duda con carabina marlin xt-17v

Publicado por don segundo, Septiembre 17, 2011, 08:05:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

don segundo

hola a todos , hoy en la armeria llegaron dos carabinas marlin xt-17v calibre 17 hmr , una es para mi y la otra es para otro muchacho . viendo la que seria para el notamos que el caño no esta bien en contra de la accion , sino que esta a menos de un milimetro , como que se ve una luz osea un espacio entre ellos . cuando observa detenidamente la caravina ve que tambien el cerrojo en su parte delantera , donde deberia ir la bala y que cuando quedaria como ser cerrado , en su posicion para disparar mete la bala en la recamara y se introduce tambien en la accion , tambien hay una pequeña luz y no entraria en la accion totalmente . es normal eso ??? puede traer problemas ??

les pregunto porque nadie le supo decir nada al respecto

saludos

RAB

lo que es normal es que carabina vaya con "b"  :sm49:

perdón, no me pude contener

don segundo

Cita de: "RAB"lo que es normal es que carabina vaya con "b"  :sm49:

perdón, no me pude contener

jjaja ya lo arregle

Scat

tenes fotos no logro entender bien para poder comparar c el mio y ayudarte !

don segundo

ahi va la explicacion , disculpen si no me se expresar

gitanodeazul

La XT 17V (varmint) es idéntica en construcción (no así el calibre) a mi nueva XT 22 y en la mía no noto esa separación entre el cañón y armazón y el cerrojo encaja unos 2 mm.dentro de la acción, es decir no queda "luz" entre ambas partes.-
Si queda separada la cabeza del cerrojo de la base de la recámara no debería sujetar ni extraer las vainas, ¿ probaron ese detalle ?.-
¡¡¡ Cheeee, a ver si alguno de los muchos que tienen la XT 17 le sacan las dudas al amigo Don Segundo !!!

don segundo

Cita de: "gitanodeazul"La XT 17V (varmint) es idéntica en construcción (no así el calibre) a mi nueva XT 22 y en la mía no noto esa separación entre el cañón y armazón y el cerrojo encaja unos 2 mm.dentro de la acción, es decir no queda "luz" entre ambas partes.-
Si queda separada la cabeza del cerrojo de la base de la recámara no debería sujetar ni extraer las vainas, ¿ probaron ese detalle ?.-
¡¡¡ Cheeee, a ver si alguno de los muchos que tienen la XT 17 le sacan las dudas al amigo Don Segundo !!!

claro , eso es lo que nos intriga , la que a mi me llego el cerrojo encaja mas o menos 1mm adentro de la accion , pero la de este muchacho no , el me pregunto a mi y yo le conteste que le iba a averiguar por aca , que seguro alguien me daba respuesta . las vainas las sujeta y las extrae sin problemas , el tema es que como llegaron ayer no pudimos probarla para ver si andaba bien tirando . espero que alguno sepa aclarar algo mas

saludos

Scat

don segundo el mio y los 5 q vi, de leo, omar y en la armeria cuando elegi el mio no tienen esa luz .
ahora puedo imaginar q el  mm q falta q clave el caño en la accion es el q queda de luz entre cabeza de cerrojo y final de recamara, ya q el caño no entro lo suficiente.
Llevenlo a la armeria y q lo vean/cambien.

don segundo

Cita de: "snipercat"don segundo el mio y los 5 q vi, de leo, omar y en la armeria cuando elegi el mio no tienen esa luz .
ahora puedo imaginar q el  mm q falta q clave el caño en la accion es el q queda de luz entre cabeza de cerrojo y final de recamara, ya q el caño no entro lo suficiente.

sisi , es bastante raro , le voy a decir al muchacho que no seria lo normal que este asi , que le pidan otro , yo safe , el mio no tiene esos detalles ... gracias por las respuestas

saludos

Waby Reloaded

Cita de: "snipercat"don segundo el mio y los 5 q vi, de leo, omar y en la armeria cuando elegi el mio no tienen esa luz .
Viendo la foto me animo a decir que Snipercat está en lo cierto, que el cañon no esta bien clavado.

gitanodeazul

Coincido con Snipercat y Waby. Al parecer falta "clavar" más el cañón para que la recámara del mismo se acerque a la cabeza del cerrojo.-
Teniendo en cuenta que la separación es mínima, algo así como 1 mm.según nos cuenta Don Segundo, eso no alcanza a impedir que el arma se sujete bien a la culata con los dos tornillos que lleva. Si fuera mayor la separación, los cuerpos roscados (uno bajo la acción y otro bajo el caño un poco más adelante de la recámara) no coincidirían con los rebajes de la culata.-
Igual yo la devolvería y que me la cambien, por las dudas.-

Scat

Cita de: "don segundo"

sisi , es bastante raro , le voy a decir al muchacho que no seria lo normal que este asi , que le pidan otro , yo safe , el mio no tiene esos detalles ... gracias por las respuestas

saludos

Metele despues contanos como termino la cosa !