Comprar arma de un fallecido

Publicado por Espartako, Septiembre 29, 2011, 10:03:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Espartako

El hijo de un lu fallecido quiere vender el arma que este tenia, la cual estaba registrada en renar.
Un amigo la quiere comprar.
En otro post leí que primero el hijo (como heredero) tiene que ponerla a su nombre para poder recién venderla, pero en este caso el hijo no es lu.
¿No la puede vender presentando la partida de defunción?
¿Como es al trámite?

condicionuno

#1
Yo compre una asi hace varios años. No recuerdo exactamente como fue el tramite, pero de lo que si estoy seguro es que el hijo del fallecido no era LLUU, ni tampoco le pidieron que se hiciera LLLUU
Creo que se presento conmigo en el RENAR -el hijo, no el fallecido... :sm49: -y con el cert de defuncion y la documentacion para comprobar que él era el hijo, listo.
Lo mejor es consultar la pagina del RENAR o ir y preguntar.
Condicionuno

OSO

#2
No es necesario que la transfiera a su nombre. Si ya está terminada la sucesión con ella, sino con la autorización de todos los herederos.

defpear

#3
La enajena con la declaratoria de herederos firmada por cada uno de ellos...

 :sm6:

Black Powder .44

#4
Cita de: "OSO"No es necesario que la transfiera a su nombre. Si ya está terminada la sucesión con ella, sino con la autorización de todos los herederos.

Exactamente, se llena un formulario con los dato del arma y firman los herederos certificando que estan de acuerdo con la transferencia. La firma debe estar certificada ante autoridad policial o ReNAr.
Hay que presentar originales y adjuntar copias de la partida de defunción, de matrimonio si corresponde y de nacimiento de los herederos que autorizan la venta.
Yo lo hice con un arma que compre de un fallecido.
Saludos

Ignacio

Espartako

#5
Muchas gracias por las respuestas.

gitanodeazul

#6
Cita de: "Black Powder .44"
Cita de: "OSO"No es necesario que la transfiera a su nombre. Si ya está terminada la sucesión con ella, sino [resaltar:2lrv29pp]con la autorización de todos los herederos[/resaltar:2lrv29pp].

Exactamente, se llena un formulario con los dato del arma y [resaltar:2lrv29pp]firman los herederos certificando que estan de acuerdo con la transferencia[/resaltar:2lrv29pp]. La firma debe estar certificada ante autoridad policial o ReNAr.
[resaltar:2lrv29pp]Hay que presentar originales y adjuntar copias de la partida de defunción, de matrimonio si corresponde y de nacimiento de los herederos que autorizan la venta.[/resaltar:2lrv29pp]
Yo lo hice con un arma que compre de un fallecido.
Saludos

Ignacio
Es así nomás, Hice lo mismo con la Brenta 16 que me cedió la viuda del propietario de arma, con el condimento de que el finado no la había declarado nunca en Renar. Adjunté una copia del acuerdo en el que ella me la cedía y yo la aceptaba con el compromiso de empadronarla a mi nombre, ya que ambos desconocíamos si el fallecido la había registrado alguna vez.-
El trámite demoró muchos meses (no sé porqué) pero al final salió todo bien.-
Abrazos.-