Sobre la pintura de la FM Hi Power

Publicado por AriasS, Agosto 30, 2011, 11:33:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AriasS

Hola compañeros: Resulta que hace poco menos de un año me compre una FM Hi Power y luego, comparandola con otras armas, vi que la superficie era diferente. Averigí¼e y resulta que lei que esta pintada con Epoxi. No encontre mucha informacion al respecto; por eso quería preguntarles ¿Que tal esta especie de pintura? ¿Es mejor o peor que el pavonado? En el caso de que se despinte, ¿Se puede hacer pavonar?
Agradezco desde ya todas sus respuestas.
¡Saludos!

Garrison

#1
La corredera esta fosfatada, sobre el fosfato la pintan. El pavon es un oxido superficial, en teoria si se levanta el pavon inmediatamente comienza un proceso de oxidacion normal. Con la corredera de la FM con el tratamiento antes descripto si se levanta la pintura igual no se oxida. Todo esto tomalo con pinzas porque para mi si se golpea una corredera pavonada o fosfatada igual levantas con el rayon todos los tratamientos superficiales y luego viene ese gran enemigo: el oxido.   :sm136:
Es por eso (y por cuestiones esteticas, a quien engaño) que me gustan mas las armas nickeladas, cromadas o de acero inox. El nickel y el cromo son bastante mas jodidos de levantar le tenes que meter un golpe mucho mas salvaje. Pero asi salen mas caras tambien  :sm268:  :sm268:  :sm268:

EDITO: respondiendo a la segunda pregunta, si la podes hacer pavonar. Primero habria que rectificarle todas las marcas de mecanizado y luego pavonar (para hacer un trabajo mas prolijo y agradable a la vista no).

Trekhev

#2
por lo que tengo entendido la pintura es mas resistente que el pavon y soporta mucho mejor la humedad. si se despinta, para pavonar el proceso obliga a despintar.
saludos

fernalopez

#3
Lo bueno es que si la golpeás y se levanta la pintura, en vez de llevarla a un buen armero, la podés dejar en un chapista de confianza  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:



P.D. obviamente es una joda.


No te preocupes que es buena esa terminación que tiene.  Saludos.

cid_campeador

#4
Cita de: "fernalopez"Lo bueno es que si la golpeás y se levanta la pintura, en vez de llevarla a un buen armero, la podés dejar en un chapista de confianza  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:



P.D. obviamente es una joda.


No te preocupes que es buena esa terminación que tiene.  Saludos.

Muy bueno lo del chapista....
nos vemos :sm6:

von der Becke

#5
Sergio si es verdad que está pintada con epoxi, olvidate que se te pique es una pintura marina, aguanta la sal del mar, a mi me gustan mas las nuevas FM que las viejas esta bien modernizadas, felicitaciones.

sshatsan

#6
No se preocupe señor, cuidela dele un buen mantenimiento y listo..
 veo piettro, tanfoglio, Taurus, Bersas, Browning, etc, que dan angustia por mal cuidado, no por la calidad en si..

saludos cordiales