PROTECTOR AUDITIVO - Q RECOMIENDAN?

Publicado por cesar22, Agosto 24, 2011, 07:44:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Durbas

#25
Cita de: "curia"asi es durbas las lesiones auditivas no se manifiestan en corto plazo cuando te percatas ya es tarde , compra la proteccion mas alta que de de tu bolsillo , un arma corta anda al rededor de los 70dbls y un arma larga 120dbls. saludos curia

Muy cierto.

Me falto aclarar que los dbs de proteccion cuando se usan protectores internos y externos simultaneos no se suman. Lo que quiero decir es que 20dbl + 30dbl no es 50dbl. El incremento en proteccion de combinar los 2 es mucho menor aunque igual es bueno hacerlo.

GKawa

#26
Los protectores electrónicos en realidad te aislan completamente del sonido externo. Tienen micrófonos en el exterior y un miniamplificador en cada orreja. Lo que oyen en realidad es un parlante que repite lo que el micrófono escucha. El truco está en que el amplificador bloquea cuando la señal de entrada alcanza un cierto nivel o aumenta en una pendiente pronunciada.

Por eso se siente raro. Nosotros estamos acostumbrados a un ruido de fondo que no se escucha con estos aparatos puestos porque está por debajo de la sensibilidad del micrófono. A cambio, el aparato nos pone un ruido de fondo totalmente distinto, generado por la electrónica y la mecánica del parlante.

Esto es muy diferente del "noise cancellation" que se usa en auriculares. El auricular genera una compensación al sonido externo y lo combina con la señal del dispositivo que uno está escuchando.

elreservista

#27
para arma corta los Peltor BullsEye (que tengo) sirven bien y no son caros. Aunque yo usualmente tiro con los taponcitos naranja de espuma con memoria y con esto tiro con .45 y es lo mismo.

Ni idea fusil, la vez que tire con un calibre alto lo hice con estos taponcitos

cesar22

#28
gracias x sus consejos, estaba  por pedirme unso marcs,a pirulex de 80 mangos, pero ahora llame a sthal hounter y parece q hay unos peltor que estan mas o menos 230, quedo en confirmarme el precio, gracias, cesar.

OSO

#29
Cita de: "cesar22"gracias x sus consejos, estaba  por pedirme unso marcs,a pirulex de 80 mangos, pero ahora llame a sthal hounter y parece q hay unos peltor que estan mas o menos 230, quedo en confirmarme el precio, gracias, cesar.

Peltor es marca de 3M, si tenes una ferretería industrial cerca pegate una vuelta y preguntá si tienen protectores 3M, vas a comprar lo mismo a la mitad de precio. Las únicas diferencias son que los peltor de tiro de "pliegan", los industriales normalmente no y el color, los industriales son digamos "coloridos".

Salvatore Giuliano

#30
yo por experiencia te recomiendo peltor shotgunner, son comodos y por lo menos a mi no me parecieron poca proteccion como se dice por ahi, inclusive tirando con fusil.

cesar22

#31
Cita de: "OSO"
Cita de: "cesar22"gracias x sus consejos, estaba  por pedirme unso marcs,a pirulex de 80 mangos, pero ahora llame a sthal hounter y parece q hay unos peltor que estan mas o menos 230, quedo en confirmarme el precio, gracias, cesar.

Peltor es marca de 3M, si tenes una ferretería industrial cerca pegate una vuelta y preguntá si tienen protectores 3M, vas a comprar lo mismo a la mitad de precio. Las únicas diferencias son que los peltor de tiro de "pliegan", los industriales normalmente no y el color, los industriales son digamos "coloridos".


A LA PUCHA! muchas gracias x el dato, ya mismo voy a averiguar, la verdad q no me importa el tema de que se pliegue o no, el tema es que me proteja como se debe, ya veo que me voy a ahorrar unos buenos mangos, gracias oso

fabustus

#32
Cita de: "cesar22"
Cita de: "OSO"
Cita de: "cesar22"gracias x sus consejos, estaba  por pedirme unso marcs,a pirulex de 80 mangos, pero ahora llame a sthal hounter y parece q hay unos peltor que estan mas o menos 230, quedo en confirmarme el precio, gracias, cesar.

Peltor es marca de 3M, si tenes una ferretería industrial cerca pegate una vuelta y preguntá si tienen protectores 3M, vas a comprar lo mismo a la mitad de precio. Las únicas diferencias son que los peltor de tiro de "pliegan", los industriales normalmente no y el color, los industriales son digamos "coloridos".


A LA PUCHA! muchas gracias x el dato, ya mismo voy a averiguar, la verdad q no me importa el tema de que se pliegue o no, el tema es que me proteja como se debe, ya veo que me voy a ahorrar unos buenos mangos, gracias oso

Hola cesar22. Fijate en la página de 3M Argentina si tenes algun lugar cerca para averiguar:

http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3 ... re-to-Buy/

cesar22

#33
Cita de: "fabustus"
Cita de: "cesar22"
Cita de: "OSO"
Cita de: "cesar22"gracias x sus consejos, estaba  por pedirme unso marcs,a pirulex de 80 mangos, pero ahora llame a sthal hounter y parece q hay unos peltor que estan mas o menos 230, quedo en confirmarme el precio, gracias, cesar.

Peltor es marca de 3M, si tenes una ferretería industrial cerca pegate una vuelta y preguntá si tienen protectores 3M, vas a comprar lo mismo a la mitad de precio. Las únicas diferencias son que los peltor de tiro de "pliegan", los industriales normalmente no y el color, los industriales son digamos "coloridos".


A LA PUCHA! muchas gracias x el dato, ya mismo voy a averiguar, la verdad q no me importa el tema de que se pliegue o no, el tema es que me proteja como se debe, ya veo que me voy a ahorrar unos buenos mangos, gracias oso

Hola cesar22. Fijate en la página de 3M Argentina si tenes algun lugar cerca para averiguar:

http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3 ... re-to-Buy/

exelente lo tuyo, gracias!

GKawa

#34
Vayan a cualquier casa de seguridad industrial. San Telmo está llena, yo generalmente voy a Marshall Moffat en Bolivar y Belgrano.
Además de 3M, están los MSA que ahora vienen de Brasil y están más baratos que cuando venían de USA. No tengo idea de precios porque me los compra la empresa. Además me compran los que se montan en el casco que no les recomiendo para tirar.

Los comunes son de 25/27 dB. Debe haber de más aislación también.

Piero71

#35
Yo uso unas orejeras de las que se usan en las fábricas. Es recontra comunacha, de un naranja super maraca y muy horrible, pero funcionan a la perfección, con .22, 9mm, 357 Mg, 44 Mg, FAL, Mauser, 12/70, etc, etc, sólo me falta probarlos con una Browning M2... Me los regalaron, pero de comprarlos, no creo que pasen de los 30/40 pesos...

Ahora si no tenés problemas de presupuestos, y querés algo mas sofisticados, a los peltor no hay con que darles...

Mantis

#36
Lo mejor es la doble protección: descartables adentro y cualquiera otra orejera por fuera, bien ajustada.

Ojo, depende también de dónde estés tirando. En esos polígonos techados, cerrados, herméticos, el tiro suena más fuerte, siempre.

cesar22

#37
mira, estube tratando de conseguir los 3m industriales como me djo oso, pero los distribuidores aca en la provincia de misiones son unos crotos y no los traen, recien hable con pablo de sthal hunter y tiene los peltor que arrancan en $110 y los otros que son un poco mejores en $170, asi que creo que le voy a entrar a eso, saludos!

sxfer

#38
Hola !  Desde mi experiencia, te puedo recomendar que te protejas bien los oidos... en mi caso personal por usar escasa protección auditiva tengo desde los 18 años tinnitus (zumbido permanente).
Te explico un concepto:

NRR (Noise Reduction Ratings) = es el promedio de atenuacion de amplitud, medido en decibeles, para las frecuencias entre 125 Hz a 8000 Hz.
Es decir, que un protector NRR 30 tiene un promedio de atenuación de 30 decibeles en ese rango de frecuencias.  A mayor frecuencia, tambien mayor atenuacion (es decir que es mas facil apagar un ruido de mayor frecuencia).
Segun mi otorrino, en un disparo de arma de fuego las frecuencias que mayor amplitud tienen estan entre 6000 y 8000 Hz, hasta 160 dB. cuando el umbral de dolor esta en los 140dB.
Segun la pagina de peltor:
http://www.aearo.com/pdf/hearing/Peltor ... ebsite.pdf
los H10A (NRR30) o H10B (NRR29) atenuan las frecuencias 6000 y 8000 en 41 y 42 dB respectivamente.

Son los dos protectores que mayor atenuacion tienen y los que te recomiendo.  Por otro lado, segun mi otorrino (Dr. Biondi) es conveniente que lo complementes con protectores internos.

Basicamente mira lo siguiente, los peltor no electricos H10A (NRR30) o H10B (NRR29) son mas baratos y atenuan mas que los electronicos (NRR27 o menos)

Consejo, cuidense los oidos, las lesiones auditivas son irreversibles. A mi me chiflan todo el tiempo !

Saludos,
Fernando.-

cesar22

#39
Cita de: "sxfer"Hola !  Desde mi experiencia, te puedo recomendar que te protejas bien los oidos... en mi caso personal por usar escasa protección auditiva tengo desde los 18 años tinnitus (zumbido permanente).
Te explico un concepto:

NRR (Noise Reduction Ratings) = es el promedio de atenuacion de amplitud, medido en decibeles, para las frecuencias entre 125 Hz a 8000 Hz.
Es decir, que un protector NRR 30 tiene un promedio de atenuación de 30 decibeles en ese rango de frecuencias.  A mayor frecuencia, tambien mayor atenuacion (es decir que es mas facil apagar un ruido de mayor frecuencia).
Segun mi otorrino, en un disparo de arma de fuego las frecuencias que mayor amplitud tienen estan entre 6000 y 8000 Hz, hasta 160 dB. cuando el umbral de dolor esta en los 140dB.
Segun la pagina de peltor:
http://www.aearo.com/pdf/hearing/Peltor ... ebsite.pdf
los H10A (NRR30) o H10B (NRR29) atenuan las frecuencias 6000 y 8000 en 41 y 42 dB respectivamente.

Son los dos protectores que mayor atenuacion tienen y los que te recomiendo.  Por otro lado, segun mi otorrino (Dr. Biondi) es conveniente que lo complementes con protectores internos.
Basicamente mira lo siguiente, los peltor no electricos H10A (NRR30) o H10B (NRR29) son mas baratos y atenuan mas que los electronicos (NRR27 o menos)
Consejo, cuidense los oidos, las lesiones auditivas son irreversibles. A mi me chiflan todo el tiempo !
Saludos,
Fernando.-

a la miercole, la verdad es que con los oidos no se juega, ahora q estoy recargando voy a tirar bastante mas que antes, voy a tratar de no gastar tanto, asi que electricos no, asi que voy a averiguar los H10A o h10B, te agradezco el consejo, a veces uno no se da cuenta o no le da bolilla pero es algo sumamente importante, igual que la vista, hoy en un rato me tire 100 tiros con el .357 y estaba tirando a blancos metalicos a 20 metros aprox.y en un tiro algo reboto (esquirla de una punta supongo) y me pego en el labio..... y digo y si me pegaba en el ojo?? .......

OSO

#40
Cesar, por favor, la regla de oro de todo tirador, no se tira sin protección auditiva y visual!!!
he visto hasta lastimaduras con sangre (nada grave porque no son los ojos) y moretones por rebotes.

fabustus

#41
Cita de: "cesar22"
Cita de: "sxfer"Hola !  Desde mi experiencia, te puedo recomendar que te protejas bien los oidos... en mi caso personal por usar escasa protección auditiva tengo desde los 18 años tinnitus (zumbido permanente).
Te explico un concepto:

NRR (Noise Reduction Ratings) = es el promedio de atenuacion de amplitud, medido en decibeles, para las frecuencias entre 125 Hz a 8000 Hz.
Es decir, que un protector NRR 30 tiene un promedio de atenuación de 30 decibeles en ese rango de frecuencias.  A mayor frecuencia, tambien mayor atenuacion (es decir que es mas facil apagar un ruido de mayor frecuencia).
Segun mi otorrino, en un disparo de arma de fuego las frecuencias que mayor amplitud tienen estan entre 6000 y 8000 Hz, hasta 160 dB. cuando el umbral de dolor esta en los 140dB.
Segun la pagina de peltor:
http://www.aearo.com/pdf/hearing/Peltor ... ebsite.pdf
los H10A (NRR30) o H10B (NRR29) atenuan las frecuencias 6000 y 8000 en 41 y 42 dB respectivamente.

Son los dos protectores que mayor atenuacion tienen y los que te recomiendo.  Por otro lado, segun mi otorrino (Dr. Biondi) es conveniente que lo complementes con protectores internos.
Basicamente mira lo siguiente, los peltor no electricos H10A (NRR30) o H10B (NRR29) son mas baratos y atenuan mas que los electronicos (NRR27 o menos)
Consejo, cuidense los oidos, las lesiones auditivas son irreversibles. A mi me chiflan todo el tiempo !
Saludos,
Fernando.-

a la miercole, la verdad es que con los oidos no se juega, ahora q estoy recargando voy a tirar bastante mas que antes, voy a tratar de no gastar tanto, asi que electricos no, asi que voy a averiguar los H10A o h10B, te agradezco el consejo, a veces uno no se da cuenta o no le da bolilla pero es algo sumamente importante, igual que la vista, hoy en un rato me tire 100 tiros con el .357 y estaba tirando a blancos metalicos a 20 metros aprox.y en un tiro algo reboto (esquirla de una punta supongo) y me pego en el labio..... y digo y si me pegaba en el ojo?? .......

Así es cesar22, siempre hay que tratar de elegir lo mejor para nuestra seguridad. Peltor para los oidos, para los ojos a mi particularmente me gusta Wiley X y si tenes auto, la mayor cantidad de airbags posible, ABS, etc.

Lamentablemente nos cuesta pensar tan a futuro, 15 o 20 años para adelante, pero si no cuidamos nuestros salud ahora cuando seamos viejos lo vamos a sufrir bastante.

Como dijo sxfer, el modelo H10A tiene mas atenuación, el electronico solo te permite hablar sin levantar tanto la voz cuando los tenes puestos.

Saludos.

GKawa

#42
Cita de: "fabustus"...siempre hay que tratar de elegir lo mejor para nuestra seguridad.

Si bien estoy de acuerdo en el fondo, hay que tener criterio.
Digamos que un estampido de pistola esté en los 70 dB, 40 dB es un ambiente en "silencio". Si uso un protector (verificado) con reducción de 30 dB estoy bien. Más sería innecesario.

La protección con orejeras es muy buena en locales cerrados donde la vibración impacta más en la osamenta. Pero en espacios abiertos donde uno puede necesitar estar más atento al entorno, un protector intracanal (más barato que la orejera) es más adecuado.

Igual con los protectores de ojos. MSA tiene modelos cómodos y de muy buena calidad que no son caros. Resisten impactos duros sin astillarse. Seguramente, los que son "especiales para la práctica de tiro" son más caros y no necesariamente mejores.

Otro tema que no se menciona en ningún lado, los elementos de protección contra impactos tienen vencimiento. Hay mucho de protección legal del fabricante pero también tiene que ver con el envejecimiento del material. El plástico que usan es flexible, aunque no lo parezca, y cede a la presión controladamente. Envejecido, tiende a quebrarse. Sigue absorbiendo energía que no les va a romper la cabeza pero ya no es lo mismo.
Y es un elemento clave para comparar, 30 pesos de lentes al año es una cosa, 300 es otra.

christianmx

#43
Cita de: "OSO"Cesar, por favor, la regla de oro de todo tirador, no se tira sin protección auditiva y visual!!!
he visto hasta lastimaduras con sangre (nada grave porque no son los ojos) y moretones por rebotes.

Y gorrita, no hay nada mas feo que se te enganche una vaina caliente en las cejas teniendo un arma cargada en las manos  :)
Jamás se me ocurriría tirar sin protección, menos sin la visual.
A cuidarse!

Saludos.

cesar22

#44
bueno, cerrando el post les cuento que ya recibi los peltor bulls eye 9 de 25db, todabia no los probe, espero que cumplan, los consegui en stahl hunter a $110, no me parecio nada caro, no es plegable, muchas gracias a todos por su aporte, saludos, cesar.-

serdiaz

#45
Hola, te puedo hablar de los que yo uso que son  los Peltor President y en lo que a mi refiere, andan muy bien. Por ejemplo tirando al lado de un 300 win mag en poligono se la rebancan. Tene en cuentra que la audicion como la vista hay que protegerla.
Saludos.

von der Becke

#46
Yo me compra unos protectores en una casa de seguridad industrial protegen 30 db en las armerías no conseguis tanta protección ojo que el daño en el aoido es acumulativo como el sol en la piel mas ruido sin proteccion mas daño si tiras magnum comprate los tapones de goma y agregale los porotos arriba protegen distintas zonas del oido, suerte.

MarcosRodriguez

#47
Hola amigos!! Yo tiro fusil casi todos los dias pero a cielo abierto, los sonidos no son tan fuertes como en las camaretas de polígono... ahi sin proteccion quedas sordo irremediablemente!!! Pero lo peor es el arma corta, porque la explosion es mas violenta y cercana al oido. En especial los 357 y 44 mag son devastadores!!!
Ningun exceso en la proteccion esta de mas. Yo le doy poca bola al aire libre con fusil, pero con arma corta POR LO MENOS los internos de goma con memoria....
Lo de los industriales, es cierto, son de la misma marca y nivel de proteccion que los de tiro (3M) y con menos "chiches" pero baratos!!! Y andan igual...

GKawa

#48
Aparte de los MSA industriales que tengo, también uso tapones.

Los 3M están 4/5 mangos el par donde los compro habitualmente (Marshall Moffat en Belgrano y Bolivar). Duran pero cada tanto hay que cambiarlos. Pierden elasticidad, se secan y se llenan de mugre por la cera del oído. El otro día ví Steel Pro en bolsa de 10 me parece por 4 pesos en Easy. Había con piolín por unos mangos más. Compré una para tener. Aún si duran menos que los 3M, deberían durar 10 veces menos para salir más caros. Los 3M lo estaré cambiando una vez cada 10/15 usos. Seguramente los Steel Pro los podré usar más de una vez. Tantié un par y no me parecieron tan malos. Pero no los probé, todavía tengo algunos 3M.

cid_campeador

#49
Los tapones descartables nunca me dieron resultado, los use unas cuantas veces pero la protección que brindan para mi es poca. Tambien use tapones de goma marca Silencio y los Sylens nacionales; despues de enterarme que parte del sonido penetra al timpano por la parte trasera de la oreja, siempre uso protectores de copa (los que cubren totalmente la oreja).
Cuando tiro con fusil, complemento los protectores de copa con tapones de goma ya que los Peltor que tengo les falta un poco de protección para el estruendo del fusil.
Nos vemos :sm6: