Ayuda...Me ofrecieron las siguientes miras y no decidido.

Publicado por ba4005a, Septiembre 15, 2011, 05:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ba4005a

Buenas tardes, estuve tratando de buscar el los distintos post lo que necesito, en algunos encontre algo, pero no satisfacen la duda que tengo. Es mas que nada para caza (jabali y ciervo) y algun que otro tirito en el TFA. Fusil 308 o 30/06.

Un amigo se trajo de afuera un par de miras, y me ofrecio una de las siguientes:

-Carl Zeiss Conquest 3-9 x 40 ret 4 a U$S 850

-Meopta Meopro 3-9 x 42 Ret 4 a U$S 800

Ambas son nuevas, en caja cerrada.

Me he puesto a buscar por todos lados (internet) y la verdad es que estan parejas, pero realmente no puedo decidirme. parace como si fuese comparar coca y pepsi (solo el gusto de cada uno decide por una o por otra)
A pesar de que ambas tienen caracteristicas similares, me parece que la decision se basa en la experiencia de los usuarios con estas marcas y modelos.

Vale la pena cualquiera de las dos a estos precios?

Muchas gracias y a la espera de sus recomendaciones.

Satanas

#1
Hola como estas? Estas seguro de las medidas de la conquest?? Creo que vienen por 40 y por 50 de salida en ese rango de aumentos.

De todas formas me quedo con la Zeiss antes que la meopta, salvo que la checa sea modelo Meostar R1.

Saludos

ba4005a

#2
perdon, ahi corregi la info de la Zeiss.

es una Zeiss Conquest 3-9 x 40 Ret 4.

ps.studio

#3
Tanto la Conquest como la Meopro son miras ensambladas en USA. Yo he leído que algunos usuarios, no todos, que se quejaban de que la Meopro de noche no se veía bien, sobre la Conquest no tengo leído quejas en ese sentido.
Marca por marca me quedo con la Zeiss.
Con respecto al precio, es bueno ya que tenes un pequeño ahorro respecto a lo que se pueden conseguir, tanto una como la otra.

Abel Dezi

#4
Definitivamente optaría por la Carl Zeiss.....es el Mercedes Benz de las miras.

Uruguayo

#5
Comprá la Conquest.

Saludos.

Scat

#6
coincido Zeiss Conquest !

Alejo ER

#7
Cita de: "snipercat"coincido Zeiss Conquest !

Yo coincido con la zeiss, pero mmmmmmmmm tube meopta y que mira por dios, de elejir cualquiera cumpa no creo que haya casi diferencia y calidad de una con otra, ya es una cuestión de gusto, pero bueno zeiss es zeiss igual he tenido muy lindas experiencias con meopta. saludos y suerte en la elección.

ba4005a

#8
Gracias a todos por sus opiniones.

Creo estar decidido por la Zeiss. De todos modos, me parece que la Zeiss al menos en los modelos Conquest (americanas) andan palo y palo con las Meopta.
 
La Zeiss tiene más reputación y mas usuarios.
No vendría nada mal darle una oportunidad a las Meopta, tal vez en la próxima compra.

Muchas gracias a todos.

Alejo ER

#9
Cita de: "ba4005a"Gracias a todos por sus opiniones.

Creo estar decidido por la Zeiss. De todos modos, me parece que la Zeiss al menos en los modelos Conquest (americanas) andan palo y palo con las Meopta.

La Zeiss tiene más reputación y mas usuarios.
No vendría nada mal darle una oportunidad a las Meopta, tal vez en la próxima compra.

Muchas gracias a todos.

Ya que esta decidido suerte en la compra, y cuando pueda pruebe las meopta. Saludos.

Tupac

#10
Más allá que me quedaría con la Conquest, te la está vendiendo (tu amigo) carisíma!!!!
Si buscás, hay gente que las vende nuevas en u$s 700...
Y por u$s 1.000 o u$S 950 tenés una 3-9x50....
Saludos.

ba4005a

#11
Tupac, gracias por el comentario.
Realmente no creo que mi amigo me este fajando, obvio que he averiguado los valores en armerias, los cuales no bajan de los U$S 950/1000. Y encima para arrancar a hablar, algunas otras me pedían una locura por estos modelos.

Uruguayo

#12
Cita de: "Tupac"Más allá que me quedaría con la Conquest, te la está vendiendo (tu amigo) carisíma!!!!
Si buscás, hay gente que las vende nuevas en u$s 700...
Y por u$s 1.000 o u$S 950 tenés una 3-9x50....
Saludos.

Las he visto publicadas a U$S700 como comentás, pero con ret. Z-Plex.
Saludos.

ba4005a

#13
Si, exactamente como dice el URUGUAYO. Las mas baratas son las reticulo z-plex. Las de ret 4 en USA están aproximadamente U$S 100 mas.

Por otro lado la Marca Zeiss te devuelve una cierta cantidad de dinero (mail rebate como le llaman ellos) si compras los reticulos z-plex.
Por lo visto al no venderlas las bajan de precio y encima te devualven guita.

Repito, todas las miras reticulo 4 tienen un valor elevado comparado con otros reticulos.

Tupac

#14
Ok. Comprasela a tu amigo entonces.
http://swfa.com/Zeiss-Conquest-Rifle-Scopes-C239.aspx
Esa mira vale u$s 499 sin buscar precios y en SWFA.
El reticulo mas usado en USA es el Duplex o Z-Plex (en Zeiss Conquest). Se caza de dia.
Tiene poca demanda el ret. 4 allá.
Y hasta hace unos dias, estaban publicadas en FA Shop en u$s 700. Y el que la publica y vende es forista de acá que las trae de USA.
Saludos.

ba4005a

#15
Tupac, por ahí me expresé mal y te pido disculpas.

Yo no me refería al precio de USA, sino al precio que tendría que pagar en cualquier armería de Argentina, los cuales me han pasado de U$S 950 hasta U$S 1500.

Obvio que el precio de USA es envidiable, pero estamos en otra dimensión aca en la Argentina.

Con respecto al retículo Z-PLEX, desconocia que era el mas usado en norteamerica, pense que al valer menos que el Ret 4 (y encima te devolvian dinero) se trataba de un sobre-stock.

Mil disculpas.

Tupac

#16
Cita de: "ba4005a"Tupac, por ahí me expresé mal y te pido disculpas.

Yo no me refería al precio de USA, sino al precio que tendría que pagar en cualquier armería de Argentina, los cuales me han pasado de U$S 950 hasta U$S 1500.

Obvio que el precio de USA es envidiable, pero estamos en otra dimensión aca en la Argentina.

Con respecto al retículo Z-PLEX, desconocia que era el mas usado en norteamerica, pense que al valer menos que el Ret 4 (y encima te devolvian dinero) se trataba de un sobre-stock.

Mil disculpas.

Ningun drama. En armerías jamás vas a conseguir precio bueno en óptica. Ignoro el porqué.
Y fijate en los avisos porque (ahora no hay) salen publicadas a menor precio que el citado por vos.
Suerte y saludos.

tano1315

#17
La unica conques que vi fue una tipo tactica de varios aumentos torretas tacticas... cuando movias la cabeza se veian en el reticulo pelusa... mmm no digo que todas sean asi... pero hay que tener cuidado... con respecto a las MEOPRO escuche algunos comentarios negativos sobre problemas tecnicos... de claridad ni idea, preguntale a BATAN SUPERR que el tiene una y la ha usado de noche.

saludos.

Alejo ER

#18
El jueves probamo una conquest de 4x16x40 sino mal recuerdo con reticulo zplex y anda muy muy lindo incluso cumplio en la espera nocturna a los axis, el precio que la pago es de 700 dolares la compro un amigo a otro amigo de el.

Saludos.

ba4005a

#19
Muchachos, el foro del tirador tiene en algún lado clasificados o algo donde comprar ?

gracias.

ps.studio

#20
Cita de: "ba4005a"Muchachos, el foro del tirador tiene en algún lado clasificados o algo donde comprar ?

gracias.

Sí tiene una sección para venta de productos, pero para acceder tenes que tener mas de 100 posteos, si no los tenes no te aparece para que puedas ingresar.

ots03

#21
si el fusil es un CZ o brno elegiria la checa solo para que haga juego..
Sino elijo la zeiss.

matrero-mdq

#22
Hola ba...   ambas miras tuvieron problemas mecanicos.No son precisamente la joya de la marca.Pero en optica la zeiss es superior.Es mas....hace poco leyendo algo de info en un foro del exterior escuche que cabe la posibilidad de que la conquest se descontinue porque no ha dado el resultado esperado y mucho menos las criticas...pero...ya te digo solo lo lei en un foro de yanquilandia...nada de info oficial.
 Si la Meopta fuese checa....otro seria el cantar.
  Saludos

Uruguayo

#23
Cita de: "matrero-mdq"Hola ba...   ambas miras tuvieron problemas mecanicos.No son precisamente la joya de la marca.Pero en optica la zeiss es superior.Es mas....hace poco leyendo algo de info en un foro del exterior escuche que cabe la posibilidad de que la conquest se descontinue porque no ha dado el resultado esperado y mucho menos las criticas...pero...ya te digo solo lo lei en un foro de yanquilandia...nada de info oficial.
 [resaltar:3861p0me]Si la Meopta fuese checa....otro seria el cantar.[/resaltar:3861p0me]
  Saludos

Del mismo modo, sería otro cantar, si la Zeiss fuera alemana...
Hay que comparar, objetos del mismo valor como en este caso, si no no tiene sentido.

Saludos.

tano1315

#24
Cita de: "Uruguayo"
Cita de: "matrero-mdq"Hola ba...   ambas miras tuvieron problemas mecanicos.No son precisamente la joya de la marca.Pero en optica la zeiss es superior.Es mas....hace poco leyendo algo de info en un foro del exterior escuche que cabe la posibilidad de que la conquest se descontinue porque no ha dado el resultado esperado y mucho menos las criticas...pero...ya te digo solo lo lei en un foro de yanquilandia...nada de info oficial.
 [resaltar:29h5uxxc]Si la Meopta fuese checa....otro seria el cantar.[/resaltar:29h5uxxc]
  Saludos

Del mismo modo, sería otro cantar, si la Zeiss fuera alemana...
Hay que comparar, objetos del mismo valor como en este caso, si no no tiene sentido.

Saludos.

uruguayo el tema es que por el mismo dinero que compras la meopro te compras una artemis que es 100% checa... capaz unos pesos mas pero despresiable si se toma como parametro de eleccion de una mira.... otro es el caso que si hablas de una zeiss ALEMANA ya los precios se disparan exponencialmente.

saludos