Son los yarará los mejores cuchillos del mundo.

Publicado por von der Becke, Septiembre 07, 2011, 07:52:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

von der Becke

Les dejo esta inquietud a mi me parecen extraordinarios duros, flexibles como un elastico de auto,con una empuñadura de goma anti deslizante que lo hacen agradable de agarrar con bajas temperatura o bajo el sol de enero sin quemarse la mano. Si los hay facheros hechos en españa tambien son un poquito mas caros pero para mi son cuchillos para mirar y son delicados a la hora de usarlos no tanto por su calidad sino que a veces a uno le da un poquito de lastima que se arruinen, no? bueno les dejo la inquietud, que opinan costo calidad-beneficio.

PIÑON

Cita de: "von der Becke"Les dejo esta inquietud a mi me parecen extraordinarios duros, flexibles como un elastico de auto,con una empuñadura de goma anti deslizante que lo hacen agradable de agarrar con bajas temperatura o bajo el sol de enero sin quemarse la mano. Si los hay facheros hechos en españa tambien son un poquito mas caros pero para mi son cuchillos para mirar y son delicados a la hora de usarlos no tanto por su calidad sino que a veces a uno le da un poquito de lastima que se arruinen, no? bueno les dejo la inquietud, que opinan costo calidad-beneficio.

Los yarara ,a mi entender, son bastantes sufridos, para baquetearlos y descartarlos.... nunca cambiaria un factory por uno realizado artesanalmente.
Humilde opinion. medio pelo para abajo

Scat

+ 1 PIÑON !

eXpat

DEL MUNDO!!!!! :sm24: Tengo dos yararas y me gustan, de ahi a decir que son los mejores cuchillos del munto...

RAB

¿del mundo?

¿cuántos cuchillos probaste/manipulaste/usaste para esta afirmación?

Me hace acordar a lo de los yanquis que juntan cinco tipos de Wyoming para un concurso de dardos y dicen que es el Campeonato Mundial

lu2eqn

Depende,el cuchillo es un elemento que para el hombre es algo muy particular,no dependerá de si es feo si es flexible,oxidable o inoxidable sino de un factor emocional propio de cada uno.
Por eso para alguno esa marca puede ser la mejor del mundo y para otro la peor.
Yo hago cuchillos como pasatiempo y siempre el último es el que mas me gusta.
Pero por lo general para comer un asado suelo llevar una cortaplumas china que pagué $14,si esa que tiene además una linternita,pero también podría usar un pedazo de sierra afilada.
Juajuajua es un tema para charlar largo rato,si admiro un cuchillo artesanal bien hecho.
En fin dá para charlar mucho el tema.
A mi me apaciona la creación de un cuchillo y no el cuchillo en si mismo.
Opiniones vas a obtener tantas y dispares como poseedores de cuchillos escriban al respecto.
Saludos
Quique

Coltrane_77

Yo pensé que lo decías por un parámetro objetivo.
Si es un factor emocional, mi réplica del sable láser de Yoda es el mejor de la galaxia!.
Ahora con criterio, me gustan, tengo varios. Cumplen su uso, de ahí a decir OBJETIVAMENTE que son lo mejor del mundo. Hay un trecho.

lu2eqn

Claro es asi,tal cual lo dices pues todavía no encontraste realmente tu cuchillo.
A mi me ha pasado de venir gente a comprarme un cuchillo y luego de exponerle 10 o 15 de los mas variados modelos,en damasco , comunes y sin hablar de precios han elejido un modelo que para mí es una reverenda porquería.
Por eso digo que es un tema muy personal aunque siempre comento lo mismo un damasco cumple la misma función que otro con hoja 1070 , 52100 o un San Mai lo que varía es el precio.
Hay gente que le gusta mostrar en un asado que saca un cuchillo en damasco,porque sabe que esa hoja vale lo mismo que otro cuchillo pero en dolares o sea 4 o 5 veces mas,es como mandarse la parte y que digan OOOhhhh mirá que cuchillito peló el amigo,pero también vas a encontrar otro que no entiende y te dice hheee pero esa hoja está toda fallada (por el dibujo del damasco)juajuajua.
En realidad no hay aceros malos ni buenos,lo que si hay es tratamientos térmicos mal hechos y bien hechos y diseños armónicos muy lindos y otros no tanto.

abogadokayakista

con todo respeto amigo, la pregunta es demasiado amplia, difusa, cuchillo y mundo" , es demasiado grande y vago, quiero decir, hay varias clases de cuchillos segun su funcion, y mundo" nos remite a una categoria demasiado amplia:quien de nosotros tiene o ha tenido la oportunidad de viajar y experimentar todos los cuchillos del mundo?
como hacemos para conocer y comparar un yarara que no sabemos el tipo con los otros tipos del mundo?
solo es una pregunta lógica, amigo, a veces ayuda achicar las preguntas para que los compañeros puedan animarse y definir las respuestas.

arg

Hola , no serán los mejores pero son muy buenos y tienes garantía como las bersa , son todo terreno para darle y darle.

serdiaz

Hola, tengo entre algunos cuchillos de mi propiedad un Yarará, me parece un tanto exagerado considerarlos entre los mejores del mundo. Te cuento que tengo una Broqua Scholberg & Cia con la hoja labrada que es una belleza (el labrado ya casi no se le vé), tambien un arbolito heredado de mi viejo que lo miras y te corta, en fin, yarara un buen fierrito costo-calidad, pero lejos de los mejores aceros.
saludos

Julian

Dicen que no hay preguntas tontas sino tontos que preguntan... viendo el historial del usuario, la verdad... no sorprende la pregunta!

cid_campeador

Para ser los mejores del mundo estan muy lejos, son buenos, pero ni siquiera llegan a ser los mejores de Argentina.
Nos vemos :sm6:

Black Powder .44

¿Es en joda no?

:sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

No, en serio,  ¿es una joda?????

lonewolf88

yarara? mejor cuchillo del mundo? son malisimos!!! nada como un artesanal de un buen acero (desde mi punto de vista)... ademas con lo q valen los yarara te compras una excelente hoja de acero damasco... los yarara son los tipicos como llamo yo "clave y tire" jajajaja  :lol:  si queres de fabrica un buen bowie puma o algo de la linea spyderco van bien...

abrazo!

lonewolf88

Cita de: "lu2eqn"pero también vas a encontrar otro que no entiende y te dice hheee pero esa hoja está toda fallada (por el dibujo del damasco)juajuajua.

jajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj!!!  :lol:  :lol:  :lol:  casi me meooo! q personaje...

von der Becke

Bueno parece que el damasco y otras frutas le hace parecer bueno y fuerte un cuchillo, la realidad que estos cuchillos viven toda la vida guardados en su cajita por se gaistan!! como dice el paisano, estaría bueno someterlos a unza tortura, para mi el cuchillo mejor del mundo es el que puedo usar el que uso el que me acompaña toda la vida y que tengo tal manojo de él que no lo cambio por nada, para pensar... no es el precio ni si es de alemania o republica checa...

eXpat

Cita de: "von der Becke"Bueno parece que el damasco y otras frutas le hace parecer bueno y fuerte un cuchillo, la realidad que estos cuchillos viven toda la vida guardados en su cajita por se gaistan!! como dice el paisano, estaría bueno someterlos a unza tortura, para mi el cuchillo mejor del mundo es el que puedo usar el que uso el que me acompaña toda la vida y que tengo tal manojo de él que no lo cambio por nada, para pensar... no es el precio ni si es de alemania o republica checa...
Si es por tortura podes buscar aca en el mercado los Gerber o los Cold Steel originales, que no solo aguantan mucha tortura si no mantienen un filo increible.
Igualmente es cierto, que para lo normal de todos los dias, prefero matar a palos a un cuchillo de $400 que de USD 400, salvo que sea para ocasiones especiales.

Indy08

miren yo no se mucho de cuchillos pero yo tengo un tandilero juca y anda muy bien, lo uso bien, para comer para la caza y mas.. pero de ahi a decir "el juca" es el mejor.... bueno cada cual dice lo que le parece

Llyds

Creo que no son malos, pero..., a mi me gustan los artesanales, pero cuando necesito un cuchillo de verdad, utizo mi puma hunter o bowie.

P7

Para cuando el cambio de domicilio?

0-0