queria saber como andan las .40 de bersa!!

elreservista

#10
Vote la 3º opcion

Yo tuve 2 Bersas, 1º una Thunder, una 9 Pro (marzo a septiembre 2010) jamas un problema, tire todo tipo de muni, nada de nada, pero no lograba hacer los blancos que hoy hago con la FM M95, el peso creo. 700 tiros aprox

la 2º una Thunder 22 (marzo a sept. 2010) como tiraba con esa huacha!!! ametralladora Thunder y eso que era 0Km ambas!!!. 1500 tiros aprox.

¿Caeria en la marca a pesar de las criticas?, Mmm.....Si.... ni buen pueda tengo algo en vista.

40sw

#11
Veo que siempre terminamos hablando de lo mismo en este Foro, si las Bersas son malas o buenas. De la calidad de Bersa, si se rompe, si tuvieron fallas. Los usuarios de Bersa que hemos tenido mas de una somos varios, y si repetimos la marca es porque para nosotros la experiencia valió la pena. A los que cuentan cosas horrorosas de la marca y que se le ha roto el fierro o volado no sé que cosa, les pediría por favor, que se pasen a otra marca y dejen de experimentar con Bersa. Me permiten una opinión, a todos los que hablan mal de Bersa?? Vayan y desembolsen u$s 1.100 y comprensé una Beretta X 4 Storm. Van a tener muchos menos problemas. O inviertan u$s 1.200 en una Glock, y dejen de llorar que las Bersas andan mal. O comprensé una Tanfoglio, o babeénse mirando, como los vi en la feria de armas, no me lo contó nadie, las FM 95... FM 95, por favor, versionada en niquel, con cola de disparador y percutor de oro... La historia de siempre... Por favor, vayan a comprar fierros en serio, no pierdan mas tiempo discutiendo si Bersa es buena o mala. Bersa es Bersa. Yo voy por la segunda, y estoy satisfecho con su prestación. Pero este debe ser como el cuarto post que sigo escuchando el mismo llanto y la misma cantinela de que si la Bersa es buena o es mala, o se portó mal, o que se yo. Vuelvo a repetir, quieren fierros buenos, inviertan guita, compren marcas de calidad importadas, y terminemos con este tango de que la Bersa es buena o mala.

elreservista

#12
:sm137:  :sm137:  :sm137:

cid_campeador

#13
Cita de: "gringo.40sw"Veo que siempre terminamos hablando de lo mismo en este Foro, si las Bersas son malas o buenas. De la calidad de Bersa, si se rompe, si tuvieron fallas. Los usuarios de Bersa que hemos tenido mas de una somos varios, y si repetimos la marca es porque para nosotros la experiencia valió la pena. A los que cuentan cosas horrorosas de la marca y que se le ha roto el fierro o volado no sé que cosa, les pediría por favor, que se pasen a otra marca y dejen de experimentar con Bersa. Me permiten una opinión, a todos los que hablan mal de Bersa?? Vayan y desembolsen u$s 1.100 y comprensé una Beretta X 4 Storm. Van a tener muchos menos problemas. O inviertan u$s 1.200 en una Glock, y dejen de llorar que las Bersas andan mal. O comprensé una Tanfoglio, o babeénse mirando, como los vi en la feria de armas, no me lo contó nadie, las FM 95... FM 95, por favor, versionada en niquel, con cola de disparador y percutor de oro... La historia de siempre... Por favor, vayan a comprar fierros en serio, no pierdan mas tiempo discutiendo si Bersa es buena o mala. Bersa es Bersa. Yo voy por la segunda, y estoy satisfecho con su prestación. Pero este debe ser como el cuarto post que sigo escuchando el mismo llanto y la misma cantinela de que si la Bersa es buena o es mala, o se portó mal, o que se yo. Vuelvo a repetir, quieren fierros buenos, inviertan guita, compren marcas de calidad importadas, y terminemos con este tango de que la Bersa es buena o mala.
Estoy de acuerdo, muy buen comentario.
nos vemos :sm6:

JUNKER

#14
Cita de: "gringo.40sw"Veo que siempre terminamos hablando de lo mismo en este Foro, si las Bersas son malas o buenas. De la calidad de Bersa, si se rompe, si tuvieron fallas. Los usuarios de Bersa que hemos tenido mas de una somos varios, y si repetimos la marca es porque para nosotros la experiencia valió la pena. A los que cuentan cosas horrorosas de la marca y que se le ha roto el fierro o volado no sé que cosa, les pediría por favor, que se pasen a otra marca y dejen de experimentar con Bersa. Me permiten una opinión, a todos los que hablan mal de Bersa?? Vayan y desembolsen u$s 1.100 y comprensé una Beretta X 4 Storm. Van a tener muchos menos problemas. O inviertan u$s 1.200 en una Glock, y dejen de llorar que las Bersas andan mal. O comprensé una Tanfoglio, o babeénse mirando, como los vi en la feria de armas, no me lo contó nadie, las FM 95... FM 95, por favor, versionada en niquel, con cola de disparador y percutor de oro... La historia de siempre... Por favor, vayan a comprar fierros en serio, no pierdan mas tiempo discutiendo si Bersa es buena o mala. Bersa es Bersa. Yo voy por la segunda, y estoy satisfecho con su prestación. Pero este debe ser como el cuarto post que sigo escuchando el mismo llanto y la misma cantinela de que si la Bersa es buena o es mala, o se portó mal, o que se yo. Vuelvo a repetir, quieren fierros buenos, inviertan guita, compren marcas de calidad importadas, y terminemos con este tango de que la Bersa es buena o mala.

gringo , no te calentes
No todos podemos garpar U$S1200 en una pistola , en mi caso tuve un bersa 9 y me resulto mala y tengo dos 380 de las viejas y no las cambio por nada.
Se habla mucho de bersa de ayer y de hoy , cada 10 posteos en uno se toca el tema Bersa buena o Bersa mala.
El motivo de esta encuesta es como para definir y no hablar siempre de lo mismo , de que todos voten y den su punto de vista , asi cuando alguien haga la tipica pregunta ¿FM95 o bersa Thunder? ¿ son buenas las bersa ? le decimos que vea la encuesta que ahi se virtieron las opiniones de la mayoria de usuarios o ex usuarios de la marca.

Tambien es bueno que voten lo mejor posible , no sirve de mucho un usuario que diga que es buena si solo tuvo una pistola en su vida , por eso estan las opciones mas de 5 pistolas diferentes o menos de 5 , como para tener una idea de cuantas otras marcas hay y si tambien , porque no, se rompen o fallan.

Javito

#15
Cambio BERSA thunder 9 de cuando las hacían buenas por cualquier pésima thunder pro 9mm cero km. De buen tipo que soy nomás....  :-)

Desde el celu via tapatalk.

colt

#16
Cita de: "gringo.40sw"Veo que siempre terminamos hablando de lo mismo en este Foro, si las Bersas son malas o buenas. De la calidad de Bersa, si se rompe, si tuvieron fallas. Los usuarios de Bersa que hemos tenido mas de una somos varios, y si repetimos la marca es porque para nosotros la experiencia valió la pena. A los que cuentan cosas horrorosas de la marca y que se le ha roto el fierro o volado no sé que cosa, les pediría por favor, que se pasen a otra marca y dejen de experimentar con Bersa. Me permiten una opinión, a todos los que hablan mal de Bersa?? Vayan y desembolsen u$s 1.100 y comprensé una Beretta X 4 Storm. Van a tener muchos menos problemas. O inviertan u$s 1.200 en una Glock, y dejen de llorar que las Bersas andan mal. O comprensé una Tanfoglio, o babeénse mirando, como los vi en la feria de armas, no me lo contó nadie, las FM 95... FM 95, por favor, versionada en niquel, con cola de disparador y percutor de oro... La historia de siempre... Por favor, vayan a comprar fierros en serio, no pierdan mas tiempo discutiendo si Bersa es buena o mala. Bersa es Bersa. Yo voy por la segunda, y estoy satisfecho con su prestación. Pero este debe ser como el cuarto post que sigo escuchando el mismo llanto y la misma cantinela de que si la Bersa es buena o es mala, o se portó mal, o que se yo. Vuelvo a repetir, quieren fierros buenos, inviertan guita, compren marcas de calidad importadas, y terminemos con este tango de que la Bersa es buena o mala.


no creo que haya que desmitificar nada,pero si expondré mi punto de vista.


las pistolas bersa tienen una  buena relación costo beneficio y una respuesta pos venta de fabrica que en la actualidad,no brinda otro importador o fabricante,incluido fm.


aclaro que soy itb.

a la gente que me toca iniciar como lu,  les recomiendo la b.t.9, como  arma de iniciación o transición.

hasta que adquieran experiencia y los conocimientos necesarios para poder evaluar por si mismo, que

 es lo mejor para la  disciplina que van a encarar.

demás esta decir que si un tirador pega  bien con una bt9,producto de una buena
técnica de tiro,con armas de mejor calidad y presicion,sobre salen.
en definitiva la calidad del arma, facilita y disimula muchas fallas y malos habitos del tirador.

aclaro, que poseo una bt9 segunda generación. la cual porte,y que cuenta en su haber unos 5500 o + disparos aproximad amente.
en el día de la fecha la retire de la fabrica, la lleve porque pegaba a la izq y abajo.
resultado,chiche le puso un cañón 0 km,el guión que estaba flojo,lo reemplazo por uno 0 km y cambio el  el cargador por uno 0 km,sin costo alguno.
creo que para un tirador deportivo que hace uso y abuso de su arma,no es poco lo que acabo de comentar.


esto no quiere decir que la bt9 sea la reina,tiene sus falencias,la precisión es una de ellas,no repite dos tiros iguales,tiene tendencia a agrupar los disparos a la izq,la cola de disparador,esta muy lanzada hacia adelante,dificultan do soltar el tiro en D.A, su grip,grueso y redondeado,dificulta realizar un buen empuñe y mantenerlo en tiros consecutivos y rápidos.


estos son las pro y con tras, de un arma nacional,de un costo accesible.

 
slds,carlos

elreservista

#17
a ver si me orientan los que tienen las Bersas 9 de antes, el frame era de acero o estaban hechas como las de hoy?, quizas de ahi resida el problema, no?.

Javito

#18
Cita de: "elreservista"a ver si me orientan los que tienen las Bersas 9 de antes, el frame era de acero o estaban hechas como las de hoy?, quizas de ahi resida el problema, no?.

Con frame de acero hay un par, muy viejas (no eran thunder).

peladoR

#19
Cita de: "colt"
Cita de: "gringo.40sw"Veo que siempre terminamos hablando de lo mismo en este Foro, si las Bersas son malas o buenas. De la calidad de Bersa, si se rompe, si tuvieron fallas. Los usuarios de Bersa que hemos tenido mas de una somos varios, y si repetimos la marca es porque para nosotros la experiencia valió la pena. A los que cuentan cosas horrorosas de la marca y que se le ha roto el fierro o volado no sé que cosa, les pediría por favor, que se pasen a otra marca y dejen de experimentar con Bersa. Me permiten una opinión, a todos los que hablan mal de Bersa?? Vayan y desembolsen u$s 1.100 y comprensé una Beretta X 4 Storm. Van a tener muchos menos problemas. O inviertan u$s 1.200 en una Glock, y dejen de llorar que las Bersas andan mal. O comprensé una Tanfoglio, o babeénse mirando, como los vi en la feria de armas, no me lo contó nadie, las FM 95... FM 95, por favor, versionada en niquel, con cola de disparador y percutor de oro... La historia de siempre... Por favor, vayan a comprar fierros en serio, no pierdan mas tiempo discutiendo si Bersa es buena o mala. Bersa es Bersa. Yo voy por la segunda, y estoy satisfecho con su prestación. Pero este debe ser como el cuarto post que sigo escuchando el mismo llanto y la misma cantinela de que si la Bersa es buena o es mala, o se portó mal, o que se yo. Vuelvo a repetir, quieren fierros buenos, inviertan guita, compren marcas de calidad importadas, y terminemos con este tango de que la Bersa es buena o mala.


no creo que haya que desmitificar nada,pero si expondré mi punto de vista.


las pistolas bersa tienen una  buena relación costo beneficio y una respuesta pos venta de fabrica que en la actualidad,no brinda otro importador o fabricante,incluido fm.


aclaro que soy itb.

a la gente que me toca iniciar como lu,  les recomiendo la b.t.9, como  arma de iniciación o transición.

hasta que adquieran experiencia y los conocimientos necesarios para poder evaluar por si mismo, que

 es lo mejor para la  disciplina que van a encarar.

demás esta decir que si un tirador pega  bien con una bt9,producto de una buena
técnica de tiro,con armas de mejor calidad y precisión,sobre salen.
en definitiva la calidad del arma, facilita y disimula muchas fallas y malos habitos del tirador.

aclaro, que poseo una bt9 segunda generación. la cual porte,y que cuenta en su haber unos 5500 o + disparos aproximad amente.
en el día de la fecha la retire de la fabrica, la lleve porque pegaba a la izq y abajo.
resultado,chiche le puso un cañón 0 km,el guión que estaba flojo,lo reemplazo por uno 0 km y cambio el  el cargador por uno 0 km,sin costo alguno.
creo que para un tirador deportivo que hace uso y abuso de su arma,no es poco lo que acabo de comentar.


esto no quiere decir que la bt9 sea la reina,tiene sus falencias,la precisión es una de ellas,no repite dos tiros iguales,tiene tendencia a agrupar los disparos a la izq,la cola de disparador,esta muy lanzada hacia adelante,dificultan do soltar el tiro en D.A, su grip,grueso y redondeado,dificulta realizar un buen empuñe y mantenerlo en tiros consecutivos y rápidos.


estos son las pro y con tras, de un arma nacional,de un costo accesible.

 
slds,carlos

Muy buena explicacion y experiencia!

elreservista

#20
Cita de: "Javito"
Cita de: "elreservista"a ver si me orientan los que tienen las Bersas 9 de antes, el frame era de acero o estaban hechas como las de hoy?, quizas de ahi resida el problema, no?.

Con frame de acero hay un par, muy viejas (no eran thunder).

año 1994, puede que se le haya llamado serie 90 o 95 o algo asi?, que fue el primer modelo de Bersa 9mm?.

respecto del comentario del forista Colt, a mi me recomendo un instructor la Browning, pero si llegaba a hacer TP la B.Th.9 de cabeza por ser quizas lo mas barato para la categoria mayor que se compite.

Javito

#21
Cita de: "elreservista"
Cita de: "Javito"
Cita de: "elreservista"a ver si me orientan los que tienen las Bersas 9 de antes, el frame era de acero o estaban hechas como las de hoy?, quizas de ahi resida el problema, no?.

Con frame de acero hay un par, muy viejas (no eran thunder).

año 1994, puede que se le haya llamado serie 90 o 95 o algo asi?, que fue el primer modelo de Bersa 9mm?.

respecto del comentario del forista Colt, a mi me recomendo un instructor la Browning, pero si llegaba a hacer TP la B.Th.9 de cabeza por ser quizas lo mas barato para la categoria mayor que se compite.


Fijate aca:
http://www.bersa.com.ar/historia.htm



Pd: como favor personal... ¿podes cambiar el avatar? me molesta que me apunten... posta.

elreservista

#22
gracias por la grafica y respecto al avatar no soy yo , jajaja, el que apunta tiene una Sig creo y yo calzo la china. ni bien encuentre que poner lo muevo. :sm138:

elpiso

#23
Tengo una Thunder inoxidable en 9 mm. con pocos disparos , la veo bien terminada y hasta ahora funcina OK.
No se como se vota.
Saludos a todos.

maxrios

#24
Para mi la encuesta deberia ser para todos los modelos de cierre calzado. (9, 40 y 45) Las blow back (22 32 y 380) no estan cuestionadas y no cuentan para este tema en mi modesto entender.

Abrazo

Max

Edit: agrego..y aquellas que tengan un uso masomenos continuado e importante. si tiraste 10 tiros, la metiste en un cajon y nunca mas...dificil que tenga problemas, y si los tiene no te enteras.