Italianos (Beretta) VS Japoneses (Browning, Miroku)

Publicado por Indio, Agosto 30, 2011, 11:03:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Por fin encontre plasmado en palabras lo que tantas veces intente explicar, y encima, escrito por una persona que se ve que ha usado una cantidad suficiente de escopetas, como para saber de lo que esta hablando.

Poniendo de lado un montón de argumentos que he visto aquí,unos relevantes y otros ni tanto, me parece que se han saltado una cosa muy importante, y es por esta misma que opino lo que sigue y además porque casi todas estas escopetas las he tenido y/o usado bastante tiempo, recientemente como no tan....
Una Beretta (hablo de sobrepuestas) NUNCA será de calidad equivalente a una Browning- Miroku pues pura y simplemente el diseño de estas últimas es muy superior al de casi todas las otras. Basta referir que las Browning-Miroku fueron genialmente diseñadas para se auto sellaren en el momento del disparo,o sea es como si el arma hiciese un movimiento de contracción, y se apretase internamente todavía mas que cuando sus superficies de contacto estan en "reposo". Por eso no vemos partes sustituibles en ninguna Browning-Miroku-Winchester (101)pues pura y simplemente no es posible que se suelten....a no ser que los aceros sean de mala calidad, cosa que me parece los japoneses todavía no han hecho de motu propio sino cuando se les ordena para hacerlo así, como fue el el caso de las primeras GTi que aparecieron en el mercado europeo por instigación del mercado americano.
En cambio...TODAS las Berettas tienen partes sustituibles,la mas evidente es parte del hombro de los cañones y....en TODAS las que tuve y utilicé, después de unos cuantos años había que proceder a esta "reparación-substitución"...
En la Beretta ASE-90 tuve que substituir esta pieza y cambiar dos veces el eyector superior como mandar apretar la delantera. La SO-5 después de unos meses estaba toda manchada (pletinas)y al cabo de un año consumía eyectores que era un gusto y al fin de dos hubo que sustituir la trave del hombro que encaja en la báscula. EXACTAMENTE casi lo mismo con la 682 pero con mucho menos frecuencia, y de las tres, es la que menos averías tuvo, pero al contrario de las otras dos su plomeo era comparativamente bastante deficiente, pues los cañones de acero Excelsior no se comparan a los de acero Boehler y... vibravan como nunca vibraron los cañones de las japonesas que siempre plomearon mucho mejor que esta....
Comparando armas de precio "similar" como las Beretta 686-687-682 y las Browning Miroku 800-3800-325 y mismo las 525,MK60-70 etc. etc. estas últimas son DE LEJOS SUPERIORES a las Beretta....
Lo mismo si comparamos las FN B-25,Browning B-125 con sus "primas interpares" italianas: Las FN son al nível de básculas, mecánicamente SUPERIORES a las Berettas SO,ASE,DT etc.etc siendo la B-125 la única que ha dado ciertos problemas...(Pero NO MECÀNICOS sino mas bien un problema de maderas:el nogal americano es mas blando que el europeo y algunas delanteras rajaron por esto mismo).... Lo í™NICO que les reconozco a las armas de Beretta, de la gama alta, son sus excelentes cañones de acero Boehler Antinit que plomean como ningunos...mejor que los cañones de dos Perazzi que he tenido y que tengo...y...el fantástico gatillo y grupo de disparo de la ASE-90 que debe ser uno de los mejores sino el mejor que he probado en casi treinta años de caza y tiro....
Por esto, mi opinión es que las Beretta (sobrepuestas, bien entendido) son armas de precio inflacionado, que no reflejan una "correcta" relación de calidad/precio...
Si son malas armas? No. No son mejores ni peores que la mayoría de las escopetas italianas que andan por ahí...(Zoli,Breda, etc.)pero en ningún caso superiores a las Browning-Miroku que sí tienen un precio mas que justo....o "incorrecto", pues no conozco a nadie de los que las tienen para tiro y caza, que las hayan mandado al armero para alguna reparación mecánica...en ...!treinta años!... No puedo decir lo mismo de las Beretta...
Saludos.
Mannlicher7.

Fuente: http://www.club-caza.com/forum/display_ ... =239940#p1

marc71

¿Quien es Mannlicher7, Chuck Norris?

tirador de 1

Coincido 100% con lo explayado. Yo tuve Browning B25 Belga y tuve Beretta 682 y tengo beretta A 391 Teknys Stonecoat Gold Sporting. El problema aqui en Argentina que Beretta esta sobre valuada porque es un cheque al portador, tuvo muy buen marketing ( aca y mundialmente). Y aunque las Browning sean superiores cuando queres venderla te cuesta un monton, como me pasó a mi con la B25, porque no hay tantas browning en el mercado y porque mucha gente no está empapada de la real calidad de estas.

Saludos y buenos tiros.

Indio

Cita de: "tirador de 1"Coincido 100% con lo explayado. Yo tuve Browning B25 Belga y tuve Beretta 682 y tengo beretta A 391 Teknys Stonecoat Gold Sporting. El problema aqui en Argentina que Beretta esta sobre valuada porque es un cheque al portador, tuvo muy buen marketing ( aca y mundialmente). Y aunque las Browning sean superiores cuando queres venderla te cuesta un monton, como me pasó a mi con la B25, porque no hay tantas browning en el mercado y porque mucha gente no está empapada de la real calidad de estas.

Saludos y buenos tiros.

Tengo un amigo que tiraba con una 682 Sporting, y se compro una B25 Belga, y sus palabras fueron... "Ahora se lo que es tirar con una buena escopeta"...

Todo esto lo esto contando desde la imparcialidad. Si puedo hacer que entre al foro, y que vea este tema, le digo que comente.

Saludos!

tirador de 1

Cita de: "Indio"
Cita de: "tirador de 1"Coincido 100% con lo explayado. Yo tuve Browning B25 Belga y tuve Beretta 682 y tengo beretta A 391 Teknys Stonecoat Gold Sporting. El problema aqui en Argentina que Beretta esta sobre valuada porque es un cheque al portador, tuvo muy buen marketing ( aca y mundialmente). Y aunque las Browning sean superiores cuando queres venderla te cuesta un monton, como me pasó a mi con la B25, porque no hay tantas browning en el mercado y porque mucha gente no está empapada de la real calidad de estas.

Saludos y buenos tiros.

Tengo un amigo que tiraba con una 682 Sporting, y se compro una B25 Belga, y sus palabras fueron... "Ahora se lo que es tirar con una buena escopeta"...

Todo esto lo esto contando desde la imparcialidad. Si puedo hacer que entre al foro, y que vea este tema, le digo que comente.

Saludos!

Indio, yo tambien soy totalmente imparcial, nunca pense que iba a tirar con una semi pero la verdad que me adapte desde un primer momento y desde que la tengo estoy peleando 3 torneos.
No soy Fanatico de Beretta, pero la verdad que estoy muy contento con mi TEKNYS.
Si encontrara una B525 o una GTI en excelente estado muy probable que la compre.
La verdad que hay que sacarse el sombrero por la calidad de materiales y el plomeo que tienen las Browning.

Saludos.

Buenos tiros