Penitentes MENDOZA.

Publicado por ppk, Septiembre 07, 2011, 11:37:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

La semana pasada lleve a mis hijos a esquiar por primera vez y me pareció el mejor lugar para principiantes, Penitentes.
La verdad el lugar es un páramo, pero no los perdia de vista como si los hubiera llevado a Bariloche o Las Leñas que por ser lugares mucho más grandes y con muchos esquiadores se presta a que uno pueda desencontrarse.
Amén de más barato. :sm18:

Fotelis.













Falta decir que esos eximios esquiadores de la foto son los mellizos. :)
Aunque por se la primera vez bastante bien lo hicieron.

El lugar es bastante desolado, lo cruza la ruta que va a las cuevas y a Chile. Quede impresionado del transito de camiones que por alli pasa.

Saludos.

Waby Reloaded

#1
Que lindo lugar, ahora pone fotos tuyas esquiando.

ppk

#2
Cita de: "Waby Reloaded"Que lindo lugar, ahora pone fotos tuyas esquiando.






Tus deseos son ordenes. :)

 :sm6:

Waby Reloaded

#3
También estuvo Caruzo Lombardi en penitentes ???

ppk

#4
Cita de: "Waby Reloaded"También estuvo Caruzo Lombardi en penitentes ???


Y....... mi asesor financiero... :lol:  :lol:  :lol:

fernalopez

#5
Mirá a mi Penintentes me encanta, para desenchufarte del ruido es especial.

Una vez hace varios años venía de Chile y se me ocurrió parar en verano (imaginate si ahora es un páramo), pero caminar solitario, durante la noche por esa ruta 7 bajo la luz de la luna y las estrellas fué incomparable.

Lindas fotos!!!!

ppk

#6
Gracias Fer, me alegro te gusten las foterlis.
Como vos siempre, que pase por Penitentes lo hice en verano, pero con nieve me pareció una belleza.
Al que le guste el invierno como a mi y esquiar, no se lo pierdan.

 :sm6:

Paulo

#7
poca gente no?

ppk

#8
Cita de: "Paulo"poca gente no?

Un poco menos.. :)

 :sm6:

javierpichot

#9
Bien ahi! a los chicos les encanta, nosotros somos mas del Castor, pero es un hermoso lugar penitentes, aunque si me dejas elejir para principiantes aun prefiero el castor, tiene un porcentaje alto de pistas azules y son muy largas,
Felicitaciones por iniciar a los chicos es este hermoso deporte, vos sabias que se pueden mezclar las pasiones no?
En TDF se practico bastante antes que se inagure el castor, cuando el esqui de fondo era lo principal
mira esta foto

ppk

#10
Muy lindo Javier.

El ski de fondo aunque me gusta más el nórdico lo practiqué algunas veces, el asunto es el terreno que no en todos lados se puede.
Muy buena disciplina olímpica el Biatlón... :sm138:
Estuve en los del 76 en Innsbruk y los del 80 en Lake Placid......mirando ojo.. :) aunque me hubiera gustado......
Castor el tema es que está medio lejos.
Pero ya los llevaré.
A mi siempre me gusto Catedral que tiene unas pistas bastante complicadas, también me gusta Chapelco.
Ahora La Leñas es medio páramo, ni un arbol. De todas formas debo reconocer que en infraestructura les gana a todos.

En cuanto a Penitentes es muy chico, pero para las primeras veces y por la distancia desde Rosario era el que más me convenia.
No es para cortarse las venas pero safa.

Saludos.

javierpichot

#11
Entrale al castor, con chicos es muy copado, ademas te olvidas de hacer colas, el cerro esta cubierto por 4 telesillas cuadruples y algunos pomas.
El pasaje sacado con tiempo no es muy caro, yo ahora en cuanto aparecen saco para el año que viene, primer semana de setiembre.
ahh y los medios son mucho mas economicos que catedral.
Respecto al biathlon, debe ser jodido tirar presicion despues de darle como loco al esqui de fondo
subo una foto de mis hijas descansando de una bajada laaaarga, son como 5 km



salu2
Javier


MATRERO72

#12
Como andan muchachos !!!

Pregunta para ambos:
En verano saben si se realiza trecking o escalada, o si existen refugios de montaña por esta zona de la foto???

Muy lindo lugar
Abrazo palosdos Jorge.

ppk

#13
Jorge, si te referis a Penitentes, por lo que me comentaron en la zona los veranos es donde más gente se arrima.
No oficialmente pero un encargado de los medios me decia que suelen hacer excursiones a distintas lagunas y rios.
Creo existe una página de Mendoza donde salen distintos itinerarios.

Abrazo y suetre. :)


Javier, supongo que si despúes de una bajada uno queda medio sin pulso para el biathlon no le pegaría ni a una vaca en un ascensor, para colma a mi me cansó más que el nórdico.

De todas formas si la flaca de la foto necesita ayuda soy materia dispuesta. :sm277:

 :sm6:

javierpichot

#14
Cita de: "ppk"De todas formas si la flaca de la foto necesita ayuda soy materia dispuesta. :sm277:

 :sm6:

Vos decis apuntalarla con el chino tuerto desde atras para que el retroceso de la carabina no le desvie el disparo? si, en ese caso me parece bueno

ppk

#15
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "ppk"De todas formas si la flaca de la foto necesita ayuda soy materia dispuesta. :sm277:

:sm6:

Vos decis apuntalarla con el chino tuerto desde atras para que el retroceso de la carabina no le desvie el disparo? si, en ese caso me parece bueno



Por donde ella quiera........lo que sí, supongo que si lo hago mal estoy puesto...no creo que falle... :sm44:

 :sm6: