Menú principal

Acción de los Zastava

Publicado por serdiaz, Septiembre 10, 2011, 02:59:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Pregunta para los entendidos, la acción de los Zastava es una Mauser "nueva", es decir una sola pieza como se hacía antes?, si es así habrá que empezar a considerarlos no?
Saludos.

PowderHead

Sisi, un tanquesito.

Garrison

el zastava entonces es una copia fiel de un mauser 1909?

serdiaz

Tengo entendido que se hace a partir de una sola pieza de acero trabajada, nada que ver con la microfusión y toda las tecnicas nuevas creadas para abaratar costos, de manera que si esto es así habrá que pensarlo como una opción real.

PowderHead

Cita de: "Garrison"el zastava entonces es una copia fiel de un mauser 1909?
No, seguro 1/4 vuelta y otras cosas diferentes.

Caaarlo

Sin ir mas lejos, los Remington 798 son Zastava, y si.. son acción mauser 98 con algunos condimentos minimos... al igual que la acción CZ 550.

arg

SI EN DEL TIPO 98 PERO OLVIDATE QUE CON EL ACERO DEL 1909
.

Trabucos

Ojo, la accion del zastava .223 no es igual a la 98.  de hecho las bases diseñadas para cualquier acción 98 no le van. Con otros calibres no sé.

Trabucos

Caaarlo

Cita de: "arg"SI EN DEL TIPO 98 PERO OLVIDATE QUE CON EL ACERO DEL 1909
.

en 1 siglo, la siderurgia, metalmecanica y demas, han avanzado mucho y existen aceros comerciales muy superiores a los de hace 100 años. Entonces es poco probable que un fabricante de renombre haga algo peor... Es mas, me animaria a decir que hasta es probable que sean mejores.

serdiaz

Hola, tengo entendido que las acciones Mauser modernas son en una sola pieza de acero maquinado, y que otras marcas utilizan otras técnicas que abaratan los costos pero no son lo mismo, obviamente que las acciones mauser modernas no son con los aceros de hace un siglo.
Saludos

Tupac

Tengo uno en 300 WM. Es el modelo 70. Seguro desplazable lateral. Es igual (dicen que lo hacen con la maquinas que le vendieron los Belgas de FN) Vino muy rustico en la accion, pero anda de 10. Lo asenté un poco con pasta de pulir, pero el acero es durisimo. Me refiero al cerrojo. El cañon es cromofinizado (adentro y afuera, por debajo del pavon: no se oxida). Muy pegador. El nogal es muy bueno, pero vino opaco. Lo aceité a la nuez, pero absorbe muy poco. Como corte la culata 2 cms, me di cuenta que que esta estacionado. Es muy compacto y dificil de lijar y escofinar. El segrinado es medio "pampa". Mejorable.
Ahora bien, vi un stutzen en 308 y uno igual pero en 223 y eran perfectos tanto en terminacion de maderas como de metales.
Viene con gatillo regulable.
Tengo que decir que el mio, con su diseño de culata montecarlo, cae como pintado en el hombro. Muy buen diseño de culata y se agradece a la hora de tirarse 30 tiros en poligono.
Por lo que lo pague, u$s 1.160, un riflazo.
Saludos.

del16yel22

Tengo uno de la década del 80 y el cerrojo de cualquier máuser viejo le va y viceversa, cambia el seguro.
Ojo, no tuve la suerte de ver de los de ahora pero calculo que todavía lo hacen igual.
http://www.zastava-arms.rs/

rayon

Cita de: "Tupac"Tengo uno en 300 WM. Es el modelo 70. Seguro desplazable lateral. Es igual (dicen que lo hacen con la maquinas que le vendieron los Belgas de FN) Vino muy rustico en la accion, pero anda de 10. Lo asenté un poco con pasta de pulir, pero el acero es durisimo. Me refiero al cerrojo. El cañon es cromofinizado (adentro y afuera, por debajo del pavon: no se oxida). Muy pegador. El nogal es muy bueno, pero vino opaco. Lo aceité a la nuez, pero absorbe muy poco. Como corte la culata 2 cms, me di cuenta que que esta estacionado. Es muy compacto y dificil de lijar y escofinar. El segrinado es medio "pampa". Mejorable.
Ahora bien, vi un stutzen en 308 y uno igual pero en 223 y eran perfectos tanto en terminacion de maderas como de metales.
Tengo que decir que el mio, con su diseño de culata montecarlo, cae como pintado en el hombro. Muy buen diseño de culata y se agradece a la hora de tirarse 30 tiros en poligono.
Saludos.

Cuidalo bien y mejoralo todo lo posible, asi despues me lo vendes a mi, jajajaja

Tupac

Cita de: "rayon"
Cita de: "Tupac"Tengo uno en 300 WM. Es el modelo 70. Seguro desplazable lateral. Es igual (dicen que lo hacen con la maquinas que le vendieron los Belgas de FN) Vino muy rustico en la accion, pero anda de 10. Lo asenté un poco con pasta de pulir, pero el acero es durisimo. Me refiero al cerrojo. El cañon es cromofinizado (adentro y afuera, por debajo del pavon: no se oxida). Muy pegador. El nogal es muy bueno, pero vino opaco. Lo aceité a la nuez, pero absorbe muy poco. Como corte la culata 2 cms, me di cuenta que que esta estacionado. Es muy compacto y dificil de lijar y escofinar. El segrinado es medio "pampa". Mejorable.
Saludos.

Cuidalo bien y mejoralo todo lo posible, asi despues me lo vendes a mi, jajajaja

Mirá lo que te digo (aún contradiciendo dichos míos anteriores): el 300 WM es un viaje de ida. Tratá de agenciarte el tuyo, si?
Abrazo y mantenete en contacto.

SURPLUS

HOLA A TODOS. PARTICULARMENTE ES UN ARMA QUE ME GUSTA, CON UN INCONVENIENTE. CON CULATA MONTECARLO STANDAR SOLO IMPORTAN LOS CALIBRES MAGNUM (300,375 Y 458 ), PARA LOS OTROS (.308, 243) VIENEN CON CULATAS FULL (STUTZEN), ¿EN QUE ESTARí PENSANDO EL IMPORTADOR AL TRAER ESAS ARMAS?, SI BIEN SON BONITAS, TENDRíAN QUE ESTAR AMBAS OPCIONES. PARTICULARMENTE NO COMPRO UN .308 POR ESE SENCILLO MOTIVO.

PENSAR QUE EN LOS 80 (GOB. ALFONSíN) SE IMPORTABAN LAS ACCIONES ZASTAVA PARA CONSTRUIR FUSILES DEPORTIVOS, LAS TRAíA WALD.

EL .223 NO TRAE LA MISMA ACCIÓN , ES LA QUE SE CONOCE COMO MINI MAUSER EN ESTADOS UNIDOS.

SURPLUS

Tupac

Cita de: "SURPLUS"HOLA A TODOS. PARTICULARMENTE ES UN ARMA QUE ME GUSTA, CON UN INCONVENIENTE. CON CULATA MONTECARLO STANDAR SOLO IMPORTAN LOS CALIBRES MAGNUM (300,375 Y 458 ), PARA LOS OTROS (.308, 243) VIENEN CON CULATAS FULL (STUTZEN), ¿EN QUE ESTARí PENSANDO EL IMPORTADOR AL TRAER ESAS ARMAS?, SI BIEN SON BONITAS, TENDRíAN QUE ESTAR AMBAS OPCIONES. PARTICULARMENTE NO COMPRO UN .308 POR ESE SENCILLO MOTIVO.

PENSAR QUE EN LOS 80 (GOB. ALFONSíN) SE IMPORTABAN LAS ACCIONES ZASTAVA PARA CONSTRUIR FUSILES DEPORTIVOS, LAS TRAíA WALD.

EL .223 NO TRAE LA MISMA ACCIÓN , ES LA QUE SE CONOCE COMO MINI MAUSER EN ESTADOS UNIDOS.

SURPLUS

Ricardo querido: en Santa Fe Deportes creo que hay 308 standard.
Te mando un abrazo.

Garrison

Una culata para mauser k98 entonces le calza de 10 al zastava?

Tupac

Cita de: "Garrison"Una culata para mauser k98 entonces le calza de 10 al zastava?

Creeria que casi con seguridad, si. Es  una accion 98. Estoy buscando alguna sintetica. Saludos.