culatas de madera o de plastico

Publicado por von der Becke, Septiembre 17, 2011, 07:59:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

von der Becke

Hola foristas, acabo de leer en la revista gallega ARMAS un artículo de un cazador experimentado sobre la conveniencia en la intemperie (especialmente en cacerías de muchos dias y con muchas lluvias) del uso de culatas plasticas que no comprimen el cañon al hincharse como ocurriría con la madera y de su conveniencia por la alta resistencia a la intemperie que la madera no tiene (se arruina), personalmente yo tengo dividido mis fierritos 50% madera 50% plástico aunque si sigo comprando cosas nuevas el plástico ya viene en todo y le reconozco su conveniencia, sin embrgo a la hora de apoya mi cara y encarar prefiero la madera... Ustedes que opinan que prefieren la cálida madera o las culatas más tácticas, camufladas o negras o quizás verdes, les dejo la inquietud...

kobyrock

ami persoalmente me gusta mucho mas la madera pero ando con ganas de comprarme mi primer fusil y va ser con culata de plastico quiero probar y despues te cuento un saludo

Satanas

Mi experincia en el campo me dice que no hay nada mejor que el polimero o material sintetico y el acero inoxidable para salir a caminar y usarlo como herramienta.

Ahora es indiscutible la belleza de una buena madera y un exelente pavon, envidio a quien puede sacar al campo a recechar un fuen fusil europeo sin hacerse mala sangre si se raya o se marca la madera, yo por mi parte a mis fusiles culata de madera tambien los uso en las salidas pero siempre con mas cuidado (llevo una funda de nylon gruesa por si llueve :sm18: ).

City Hunter

Comparto plenamente lo que dice Satanas. Saludos.

serdiaz

Hola a todos, en lo personal me encanta la madera, no he tirado con fusiles de la gama alta, pero en los mediopelo para abajo, la calidad del sintetico no me gusta.
Reconosco que es mas comodo (el sintetico), que a la madera hay que cuidarla y así y todo se raya, pero para mi en un placer hacerle un mimo a mi fusil de vez en cuando.
saludos

ots03

Para mi lo mejor es la madera laminada.Sigue siendo madera, tiene unas vetas de colores hermosa, no le afecta la humedad,lluvia etc, es mas estable que la gran mayoria de las de "plastico" y si se me raya....lija, proteccion y me queda NUEVA.Ah en caso que no me caiga bien al cuerpo la madera se puede trabajar a gusto del dueño.
La culata de plastico usualmente es horrible (cuanto mas barata mas fea), si es buena cuesta como una de buena madera (y si no es buena puede dar problemas de precision porque no es solida.No en vano las buenas tienen esqueleto metalico, pilar beddin y fibra de vidrio p darle la rigidez suficiente...ah una culata asi de solida pesa tanto como una de madera ) y si se te raya....jorobate, ademas si no te cae bien a tu morfologia jorobate tambien (ademas los polimeros tienen fecha de vencimiento mucho mas corto que la madera).

PABLOGPRADO

La madera en hermosa pero duele mucho cuando se raya. Las sinteticas aguantan lo que sea, vuelves del campo y la lavas en la canilla con agua y detergente.

cano8

Si totalmente mi papa tiene un winchester 22-250 culata sintetica y cañon grueso (bull ) de acero inox y no lo desarme pero me imagino que deben ser pesado las dos cosas para ir a caminar es imposible, pesa mucho mas que un 30-06 de madera. Y prefiero toda la vida la madera creo que no tiene comparacion entre una y otra, es como ya dijeron el polimero es la solucion a un problema (el agua)

von der Becke

el otro día en lomas en sector escopetas había una de polímero y la verdad que quedaba fea al lado de las otras pero claro si salen al campo y llueve la de polímero se lleva la mejor parte pero convengamos que con la cara transpirada apoyar la cara es un asco respecto de hacerlo sobre una culata de madera como lo hacemos cuando tiramos al platillo. Personalmente mi carabina 22 marlin camuflada es de polimero y estoy muy contento, tambien tengo un fusil de polimero negro. El cambio de los tiempos y la falta de madera van a ir desplazando la culata de madera como sucedio en la nautica, donde las embarcaciones de madera quedaron para los coleccionistas y los romanticos.

harry el sucio

hola buen dia...
coincido con muhcos de los foristas, la madera es muy bonita, pero al polimero no hay con q darle se vanca todo... yo me resisto al plastico, todas mis armas son de pavon y madera, pero se nota la diferencia...

saludos :sm44:

Alejo ER

La buena madera es hermosa!!! y el plastico es muy util!!! la mala madera o con feas terminaciones es fea. Depende la utilidad que le des sera la compra. Suerte en la elección.