cual carabina 22lr para poligonear

Publicado por guszal, Septiembre 20, 2011, 09:54:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guszal

buenas señores foristas, generalmente escribo poco y es en la seccion de armas cortas, ahora me ha picado el bichito de tener una carabina, en un principio seria para poligonear a 50mts, despues pediria asesoramiento para una mira, pero por ahora sin una de ellas.
uso: poligono
precio: no mas de $2000
calibre: 22lr
sintetica/madera es indistinto
semi/cerrojo indistinto

desde ya muchas gracias por sus comentarios

un abrazo
gustavo

Scat

En ese presupuesto de menor a mayor calidad te sugiero

En semi auto

Magtech 7022, Marlin y FM (nueva sale 2100)

A Cerrojo

Norinco JW15 y Marlin.

Va MP

Black Powder .44

Para poligonear lo mejor a cerrojo.  Coincido: Norinco y Marlin

Saludos

nueces5

Cita de: "guszal"buenas señores foristas, generalmente escribo poco y es en la seccion de armas cortas, ahora me ha picado el bichito de tener una carabina, en un principio seria para poligonear a 50mts, despues pediria asesoramiento para una mira, pero por ahora sin una de ellas.
semi/cerrojo indistinto

un abrazo
gustavo
espera unos meses y comprate una cz, de todas las armas que tengo es la que mas satisfacciones me dio. lejos
se le agrega un kit de gatillo regulable y una mira de calidad con montajes decentes, es una mini sniper, podes cortar pastos a 50 mts.

guszal

Cita de: "nueces5"
Cita de: "guszal"buenas señores foristas, generalmente escribo poco y es en la seccion de armas cortas, ahora me ha picado el bichito de tener una carabina, en un principio seria para poligonear a 50mts, despues pediria asesoramiento para una mira, pero por ahora sin una de ellas.
semi/cerrojo indistinto

un abrazo
gustavo
espera unos meses y comprate una cz, de todas las armas que tengo es la que mas satisfacciones me dio. lejos
se le agrega un kit de gatillo regulable y una mira de calidad con montajes decentes, es una mini sniper, podes cortar pastos a 50 mts.

nuece5, y a cuanto $$$$  la cz???

javier-114

buenas mira yo anduve buscando y el precio de una cz dependiendo el modelo va desde los 900verdes a los 1200 o 1300verdes depende de k armeria busca bien k varía bastante el precio espero te sirva la data saludos y buenos tiros :sm44:

gitanodeazul

Te lo contesto yo, amigo Guszal. Una CZ 452 ZKM Lux te vá a costar unos U$S 1.150 y unos 50 dólares menos el modelo Standard. La CZ es excelente pero estamos a más del doble de lo que decís que querés invertir.-
Por si te sirve, y siempre hablando de acción a cerrojo, arrancás por la Norinco JW 15 en unos $ 1.200 ó en la JW 25 (copia exacta del Máuser K98 alemán) en unos $ 1.600.-
Entre esas y la CZ tenés las Marlin con cañón de 22" y 16 microestrías, cargador tubular de 17 tiros o magazine de 7.- Tengo dos de esas.- Una Marlin 981 T bolt action (tubular) con culata sintética y disparador T 900, y desde ayer otra Marlin XT 22 (la nueva 2011) con culata de madera y cargador magazine, con el nuevo disparador Pro Fire regulable "al pelo", mismo cañón. Las dos unas maquinitas de abrochar y ambas están en el orden de los $ 2.000 a $ 2.400.-
Por similar precio podés conseguir una Savage Mark II con cargador banana de 10 tiros y culata en madera. Todas las que te mencioné vienen aún totalmente de acero.-
En semi-automáticas la diversidad es enorme como para enumerarlas acá, pero las Ruger -por ejemplo- se te van casi todas del presupuesto, las demás tienen cajón de mecanismos en zamac o duraluminio y creo que solo FM y Savaje vienen aún de acero.-
Espero que mi comentario te sirva, al menos, orientativamente.-
Suerte en tu elección y contanos luego por cuál te decidiste.-

Scat

por menos de 2000 q fue lo q señalo el creador del post ya he dicho, por mas de 1600 no justifico lo q esta en el medio, tuve savage pero sus cargadores de zamac son su talon de aquiles. Hay un hueco desde 1600 hasta 4000 q llegas a una cz,

En semi la magtech 7022, Marlin 795 y la FM q  es la unica toda de acero llegan a dos lucas y no tiene nada q envidiar a la Ruger q se va a 2800 pesos y 3100 la inox.

Lo mismo pasa c cerrojo entre 1200 NOrinco, 1600 mangos la marlin y las 4 lucas de la CZ no hay en calibre 22 intermedios, hablando de marca la Marlin de cerrojo trae todas el mismo caño cambian accesorios.

Las tuve a todas las q menciono y llegue a tener CZ, FM y ruger de mejor a peor al mismo tiempo.

Carlos 1º

para poligonear a cerrojo a menos de 2000 $ no busques otra cosa
HALCON 82 O 71.
En semiautomatica FM.
Como son usadas vas a poder probarlas antes de poner la guita.
Saludos Carlos

Jano

Gustavo:
por lo que entiendo, no hay grandes pretenciones en tu pedido (entiéndase por esto que no tenés por el momento intenciones de competir a un alto nivel, sino más bien divertirte con el blanco a 50 m).

Con cerrojo, algo bueno y barato sería un fusil Norinco JW-15 a $ 1250. Está basado en la acción del famoso Brno (si no me equivoco, sería del modelo 1). Recuerdo que un forista había comentado que las maquinarias para fabricarlo eran las mismas de Brno, enviadas a China en la época de la cortina de hierro.

Con un cañón más corto y un look 'parecido' (OJO!: no es igual) al Mauser Kar98k, tenés la carabina Norinco JW-25 ($ 1650).

Si buscas un poco por los foros, vas a ver que está muy bien visto por su relación precio-calidad (a pesar de que los que llegaron en estas semanas sufrieron un aumento grande de precio, sobre todo el JW-25...  :sm84: ). Lo bueno es que la calidad de la madera y de su terminación mejoró muchísimo respecto de las que vinieron en el pasado.

En semi-auto, casi todos coinciden en el Ruger 10/20 (creo que un modelo básico andaba por los US$ 600-700). Fijate en los negocios que publican en FullAv.

Espero que esto te sirva. Suerte con la busqueda.

Trautman

Marlin modelo 60, semiautomática de cargador tubular. No te vas a arrepentir. Un abrazo

OSO

Mi voto para la FM.
Igualmente si hay alguien que las ha probado casi todas es Snipercat.

AgusCMrlin

Fm, Marlin y si conseguis alguna que este como nueva,Mahely!

Saludos

Abel Dezi

Mi consejo arrimando a ese presupuesto sería que consiguieses alguna vieja carabina Brno4 o una querida Halcón de competición, ambas a cerrojo, si te estirás a una CZ 452 usada mejor aún.
La mira, si no vas a competír, ponele una de 3-9x que te sirve para caza porque si arrancas de 6x te cuesta ver a menos de 30mts.

cid_campeador

Sin duda juntaria para la CZ, sino como ya te dijeron anteriormente Marlyn o Norinco.

nos vemos :sm6:

javier-114

en la armeria santa de entraron carabinas norinco la jw15 a 1200 y ay otra k no recuerdo el modelo a 1600 espero te sirva el dato saludos

-- Jr --

Si es solo para poligonear, comprate una marlin y lesto. Son exlentes armas. Si despues te emocionas con las armas de hombro, la podes cambiar por algo mejor.

380

Si es para poligono compraria la Norinco JW15 es una maquinita de abrochar y no estan mas de 1200 mangos.

serdiaz

Me parece que sale un poquito mas (2500 euros en la madre patria que nos parió), pero que buena que está.
saludos.

CARABINA ANSCHUTZ MOD. 1913

von der Becke

yo tire con brno, halcon,mahely,rossi,norinco,fm, tengo una marlon modelo 60 cargador tubular 16 balitas adentro camufleti y estoy muy contento como agrupa, no te vas a arrepentir aparte tiene buen precio y 150 años de historia.

fabian caimi

mira yo tengo una halcon mod 82 monotiro y la verdad me encanta la carabina  y eso que vendi la semana pasada mi cz 452 2e  .-- para el poligono anda muy bien por comentarios de foridta que tiene una igual a la mia  yo todavia no la probe a fondo .-
la halcon  o una cz 452 dentro delo que se pude conseguir  la checa y si por un aborto de la naturaleza conseguis una halcon mod 71 o 82 dale para adelante no te vas arrepentir.-