Hay trazadoras en calibre arma corta?

Publicado por elreservista, Septiembre 16, 2011, 10:30:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Simple consulta.... existe tal municion?

Luca1976


Salvatore Giuliano

#2
claro que existe, yo en las charlas del colegio de abogados, si expongo algo, en vez del puntero laser llevo la steyr, y cuando tengo que señalar algo me voy al fondo y empiezo a los trazadorasos. Lo bueno de esto es que como la gente suele irse (coriendo) queda toda la mesa del bufé, pa mi solito :D

elreservista

#3
mmm... y si, yo tambien correria salvatore!!.. :sm247:  

que se supone que tenga en la punta, algun compuesto tipo fosforo?, cuando me lo comento ayer un vegete, pense que me estaba gastando.

Luca1976

#4
antes tenian fosforo, ahora son compuestos quimicos más amigables con el caño... hasta dan un delay hasta prenderse para no delatar la posicion del tirador

Cañito

#5
Esa es la pregunta... ¿QUE TIENE EN LA PUNTA? que con la friccion del aire se prende????

germany.yeah

#6
Cita de: "Cañito"Esa es la pregunta... ¿QUE TIENE EN LA PUNTA? que con la friccion del aire se prende????
Lo que tiene la punta es pintura para distinguirlas .. nada mas , el sistema esta en el proyectil en si..
Ahora despues desarmo una trazadora ( 7.62x51 ) y subo las fotos..

elreservista

#7
ah dale, da para hacerse una con los medios que uno tiene??... mm. rellenar un punta hueca?....

Cañito

#8
Cita de: "elreservista"ah dale, da para hacerse una con los medios que uno tiene??... mm. rellenar un punta hueca?....
mm no creo que fincione asi, yo creo que la posta esta en el culo del proyectil, algun tipo de fosforo que se enciende una ves que se quema la polvara.

elreservista

#9
Cita de: "Cañito"
Cita de: "elreservista"ah dale, da para hacerse una con los medios que uno tiene??... mm. rellenar un punta hueca?....
mm no creo que fincione asi, yo creo que la posta esta en el culo del proyectil, algun tipo de fosforo que se enciende una ves que se quema la polvara.

ah... por atras decis, mm... voy a ver si averiguo algo en la net

germany.yeah

#10
Cita de: "elreservista"
Cita de: "Cañito"
Cita de: "elreservista"ah dale, da para hacerse una con los medios que uno tiene??... mm. rellenar un punta hueca?....
mm no creo que fincione asi, yo creo que la posta esta en el culo del proyectil, algun tipo de fosforo que se enciende una ves que se quema la polvara.

ah... por atras decis, mm... voy a ver si averiguo algo en la net

Asi es.. acabo de desarmar una trazadora y el componente de fosforo qe tiene , se encuentra en la parte de atras del proyectil.. la temperatura qe produce la polvora al quemarse hace que se prenda el componenete antes mencionado y haga la linea roja.. ( La punta , bueno  la mande en las brazas del asado y hace un lindo efecto de luz y chispas :) )

Cuando recupere la camara saco fotos y subo..

Esteban

#11
Tire unas 20 de 9mm y ensucian bastante

Zanu

#12
Cita de: "Luca1976"si mi amigo, está todo inventado...

[video:3cgc5ybg]http://www.youtube.com/watch?v=wht6OMKBdc4&feature=player_embedded[/video:3cgc5ybg]

[video:3cgc5ybg]http://www.youtube.com/watch?v=vYdshKU0a2o&feature=relmfu[/video:3cgc5ybg]

Que se dedique a hacer otra cosa, poque tira bastaaaaante mal  :sm244:  :sm244:

 :sm6:

Trabucos

#13
Era comun para las PAM usar intercaladas 1 cada 5, las de 9 trazantes.

trabucos

elreservista

#14
en el caso de las 22 entonces que le pongo?, fosforo? ... la de los fosforitos? o el polvo quimico industrial??..... uhhhh :sm198: como estoy ...... :sm18:  :sm340:

Marc Cardeaux .308W

#15
Sí hay, en calibre 9 mm y tienen la ojiva pintada de color rojo, no las veo desde hace tiempo, pero se siguen fabricando.

Es mu bueno el uso que comenta salvatoregiuliano, a los asistentes no les queda duda alguna sobre lo que señalás, además que nadie se duerme en el auditorio!!!!jajajajaja

En el culote del proyectil tienen una cavidad rellena con un compuesto pirotécnico que al encenderse por simpatía con la combustión de la pólvora (que impulsó al proyectil) quema lentamente con una luz intensa visible a simple vista, más desde atrás y en menor medida desde el frente.

Antes ese compuesto pirotécnico estaba hecho en base a pólvoras "pobres" con fósforo, luego se reemplazó por magnesio (provee una luz más blanca e intensa), ahora se emplean combinaciones de sales y metales que queman a menor temperatura para el caso de las trazadoras que encienden en forma inmediata así se reduce la emisión de gases corrosivos para no dañar el cañón del arma, a otras se les agrega un dispositivo que retarda la ignición, una delgada lámina que retarda el inicio de la combustión, también hay de color verde (menos visible), etc.

Básicamente el compuesto pirotécnico es muy similar al que se utiliza en la bengalas de mano.

No pierdas tiempo en fabricarlas en forma casera, es muy difícil lograr algo que funcione bien y corrés el riesgo de deteriorar el cañon del arma.

Saludos, Marc

hocastama

#16
JUAAA!!!! en una época se usaron para quemar los nidos de loros para combatir la plaga...había un pequeño problema....se solía incendiar todo el árbol. Los eucaliptos pueden arder bastante fácil.

Saludos
Hocastama

sshatsan

#17
Uhhh  si abre tirado con esas munis,  y hasta hace poco tenia varias.. ahora no  me quedo ninguna  :sm19:  tenia tantas que tirabamos el cargador completo.....


saludos cordiales

juan manuel escobar

#18
Al igual que las de arma larga tienen un compuesto de fósforo en la base, este se combina con otros metales acorde al color buscado, en el caso del blanco es con magnesio, para el rojo con hierro, para verde con cobre, y un largo etc.
Tienen una chapita en la base que hace que no se prenda enseguida y no delate la posición del tirador, en el caso de las .22lr carecen de la chapita y el compuesto esta pegado directamente al plomo, y ya salen marcando la trayectoria.
En fin como dice la canción de la guerrilla Nicaraguense  que enseña sobre las municiones al referirse a las traser.
"Yo soy la trasadora combativa, anaranjado vivo es mi color, no tengo propiedades expansivas pero hago lo que puedo en mi fulgor, yo soy la piedra plata soy la guía, baqueana de la noche siempre fui luciérnaga feliz de la guerrilla soy brújula del férreo proyectil".
Algún día les subo todas las canciones sobre armas y combate de la guerrilla nicaraguense.

curia

#19
hola a todos hoy me regalaron tre cartuchos 9mm  marca IMI con la punta pintada de verde , estas son trazadoras? saludos curia

lucas_cba

#20
Yo cuando era chico, rellenaba el culote de los balines 4,5 con cabezas de fosforos de cera. Esos que se prendian contra la pared, o que si los martillabas reventaban.

El balín quedaba echo trazador, cuando tirabas se veía el as unos 20 metros. Si tirabas de cerca a una pared cuando contra la misma explotaban como un chasqui bum.

No se si se consiguen aún los fosforos de cera, pero si alguno tiene ganas, pruebe desarmar un par de cabezas de los mismos y rellena el culote de los balines apretando con un palillo. Es la trazadora mas barata del mercado jejeje.

juan manuel escobar

#21
Cita de: "curia"hola a todos hoy me regalaron tre cartuchos 9mm  marca IMI con la punta pintada de verde , estas son trazadoras? saludos curia
No no lo son, los colores en las puntas indican el peso de punta en las IMI, las de punta zul son de 155 grais,
Las trasadores de tipo OTAN son con punta de color rojo, las municiones IMI son norma OTAN.

curia

#22
gracias juan manuel

pirata07

#23
Juan Manuel, yo tenía entendido que la punta azul era para disintinguir no el peso sino la función...en el caso de armas cortas la punta azul era por ser "munición subsónica"

germany.yeah

#24
Cita de: "pirata07"Juan Manuel, yo tenía entendido que la punta azul era para disintinguir no el peso sino la función...en el caso de armas cortas la punta azul era por ser "munición subsónica"


Celeste subsonica y azul para las UZI , debido a que eran mas pesadas y tenian mejor desempeño en cañones largos que en cortos de pistola o similares.. ( a la bonaerense le dieron esas municiones y a veces las podias ver salir de lo pesadas que eran.. )