PROTECTOR AUDITIVO - Q RECOMIENDAN?

Publicado por cesar22, Agosto 24, 2011, 07:44:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cesar22

hola buenas noches, con respecto a este tema quisiera saber que tipo y marca de protector auditivo me recomendarian, o cuantos decibeles tiene que ser, porque estoy por hacer una recarga grande de .357 y me voy a poner a tirar a lo pavote y la ultima vez hice como 10 tiros y me duro como 2 dias el pitido, gracias, cesar.-

cid_campeador

Tengo Peltor mod shotgunner, para arma corta van bien, pero para fusil quedan cortos. Normalmente los complemento con unos tapones de silicona y funcionan bien.
Me gusta este modelo porque son plegables y practicamente no ocupan lugar en el bolso. Despues tenes los de 22 dec. y de 30dec. calculo que con cualquiera de estos no tendrias que complementarlos con nada.
Tambien podes elegir los electronicos, estan muy buenos y son muy comodos ya que podes hablar sin gritar.
Nos vemos :sm6:

cesar22

Cita de: "cid_campeador"Tengo Peltor mod shotgunner, para arma corta van bien, pero para fusil quedan cortos. Normalmente los complemento con unos tapones de silicona y funcionan bien.
Me gusta este modelo porque son plegables y practicamente no ocupan lugar en el bolso. Despues tenes los de 22 dec. y de 30dec. calculo que con cualquiera de estos no tendrias que complementarlos con nada.
Tambien podes elegir los electronicos, estan muy buenos y son muy comodos ya que podes hablar sin gritar.
Nos vemos :sm6:

q buen dato y estos electronicos tenes idea cuanto valen?

Damian

viewtopic.php?f=23&t=9310&start=0&hilit=proteccion

cesar fijate ahi, yo habia en algun momento preguntado y los muchachos tiraron buena data, esta bueno tambien entender un poco que es lo que hacen los protectores!

un abrazo

DamianC

Para .357 y .44 los Peltor mas grandes negros con la base roja, creo que son de 30 o 32 decibeles.

BARTOLETE

Hola colegas, en la feria compre unos peltor modelo ultimate 10(30 decibeles), fue en el stand de la armeria stahlhunter, a $230.- Son un poco aparatosos, pero con ellos no escuchas ni un grito de tu mujer, ni de tu suegra  :sm282:  :sm282:  :sm282:
saludos :sm6:

fabustus

Hola cesar22. Sin duda lo mejor que hay es Peltor.

Yo tengo los Peltor 105 de 30DB que, acompañados por unos tapones pequeños, logras una correcta aislacion de los ruidos nocivos.

Tambien son buenos los protectores electrónicos, como bien dijo cid_campeador. A mi me gustan estos:

Peltor Tactical Sport:

Funcionan con 2 baterias AAA y tiene copas intercambiables. ¿Precios? Si los conseguis en alguna armeria de acá, U$S200-250 calculo. Si te das maña para comprar por ebay los vi a U$S125 con envio incluido.

Saludos.

el-cere

Yo tengo éstos:

Peltor BullsEye

RAY_L2008

Cita de: "DamianC"Para .357 y .44 los Peltor mas grandes negros con la base roja, creo que son de 30 o 32 decibeles.
Coincido plenamente, estos andan bién.
saludos.

cesar22

exelente, gracias por el dato, voy a buscar esa marca a ver q consigo, saludos! cesar.-

Fenrir

yo desde hace años, tengo unos peltor comunes y me dieron muy buen resultado. pero cuando alguien te habla tenes que sacartelos porque no escuchas nada.

desde hace poco uso unos peltor 6 s (electronicos) estan muy buenos porque podes escuchar todo lo que se habla, le graduas el volumen independientemente para cada oido y te filtra los sonidos de los disparos. son caros, pero con el tiempo vale la pena.
un poco engorroso el tema de ponerle las pilas (lleva AAA), pero si no te olvidas de apagarlos cuando terminas la sesion de tiro, duran bastante.
escuchas hasta el tintineo de las vainas servidas cuando caen al suelo.

christianmx

Yo tengo unos Peltor President que uso para todo, son de 24 decibeles.
He tirado arma corta, larga, escopeta y cero drama.

Saludos.

OSO

Yo tengo unos 3M que me funcionan para casi todo, sólo los refuerzo con tapones cuando aparecen los compensadores en Tiro práctico (Pistola o Fusil)

Luca1976

yo me compré los más berretas en gunparts de lomas, de apuro, los pagué $30. tiro con fusil, carabina y corta sin ningun tipo de problema.

Cita de: "cesar22"hola buenas noches, con respecto a este tema quisiera saber que tipo y marca de protector auditivo me recomendarian, o cuantos decibeles tiene que ser, porque estoy por hacer una recarga grande de .357 y me voy a poner a tirar a lo pavote y la ultima vez hice como 10 tiros y me duro como 2 dias el pitido, gracias, cesar.-

DIEGO77

yo compre los descartables de $5 y andan de 10 para mi mas comodos que los grandes que te apretan la cabeza  :lol:

christianmx

Cita de: "DIEGO77"yo compre los descartables de $5 y andan de 10 para mi mas comodos que los grandes que te apretan la cabeza  :lol:

Diego, tené en cuenta que el sonido no entra únicamente por el canal auditivo, sino también a través de los huesos alrededor del oído, por eso el tamaño de los protectores, te cubren toda la zona para evitar problemas a futuro.
Los descartables sirven para zafar, si te olvidaste los otros, pero no son recomendables a largo plazo.

Saludos.

isfederty

Tengo los Peltor President y andan perfecto tanto en arma corta con un 44 al lado gritando , como en  larga con un 300wm. Por ahí molestan un poco las copas que son grandes pero te acomodas.
En esto creo que no hay que joder ya que la perdida puede ser gradual y recién en años te das cuenta cuando no podes hacer mucho mas que comprar un audífono.

DIEGO77

Cita de: "christianmx"
Cita de: "DIEGO77"yo compre los descartables de $5 y andan de 10 para mi mas comodos que los grandes que te apretan la cabeza  :lol:

Diego, tené en cuenta que el sonido no entra únicamente por el canal auditivo, sino también a través de los huesos alrededor del oído, por eso el tamaño de los protectores, te cubren toda la zona para evitar problemas a futuro.
Los descartables sirven para zafar, si te olvidaste los otros, pero no son recomendables a largo plazo.

Saludos.
que cagada lo que me contas, enserio me hacen doler la cabeza(los grandes) y para colmo tiro con 357

christianmx

Cita de: "DIEGO77"
Cita de: "christianmx"

Saludos.
que cagada lo que me contas, enserio me hacen doler la cabeza(los grandes) y para colmo tiro con 357

Raro lo del dolor de cabeza, nunca me pasó, pero tenelo en cuenta por que es como dicen, esto te avivas cuando te quedaste sordo, no antes.
Un abrazo.

fernalopez

Está todo dicho, PELTOR, del decibelaje que quieras para pistola, si vas a hacer calibres grandes, dale a los de 30.

cesar22

Cita de: "fernalopez"Está todo dicho, PELTOR, del decibelaje que quieras para pistola, si vas a hacer calibres grandes, dale a los de 30.

ok, cuanto mas decibeles dice proteje mas?? es asi?

yo_matias

Cita de: "cesar22"
Cita de: "fernalopez"Está todo dicho, PELTOR, del decibelaje que quieras para pistola, si vas a hacer calibres grandes, dale a los de 30.

ok, cuanto mas decibeles dice proteje mas?? es asi?

claro!!! fijate al q podes entrarle y dale sin miedo

colibri

Peltor más de 30 decibeles más algodón o descartables.

Durbas

En general hago doblete. Tapones internos de 25dbls y Peltor externos de 31dbls. Para que arriesgar?

Pdta. Mi viejo quedo bastante sordo y creo que fue por tirar sin proteccion cuando era joven. Cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde.

curia

asi es durbas las lesiones auditivas no se manifiestan en corto plazo cuando te percatas ya es tarde , compra la proteccion mas alta que de de tu bolsillo , un arma corta anda al rededor de los 70dbls y un arma larga 120dbls. saludos curia