Menú principal

38 corto?

Publicado por Damian, Julio 09, 2009, 10:30:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

en una compraventa de antiguedades, me encontre con un revolver orbea, cal 38 corto. la verdad no conozco nada del calibre jamas lo habia escuchado, desp averiguando con mi abuelo, me dijo no se consiguen las balas.....

alguien me puede aportar algo mas?
el revolver esta para comprarlo como reliquia, esta en buen estado, tiene algun valor?

despues me ofrecieron un s&w cal 38 de 6" por 900$ en excelente estado, esta en precio?

Sixgunner

Damian, es como te dice irp55 para el caso del Orbea.

en el caso del smith & wesson, primero que nada, que modelo es el que te ofrecen?
es de quebrar o de tambor volcable? ¿estás hablando de calibre .38 s&w (x ej un Regulation Police) o de .38 s&w spl (x ej un Military & Police)?

Si es un Hand Ejector y esta muy bueno puede llegar a valer algo como esos 900 pesos, pero es imposible saberlo sin datos del modelo que te ofrecen.

Y cuidate de las imitaciones, porque hubo muchísimas copias gallegas destinadas a confundir al comprador y hacerles creer que eran smiths originales. Ojo al piojo con eso.

Suerte.

fenix50

:sm207: Tambien existe el mod: Colt Police Positive en cal.38 sw(short) este revolver fue reglamentario de nuestra policia federal femenina, decada del 60 ,ellas, no usaban entonces pistolera al cinto ,sino una cartera con bandolera ..tuve uno en ese calibre,su mecanismo era complicado,al menor golpe se desajustaba,por eso prefiero el smith a full o similares..el stoping power de esa municion era relativamente mas baja que la de una 380.. :sm6:

fenix50

[attachment=0:31a98pq8]Colt_PolicePositive_C240_1.JPG[/attachment:31a98pq8]Este revolver fué reglamentario para la Policia Federal Argentina escalafon femenino,en la década del sesenta y en los setenta,se les cambio,por las browning GP35 9mm.

Trabucos

Cita de: "fenix50"[attachment=0:11c0oajt]Colt_PolicePositive_C240_1.JPG[/attachment:11c0oajt]Este revolver fué reglamentario para la Policia Federal Argentina escalafon femenino,en la década del sesenta y en los setenta,se les cambio,por las browning GP35 9mm.

Y muchos fueron comprados a la policia y reacondicionados. si mal no recuerdo Tala habia reacondicionado una buena cantidad de ellos y se vendieron al mercado civil. el modelo es Colt positive Police calibre .38 SW.  Solía tirar con uno de mi viejo, que ahora esta en poder de mi hermano. Las vainas se pueden hacer recortando el .38 sp o el .357 MG. Creo que se puede usar algun die especifico para crimpear, para rectificar podes usar el de .38 SP pero no llegas a crimpear la vaina.
El que ahora tiene mi Hno es con cachas de madera originales, diferentes a las de la foto.

saludos,
Trabucos

Trabucos

Hasta el año pasado ofrecían en la armeria 3 Grillitos municion para el calibre

slds,
Trabucos

Damian

sixguner: el modelo no lo se, te puedo decir q era de tambor volcable, calibre 38 special, ( esto lo se por las balas que tenia)

era pavonado y con cachas de madera color negro...

mñn paso de nuevo y le pregunto el modelo, por curiosidad, xq me dijeron q reempadronarlo lleva tiempo y prefiero invertir en algo q los papeles salgan en poco tiempo!

saludos

Sixgunner

Cita de: "Damian"sixguner: el modelo no lo se, te puedo decir q era de tambor volcable, calibre 38 special, ( esto lo se por las balas que tenia)

era pavonado y con cachas de madera color negro...

mñn paso de nuevo y le pregunto el modelo, por curiosidad, xq me dijeron q reempadronarlo lleva tiempo y prefiero invertir en algo q los papeles salgan en poco tiempo!

saludos

mmmh....madera negra no me suenan originales.....no serán plásticas ("hard rubber")?

yo que vos arranco mirando paginas de armerias, hay bastante oferta de esos revolveres y quizas por precios menores al que te pidieron...aparte te olvidás del tema del reempadronamiento

saludos.-

Sixgunner

fijate el modelo y contanos, así nos sacamos la intriga...debe ser un M&P, seguramente...algo así, puede ser?

saludos.-

lugerp08

Damian:

Como te dicen, fijate si es realmente un Smith & Wesson, porque los españoles y los belgas los  falsificaban, poniendoles leyendas en ingles que decian, por ej. "The Smith & Wesson Catridges are those who fit well the porongueti revolver". En lugar de porongueti podes poner cualquier marca. El que no sabe lee Smith & Wesson.

Afortunadamente, las leyes de esos paises los obligaban a mandar sus armas a los Bancos de Prueba, y si te fijas y le encontras alguna marca de Banco de Prueba es casi seguro que es "trucho", porque en USA no hay Banco de Prueba.

Digo "casi seguro" porque podria ser un original, vendido en España o en Belgica, que por las mismas leyes de esos paises tenia que pasar por los Bancos de Prueba, pero seria muy raro encontrarlo aca.

Saludos

Mario

Damian

era ese sixguner! , ayer cuando lo fui a ver ya se habia vendido. asiq buscare en alguna armeria.

se vendio en 800$

saludos!

Sixgunner

Cita de: "Damian"era ese sixguner! , ayer cuando lo fui a ver ya se habia vendido. asiq buscare en alguna armeria.

se vendio en 800$

saludos!
Asumiendo que era  un Smith original y no una copia gaita o belga, era un Military & Police entonces. Buscalo por ese nombre o sino pregunta también por un Smith & Wesson "Modelo 10", son en esencia el mismo revolver.

saludos y suerte.

Six.-