Y esto? Que es estoooooo????

Publicado por Indio, Septiembre 07, 2011, 02:12:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Hoy fui a lo de una señora viuda (vieja, no sean mal pensados) que quiere vender un par de armas de su marido fallecido.

Habia dos escopetas, una Augusto Francotte (es Belga???) yuxta del 16, recamara de 65 y con juego de sobra... no me llamo la atencion. Ademas habia una 36 de un caño, plegable, culata inglesa, cañon exagonal en la parte de la recamara, en la cual no encontre ninguna inscripcion... tambien con un monton de juego.

Lo que no conocia, ni siquiera se que son, fueron estas dos armas que les muestro a continuacion.

Una parece un mosquete, aunque no se si sera un mosquete o tiene otro nombre, y tiene su respectiva bayoneta. La otra es un arma corta, muy vieja, pero tampoco se su nombre correcto. Segun la señora las dos son marca "Lefaucheux" (o como se escriba).

Les paso las fotos. La finalidad, es que me guien en cuanto a los posibles precios... mas alla de la relatividad de los mismos. Ya que, como pasa siempre, la vieja se habra asesorado con algun pariente que cree entender algo y le dijo que pida disparates... o no, ya veo que me sorprendo.

Saludos!!!

FOX

indio, presta atencion a la perte mecanica de las escopetas, a algunas se les puede sacar el juego de manera muy facil y quedan andando de 10, en especial a la de caño plegable calibre 36..

SALUDOS!!!

lugerp08

Indio:

De Lefaucheux no tienen nada.

Las 2 son de avancarca, y las Lefaucheux son de retrocarga.

La pistola es de pedernal, y el arma larga es de fulminante.

Habría que ver las marcas, de deberían tener, tal vez tapadas por la mugre y el óxido.

Saludos

Mario

diego

podrían ser unas buenas piezas de colección...$$$$$$

Indio

Cita de: "FOX"indio, presta atencion a la perte mecanica de las escopetas, a algunas se les puede sacar el juego de manera muy facil y quedan andando de 10, en especial a la de caño plegable calibre 36..

SALUDOS!!!

JEJEJE, tenemos los mismo pensamientos... La javie habia perdido la "ESQUELITA" donde tenia anotados los precios de las dos escopetas y del sable que publique en armas cortas... quede en llamarla la semana que viene, y le dije que me interesaba la escopetita.

Cita de: "lugerp08"Indio:

De Lefaucheux no tienen nada.

Las 2 son de avancarca, y las Lefaucheux son de retrocarga.

La pistola es de pedernal, y el arma larga es de fulminante.

Habría que ver las marcas, de deberían tener, tal vez tapadas por la mugre y el óxido.

Saludos

Mario

Mario, gracias por tu opinion. Estuve viendo la historia de Lefaucheux despues de publicar las fotos y tuve la impresion de lo que vos me acabas de confirmar... que cartuchos raros esos Lefaucheux... aunque habra sido un gran avance para la epoca.

La proxima voy y las examino mejor, pero la javie es media "perro verde"...

De costos no tenes ni idea???

Cita de: "diego"podrían ser unas buenas piezas de colección...$$$$$$

Diego!! Parece que a la señora la dijeron eso que vos pensaste... pero me parece que el valuador le habra mangueado algo por sus servicios, porque se fue al joraca (a mi entender) con los valores... veremos!

Saludos!!!

emenoni

Mauri, coincido con lo que te dice Mario, aunque sin los marcajes mucho no podemos decirte, igualmente y sin temor a equivocarme lo que te habran pedido no creo que sea disparatado ya que ambas son piezas de museo, ojo me falta ver los cuños pero creo que te sacaste la grande.

Por lo de la veterana, que pendej... hijo de ... te estas serruchando la vieja por unos pedazos de fierro, yosa bia que eras aspero pero no pense que llegaras a eso.  :)

Indio

Cita de: "emenoni"Mauri, coincido con lo que te dice Mario, aunque sin los marcajes mucho no podemos decirte, igualmente y sin temor a equivocarme lo que te habran pedido no creo que sea disparatado ya que ambas son piezas de museo, ojo me falta ver los cuños pero creo que te sacaste la grande.

[resaltar:1ybge4tz]Por lo de la veterana, que pendej... hijo de ... te estas serruchando la vieja por unos pedazos de fierro, yosa bia que eras aspero pero no pense que llegaras a eso.  :)[/resaltar:1ybge4tz]

Ya te gustaria a vos... asi no serias el unico!!!!!!!!!!  :sm18:  :sm18:  :lol:  :lol:  Y lo dejo ahi!!! :lol:

Yo no me saque nada bola... yo no puedo comprar ni el gatillo. El problema es que los marcajes deben estar tapados en oxido y mucha, mucha tierra...

Igual, estaria bueno que alguien diga: "bueno, mira, la pistola saldria entre 2000 y 3000, y el rifle entre 4000 y 5000"... aunque no sea exacto, para saber mas o menos un margen.

Te mando un abrazo Enzo!

emenoni

Cita de: "Indio"
Cita de: "emenoni"Mauri, coincido con lo que te dice Mario, aunque sin los marcajes mucho no podemos decirte, igualmente y sin temor a equivocarme lo que te habran pedido no creo que sea disparatado ya que ambas son piezas de museo, ojo me falta ver los cuños pero creo que te sacaste la grande.

[resaltar:yt5y1oe3]Por lo de la veterana, que pendej... hijo de ... te estas serruchando la vieja por unos pedazos de fierro, yosa bia que eras aspero pero no pense que llegaras a eso.  :)[/resaltar:yt5y1oe3]

[resaltar:yt5y1oe3]Ya te gustaria a vos... asi no serias el unico!!!!!!!![/resaltar:yt5y1oe3]!!  :sm18:  :sm18:  :lol:  :lol:  Y lo dejo ahi!!! :lol:

Yo no me saque nada bola... yo no puedo comprar ni el gatillo. El problema es que los marcajes deben estar tapados en oxido y mucha, mucha tierra...

Igual, estaria bueno que alguien diga: "bueno, mira, la pistola saldria entre 2000 y 3000, y el rifle entre 4000 y 5000"... aunque no sea exacto, para saber mas o menos un margen.

Te mando un abrazo Enzo!

...Y... Son las enseñanzaas de los Maestros (PPK y Daniel N) me parece que me estoy juntando demasiado con esos dos.  :)  :)
Con respecto a la valoracion del material, El tema es que si no se pueden ver los cuños y los marcajes es muy superfluo lo que se pueda decir, aparte de ser poco etico ya que se estaria basando na valoracion sobre un supuesto, a ver si me explico. No es el mismo valor una marca que otra, de tal o cual año de fabricacion, la procedencia, etc. etc. etc.
Andate un dia a lo de la veterana llevate un spray tipo Rust off o w40, hacele lo que sea que le haces a la veterana (o te haga no se) y despues pegales una limpieza a los fierros y sacale unas fotos a los cuños, asi vamos a poder proximarnos lo mas exactamente posible.

Indio

Cita de: "emenoni"
Cita de: "Indio"

[resaltar:2vkzt5dw]Por lo de la veterana, que pendej... hijo de ... te estas serruchando la vieja por unos pedazos de fierro, yosa bia que eras aspero pero no pense que llegaras a eso.  :)[/resaltar:2vkzt5dw]

[resaltar:2vkzt5dw]Ya te gustaria a vos... asi no serias el unico!!!!!!!![/resaltar:2vkzt5dw]!!  :sm18:  :sm18:  :lol:  :lol:  Y lo dejo ahi!!! :lol:

Te mando un abrazo Enzo!

...Y... Son las enseñanzaas de los Maestros (PPK y Daniel N) me parece que me estoy juntando demasiado con esos dos.  :)  :)
Con respecto a la valoracion del material, El tema es que si no se pueden ver los cuños y los marcajes es muy superfluo lo que se pueda decir, aparte de ser poco etico ya que se estaria basando na valoracion sobre un supuesto, a ver si me explico. No es el mismo valor una marca que otra, de tal o cual año de fabricacion, la procedencia, etc. etc. etc.
Andate un dia a lo de la veterana llevate un spray tipo Rust off o w40, hacele lo que sea que le haces a la veterana (o te haga no se) y despues pegales una limpieza a los fierros y sacale unas fotos a los cuños, asi vamos a poder proximarnos lo mas exactamente posible.

Voy a ver si tomo un tiempito para intentar encontrar los cuños... De paso me llevo la maquina de fotos.

Saludos!