informacion sobre aerodeslizador...

Publicado por kobyrock, Septiembre 27, 2011, 05:02:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kobyrock

buenas como el titulo lo dice la idea es armar un aerodeslizador tipo los que se usan en ee.uu con casco de aluminio y con una capasidad para 4 o 5 personas pero no encuentro informacion de nada alguien sabria si es posible como, algun plano, medidas, motores si son legales etc. la idea es usarlo para paseos y aventura muchas gracias

Scat

#1
Koby hace algunos años vi uno hecho aca...fijate en pag yanquees q seguro hay info,

RAB

#2


Uno de estos?

Hace +/- 20 años crucé uno en las islas frente a Rosario, muy prolijamente armado, con un motor de citroen. Eso si, hacía un ruido que mamma mía. Salvo en esa ocasión no vi nada parecido, y eso que la zona nuestra se presta...


estos tipos venden planos: http://www.airboatfun.com/

A mi en una época se me había ocurrido armar un hovercraft pero nunca pasé de la idea

MATRERO72

#3
Yo averiguando sobre cursos de paracaidismo y parapente, en la busqueda de equipos y esas cosas en un lugar encontre que se vendia el motor de un "paramotor", sinceramente no se si tendra la potencia necesaria pero a lo mejor te sirve la idea.


Exito
MATRERO72

ricardo1300

#4
Cita de: "kobyrock"buenas como el titulo lo dice la idea es armar un aerodeslizador tipo los que se usan en ee.uu con casco de aluminio y con una capasidad para 4 o 5 personas pero no encuentro informacion de nada alguien sabria si es posible como, algun plano, medidas, motores si son legales etc. la idea es usarlo para paseos y aventura muchas gracias

Hola kobyrock aqui te paso un Link para que veas algo del tema en cuestion http://www.glen-l.com/picboards/picboard6/pic375a.html
Yo tambien quiero hacer uno si consigues mas info. Mandame MP. Un saludo Ricardo

RAB

#5
Citaren un lugar encontre que se vendia el motor de un "paramotor", sinceramente no se si tendra la potencia necesaria pero a lo mejor te sirve la idea.

Mmmmm.... creo que está muy por abajo de la potencia que hace falta para mover una palangana de estas sobre el agua.

kobyrock

#6
gracias a todos por la ayuda tengo un motor diesel de 2 cilindros okm y lo queremos usar para eso ya veremos como voy armando esto un saludo y gracias a todos por la info  :sm137:

Salvatore Giuliano

#7
le vas a tener que poner un solenciador de 75 kilos! un chabon aca se habia armado uno, y debe estar en el galpon, lo prendio uan vez y yo lo escuchaba de mi casa a como 3 cuadras.

Grizzly

#8
Cita de: "kobyrock"gracias a todos por la ayuda tengo un motor diesel de 2 cilindros okm y lo queremos usar para eso ya veremos como voy armando esto un saludo y gracias a todos por la info  :sm137:

Hola kobyrock, no es por pincharte el globo pero en mi opinion el tema es demasiado complicado como para obtener los resultados que seguramente esperas.

Sin ofender el motor diesel 2 cilindros no te va a servir, vas a necesitar un V8 por sobre los 200 HP.

La helice es todo un tema y una que realmente funcione vale sobre los 9.000US$ con nucleo incluido.

El sistema de timones va montado sobre ball joint de inox otros US$ 1960 mas bujes etc, etc.

Lograr que el casco no cavite o salga volando requiere de un diseño muy elaborado y construir el casco requiere de aluminio naval, soldadura de argon etc.etc. y si no se suelda con el aporte adecuado se parte a la segunda salida.

En fin hay muchas razones por las cuales hay muy pocos fabricantes aun en U.S.A pero la principal es la complejidad y costo que la contruccion involucra.

Como ejemplo una lancha digamos Bayliner de 20 pies en U.S.A vale US$ 18.600 completa un deslizador de la misma eslora US$ 52.680 por algo sera no.

Te hago estos comentarios , primero porque soy contructor naval y llevo mas de 30 años en el tema, segundo porque con todos los conocimientos , elementos y facilidades para hacerlo en 2008 compre uno en U.S.A.

Suerte con lo que decidas pero pensalo bien antes de largarte.
Saludos
P.D: Fotito de la bestia recien llegadito, por suerte lo vendi en 2010, a 60 litros hora ( al mango litro por minuto )no habia presupuesto que aguantara.



Uploaded with ImageShack.us
El "motorcito 315 hp" y helices de carbono:


Uploaded with ImageShack.us

kobyrock

#9
Cita de: "Grizzly"
Cita de: "kobyrock"gracias a todos por la ayuda tengo un motor diesel de 2 cilindros okm y lo queremos usar para eso ya veremos como voy armando esto un saludo y gracias a todos por la info  :sm137:

Hola kobyrock, no es por pincharte el globo pero en mi opinion el tema es demasiado complicado como para obtener los resultados que seguramente esperas.

Sin ofender el motor diesel 2 cilindros no te va a servir, vas a necesitar un V8 por sobre los 200 HP.

La helice es todo un tema y una que realmente funcione vale sobre los 9.000US$ con nucleo incluido.

El sistema de timones va montado sobre ball joint de inox otros US$ 1960 mas bujes etc, etc.

Lograr que el casco no cavite o salga volando requiere de un diseño muy elaborado y construir el casco requiere de aluminio naval, soldadura de argon etc.etc. y si no se suelda con el aporte adecuado se parte a la segunda salida.

En fin hay muchas razones por las cuales hay muy pocos fabricantes aun en U.S.A pero la principal es la complejidad y costo que la contruccion involucra.

Como ejemplo una lancha digamos Bayliner de 20 pies en U.S.A vale US$ 18.600 completa un deslizador de la misma eslora US$ 52.680 por algo sera no.

Te hago estos comentarios , primero porque soy contructor naval y llevo mas de 30 años en el tema, segundo porque con todos los conocimientos , elementos y facilidades para hacerlo en 2008 compre uno en U.S.A.

Suerte con lo que decidas pero pensalo bien antes de largarte.
Saludos
P.D: Fotito de la bestia recien llegadito, por suerte lo vendi en 2010, a 60 litros hora ( al mango litro por minuto )no habia presupuesto que aguantara.



Uploaded with ImageShack.us
El "motorcito 315 hp" y helices de carbono:


Uploaded with ImageShack.us
muchas gracias muy util la info era lo que buscaba para saber bien los costos y demas un saludo  quetal funcionaba esa nabe alguien me dare el gsuto un saludo y gracias nuevamente

matrero-mdq

#10
Muy bueno lo de grizzli,pero si podes en el verano venita a la albufera de Mar Chiquita.Aca hay muchos mas artesanales que los de Grizzli.
Los cascos son de fibra con una lamina de acero inox,los motores son muy variados y por lo que se las helices tampoco son prohibitivas.
 Site digo que te dejan sordo y gastan como puta nueva!!!

kobyrock

#11
Cita de: "matrero-mdq"Muy bueno lo de grizzli,pero si podes en el verano venita a la albufera de Mar Chiquita.Aca hay muchos mas artesanales que los de Grizzli.
Los cascos son de fibra con una lamina de acero inox,los motores son muy variados y por lo que se las helices tampoco son prohibitivas.
 Site digo que te dejan sordo y gastan como puta nueva!!!
hace unos meses estaba trabajando con unos animales muy serca de la costa del estero escuche un ruido y me puse a mirar vi como la gente de fauna y flora esta recorriendo el estero era impresionante como funcionaba de ahi me agarro unas ganas de armar una  para ir a una isla ahi serca me lleva 2 horas con la piragua y a botadora para que te des una idea un saludo

Grizzly

#12
quote]
muchas gracias muy util la info era lo que buscaba para saber bien los costos y demas un saludo  quetal funcionaba esa nabe alguien me dare el gsuto un saludo y gracias nuevamente[/quote]

El funcionamiento es mas que bueno para lo que esta diseñado, pero hay que tener en cuenta un par de cosas:
No tiene retoceso por lo cual siempre se debe preever el espacio suficiente para virar en 180°.
Viaja muy rapido ( a la tabla 55,3 nudos por GPS ) sobre los 35 nudos hay que tratar de hacer virajes no muy cerrados o puede trabarse y sale como caballo chucaro.

"Navega" por encima de lo que sea ,hasta en seco , podes subirlo completo a la costa en arena o pasto , te la encargo despues darlo vuelta para dejar la proa al agua.

El ruido del V8 se tolera los primeros 15 minutos despues tenes que usar proteccion auditiva, navegando sobre juncos el ruido del casco se suma y te deja sordo.

No le gustan las olas por mas chicas que sean , esta diseñado para navegar sobre juncos o repollitos mas que sobre agua ( el fondo es absolutamente plano).

No es un jugete, es mas puede llegar a ser peligroso, la respuesta al mando es similar a una moto de agua pero con dos toneladas mas ( o sea par cualquier maniobra hay que acelerar y el freno no existe) si bien hice un curso de dos dias ( los gringos me dijeron una semana pero como buen Arg. no les di bola )asi que igual me mande un par de cagadas.
La mas grande fue dejar el motor en ralenti para que tome temperatura de trabajo mientras cargabamos las cosas, un amigo se quedo abordo mientras fui al jeep a buscar algo, le pasaron el cooler y no tuvo mejor idea que soltarlo sobre el piso del conductor ( el acelerador en estos bichos es como un auto ) por supuesto cayo encima del acelerador, como no habia muelle no estaba amarrado asi que salio cual misil hasta que el cooler salto al agua  ( junto con mi amigo ) para quedar girando en circulos a 60 0 70 mts de la costa.

En resumen el aparato es entretenido cuando le tomas la mano, se pasa bien navegando y te da muchas alegrias ( la mayor cuando se vende :sm287:  :sm287: ) a veces me gustaria volver a tener uno , pero se me pasa rapido.
Por aqui hay muy pocos lugares donde usarlo quizas en tu zona le puedas sacar mas provecho.
Saludos y suerte.
P.D: No conozco los que menciona Matrero pero dale una mirada capaz que sea una alternativa viable.
Consejo si te largas ,  buscate un v8 de alguna F-100 o similar, el secreto de estos bichos es potencia/torque cuanto mas le pones mejor andan.

kobyrock

#13
Cita de: "Grizzly"quote]
muchas gracias muy util la info era lo que buscaba para saber bien los costos y demas un saludo  quetal funcionaba esa nabe alguien me dare el gsuto un saludo y gracias nuevamente

El funcionamiento es mas que bueno para lo que esta diseñado, pero hay que tener en cuenta un par de cosas:
No tiene retoceso por lo cual siempre se debe preever el espacio suficiente para virar en 180°.
Viaja muy rapido ( a la tabla 55,3 nudos por GPS ) sobre los 35 nudos hay que tratar de hacer virajes no muy cerrados o puede trabarse y sale como caballo chucaro.

"Navega" por encima de lo que sea ,hasta en seco , podes subirlo completo a la costa en arena o pasto , te la encargo despues darlo vuelta para dejar la proa al agua.

El ruido del V8 se tolera los primeros 15 minutos despues tenes que usar proteccion auditiva, navegando sobre juncos el ruido del casco se suma y te deja sordo.

No le gustan las olas por mas chicas que sean , esta diseñado para navegar sobre juncos o repollitos mas que sobre agua ( el fondo es absolutamente plano).

No es un jugete, es mas puede llegar a ser peligroso, la respuesta al mando es similar a una moto de agua pero con dos toneladas mas ( o sea par cualquier maniobra hay que acelerar y el freno no existe) si bien hice un curso de dos dias ( los gringos me dijeron una semana pero como buen Arg. no les di bola )asi que igual me mande un par de cagadas.
La mas grande fue dejar el motor en ralenti para que tome temperatura de trabajo mientras cargabamos las cosas, un amigo se quedo abordo mientras fui al jeep a buscar algo, le pasaron el cooler y no tuvo mejor idea que soltarlo sobre el piso del conductor ( el acelerador en estos bichos es como un auto ) por supuesto cayo encima del acelerador, como no habia muelle no estaba amarrado asi que salio cual misil hasta que el cooler salto al agua  ( junto con mi amigo ) para quedar girando en circulos a 60 0 70 mts de la costa.

En resumen el aparato es entretenido cuando le tomas la mano, se pasa bien navegando y te da muchas alegrias ( la mayor cuando se vende :sm287:  :sm287: ) a veces me gustaria volver a tener uno , pero se me pasa rapido.
Por aqui hay muy pocos lugares donde usarlo quizas en tu zona le puedas sacar mas provecho.
Saludos y suerte.
P.D: No conozco los que menciona Matrero pero dale una mirada capaz que sea una alternativa viable.
Consejo si te largas ,  buscate un v8 de alguna F-100 o similar, el secreto de estos bichos es potencia/torque cuanto mas le pones mejor andan.[/quote]
aca en mi zona es lo ideal bañado con junco totora muy poco espejos de agua limpia y si hay es agua tranquila sin corriente nose si estas en argentina y llegaste a ver en las noticias el bolonqui del terraplen ayui en los esteros del ibera bueno yo estoy a 2 km del lado norte del estero un saludo y gracias por la info

Grizzly

#14
aca en mi zona es lo ideal bañado con junco totora muy poco espejos de agua limpia y si hay es agua tranquila sin corriente nose si estas en argentina y llegaste a ver en las noticias el bolonqui del terraplen ayui en los esteros del ibera bueno yo estoy a 2 km del lado norte del estero un saludo y gracias por la info

Para esa zona es ideal, fui a pescar un par de veces mientras vivia en Bs. As. pero hace mas de veinte años que vivo fuera de Arg.
Estoy a 1.678 km al Oeste del Atlantico o sea Chile y no tengo idea que paso en el Ibera.
Si en algo te puedo ayudar, solo dejamelo saber, posteo muy poco pero visito el foro todos los dias.
Saludos

kobyrock

#15
Cita de: "Grizzly"aca en mi zona es lo ideal bañado con junco totora muy poco espejos de agua limpia y si hay es agua tranquila sin corriente nose si estas en argentina y llegaste a ver en las noticias el bolonqui del terraplen ayui en los esteros del ibera bueno yo estoy a 2 km del lado norte del estero un saludo y gracias por la info

Para esa zona es ideal, fui a pescar un par de veces mientras vivia en Bs. As. pero hace mas de veinte años que vivo fuera de Arg.
Estoy a 1.678 km al Oeste del Atlantico o sea Chile y no tengo idea que paso en el Ibera.
Si en algo te puedo ayudar, solo dejamelo saber, posteo muy poco pero visito el foro todos los dias.
Saludos
gracias por la buena voluntad un saludo

gaston

#16
buenas
les comento algo...
lo que he visto en la pagina esta enfocado 100% para ir sobre el agua o zonas de muy baja profundidad
Hace unos cuantos años +- 15 en el taller de motos de mi viejo trajieron un hovercraft para hacerle el motor que era un 2T con acople centrifugo a la paleta
el motor era un vi cilindro no recuerdo la cilindrada
lo que si recuerdo que en la parte de la paleta estaba dividida 70/30 el 30 % era para despegar el aparato del piso y el 70% era para impulsar hacia adelante la particularidad de este modelo es que tenia como una pollera al rededor que se inflaba generando un colchon de aire y este modelo permitia andar en el agua, arena, pasto y tirra con cuidado de no agarrar muchos desniveles
bue les dejo una imagen de uno igual al que yo recuerdo
saludos


mbeyu

#17
el sueño del pibe que lindo para pasear por el ibera

serdiaz

#18
Cita de: "Grizzly"
Cita de: "kobyrock"gracias a todos por la ayuda tengo un motor diesel de 2 cilindros okm y lo queremos usar para eso ya veremos como voy armando esto un saludo y gracias a todos por la info  :sm137:

Hola kobyrock, no es por pincharte el globo pero en mi opinion el tema es demasiado complicado como para obtener los resultados que seguramente esperas.

Sin ofender el motor diesel 2 cilindros no te va a servir, vas a necesitar un V8 por sobre los 200 HP.

La helice es todo un tema y una que realmente funcione vale sobre los 9.000US$ con nucleo incluido.

El sistema de timones va montado sobre ball joint de inox otros US$ 1960 mas bujes etc, etc.

Lograr que el casco no cavite o salga volando requiere de un diseño muy elaborado y construir el casco requiere de aluminio naval, soldadura de argon etc.etc. y si no se suelda con el aporte adecuado se parte a la segunda salida.

En fin hay muchas razones por las cuales hay muy pocos fabricantes aun en U.S.A pero la principal es la complejidad y costo que la contruccion involucra.

Como ejemplo una lancha digamos Bayliner de 20 pies en U.S.A vale US$ 18.600 completa un deslizador de la misma eslora US$ 52.680 por algo sera no.

Te hago estos comentarios , primero porque soy contructor naval y llevo mas de 30 años en el tema, segundo porque con todos los conocimientos , elementos y facilidades para hacerlo en 2008 compre uno en U.S.A.

Suerte con lo que decidas pero pensalo bien antes de largarte.
Saludos
P.D: Fotito de la bestia recien llegadito, por suerte lo vendi en 2010, a 60 litros hora ( al mango litro por minuto )no habia presupuesto que aguantara.



Uploaded with ImageShack.us
El "motorcito 315 hp" y helices de carbono:


Uploaded with ImageShack.us
Impresionante el chiche, 60 l/h  :sm24:  :sm24:  :sm24: