Menú principal

Un mauser invendible

Publicado por manonegra, Septiembre 30, 2011, 12:21:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manonegra

Hola gente abro este post para desenmascarar un MIIIIIIIIIITOO!!!!!!
Como todos sabran se decia que estaban secuestrando los mauser por el tema de las numeraciones y todo lo demas que ya habran ledio en los anteriores posteos sobre ese tema....
Yo con todo lo que se decia al respecto pregunte en alguna ocacion en alguno de esos posteos que pasaba con la numeracion de mis mauser que estaba por vender, la cual constaba de 1 letra y 6 numeros.... las respuestas fueron toooodas, de que me quede en el molde y no lo venda porque iba de cabeza a revision y me secuestraban y nunca mas lo veia etc etc.... muuuuy raro, el fusil venia por derecha comprado en una armeria, todo legal!!! Tambien rechasaron de tomarmelo en parte de pago en una armeria que el dueño postea en dicho foro, tambien argumentando que la numeracion no daba con las originales y que seguro iba a tener problemas.... Gracias a dios, un gran compañero forista puso su luz sobre este tema y poniendo la fija sobre la mesa, sin vueltas ni nada me aclaro todo y me dijo que le meta que no iba a tener ningun incoveniente con la venta y transferencia de mi fusil... que meta los tramites y espere tranquilo que salian como habian entradooo.... y asi fue que esta semana, un mes despues de haber hecho los papeles, le llego la tenencia al nuevo dueño y transferi sin ningun incoveniente El Mauser Invendible con la numeracion de 1 letra y 6 numeros....
Mas que nada, este posteo es para que no se se hable demas o al pedo, para que no se pierdan de hacer negocios, para auqellos que estan con el miedo de vender su fusil o comprar porque creen se va a rechasar el tramite y se va a secuestrar el arma.. si esta todo el regla y lo compraron en buena fe en su momento y tienen la tenencia, le metan para delante.... Es un miiiito siempre i cuando el fusil venga por derecha, no este adulterado, ni la numeracion, ni la tenencia ni tenga pedido de secuestro.... cosa que a simple vista del arma nos damos cuenta....
No jodo mas, muchas gracias!!

PD: gracias a vos, que apareces poco en el foro pero estas... :sm210:

Trabucos

Cita de: "manonegra"Hola gente abro este post para desenmascarar un MIIIIIIIIIITOO!!!!!!
Como todos sabran se decia que estaban secuestrando los mauser por el tema de las numeraciones y todo lo demas que ya habran ledio en los anteriores posteos sobre ese tema....
Yo con todo lo que se decia al respecto pregunte en alguna ocasión en alguno de esos posteos que pasaba con la numeracion de mis mauser que estaba por vender, la cual constaba de 1 letra y 6 numeros.... las respuestas fueron toooodas, de que me quede en el molde y no lo venda porque iba de cabeza a revision y me secuestraban y nunca mas lo veia etc etc.... muuuuy raro, el fusil venia por derecha comprado en una armeria, todo legal!!! Tambien rechasaron de tomarmelo en parte de pago en una armeria que el dueño postea en dicho foro, tambien argumentando que la numeracion no daba con las originales y que seguro iba a tener problemas.... Gracias a dios, un gran compañero forista puso su luz sobre este tema y poniendo la fija sobre la mesa, sin vueltas ni nada me aclaro todo y me dijo que le meta que no iba a tener ningun incoveniente con la venta y transferencia de mi fusil... que meta los tramites y espere tranquilo que salian como habian entradooo.... y asi fue que esta semana, un mes despues de haber hecho los papeles, le llego la tenencia al nuevo dueño y transferi sin ningun incoveniente El Mauser Invendible con la numeracion de 1 letra y 6 numeros....
Mas que nada, este posteo es para que no se se hable demas o al pedo, para que no se pierdan de hacer negocios, para auqellos que estan con el miedo de vender su fusil o comprar porque creen se va a rechasar el tramite y se va a secuestrar el arma.. si esta todo el regla y lo compraron en buena fe en su momento y tienen la tenencia, le metan para delante.... Es un miiiito siempre i cuando el fusil venga por derecha, no este adulterado, ni la numeracion, ni la tenencia ni tenga pedido de secuestro.... cosa que a simple vista del arma nos damos cuenta....

es una buena noticia, somo una bocha los que estamos con cagazo de que no nos salgan las transferencias por este tema. En mi caso tengo uno solo con cuatro digitos que fue transferido hace años a mi nombre.

Trabucos

emenoni

:sm137:  :sm137:  :sm137: Te felicito Matias, Gracias.!

manonegra

Me calienta que muchos hablen sin saber y provocar ese miedo de mierdaaa, porque un amigo de mi amigo le conto a mi amigo que me dijo que le secuestraron el mauser porque tenia mal la numeracion  :sm340:  :sm340:  hablemos y aclaremos las cosas como son y contemos toda la peliculaaa... parece que estan a favor de que todos nos quedemos sin armas, yo era un boludo mas que estaba con ese cagaso de que me secuestren el mauser por nada!!!! porque estaba en total legalidad!!! pero muchas veces parece que se juega al telefono descompuesto y en vez de ayudar y aclarar las cosas como realmente son.... espero este postea sirva para muchos...
Y te vuelvo a agradecer a vos! muchas gracias amigo!... ahora con la venta de este fusil, se viene el .300 wm de cabezaaaaa...

emenoni

Cita de: "manonegra"Me calienta que muchos hablen sin saber y provocar ese miedo de mierdaaa, porque un amigo de mi amigo le conto a mi amigo que me dijo que le secuestraron el mauser porque tenia mal la numeracion  :sm340:  :sm340:  hablemos y aclaremos las cosas como son y contemos toda la peliculaaa... parece que estan a favor de que todos nos quedemos sin armas, yo era un boludo mas que estaba con ese cagaso de que me secuestren el mauser por nada!!!! porque estaba en total legalidad!!! pero muchas veces parece que se juega al telefono descompuesto y en vez de ayudar y aclarar las cosas como realmente son.... espero este postea sirva para muchos...
Y te vuelvo a agradecer a vos! muchas gracias amigo!... ahora con la venta de este fusil,[resaltar:khjc65fc]se viene el .300 wm[/resaltar:khjc65fc]de cabezaaaaa...

Bien Matias, metele para adelante, Un abrazo y nos estamos hablando.

gitanodeazul

Estoy orgulloso de tu forma de actuar, y a la vez muy enfadado. Lo voy a aclarar bien:
Felicito tu decisión de publicar tremenda aclaración, amigo Manonegra. Es así como todos deberían actuar al postear en este Foro, exclusivamente lo que conozcan por experiencia personal y nó lo que "Un amigo de mi amigo le contó al primo de mi vecina que...", como bien lo graficaste.-
Recuerdo el momento en que se posteó ese temor y sin creer equivocarme estimo que fué hace unos dos meses, es decir que durante todo este tiempo han sido muchos los usuarios que han estado con el cu... a cuatro manos sin saber qué hacer con su máuser !!! y hasta quizá con el temor de que por el solo hecho de tenerlo registrado les cayera una inspección y consecuente un secuestro.-
No sé yá quien lanzó la duda, no me interesa saber su nombre ni su nick, no me afecta si tiene o nó un Máuser. Lo que me enoja es que sin haber pasado personalmente por un problema como el que informó lo largue tan livianamente en un sitio como éste en el que todos, sin excepción, valoramos el fierro que tenemos y cumplimos con lo que la ley requiere para tenerlos en legal forma.-
Pero...bueno. Ya pasó el susto. Sólo esperemos que sirva de ejemplo y no se repita.-
Abrazos paÁtuitos.-

Callahan

Lo que no aclaras, por lo menos en este posteo, si el Mauser fue fabricado por la Deutsche Waffen Munition Fabriken (DWM) ó por Fabricaciones MIlitares DGFM (FMAP) .-

Saludos

Trabucos

Cita de: "gitanodeazul"Estoy orgulloso de tu forma de actuar, y a la vez muy enfadado. Lo voy a aclarar bien:
Felicito tu decisión de publicar tremenda aclaración, amigo Manonegra. Es así como todos deberían actuar al postear en este Foro, exclusivamente lo que conozcan por experiencia personal y nó lo que "Un amigo de mi amigo le contó al primo de mi vecina que...", como bien lo graficaste.-
Recuerdo el momento en que se posteó ese temor y sin creer equivocarme estimo que fué hace unos dos meses, es decir que durante todo este tiempo han sido muchos los usuarios que han estado con el cu... a cuatro manos sin saber qué hacer con su máuser !!! y hasta quizá con el temor de que por el solo hecho de tenerlo registrado les cayera una inspección y consecuente un secuestro.-
No sé yá quien lanzó la duda, no me interesa saber su nombre ni su nick, no me afecta si tiene o nó un Máuser. Lo que me enoja es que sin haber pasado personalmente por un problema como el que informó lo largue tan livianamente en un sitio como éste en el que todos, sin excepción, valoramos el fierro que tenemos y cumplimos con lo que la ley requiere para tenerlos en legal forma.-
Pero...bueno. Ya pasó el susto. Sólo esperemos que sirva de ejemplo y no se repita.-
Abrazos paÁtuitos.-

Yo no creo que la información se haya difundido de mala leche. Algo hubo y quizás muchos generalizamos el problema yo me hago cargo ya que también tengo un mauser deportivizado, que siempre fué legal y sufrió un par de transferencias pero tiene 4 números solos. A quien me preguntaba, les decía que me lo iba a guardar, pese a haberme comprado otro 308, por evitar meterle un "clavo" o que no le saliera la tenecia a otra persona, que lo comprara de buena fé.
Lo positivo de esto es que de acuerdo a lo dicho mas arriba, la situación es normal con respecto a esos fusiles, y no me parece una mala actitud de nadie si es que contó su experiencia personal negativa. Al fin y al cabo, el foro cumple la función de mantenernos a los fierreros actualizados de los que nos pueda acontecer, basados en la experiencia de otros.
Te aclaro que el tema no se posteó una sola vez sinó que fuero varios los posteos que trataron el tema en este y en otros foros.

trabucos

manonegra

Muchas Gracias [resaltar:1irk3ogc]gitanodeazul[/resaltar:1irk3ogc]...
[resaltar:1irk3ogc]Trabucos[/resaltar:1irk3ogc] el tuyo seguramente esta en la misma situacion que el mio, totalmente en condisiones de ser transferido, no tiene nada adulterado asique sale bien.... Pasa que en estos poesteos de los que hablamos creo que en algunas experiencias que se dieron no se contaron toda la pelicula, porque no creo que el renar secuestre los fusiles solo por el hecho de que son mauser argentinos... algo falta para que cierre y se entienda bien el hecho y a eso voy, que se tiene que contar la justa y no hacer crecer un miedo al pedo y si no es por propia experiencia que no se diga nada o no se remarque con enfacis que secuestran los fusiles porque  "Un amigo de mi amigo le contó al primo de mi vecina que..." es solo un ejemplo,  queremos que se digan cosas concretas!!! no creo que sea de mala leche pero causa el mismo efecto que si fuera de mala leche...se entiende?

[resaltar:1irk3ogc]Callahan[/resaltar:1irk3ogc] el mauser es un DGFM... deportivisado en 308... En los otros posteos en todos pregunte que pasaria con mi fusil y di los datos y las respuestas fueron unanimes....

Muchas Gracias! :sm210:

Callahan

Cita de: "manonegra"Callahan[/resaltar] el mauser es un DGFM... deportivisado en 308... En los otros posteos en todos pregunte que pasaria con mi fusil y di los datos y las respuestas fueron unanimes....

No lei el otro posteo, pero esa numeracion es normal es un DGFM .-

El problema es con los DWM que [resaltar:14655yvh]unicamente[/resaltar:14655yvh] deben tener una letra y cuatro digitos. Tambien hay problemas con los Mauser Modelo 1935 .-

Saludos

harry el sucio

hola, buen dia...

les hago esta pregunta, si el RENAR te dio la tenencia ,el fusil no tiene pedidi de captura, y esta todo ok no creo q te lo pueda retener, o me equivoco?... bueno en este pais puede pasar cualquier cosa... jajaja

saludos  :sm44:

43spanish

Cita de: "Callahan"
Cita de: "manonegra"Callahan[/resaltar] el mauser es un DGFM... deportivisado en 308... En los otros posteos en todos pregunte que pasaria con mi fusil y di los datos y las respuestas fueron unanimes....

No lei el otro posteo, pero esa numeracion es normal es un DGFM .-

El problema es con los DWM que [resaltar:trobmjm8]unicamente[/resaltar:trobmjm8] deben tener una letra y cuatro digitos. Tambien hay problemas con los Mauser Modelo 1935 .-

Saludos

+1

:sm138:

LJV

Manonegra, muy bien hecho de tu parte, la aclaración deja dormir tranquilo a mas de uno, incluso a mi.
Cuando se genero todo el despelote respecto a las numeraciones, nunca se aclaro si eran Alemanes o FM y así fue como se generalizo y quienes tenemos un Mauser entramos en la duda.
Recién ahora se hecho un poco de luz al asunto, pero creo que no esta todo dicho.
mal que nos pese la actitud actual del RENAR es restrictiva y ante la duda el fierro lo perdes, por mas papeles que tengas o por mas que tengas la credencial ya otorgada.
Esto nace hace muchos años atrás cuando con el afán de re empadronar armas  el RENAR aceptaba cualquier cosa y con cualquier numero, es sabido que muchos fusiles " desaparecidos" de arsenales eran empadronados con otros números entrando a mercado de lo legal, avalados por esta conducta asumida por el RENAR.
Es así como hoy en día vos podes comprar un fusil Mauser ya sea Alemán o Argentino, con toda la documentación en regla ( la tarjeta rosa de tenencia) y cuando vas a hacer la transferencia te lo piden para peritar y ALPISTE.
Creo que no esta todo dicho, y hay que ver cada caso en particular.

nueces5

Cita de: "harry el sucio"hola, buen dia...

les hago esta pregunta, si el RENAR te dio la tenencia ,el fusil no tiene pedidi de captura, y esta todo ok no creo q te lo pueda retener, o me equivoco?... bueno en este pais puede pasar cualquier cosa... jajaja

saludos  :sm44:
MI mauser con tenencia hecha en el RENAR central, 1935, esta encanutado en el renar.

serdiaz

Buenísimo manonegra, buen aporte y esclarecedor, hay que defender la pasión que tenemos por las armas desde la información y el conocimiento. Se hablan muchas boludeces que las mas de las veces perjudican en vez de ayudar.
saludos y me alegro :sm137:

OSO

Yo tuve en mi mano una tenencia emitida este año de un mauser DWM con 2 letras y 6 números.
 :sm203:  :sm203:

City Hunter

+ 1.

COMMANDER

Esta es la respuesta de un persona del Renar, con mucha experiencia, si tu trámite te lo agarra una persona que no tiene idea, pasa.
Si cae en las manos de alguien que conoce el trabajo, te lo pide para verificación.
Es una loteria.
Tengo 4 fusiles Mauser, uno (aleman) se lo compré a un amigo sin mirar la numeración, tiene una letra y cinco numeros.
Este Mauser morirá conmigo, yo no vendo rifas.
Muchos remarcaron los Mauser con un numero mas, (para empadronarlos)pensansando que en el Renar tenian los registros de los fusiles de las FFAA, el Renar no tiene esos registros.
Otra asunto, el Renar tiene la facultad de enmendar cualquier error, tener la renencia de un Mauser con una numeración inventada (adulterada) no es ninguna garantia. Saludos.

1909

al paso que vamos ....

los mauser van a tener mas letras que el abecedario ...

o mas números que la loteria ...

y/o ...

...

1909

MeToplomo

Cita de: "manonegra"Hola gente abro este post para desenmascarar un MIIIIIIIIIITOO!!!!!!
Yo con todo lo que se decia al respecto pregunte en alguna ocasión en alguno de esos posteos que pasaba con la numeracion de mis mauser que estaba por vender, la cual constaba de 1 letra y 6 numeros.... las respuestas fueron toooodas, de que me quede en el molde y no lo venda porque iba de cabeza a revision y me secuestraban y nunca mas lo veia etc etc.... muuuuy raro, el fusil venia por derecha comprado en una armeria, todo legal!!! Tambien rechasaron de tomarmelo en parte de pago en una armeria que el dueño postea en dicho foro, tambien argumentando que la numeracion no daba con las originales y que seguro iba a tener problemas.... Gracias a dios, un gran compañero forista puso su luz sobre este tema y poniendo la fija sobre la mesa, sin vueltas ni nada me aclaro todo y me dijo que le meta que no iba a tener ningun incoveniente con la venta y transferencia de mi fusil... que meta los tramites y espere tranquilo que salian como habian entradooo.... y asi fue que esta semana, un mes despues de haber hecho los papeles, le llego la tenencia al nuevo dueño y transferi sin ningun incoveniente El Mauser Invendible con la numeracion de 1 letra y 6 numeros....

Con todo respeto estimado forista, yo creo que lo que le paso es mas digno de asignarlo a la suerte que a un evento en particular, si las numeracion, marca y tipo no coincide en las registro del renar su arma es verificable.

Lo que le han contado tan amablemente en este foro lo podra leer en otros, tambien posteados por otras personas y se debe a que si eso es una constante.  LAS NUMERACIONES diferentes y las MARCAS diferentes a las registradas son objetables sujetas a emienda por parte del RENAR.

Aca se le brindo la experiencia de varios, y creo yo que basados en la buena fe, le cuento ademas que no es un mito. Conozco muchos fusiles que originales todos ellos quedaro por estar mal registrados y otro tanto por estar clavados.

Claro que el conocedor entiende si una numeracion es adulterada pero Ud tambien sabra que no existe de manera legal una accion 1909 modelo argentino diferente a la LETRA y cuatro NUMEROS, por mas que estas letras sean W o G podrian ser de otra accion y modelo, tal vez belga o de mauser chileno.

Por lo que le ruego que nos indique de que origen es la accion y cual fue el veredicto del renar en cuanto a su marca o simplemente es un hecho azaroso que no se pidio a verificiacion.

Mientras yo sin ganar nada les recomiendo a quienes lean que solamente compren letra y cuatro numeros o seis numero en caso de ser FMAP. por que si bien paso esta ves nada indica que la proxima, cuando el que hoy compro, lo venda, pueda hacerlo sin problemas.

Si su fusil lo pudo vender lo felicito, pero siga un consejo que no tiene malicia, compre uno en el cual no tenga duda, pida al dueño que lo verifique  antes, de esta manera nunca mas se le solicitara.

Imagine solo por un instante, el que era su fusil por alguna razon no se pide en verificacion y Ud. es quien lo compra. Cuando lo venda tendra la misma suerte ??

Nos podria contar como fue ? si se le solicito a revision, si el renar corrigio la numeracion o la marca. Que nacionalidad es la accion ?? guarda fotos de los marcajes ?? Hablo personalmente al Renar antes de hacer la transferencia ?

Desde ya muchisimas gracias, y le envio mis saludos cordiales.

advenedizo

Coincido plenamente, a no olvidar que hasta piden factura a particulares que venden...como era el dicho?...una golondrina no hace verano?...buena suerte a los que se embarquen en esa aventura...

MeToplomo

Cita de: "LJV"Manonegra, muy bien hecho de tu parte, la aclaración deja dormir tranquilo a mas de uno, incluso a mi.
Cuando se genero todo el despelote respecto a las numeraciones, nunca se aclaro si eran Alemanes o FM y así fue como se generalizo y quienes tenemos un Mauser entramos en la duda.

Estimado permitame la correccion, hay mucho escrito al respecto acerca de las nacionalidades y las numeraciones, haciendo un breve resumen.

acciones k98 letra y 4 numeros
acciones 1909 alemanas letra y 4 numeros
acciones 1910 nacionales 6 numeros algunos pasaban por alto el primero si era cero.
acciones 1935 belgas 4 numeros, algunos se encuentran registrados con 8 ya que repetian en accion y cañon, obviamente esto es un error y el renar lo enmienda.

Lo mismo sucede con las sistemas, mod 1927 dgfm. hay muchas con numeracion clavada, se le agregaron letras.

Comprenda que es solo una muestra, hay muchos post en donde ademas le indican que año es segun su numeracion.

En Intenet encontrar los seriales reales de los mausers. todo lo demas es azar.

Saludos cordiales

Black Powder .44

Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "LJV"Manonegra, muy bien hecho de tu parte, la aclaración deja dormir tranquilo a mas de uno, incluso a mi.

Estimado permitame la correccion, hay mucho escrito al respecto acerca de las nacionalidades y las numeraciones, haciendo un breve resumen.

acciones k98 letra y 4 numeros
acciones 1909 alemanas letra y 4 numeros
acciones 1910 nacionales 6 numeros algunos pasaban por alto el primero si era cero.
acciones 1935 belgas 4 numeros, algunos se encuentran registrados con 8 ya que repetian en accion y cañon, obviamente esto es un error y el renar lo enmienda.

Lo mismo sucede con las sistemas, mod 1927 dgfm. hay muchas con numeracion clavada, se le agregaron letras.

Comprenda que es solo una muestra, hay muchos post en donde ademas le indican que año es segun su numeracion.

En Intenet encontrar los seriales reales de los mausers. todo lo demas es azar.

Saludos cordiales

Estan tambien las carabinas de caballeria 1935 DGFM (FMAP) que tienen seis números y si mal no recuerdo había una partida de estas con letra y seis números.

Saludos

MeToplomo

Cita de: "Black Powder .44"Estan tambien las carabinas de caballeria 1935 DGFM (FMAP) que tienen seis números y si mal no recuerdo había una partida de estas con letra y seis números.

Saludos

Estimado Colega, yo solo vi de 4 digitos, todos los de 6 digitos eran FMAP. Es mas tenia un 4 digitos y el Renar lo verifico pasandolo a una LETRA y 4 DIGITOS tomando una letra que se encontraba en el cajon y no en linea con los digitos.

Por eso estaria muy bueno que el Forista que habrio el post, nos cuente que paso y que determino el RENAR.
O no lo pidio el Renar, es lo que no tengo claro.

Entonces la accion de marras seria una 1935 como la que Ud. bien comenta.

Saludos cordiales.

mauser 66

Yo tengo un GGFM , MIO que no es de un vecino del amigo de mi cuñado,con seis digitos,y esta en el Renar hace dos años :sm179:  :sm179:  :sm179: