Menú principal

Criollo Damasco

Publicado por peo828, Septiembre 01, 2011, 11:56:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

peo828

Les dejo una foto del ultimo encabado, un criollo en acero damasco, hoja de 18, encabado en ciervo y con bronce. Sepan disculpar las fotos que no son muy buenas.
Saludos
Peo828

Scat

Muy bueno ! Felicitaciones !

Damian

Muy lindo  :sm138:

te puedo hacer dos consultas:- que usas para darle la terminacion? lijadora de banda?
                                            -el bronce que pones donde lo conseguis?

si no es mucha molestia subite una foto del final del cabo! la espiga va de punta a punta?

un abrazo!

FOX

exelente el criollo y las vetas del acero..

respecto al cabo, si bien esta bueno, en mis elecciones personales suelo descartarlo dado que el asta de ciervo es un material "muy quemado" esta por todos lados, hasta el cuchillo mas rasca aparece encabado en este material, eso hace que halla perdido toda su elegancia y distincion, para pasar a ser algo comun y corriente, creo que un trabajo asi merece algo mas adecuado a sus lineas..

mis 2 centavos...

SALUDOS!!!

peo828

Hola Damian, te cuento que que la terminacion se la doy con lija al agua la mas fina, y despues le paso pasta de pulir lustro, el bronce  adelante son 2 monedas de 50 centavos y la parte del pomo esta hecha con bronce de unos herrajes viejos y de separador una lamina de palo santo, la espiga llega hasta 3/4 del largo del cabo, te dejo la foto del pomo.
Saludos
Peo828

peo828

Hola FOX, te cuento que todos los cuchillos que encabo los hago con materiales que me van llegando, no me dedico a esto, ni siquiera tengo herramientas adecuadas para trabajar, es mas que nada un hobbie, me regalan un pedazo de cuerno, algo de bronce de herrajes, la hoja me la regalo un amigo. Estoy de acuerdo con vos que el ciervo es  un material Quemado, obviamente que una hoja asi estaria buena encabarla en ebano, pero bueno es lo que tenia.
Saludos
Peo828

FOX

Cita de: "peo828"Hola FOX, te cuento que todos los cuchillos que encabo los hago con materiales que me van llegando, no me dedico a esto, ni siquiera tengo herramientas adecuadas para trabajar, es mas que nada un hobbie, me regalan un pedazo de cuerno, algo de bronce de herrajes, la hoja me la regalo un amigo. Estoy de acuerdo con vos que el ciervo es  un material Quemado, obviamente que una hoja asi estaria buena encabarla en ebano, pero bueno es lo que tenia.
Saludos
Peo828

si esta bien peo, entiendo lo que decis, lo mio solo era una observacion en general, la cual suele tenerse en cuenta por algunas personas a la hora de elegir y comprar un cuchillo...
en mercado libre vi que alguien vendia ebano para encabar, talves te sirva..

SALUDOS!!

Damian

Muchas gracias, lo de las monedas no lo habia pensado.

che asique le das a lija nomas? que laburo hermano!

un abrazo

peladoR

Muy bien logrado!!

linyera

muy bueno !!!! muy buen gusto !!!! felicitaciones !!!

fernalopez

Excelente !!!!!!

Te felicito, te quedó hermoso.  Muy buen trabajo.

Scat

peo la eleccion del material es tan importante como el trabajo, balance y linea, para mi esta muy bueno, el asta es un clasico q nunca pasa de moda, fijate los cuchillos grosos no de diseño y si de una raza como bowie llevan asta.

Veo como dificil encabar una hoja con espiga no pasante con remache , ni con tuerca q con un material mas noble y resistente q el asta de ciervo.

La madera la veo mas para hojas full tang y no para criollos.

Si tuviera una hoja asi ( no es mangaso es expresion de deseo )me gustaria q el asta se pula hasta el blanco,  la estrella a mi criterio aca es el damasco de la hoja.