Mosin Nagant M44 1946. Nuevo bebe. Fotos 7,62x54Soviet

Publicado por esco61, Agosto 28, 2011, 02:28:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

bueno finalmente despues de esperar como 3 meses.
Tengo en casa mi fusil mosin nagant. Para representar al armamento ruso...
El fusil tardo mucho en ser transferido ya que el renar  no tenia registrada la marca ( what?) y entonces tuvo que verificar etc ...
Pero bue despues de una larga espera lo tengo en casita.
La municion si bien es complicada, se consiguen las wolf... a un precio accesible...
Le falta cariño al fusil pero poco a poco lo vamos a poner bonito. ( siempre todo ORIGINAL)
consegui peines, kit de limpieza, y me estan viniendo algunas cositas, correa original, porta peines... etc etc...
Realmente es un fusil ( bah carabina) MUY COMODO. Posiblemente mas comodo que el kar98, mas comodo que los mauser argentinos, y definitivamente mas comodo que el enfield.
Posee su bayoneta ya fija y el sistema de montaje es muy simple. me recuerda a las bayonetas de los sks...
Realmente estoy muy contento.
Para los que no saben , es el fusil que uso rusia, en la segunda guerra mundial ( en su version carabina) el desarrollo fue ruso belga, previo a la guerra de invierno obviamente y la version de finlandia era producido por tikka. La version de francotirador usaba la mira PU rusa de 3.5 aumentos. ( la que se ve en enemy at gates).
El fusil es MUY sencillo. su sencillez de produccion lo hace economico. Pero es DEMASIADO confiable. No tiene fallas de alimentacion. y no tiene nada que lo haga peligroso...
Es muy interesante el muelle del cargador... que en lugar de ser un elastico es mecanico...
Realmente estoy muy feliz... sigue mi linea de fusiles de guerra... y ahora el proximo que ya esta en tratativas es un Kar98 yugo... en 8mm mauser.
Que le voy a hacer , me gustan estas porquerias viejas y obsoletas ( aunque yo no me pondria delante).
Una vez mas agradezco a LEANDRO, de armeria lomas... que realmente siempre me facilita mucho las compras de fierros. Me deja probarlos, usarlos etc , y se ocupa de todo. ( Es la armeria que esta en la confiteria) armeria lomas de zamora. RECOMIENDO 100x100
Bueno sin mucho mas... aca van las fotos.

Bandera regalo de mi viejo que me encanta ( fue la primer bandera militar de los americanos... armada)

Notese la diferencia de tamaño con el enfield.

En sintesis estoy MUY contento con esta nueva adquisicion. Me hizo esperar mucho. pero realmente valio la pena... lo que si... varios baños de wd40 jajajajajajjaja
bueno espero que les guste tanto como a mi.
saludos

peladoR

Felicitaciones!!!! Se ve que estaba bien cuidado...

anda poniendo fotos del proceso!!

ots03

los del renar son unos inoperantes...hay unos 3000000 mosin registrados y ellos AHORA no encuentran la marca !!!Ridiculo.
Igual para TODO tramite con el renar x las dudas te conviene pagar tramite urgente.
FELICITACIONES !!! Me encantan (es un arma que me gusta mucho, simple y por eso menospreciada x algunos pero IGUAL o mas confiable que el mas fino fusil ).
Yo tengo gnas de otro finlandes orejas de perro (m28/30/39 pero no quieren aparecer jaja).
Tb al ser tan abundante en usa tenes mucha info en foros y lugares dde venden accesorios.
Que lo disfrutes

blak

Espectacularmente bonito y sencillo como toda arma rusa.
Recuerdo que en la guerra de Irak un viejo campesino volteo un helicoptero Apache con uno de estos fusiles  :sm282:
Que lo disfrutes mucho  :sm138:

cazador.67

Una belleza, felicitaciones.

MATRERO72

Bienvenido al club !!!!!!  :sm104:  El mio es accion sovietica y caño finlandez. año 1944
Estoy en tratativas de tunearlo para convertirlo en el fusil de caza mas cabroncito de estas tierras.

[video:2xgahkru]http://www.youtube.com/watch?v=DO4iLguTpe0[/video:2xgahkru]

MATRERO72

ots03

MATRERO72
"PD: Estoy en tratativas de tunearlo para convertirlo en el fusil de caza mas cabroncito de estas tierras."

Contanos de ese proyecto !!! (yo lo pense varias veces fijate en surplusrifle hay una seccion con unos modificados espectaculares de caza o tacticos ..ademas de modelos mas actuales sniper MC o el tak 85 finlandes etc)

Gennadiy

Felicitaciones, esta carabina M44 es un poquito mas larga que su antecesora la M38, además que viene con la bayoneta plegable, que inspiraría a la del SKS.
Algunos Mosin tienen el problema de cerrojo duro, que cuesta manipularlo, pero trabas nada.
Estas armas fueron diseñadas para funcionar en las peores condiciones climatológicas así que nunca de va a dejar en gamba.

Black Powder .44

Para el que le interese un poco de historia del Mosin Nagant

Durante la Guerra Ruso-Turca de 1877-78 las tropas rusas armadas con rifles monotiro Berdan (una “variante” del Gras) enfrentaron fuerzas turcas armadas con el Winchester de repetición sufriendo fuertes pérdidas por la potencia de fuego de estos últimos. Ello demostró al comando del ejercito ruso la necesidad de una modernización de su fusil de infantería.Para ello se formó una Comisión-Especial-Para-Pruebas-De-Rifles-De-Cargador con la misión de recomendar un diseño.

Sergei Ivanovich Mosin, un joven capitán del ejercito imperial ruso presentó su diseño de calibre “Tres líneas” (.30, 7.62mm) en 1889 que competía principalmente con el diseño de Léon Nagant, un belga.
Cuando las pruebas concluyeron en 1891, todas las unidades que probaron los rifles unánimemente señalaron al diseño belga como el mejor y consecuentemente la comisión lo aprobó. Sin embargo, para demostrar que en todas partes se cuecen habas influyentes oficiales presionaron para la adopción de un diseño local, lo que hizo que todo terminara finalmente en un compromiso: se usaría el diseño de Mosin, pero con el sistema de alimentación de Nagant.

El Ð'инÑ,овка Мосина, Vintovka Mosina o Rifle de tres líneas como se le conoció también, es uno de los desarrollos mas longevos que han existido, sirviendo en varias formas desde 1891 hasta 1970 en muchas naciones del este, en especial en Vietnam que lo usó a pasto, especialmente como su fusil de francotirador en su variante con mira telescópica.
La munición 7.62x54mmR tiene el privilegio de ser la munición en servicio mas antigua del mundo, actualmente en uso en el rifle Dragunov por el solo hecho de su alta precisión . En su performance general cae en el mismo nicho que la conocida .30-06. Es junto con la británica .303British la única munición sobreviviente de los cartuchos antiguos con reborde.

Originalmente disponía de un proyectil de calibre como dijimos, de “tres líneas” (1 línea= 0.1 pulgadas) de punta redonda y 13.7 gramos. Este fue cambiado por uno de terminación en punta o “spitzer” en 1908, con un peso de 9.7 gramos y en uso hasta hoy. Tiene una velocidad inicial de 900 m/s y una energía inicial de 3939 Joules.

El Mosin Nagant
Características:
Acción de repetición de cerrojo
Calibre: 7,62x54mmR
Capacidad: 5 tiros
Largo: 1,32 m
Peso: 4.06 Kg (vacío)
Cañón: 76 cm, 4 estrías paso a derecha

Básicamente el MN es un fusil de cerrojo en dos piezas (cuerpo y cabeza) con tetones delanteros, alimentado por un peine desde el que se empujan los cartuchos hacia el cargador fijo del arma. Es sencillo, resistente, fácil de desmontar y de mantenimiento simple. Sirvió con eficiencia en la primera guerra mundial, en la Revolución Bolchevique, en la Guerra Ruso-Finlandesa, Segunda Guerra Mundial, y en infinidad de conflictos posteriores hasta la Guerra de Vietnam en que se comportó brillantemente en manos de francotiradores Viet Cong. Cabe hacer notar que en casi todos los conflictos mencionados sirvió en ambos bandos.
Lleva el honor de ser el arma que tiene mas bajas confirmadas por un solo individuo. Lo usó Simo Hí¤yhí¤ , un francotirador fines, para sus mas de 505 bajas confirmadas de soldados rusos en la Guerra de Invierno o Guerrra Ruso-Finlandesa.
En pruebas efectuadas despues de la Segunda Guerra Mundial en EEUU con fusiles empleados en el conflicto, se determinó que el Mosin Nagant y su munición era el fusil mas preciso de todos.

El cerrojo es de acción algo dura, y el disparador muy duro y con exceso de recorrido y notorio arrastre. Para sacar lo máximo de precisión de este rifle hay que practicar mucho con este disparador o meterle mano, lo que no es difícil para un buen armero.

Saludos

esco61

tenes razon...

cuando dije lo de finlandia se me cruzo parte de la historia.

es rusia y belgica...

juaz.

en la guerra de invierno ambos lados usaron el mosin nagan... escribiendo, entre la emocion de tenerlo dije una pelotudez...

es 100 x100 como decis vos la historia del mosin

cabayoski

TE FELICITO AMIGOOOO...!!!!!! ESTA HERMOSA LA CARABINITAAAAAA!!!!!!    :sm278:  :sm278:
hace un tiempo anduve medio caliente con una tb pero despues desisti (no solo porque no llegaba con la moneda... jejeje..) porque ya tengo un Mauser 7.65, y desde el punto de vista balistico es practicamente lo mismo...
ahora me envenene de nuevo... jejeje...  :sm196:  :sm196: ... creo que hay algunos dando vuelta... lo bueno es que llevan las mismas puntas que el 7.65 asi que para recargar no seria mayores problemas....
que lo disfrutes mucho amigoooo.... :sm138:  :sm138:

Lautaro!

:sm24:  :sm24:  :sm24:  En muchos juegos lo vi, lei tambien de el pero jamas lo habia visto! QUE PEDAZO DE FIERRO!! Muchisima suerte papí !!  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

ejfg2000

Esco61:

Felicitaciones por el fusil....esas cosas viejas "tienen ese no sé que....!!!!".

Black Powder, muy buena reseña.

Acá sumo material sobre el tema, desafortunadamente está en inglés, pero siempre se saca algo:

[spoiler:fwdweyz1]http://depositfiles.com/es/files/w67fn5kqm[/spoiler:fwdweyz1]

Saludos a todos: Enrique.