QUE ESTOY HACIENDO MAL (RECARGA 30-30)

Publicado por Marcelo V, Julio 07, 2009, 04:27:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marcelo V

Despues de tantas idas y vueltas ya me hubique donde debo postear este mensaje.

Señores recargadores, soy nuevo en este foro y la verdad que está muy bien administrados los diversos temas. Desde que se cerró el foro del tirador, quede como papa huacha sin tener a donde recurrir con mis consultas y charlas de todo tipo, la verdad que ya me siento en casa.-

La duda debiene, con respecto a la recarga de un lote de veinte vainas marca PCM, con puntas Cierra FN de 150 grns., en cuanto termine de realizar dicha recarga, me di cuenta que justo debajo de la linea donde finaliza el hombro, hay una pequeña abolladura, como si la bala se hubiese doblado apenas. En cuanto aprenda como se postean las fotos, las bajo para que me interpreten mejor. Alguno sabe a que se debe dicha abolladura? he calibrado mal alguno de los dies (y si es así no se cual)?, o es otro problema que desconozco?.-

Por otro lado de chusma nada mas, alguien sabe por que se cancelo el foro del tirador.-

Muchas Gracias y saludos.-


Marcelo V.-

defpear

#1
Hola, si es un abolladura puntual en el hombro la causa probable y segura es el exceso de lubricante usado para trafilar la vaina...

PD: bienvenido

grana-69

#2
Ese es el viejo foro del tirador que se(nos) mudo(mudamos) :sm6:  a este

quincong

#3
A mi me ocurria lo mismo con vainas magnum. Era el exceso de lubricante en el dia que trafila y saca el fulminante,  creo haberlo solucionado, con un mínimo de lubricante, casi imperceptible, porque esas arrugas luego devienen en vainas perforadas o rajadas y se pierden muchas recargas en vano. Un saludo.

Nicomat

#4
Como te comentan los co-foristas es exeso de lubricante.
Me paso lo mismo hasta que consegui el lubricante indicado.

Suerte.

PD.: Ayer recargamos 30-06 con un amigo que se va para Santiago del Estero a ver unos familiares y de paso quiza se le cruza algun chancho.
Vainas federal
Puntas Norma de 150grs SP
Polvora RX-19
Fulminantes SP

lastima que no les saque algunas fotos, quedaron hermosas.

BLACK

#5
Las PMC son las coreanas? si son esas, son vainas muy chotas, ademas del lubricante, pueden ser otras cosas, como el largo de la vaina, habria que ver fotos.Podrias decirnos cuando aparece la abolladura cuando le sacas el fulm. y recalibras o cuando colocas la punta?
black

Marcelo V

#6
Señores perdonenme por la demora,  pero recien hoy pude conectarme nuevamente.-
Muchas gracias por las respuetas, pero No se trata de las tipicas arrugas por exeso de lubricante, la arruga aparece cuando le coloco la punta.-
ya le saque fotos y estoy viendo como puedo postearlas.-

Marcelo.-

marcri

#7
Probablemente estés crimpeando bastante más de lo aconsejable y esa fuerza te abolle el hombro (te hunde el cuello en el hombro, o bien te forma un cinturón entre el hombro y el cuerpo).