Cal .22 - Modificacion

Publicado por pikeernie, Septiembre 15, 2011, 04:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pikeernie

Alguno de los que usa rifle en calibre .22, alguna vez modifico la punta  del proyectil adosandole algo, o cortando su punta en cruz ?, opiniones.

Pikeernie.

fierrospampa

#1
Si, Yo, e hice la prueba contra un bidon plastico de glifosato relleno de tierra y para mi es al p...de gusto



Las fotos son un espanto pero beu..
Ademas les ise un corte frontal con forma de cruz con un tramontina ( si, rianse tranquilos...)

Antiguamente, cunado lo unico que tenia para defensa hogareña era mi revolver BRNO de 6", les habia echo el mismo trabajito a unas Stinger, pero vuelvo a insistir, para mi es de gusto, ya hay ingenieros que se rompen la cabeza en desarrollo e investigacion por uno trabajando, cliente, en Señores fabricas como Federal, CCI, etc etc.

Luca1976

#2
yo hice tambien con tramontina, agrandé con clavos las puntas huecas, etc.

como bien dicen, vos con una herramienta rudimentaria no vas a hacer algo mejor que las (decenas de?) ingenieros de CCI.

A corta distancia no habia diferencias, si cortaba mucho el plomo se desintegraba, nada más.
A larga distancia seguramente (no hice pruebas) la precisión y alcanza se verían seriamente afectados.

Cañito

#3
yo alguna vez probe lo mismo tanto la cruz como hacerle la punta chata.
el resultado con palomas de monte:
en ambaos cados, las de cruz y las chatas, hacian un desatre, siempre a cortas distencias.
conclucion: ni pa guiso servian

Abel Dezi

#4
Yo en mi modesta opinión no las tocaría ya que pierden mucha precisión, existen desde varios años municiones de hipervelocidad como la Viper de Rémington o la Stinger y Quik Shock de CCI que están desarroladas para causar el mayor daño posible a su presa, con una Stinger le dejé la cabeza colgando del pellejo a una liebre al impactar en el cuello, con eso sobra.....
Importante: estas municiones que mencioné no son para cualquier arma, por lo general deben ser rifles a cerrojo o revolver de acero ya que generan una alta presión de gases en la recámara y esto puede afectar a armas semiautomáticas o defectuosas, consulten a un armero si tienen dudas,no arriesgan sus ojos ni sus oidos.

ppk

#5
Si, como el resto( en mis años mozos) probé varias recetas disitintas y la verdad que no noté diferencia en cuanto al daño. Lo único que si pude notar era la pérdida de agrupación.

Saludos.

pikeernie

#6
Bueno veo que algo han hecho, yo tambien probe con varias cosas de las que uds. cuentan, hasta que di con una que si modifico en mucho la penetracion, tomo las de punta hueca y les corto la punta con un scuter aproximadamente 1 mm y le inserto un clavito que previamente lo corte dejandolo de aproximadamente 2mm un clavito de acero con punta redondeada, lo probe con carabina con tablas de aproximadamente 1,5 cms.  las balas que no toque traspasaban la primera y marcaban la segunda, las que tenian el clavito traspasaban 3 tablas, lo que hay que tener precaucion de que al insertar el clavito este no modifique el largo total de la bala, sino hay problemas de cargador y alimentacion. Otra precaucion la cabeza del clavito no debe sobrepasar el espesor del proyectil para que este no roce en el cañon y lo estropee. Los que yo uso son de 1mm de cabeza. Si en algun momento puedo me gustaria encamizar con una chapa fina la punta  del proyectil que es mas baja que el resto del plomo , pero no me da el tiempo.
Pikeernie.

pikeernie

#7
Cita de: "Abel Dezi"Yo en mi modesta opinión no las tocaría ya que pierden mucha precisión, existen desde varios años municiones de hipervelocidad como la Viper de Rémington o la Stinger y Quik Shock de CCI que están desarroladas para causar el mayor daño posible a su presa, con una Stinger le dejé la cabeza colgando del pellejo a una liebre al impactar en el cuello, con eso sobra.....
Importante: [resaltar:2lmeoy4f]estas municiones que mencioné no son para cualquier arma[/resaltar:2lmeoy4f],[resaltar:2lmeoy4f]por lo general deben ser rifles a cerrojo o revolver de acero[/resaltar:2lmeoy4f] ya que generan una alta presión de gases en la recámara y esto puede afectar a armas semiautomáticas o defectuosas, consulten a un armero si tienen dudas,no arriesgan sus ojos ni sus oidos.


Coincido en un todo con vos, a mi me hiso saltar el seguro de cierre en una carabina Bersa, rompio en dos el seguro y se vino todo el bloque para atras, creo que eran las que vos mencionas venian en una caja de plastico con el papel membrete amarillo. saludos, Pikeernie.

calibre22magnum

#8
Hola.
Total coincidencia con las de Hiper velocidad (más de 1250 fps.+/-)
Rompen todo lo que sea semiautomático.
Únicamente pueden ir en carabinas de cerrojo según algunas opiniones, yo tengo mis reservas.
Saludos.

pikeernie

#9
Hola Calibre22magnum, asi es, lo que pasa es que yo no le di bola, tengo una bersa que la podes usar tiro a tiro y en automatico, en tiro a tiro no creo que me la vaya a romper pues se pasa la manivela y queda trabado el block de ambos lados, pero bueno yo la use sin ese sistema y se rompio, no fue nada porque en ese tiempo fui a la fabrica y me dieron todos los repuestos que rompi, pero ahora por las dudas la modifique y al seguro ese que se rompio le puse otro tornillo por si las moscas, porque hete aqui que si se sale el block para atras te pega justo casi en el ojo, asi que no quiero sorpresas. Te mando un saludo grande. Pikeernie.

germany.yeah

#10
Cita de: "calibre22magnum"Hola.
Total coincidencia con las de Hiper velocidad (más de 1250 fps.+/-)
Rompen todo lo que sea semiautomático.
Únicamente pueden ir en carabinas de cerrojo según algunas opiniones, yo tengo mis reservas.
Saludos.
Mmm.. todo no ! jaja
Una vez a lo guaso , le mande stinger a una Rubi extra modelo 63 ( las qe trabajan a block abierto) , tire 3 nada mas.. funciono , pero la explosion que hace es zarpado! ( y despues me di cuenta qe aflojo toda la carabina.ajaja ) Locuras qe uno se manda..

380

#11
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "calibre22magnum"Hola.
Total coincidencia con las de Hiper velocidad (más de 1250 fps.+/-)
Rompen todo lo que sea semiautomático.
Únicamente pueden ir en carabinas de cerrojo según algunas opiniones, yo tengo mis reservas.
Saludos.
Mmm.. todo no ! jaja
Una vez a lo guaso , le mande stinger a una Rubi extra modelo 63 ( las qe trabajan a block abierto) , tire 3 nada mas.. funciono , pero la explosion que hace es zarpado! ( y despues me di cuenta qe aflojo toda la carabina.ajaja ) Locuras qe uno se manda..

Yo tengo esa carabina y las he esado para cazar y ningun problema.

j47

#12
Cita de: "calibre22magnum"Hola.
Total coincidencia con las de Hiper velocidad (más de 1250 fps.+/-)
Rompen todo lo que sea semiautomático.
Únicamente pueden ir en carabinas de cerrojo según algunas opiniones, yo tengo mis reservas.
Saludos.
¿¿¿Porque no se compran una carabina como la gente :sm49:  :sm49: ???, las de hipervelocidad son fuertes pero no creo que sea para tanto, veo a muchos tirar con las Stinger en muchos tipos de carabinas semiauto y no manifiestan problemas, las Ruger 10/22 las admiten bien y son de armazón de aluminio y como esa hay varias otras marcas con el mismo material.

Abel Dezi

#13
Cita de: "j47"
Cita de: "calibre22magnum"Hola.
Total coincidencia con las de Hiper velocidad (más de 1250 fps.+/-)
Rompen todo lo que sea semiautomático.
Únicamente pueden ir en carabinas de cerrojo según algunas opiniones, yo tengo mis reservas.
Saludos.
¿¿¿Porque no se compran una carabina como la gente :sm49:  :sm49: ???, las de hipervelocidad son fuertes pero no creo que sea para tanto, veo a muchos tirar con las Stinger en muchos tipos de carabinas semiauto y no manifiestan problemas, las Ruger 10/22 las admiten bien y son de armazón de aluminio y como esa hay varias otras marcas con el mismo material.


Es cierto que alguna buena carabina de costrucción robusta pueda soportarlas, de hecho he visto dispararlas en una carabina Rubí Extra también y se la aguantó.Pero no animo a que la usen en esas armas porque la gran mayoría está preparada para alta velocidad y de veras que no desearía que nadie pierda uno o dos ojos por probar si funcionan en la suya.
De seguro que la mayoría de las recámaras lo soportan estando en buen estado ya que para aprobar la venta al fabricante son testeadas con al menos el doble de presión normal; Peeerooo...las acciones deberían llevar un resorte mas fuerte del que traen, que controle el retroceso para evitar que choque con demasiada inercia contra el fondo de la acción; esto ocaciona aflojamientos, deformaciones y ropturas de piezas atentando contra la integridad del arma y de nuestra salud. Con bajas temperaturas los metales se tornan quebradizos más aún si son de aceros con alto contenido de carbono.
Si tuvieran el resorte adecuado para esas municiones de Hipervelocidad,las de velocidad standar y subsónicas no funcionarían correctamente, no recargaría o se trabaría.
Por favor no jueguen con eso, sean resposables,lleven a revisar el arma a un armero de confianza que se las reforme o les dé el Ok. :sm79:

Sin ánimo de ofender ni desmerecer ningún arma ,traté de ser lo más claro posible para bien de ustedes, Saludos y buenos tiros. :sm16:  :sm134:  :sm27:  :sm44:

gavilan

#14
Hace muchos años, cuando era joven y pobre, no como ahora, que son viejo y pobre, le hacía una cruz en la punta de las orbea de plomo, porque no vendían punta hueca.La usaba para cazar liebres y tenía diferencia si le hacías la cruz.Sino, las vandeaba, pero seguían corriendo.
Saludos

gitanodeazul

#15
Lo de los cortes en cruz lo hice alguna vez y no hubo diferencias notorias comparándolas con una punta hueca normal.-
Para las de punta sólida, hace muchos años hice diez agujeros taladrados en una madera de grosor tal que una .22 LR (pasaban justas, sin bailar), dejara asomar solamente 2 mm.de la cabeza de plomo. Ponía diez balitas en los agujeros, la asentaba bien sobre una mesa y pasaba una lima por sobre la tabla limando las puntas al ras y luego las prolijaba una por una a mano con una lija muy fina.- Quedaban casi como una "waddcooter" y en el blanco de papel las perforaciones se presentaban como un prolijo y perfecto círculo. En definitiva no logré ningún uso demasiado práctico más que el de notar perfectamente los impactos y no andar discutiendo "si tocó la línea de zonas o nó". En las de velocidad standard tuve menos agrupación, pero en las de alta velocidad eso no varió a 50 Mts.- Para cazar, el mismo "stopping" que una punta hueca de baja velocidad en tejidos blandos, pero en partes oseas formaba un "remache" en vez de fragmentarse.- Fin de mi experimento de jovenzuelo, ja ja ja.-
Un abrazo para todos.-

elreservista

#16
gente, hablando de estas modificaciones, que puede pasar si le saco la bala a una .22LR y le pongo un papel o le tapo en cruz el laton, es decir, convierto la balita en una simil fogueo.... podria bancarse el ciclado en el caso de una pistola?., o podrian darse otros problemas, como encasquillamiento u otros??

pikeernie

#17
Cita de: "elreservista"gente, hablando de estas modificaciones, que puede pasar si le saco la bala a una .22LR y le pongo un papel o le tapo en cruz el laton, es decir, convierto la balita en una simil fogueo.... podria bancarse el ciclado en el caso de una pistola?., o podrian darse otros problemas, como encasquillamiento u otros??

elreservista, podes intentarlo pero yo creo que no va a ciclar, al no tener proyectil saldran los gases por la boca sin hacer el retroceso de la vaina, eso es lo que creo. Saludos, Pikeernie.

elreservista

#18
Cita de: "pikeernie"
Cita de: "elreservista"gente, hablando de estas modificaciones, que puede pasar si le saco la bala a una .22LR y le pongo un papel o le tapo en cruz el laton, es decir, convierto la balita en una simil fogueo.... podria bancarse el ciclado en el caso de una pistola?., o podrian darse otros problemas, como encasquillamiento u otros??

elreservista, podes intentarlo pero yo creo que no va a ciclar, al no tener proyectil saldran los gases por la boca sin hacer el retroceso de la vaina, eso es lo que creo. Saludos, Pikeernie.

Gracias Ernie por la data.

gitanodeazul

#19
Creo, amigo elreservista, que no solo no va a ciclar, sinó que aún cuando tuviera fuerza suficiente para llevar hacia atrás la corredera, la siguiente cápsula no va a ingresar en la recámara ya que no tiene una punta que la guíe.-
Además no quiero imaginarme el desparramo de gases fugados (de la pistola, ¿ eh ? ) y partículas de pólvora combustionada que van a salir para todos lados, ja ja ja.-
Aunque debo confesar que de joven hice una prueba similar, quitando el plomo y reemplazándolo por una bolita plateada que saqué de una torta de chocolate que calzó ajustada dentro de la vaina y ... salió perfectamente por el caño de la vieja Diana monotiro y abolló la latita vacía de Paté que había colocado en la horqueta de una planta del fondo de casa. CosaÁe pibe !!!

gringo

#20
Hace años le preparé nas cuantas vainas a la persona que me adiestraba el ovejero alemán que tenía.
Saque el plomo y tapé con cera de vela... obviamente se disparaban en revólver ya que en pistola es IMPOSIBLE que se logre el ciclado... en primer lugar porque no se genera la presión suficiente y en segundo lugar porque la muni que debe ingresar no tiene punta.
Saludos
PD: Que ganas de inventar cosas raras che!!

elreservista

#21
y yo Gringo no te das una idea de las cosas que tengo ganas de hacer !!!.... :sm340: como me patina  :sm340:

ceska zbrojovka

#22
Pikeernie: no modifique nada, si quiere tener un buen resultado con una .22 long rifle. comprese una caja de Stinger de CCI y después me cuenta. Agarre una naranja grande, un limón grande, una papa, o una pastilla de jabón de lavar(no el de tocador) póngala a 15 mts. y pruebe con todas las marcas de munición .22 long rifle que consiga, por último, tírele con la Stinger. Estoy seguro que mientras caze con 22, no cambia mas de munición.

pikeernie

#23
Cita de: "ceska zbrojovka"Pikeernie: no modifique nada, si quiere tener un buen resultado con una .22 long rifle. comprese una caja de Stinger de CCI y después me cuenta. Agarre una naranja grande, un limón grande, una papa, o una pastilla de jabón de lavar(no el de tocador) póngala a 15 mts. y pruebe con todas las marcas de munición .22 long rifle que consiga, por último, [resaltar:2n6c1jwt]tírele con la Stinger. Estoy seguro que mientras caze con 22, no cambia mas de munición.
[/resaltar:2n6c1jwt]


Gracias por el dato, si las consigo las pruebo. Pikeernie.

czzkk601

#24
Supuestamente al haceruna cruz tipo sierrar gameking (pica carne), deberia expandir mas rapido, rompe mas.. Habria que hacer la prueba sobre algun animal vivo (desp a la olla obvio..).
Un abrazo