Consulta a los que saben sobre martillos

Publicado por Jabali45, Agosto 28, 2011, 10:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jabali45

Je pequeña ironía para el entre. Mi padre decía que no se disparan en vacío xq se dañan las agujas, martillos y todos los componentes involucrados. En honor a ese legado, le saqué medio fulminante a una vaina servida y lo reemplace por un taquito de goma. Con ella práctico el disparo.
La pregunta está bien, fue trabajo al p...o o es peor por el rebote y que se yo lo que pueda ser?
Gracias compa foristas por los aportes.

Scat

#1
decis vaina, q arma es ? El taquito de goma en 5 disparos la aguja lo deja listo...ojo, mas vale ponele un taquito plastico !

Javito

#2
Lo veo logico en los rimfires, pero en los centerfires???
Creo haber visto en armerias una vaina con un "fulminante con resorte" a tales fines.

Scat

#3
Cita de: "Javito"Lo veo logico en los rimfires, pero en los centerfires???
Creo haber visto en armerias una vaina con un "fulminante con resorte" a tales fines.

Javito el los de fuego anular el 22, yo uso vainas usadas...esos q viste son p escopetas...para descargar los martillos, aunque si la cerras apretando el gatillo no se montan los mismos, hay tambien unas balas naranjas completamente de polimero e inertes claro.

saro

#4
Una vez vi una toda transparente con el resorte adentro y con rosca entre lo que sería la vaina y el proyectil para cambiar el resorte. Con el fulminante plástico. En calibre .40 que la usan para practicar y probar la tensión del disparador. Se justifica en armas para TP que están muy afinadas...
En la Norinco cuando regule el gatillo le mandaba vainas servidas como comenta el amigo más arriba.

Jabali45

#5
Hola. Sí me faltaron algunos detalles. Es fuego central. La TANA que presente en de puño. A la escopeta que la guardo desarmad la disparo contra la madera de la caja.  voy a prestar atención al deterioro del taco. Igual reemplazar no es van difícil. Abrazo amigos.

gitanodeazul

#6
Hola, amigo Jabali45, ¿ Como vas ? Tenés teléfono en MP.-

Che,...por el asunto de "gatillar en vacío", aunque sea un arma de percusión central, el riesgo existe igual. No vas a aplastar la cabeza de la púa percutora porque no golpea contra nada, pero también precisamente por eso es que la inercia del martillazo produce muchas veces el quiebre entre el cabezal que recibe el golpe y el resto de la pieza que es como un perno finito que sobresale para golpear el fulminante (léase "púa").-
El trabajo por hacer es fácil. Si es una escopeta usás un cartucho vacío y si es un arma larga o corta con vaina metálica también. En ambos casos cortá un trocito de un perno macizo de BRONCE del diámetro y largo del fulminante que lleva el calibre y lo soldás con estaño en la punta de un resorte. Colocás eso así armado por la punta de la vaina hasta que el trocito de perno de bronce ocupe el lugar del fulminante extraído y luego sellás la boca con un taquito de madera a presión previo humedecerlo con  "La Gotita" o algún pegamento fuerte, que hasta podés dejarlo sobresaliendo y luego tallarlo igual a una punta real.- El bronce es más duro que el cobre de los fulminantes, pero más blando que el acero de la púa, así que podés darle las veces que quieras. El resorte tiene que ser lo más durito posible ya que ante el puazo solo debe ceder un poco.- Muchas veces hice este tipo de "balas truchas con puntas de madera" y las sigo usando, porque nunca falta algún amigo al que le mostrás el arma e INVARIABLEMENTE monta el martillo y gatilla en vacío. ¡¡¡ Es para pegarleeeeee !!!.-
Un abrazo y espero te sirva el comentario. Es un trabajito ideal para una tarde de lluvia, entre mate y bizcochitos.-

Javito

#7
Cita de: "snipercat"
Cita de: "Javito"Lo veo logico en los rimfires, pero en los centerfires???
Creo haber visto en armerias una vaina con un "fulminante con resorte" a tales fines.

Javito el los de fuego anular el 22, yo uso vainas usadas...esos q viste son p escopetas...para descargar los martillos, aunque si la cerras apretando el gatillo no se montan los mismos, hay tambien unas balas naranjas completamente de polimero e inertes claro.

German, en la .22 mucha opcion no tenes, pero a veces la aguja termina cortando el rim de la vaina.
Las balas que vi no eran para escopeta, por el formato y por el calibre que decia el envase.

tano1315

#8
Lo que creo que estas buscando son los SNAP CAPS  son para practicar en basio y tenes distintos calibres.

aca te dejo unos links para que los veas.

22lr

http://www.ebay.com/itm/Pachmayr-22LR-P ... 27beb05813

22mg

http://www.ebay.com/itm/Pachmayr-22-Win ... 27b6fde9e4

etc etc etc.

saludos  :sm6:  :sm6:  :sm6:

smith & wesson

#9
Pachmayr hace los Dummies con resotes , tiene para todos los calibres de arma corta , fusiles y escopeta , en una época eran de plastico transparente color rojo. :sm210:  :sm104:

OSO

#10
El tiro "en seco" es una práctica muy habitual en TP, nunca vi ni escuche un arma dañada por eso.

sxfer

#11
Cita de: "gitanodeazul"Hola, amigo Jabali45, ¿ Como vas ? Tenés teléfono en MP.-

Che,...por el asunto de "gatillar en vacío", aunque sea un arma de percusión central, el riesgo existe igual. No vas a aplastar la cabeza de la púa percutora porque no golpea contra nada, pero también precisamente por eso es que la inercia del martillazo produce muchas veces el quiebre entre el cabezal que recibe el golpe y el resto de la pieza que es como un perno finito que sobresale para golpear el fulminante (léase "púa").-
El trabajo por hacer es fácil. Si es una escopeta usás un cartucho vacío y si es un arma larga o corta con vaina metálica también. En ambos casos cortá un trocito de un perno macizo de BRONCE del diámetro y largo del fulminante que lleva el calibre y lo soldás con estaño en la punta de un resorte. Colocás eso así armado por la punta de la vaina hasta que el trocito de perno de bronce ocupe el lugar del fulminante extraído y luego sellás la boca con un taquito de madera a presión previo humedecerlo con  "La Gotita" o algún pegamento fuerte, que hasta podés dejarlo sobresaliendo y luego tallarlo igual a una punta real.- El bronce es más duro que el cobre de los fulminantes, pero más blando que el acero de la púa, así que podés darle las veces que quieras. El resorte tiene que ser lo más durito posible ya que ante el puazo solo debe ceder un poco.- Muchas veces hice este tipo de "balas truchas con puntas de madera" y las sigo usando, porque nunca falta algún amigo al que le mostrás el arma e INVARIABLEMENTE monta el martillo y gatilla en vacío. ¡¡¡ Es para pegarleeeeee !!!.-
Un abrazo y espero te sirva el comentario. Es un trabajito ideal para una tarde de lluvia, entre mate y bizcochitos.-

Otra cosa que podes usar es plastico llamado APM (si hay algun tornero en el foro lo conoce seguro) ya que el bronce esta bastante caro.  el APM se puede tornear "casi" como el aluminio.