Problemas con municion FM 9mm

Publicado por juan64, Septiembre 09, 2011, 08:40:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan64

Buenos días. Queria consultarles si alguien ha tenido problemas con las municiones FM 9mm, es una partida que compré creo que el año pasado en la Feria de Armas. El problema es que en mas de la mitad de la munciones de unas 100 que probé tuve que percutarlas dos veces. Fui probando con Magtech de 2 tipos distintos, Wafeen y otras recargas que tenian otros tirados y nunca falló.
Podría ser algún defecto de los fulminantes o que sean demasiado duros?
El arma en cuestión es una Thunder (los que me vayan a recomendar que la venda no se molesten que ya le estoy sacando las fotos)
Gracias

juan64

#1
Perdon pero cuando puse "tirados" en realidad quise decir "tiradores"

Luca1976

#2
si salieron con la misma calidad que las 22lr, quedate tranquilo que tu arma anda perfectamente.
Las probaste en otra pistola?

juan64

#3
No, pero este fin de semana las llevo a ver que pasa.

calibre22magnum

#4
Hola juan64
Compre las 9mm el año pasado, en la Feria (unas 400) y también las disparé con Bersa pro 9 y ningún problema.
No falló una sola.
Fijate si la aguja percuta bien, y la marca  que deja (si son uniformes en profundidad) en el centro del fulminante.
También compré .22 y tuve dificultades, era como que les faltaba pólvora.
También podría ser la partida, tratá de tirar con otras FM pero actuales.
Saludos.

40sw

#5
Cita de: "juan64"Buenos días. Queria consultarles si alguien ha tenido problemas con las municiones FM 9mm, es una partida que compré creo que el año pasado en la Feria de Armas. El problema es que en mas de la mitad de la munciones de unas 100 que probé tuve que percutarlas dos veces. Fui probando con Magtech de 2 tipos distintos, Wafeen y otras recargas que tenian otros tirados y nunca falló.
Podría ser algún defecto de los fulminantes o que sean demasiado duros?
El arma en cuestión es una Thunder (los que me vayan a recomendar que la venda no se molesten que ya le estoy sacando las fotos)
Gracias

Antes de venderla, comprate una caja de Winchester y probala. Si tenés problemas, me contás.

tukan

#6
A mi también me falló la percusión de 3 o 4 cartuchos en 150 disparos. Eran también 9mm FM compradas en la feria de 2010. Todo lo contrario con FM punta hueca de alta velocidad en cal .22 que compré, las cuales anduvieron bárbaras y pegadoras.

tranqui con Bersa.

tukan

Garrison

#7
hace poco compre unas 6 cajas de fm 124 gr, creo que estan marcadas FLB 2010, hasta aqui van todas de 10. fijate si el golpe en los fulminantes es parejo.

esco61

#8
Fm tuvo tandas MUY MALAS.
no es tu arma, es la municion.

Trabucos

#9
Cita de: "esco61"Fm tuvo tandas MUY MALAS.
no es tu arma, es la municion.

Disiento y no por defender FM, a las que en alguna oportunidad les he dado algún palo. Cualquier recargador conoce que hay fulmis mas blandos y mas duros y si al percutarlas por segunda vez salen, siginifica que el fulmi está activo. Debido al alto porcentaje de fallas que mencionás, estoy casi seguro que tu aguja no está percutando bien, y si  bien algunas marcas que presenten fulmis mas blandos funcionan bien, no quiere decir que la pistola funcione bien. Revisá la aguja. Estoy casi seguro que en el sistema de percusión está el problema. Una forma sencilla de averiguerlo es hacer disparar las balas que a vos no te salen por otra pistola.

Trabucos

juan64

#10
Les cuento, las FM seguían fallando en un 50% en a Thunder, mientras que 3 distintos tipos de magtech no tuvieron problema. En una FM HP las fallas eran menos frecuentes pero cada tanto a alguna había que percutarla un par de veces. lamentablmenete no había mas armas para hacer la prueba.
Para lo unico que me sirvió la experiencia es para detectar el "dedazo" ya que cada vez que no detonaba la munición pude dtectar el moviminento que le daba al arma en el momento de apretar la cola del disparador. Por lo menos tuvo su lado positivo.
Saludos

el-cere

#11
Con mi M95 desde que la compré no tuve absoutamente ninguna falla con la minu de FM... proba con otra pistola a ver qué pasa