Menú principal

cz cual me recomiendan

Publicado por javier-114, Agosto 29, 2011, 01:48:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cid_campeador

Cualquier cz, son todas una garantia.
nos vemos :sm6:

Abel Dezi

Cita de: "sxfer"Hola !
  Como experiencia , tengo una ZKM 452 (pero BRNO, anterior a CZ) fabricacion año 1996, la compre en el 97... Mira Bushnell 3-9x40, con Rem Subsonica o CCI Velocidad estandar a 50 mts meto un tiro adentro de otro...LITERALMENTE.  Se ve como de a poco se empieza a agrandar el impacto (si digo agrandar el agujero... van a pensar mal jajajaj).  A 100/120 metros, con CCI stinger no dejas liebre en pie.
  Es el arma mas precisa que tengo.  No la vendo por nada..
  Soy socio del tiro Federal de Lomas, en general, los sabados estoy tirando en tiro practico o fusil.  si te interesa, me avisas y vamos a tirar.

Tengo ese mismo modelo del año 95 con el cual he salido Campeón Nacional de Bench rest, es de las mejores armas para caza, igualmente puedes optar por un modelo varmint que la fábrica no baja la calidad ni la prescisión, todos sus rifles estan testeados y se entregan con el blanco de prueba de fábrica. Los modelos de cerrojo no fallan nunca y solo basta una bala para tu presa, dejé de cazar liebres porque no había ya manera de errarle a la cabeza hasta los 75mts, si yo erraba y salía corriendo nunca volvía a dispararle......
Asi que te digo Javier que no te arrempetiras de una buena Ceskí¢ Zbrojovka......

Abel Dezi

Cita de: "javier-114"jajajaja picante el posteo el picante me va a tocar a mi cuando la valla a comprar y bue sí no llegó le pido a mi amigo jorgemagnum y a marcri jaja y el 11 lleven los 2 las carabinas así veo con k mira compró  :sm198:  otro gasto

Mirá Javier, si no querés gastar mucho para una 0Km te digo que son armas que no tienen problemas y no estan manoseadas, tenés la opción de conseguir alguna no muy usada ,que las hay por 700u$d, y será lo mismo, recién al millon de tiros pueden adquirir una desviación de 5mm a 50 mts segun la fábrica. Siempre en el Tiro Federal BA hay alguna publicada ya que son moneda corriente y comprandola ahí o en otro polígono de tiro tienes la opción de probarla tu mismo antes de comprar, cualquier cosa estoy a tu disposición.

Jano

Cita de: "Abel Dezi"
Cita de: "javier-114"jajajaja picante el posteo el picante me va a tocar a mi cuando la valla a comprar y bue sí no llegó le pido a mi amigo jorgemagnum y a marcri jaja y el 11 lleven los 2 las carabinas así veo con k mira compró  :sm198:  otro gasto

Mirá Javier, si no querés gastar mucho para una 0Km te digo que son armas que no tienen problemas y no estan manoseadas, tenés la opción de conseguir alguna no muy usada ,que las hay por 700u$d, y será lo mismo, recién al millon de tiros pueden adquirir una desviación de 5mm a 50 mts segun la fábrica. [resaltar:t55ieocv]Siempre en el Tiro Federal BA hay alguna publicada[/resaltar:t55ieocv] ya que son moneda corriente y comprandola ahí o en otro polígono de tiro tienes la opción de probarla tu mismo antes de comprar, cualquier cosa estoy a tu disposición.

Buenas noches:
Se puede averiguar dónde las publican? En el sitio de la armería del TFA BA no he visto ultimamente.
Soy otro que tambien busca una. Si saben de alguien que la tenga en venta, agradecería que me pudieran pasar el contacto.
Gracias y saludos.

gitanodeazul

El asunto de la mira, amigo Javier, es algo así como los perfumes: Solo vos sabés bien cuando y para qué la vas a usar.-
Para caza te sobra con una 3-9 x 40 y tenés marcas y calidades (acordes con el precio) para elegir.-
Como ya habrás leído, tengo una Marlin 981 T bolt action que vá a quedar para cazar con una Shilba Illuminator 3-10 x 44 pero como el calibrado lo hice en el Polígono te aseguro que con esos aumentos te sobrará.-
Viene en camino el nuevo modelo, Marlin XT 22, también a cerrojo, cañón de 22" y 16  micro-estrías, pero con el nuevo gatillo Pro Fire y cargador de quita y pon, y esa vá a quedar para tiro de precisión exclusivamente con una Shilba Target 6-24 x 50 con tapas metálicas a rosca y parasol metálico de 3" a rosca.- Ya probé esa mira y para el Polígono es excepcional, aunque debo reconocer que para cazar el aumento mínimo de 6x es a veces demasiado cuando tenés que tirar muy cerca, y en el máximo (24x) a 50 metros entra en el visor solamente la cabeza de una vizcacha.-
En el Polígono la estoy usando con blancos de 50 mm.de diámetro máximo y centros de 5 mm., y la agrupación más desagradable fué de 22 mm.con la Marlin 981 T.- Imaginate esa mira en una CZ 452 ZKM y tendrías un conjunto impresionante.-
Suerte con tu elección, Javier. Un abrazo.-

alfalomeo

Ya se que me voy a ganar algunos enemigos con mi comentario :sm298:  pero es algo que me tiene preocupado, a tal punto que me han dado ganas hasta de venderla, adquirí hace muy poco una CZ 452 Varmint y todavía (uno 200/250 tiros) no puedo agrupar decentemente, si bien las muni que he probado no son de excelencia pero no creo que sea necesario buscar tanto para encontrarle el novio (en cuanto a muni digo) probé fm AC . fm AV, S&B, Remington ballet, CCI mini Mag, CCI estandar, Aguila, Bazier, y puede ser que alguna mas y no hay caso, el mejor grupo fue con FM AC pero de los 5 tiros cuatro casi monoagujero y un 5 volado como a 20mm, despues son todos grupos dentro de la pulgada quizas pero eso para BR no sirve. En el torneo anterior de BR no tenía mi carabina todavía y tire con un CZ standar y gané con 211 puntos, el domingo pasado tiré con la mía, hice 135 puntos, qudé como las bo....s del perro. Realmente me tiene preocupado. Hay quien dice que hasta los 1000 tiros no se asienta el caño pero tambien leo que hay gente que la compra y de entrada esta contento con esta carbina.
Huy que largo la hice

Abel Dezi

Alfalomero, te comento que tanto las municiones Blazer,Aguila,FM av punta dorada y algunas partidas de arma corta, le sientan muy bién a las CZ, las de hipervelocidad cuesta un poco más agruparlas pero para caza son exelentes.
Hay pequeños detalles en ciertos casos como el viento ,que es un factor determinante en la precisión, el correcto torque de los tornillos de la acción, una buena limpieza, un pequeño golpesito en la boca del caño, un montaje de mira flojo o defectuoso, o una mira telescópica defectuosa , que también son influyentes para tener en cuenta.
Te aconsejo que revises con detalle esos items a ver si encontrás el problema
Saludos.

javier-114

bueno muchas graciás a todos los foristas x los consejos an sido muy amables al compañero forista k dice k no puede agrupar decente mente le cuento k yo no soy un tirador experto pero yo probé una cz varmint con 1mira shilba tarjet creo 6a 24x 50 sí mal no recuerdo y la probé y me quedé con la boca abierta de como agrupa

cesar22

fijate en armeria santa fe todavia quedan algunas 452 standard, creo que anda cerca de los mil verdes, yo tengo una de lujo y con cci std velociti hago unos grupos hermosos,  es el arma que mas uso y la que mas quiero, no la vendo ni empedo, saludos! :sm210:  :sm210:

fabian caimi

mira en la armeria de mi ciudad a la 452 2e standar la tienen a 1285 verdes  un poquito arriba de lo que vale en bs as y la cz varmint recien la tendrian para mediados de octubre .-

javier-114

graciás x la data acá en buenos aires dicen k para diciembre y otras armerias k no saben bien k fecha  :sm198:

pablohugo

A mí me gustó siempre la varmint, porque es la que mejor calza para tirar con mira telescópica. Pero buscate 452

gitanodeazul

Cita de: "alfalomeo"Ya se que me voy a ganar algunos enemigos con mi comentario :sm298:  pero es algo que me tiene preocupado, a tal punto que me han dado ganas hasta de venderla, adquirí hace muy poco una CZ 452 Varmint y [resaltar:3abs9xgw]todavía (uno 200/250 tiros) no puedo agrupar decentemente[/resaltar:3abs9xgw], si bien las muni que he probado no son de excelencia pero no creo que sea necesario buscar tanto para encontrarle el novio (en cuanto a muni digo) probé fm AC . fm AV, S&B, Remington ballet, CCI mini Mag, CCI estandar, Aguila, Bazier, y puede ser que alguna mas y no hay caso, el mejor grupo fue con FM AC pero de los 5 tiros cuatro casi monoagujero y un 5 volado como a 20mm, despues son todos grupos dentro de la pulgada quizas pero eso para BR no sirve. En el torneo anterior de BR no tenía mi carabina todavía y tire con un CZ standar y gané con 211 puntos, el domingo pasado tiré con la mía, hice 135 puntos, qudé como las bo....s del perro. Realmente me tiene preocupado. [resaltar:3abs9xgw]Hay quien dice que hasta los 1000 tiros no se asienta el caño[/resaltar:3abs9xgw] pero tambien leo que hay gente que la compra y de entrada esta contento con esta carbina.
Huy que largo la hice

Es así nomás, amigo. Las armas de fábricas afamadas podés usarlas sin ninguna preparación previa. Como la sacás de la caja, le limpiás el lubricante que trae en exceso y salís a tirar, pero...de ahí es difícil que pases, al menos de movida. POR LO MENOS 1000 tiros es lo que necesita el caño para asentarse debidamente. Yo llevo cerca de los 2000 en mi Marlin y te puedo decir que pegó bien desde el primer día, pero recién ahora agrupa como yo quería.-
Por otro lado, conozco algunos casos puntuales en que con CZ han ganado torneos de Bench Rest, lo que se ha logrado con el conjunto arma+mira+munición+tirador. Uno solo de esos factores que tenga un mínimo error y...adiós puntaje. Por otro lado (Abel Dezi puede sacarte toda duda que tengas al respecto) tengo recontra-escuchado y leído que la CZ 452 ZKM 2E, por su precisión, es el escalón inferior necesario para tener posibilidades en Bench Rest, y de ahí para arriba en marca y precio. Este es un rubro en que lo bueno tiene un precio mínimo, pero no hay aún un máximo.-
Y para terminar está el asunto de la munición. Hay quien usa munición Standard, match, para arma corta, subsónica, de plomo, bronceada, cobreada, teflonada,... lo que se te ocurra. A cada arma le vá a ir bien una en especial, y eso lo tenés que encontrar vos solito. Las recomendaciones pueden ayudar, pero quien vá a llevar a cabo la prueba experimental sos vos. Como sea, aún cuando llegue el momento en que tengas tomada tu decisión por una munición en particular y la uses con éxito, un día te toca un lote que salió fulero y chau.-
Son muchos los puntos a evaluar. Tus técnicas de tiro, tu práctica, peso del arma con accesorios, tipo de apoyo, munición, peso de la cola del disparador, detalles que deben unirse para completar un conjunto ganador.-
Un abrazo y paciencia, mi amigo. Ya llegará el día en que grites "por finnnnnn", ja ja ja.-

alfalomeo

Gracias Gitano, pr lo menos tus palabras me alientan un poco y seguiré probando para ver si puedo mejorar. A mi amigo Germandetrelew le va peor que a mi se comproun Anchuz (perdon si lo escribí mal) y esta igual que yo renegando para hacer buenos grupos.

gitanodeazul

No te preocupes, amigo alfalomeo. Estamos en situaciones similares.-
Ya sé que con CCI Mini Mag y Aguila Super X, ambas HV y PH cobreadas, la Marlin agrupa entre los 18 mm.máximo y 8 mm.los grupos más cerrados, e intercambiando unas y otras el punto de im pacto es el mismo, lo que me beneficia en no toquetear las torretas de la mira. Es la munución elegida para cazar.-
Perooooo...se viene la XT 22 para uso exclusivo en Polígono, con una Target 6-24 x 50, y tengo que comenzar a probar las de punta  sólida, así que vuelvo a cero otra vez y a elegir munición, pero la experiencia anterior ya me viene ayudando como para saber cuáles marcas y tipos son las que debo evitar.-
En muchas ya tengo re-probado lo desparejo entre un lote y otro e incluso munición dispar dentro de una misma caja (casos Orbea, Remington, Federal, Magtech y algunas FM), o puntas de trayectoria errática por falta de micro-calibrado (caso Magtech), así que por esas no voy a comenzar. Arrancaré con CCI, Aguila y Winchester, todas de velocidad standard y punta sólida cobreada o bronceada, 40 grains por lo menos, que son las más parejas de toda la diversidad de marcas que llevo probadas. Para plinking andan todas, pero para tiro de precisión son muy pocas (y caras) las adecuadas, así que teniendo en cuenta que quemo al menos unas 150 a 200 los sábados y otras tantas los domingos, voy a tener que ser muy meticuloso a la hora de elegir UNA (a lo sumo dos) para ese uso exclusivo y "dosificar" mejor las tiradas como para que el bolsillo no se me desinfle.-
Un abrazo y sigamos cultivando el arte de la paciencia.-

Fenrir

Cita de: "snipercat"te diria, la norinco es clon de la 452 ZKM, o como dice don segundo la varmint., ojo c la 455 a mi no me gusta trae aparatos de punteria muy por debajo de la calidad de la 452. Creo q entra la Thumberhole o algo asi, pero anda domando los cocodrilos....va ser carita...

me parece barbaro que en cuestion de gustos, algo agrade o deje de agradar. pero los gustos no sirven para hacer una recomendacion.
si, es cierto que la cz 452 tiene un alza muy robusta (no hablamos de aparatos de punteria, porque estos se componen tanto del alza como del guion, y el guion no cambio en lo absoluto). la 455 tiene un alza mas basica, pero igualmente efectiva.

de todas maneras es un poco infantil descartala por este prejuicio, porque el 99% de las personas le va a montar una mira telescopica, con lo que los aparatos de punteria si o no, deja de tener sentido. (seria igual de infantil decir, no te compres un varmint porque carece de aparatos de punteria)

yo soy el feliz poseedor de una CZ 455, que si es una carabina (la 452 es fusil), y aun con el caño mas corto, te puedo asegurar que metes los tiros en un cuadradito de medio centimetro por lado a 50 mts (yo con poca experiencia hasta ahora lo hago en menos de media pulgada a 50 mts, pero Vagabundo del camino ha disparado mi 455 y ha repetido ese tiro dos veces).

asi que afuera los prejuicios. las 455 que vinieron son todas LUX y son terribles maquinas de abrochar, no teniendo nada que envidiarle a sus viejas hermanas 452. (y si el dia de mañana te interesa tambien podes cambiarle el cañon y ponerle un .22 mag o un 17 hmr, con el mismo sistema de disparo)

KLAUDIO1958

Cita de: "snipercat"te diria, [resaltar:111wus43]la norinco es clon de la 452 ZKM,[/resaltar:111wus43] o como dice don segundo la varmint., ojo c la 455 a mi no me gusta trae aparatos de punteria muy por debajo de la calidad de la 452. Creo q entra la Thumberhole o algo asi, pero anda domando los cocodrilos....va ser carita...
GERMAN CUAL ES EL MODELO DE NORINCO'????? :sm6:

Fenrir

la norinco es la JW 15

KLAUDIO1958

Cita de: "Fenrir"la norinco es la JW 15
GRACIASSSS FERNRIR!!

Jano

Si me permiten, les hago una aclaración:

la acción del fusil Norinco JW-15 en realidad está basada en la del Brno 451 Modelo 1 (no en la del CZ 452): hay algunas diferencias entre dichos modelos.

En este link muestran las diferencias entre modelos (lamentablemente, es un sitio tailandés, así que no se entiende nada, salvo las fotos):

http://www.gun.in.th/2010/index.php?topic=6827.0

javier-114

Cita de: "jorgemagnum"Javier, comprate la 455 Tumbhole así me la prestás :lol:  :lol:

Alguien sabes cuando llega la 455 tumbhole

pirata07

Cita de: "Fenrir"
Cita de: "snipercat"te diria, la norinco es clon de la 452 ZKM, o como dice don segundo la varmint., ojo c la 455 a mi no me gusta trae aparatos de punteria muy por debajo de la calidad de la 452. Creo q entra la Thumberhole o algo asi, pero anda domando los cocodrilos....va ser carita...

me parece barbaro que en cuestion de gustos, algo agrade o deje de agradar. pero los gustos no sirven para hacer una recomendacion.
si, es cierto que la cz 452 tiene un alza muy robusta (no hablamos de aparatos de punteria, porque estos se componen tanto del alza como del guion, y el guion no cambio en lo absoluto). la 455 tiene un alza mas basica, pero igualmente efectiva.

de todas maneras es un poco infantil descartala por este prejuicio, porque el 99% de las personas le va a montar una mira telescopica, con lo que los aparatos de punteria si o no, deja de tener sentido. (seria igual de infantil decir, no te compres un varmint porque carece de aparatos de punteria)
Querido amigo, soy soy poseedor de una carabina 452 varmint y de la primera 455 lux que entró al país y puedo decirte que ambas son excelentes máquinas de abrochar....con la varmint estoy haciendo entre 9 y 10mm de agrupación en Bench Rest y 240 en Hunter.....con la 455 Lux en miras abiertas, no paro de divertirme y agrupar 10 y 9 a lo loco, excelente carabina y muy pero muy liviana. Las agrupaciones con todas las municiones de mercado las podes ver en la página de Baraldo (sector Prensa)
Igualmente toda CZ a cerrojo es un fierrazo
Un abrazo y buenos tiros
Pirata
yo soy el feliz poseedor de una CZ 455, que si es una carabina (la 452 es fusil), y aun con el caño mas corto, te puedo asegurar que metes los tiros en un cuadradito de medio centimetro por lado a 50 mts (yo con poca experiencia hasta ahora lo hago en menos de media pulgada a 50 mts, pero Vagabundo del camino ha disparado mi 455 y ha repetido ese tiro dos veces).

asi que afuera los prejuicios. las 455 que vinieron son todas LUX y son terribles maquinas de abrochar, no teniendo nada que envidiarle a sus viejas hermanas 452. (y si el dia de mañana te interesa tambien podes cambiarle el cañon y ponerle un .22 mag o un 17 hmr, con el mismo sistema de disparo)

cz 452 varmit vcpaz

hola amigo yo tmb estaba como vos no sabia por cual decidirme si por la 452 de lux o la varmint y me decidi por la varmint despues de tanto preguntar me dijieron q al tener el caño pesado agrupa mejor vaaaaaaaa eso segun el tirador yo no soy muy bueno !!! te cuento q la pague 4000 nueva en una armeria de cordoba y la verdad estoy muy contento!!!!!!!!!!!!!!! :sm138:

cz 452 varmit vcpaz

macri q mira le compraste al final!!!!?? yo me acabo de comprar una vrmint 22lr y no me decido por cual??