Legend JW-25A vs Norinco JW-25 + fotos

Publicado por Jano, Septiembre 30, 2011, 03:12:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ots03

Cita de: "nueces5"Me gusta como queda, tiene un aire al mosin nagant sniper

Si la anilla sujetara la mira por la parte delantera del tubo el estilo epoca "mosin" (o vintage)se acentuaria

haiha

Para mi gusto, con un solo montaje queda muy debil, trata de poner los dos.

LUISBM45

¡TE FELICITO! LAS CHINITAS VIENEN MUY BIEN , Y ESE MODELO ESPECIALMENTE

LUISBM45

TENGO UNA JW15 Y AUNQUE ENDA MUY BIEN NO CONSIGO UNA AGRUPACION COMO ESA.... VOY A PROBAR CON MUNICION FM... VEREMOS.....

Trabucos

Cita de: "LUISBM45"TENGO UNA JW15 Y AUNQUE ENDA MUY BIEN NO CONSIGO UNA AGRUPACION COMO ESA.... VOY A PROBAR CON MUNICION FM... VEREMOS.....

Yo creo que la muni que mejor le anda es la FM HV HP punta dorada. El problema que dejé de usar las FM de alta velocidad ya que empezaron a venir mal y reventar el culote, pero sin duda, cuando andaban bien eran superprecisas, Yo aun estoy buscando alguna muni de calidad que las reemplace.

Trabucos

LUISBM45

GRACIAS POR EL DATO.. TENGO MUNI FM Y LA USE EN MI SAURIO Y EN LA BM.
Y NO TUVE NOVEDADES... CUANDO LAS PRUEBE EN LA CHINA  TE CUENTO

gato

Cita de: TrabucosLa mia es del modelo anterior, con mira telescópica de 4x y a 50 metros agrupa asi:

la distancia de 50 metros en TFSF.
la muni FM alta velocidad punta hueca dorada.

Trabucos

<!-- s:sm137: -->:sm137:<!-- s:sm137: --> así se dispara.

Saludos estimado

Jano

Actualizando el post:

Le dimos algo de cariño a la alemanchina... :-)
- se pulió el cerrojo,
- se pulió la cama de la antecámara (no sé el nombre correcto: es donde corre la parte inferior del cerrojo, al desplazarse éste y colocar la bala en la recámara),
- se pulió la teja elevadora,
- se mataron los bordes filosos del cargador,
- se pulió la parte interna del cajón de alojamiento del cargador (entraba 'duro'),
- se alivianó un poco la dureza de la cola del disparador.

Cama antes y después:

Cerrojo:

Cajón del cargador:

Conjunto armado y vista con el cerrojo:

Detalle de la cola del disparador:

Despiece del cargador y piezas retocadas:

Ahora hasta parece que agrupa mejor!

carlos.masola

Jano:
Excelente la calidad de tus fotos, se observa un gran detalle.
El trabajo de pulida que le pegaste a cerrojo y cargador se observa de 10 (diez).
Respecto de alivianamiento del gatillo, si no molesta, te pregunto si trabajaste el tornillito que tiene o le hiciste algo más?
Bueno hermano has hecho un lindo trabajo de embellecimiento de "La China".
Te felicito y a seguir disfrutandola.
Un gran saludo.

Jano

Hola Italo-Suizo:
gracias por los elogios... pero habría que hacérselos a la cámarita del celular... (yo sólo oprimí el disparador) :sm283:

El 'tuneado' de la cola del disparador lo realizó un conocido de La Plata. Sé que cambió un resorte (creo que fue el delantero) y algo más ajustó. Si querés más detalles, le pregunto.

Saludos,

carlos.masola

Jano
No quisiera inmiscuirme mucho en el tema del armero porque èl se gana la vida con eso , si no es tan asì o estoy equivocado y si se puede saber algo màs bàrbaro, sino està todo bien.

Un gran saludo y felicitaciones nuevamente.

gitanodeazul

Cita de: Jano en Diciembre 04, 2012, 03:55:40 PM
Hola Italo-Suizo:
gracias por los elogios... pero habría que hacérselos a la cámarita del celular... (yo sólo oprimí el disparador) :sm283:

El 'tuneado' de la cola del disparador lo realizó un conocido de La Plata. Sé que cambió un resorte (creo que fue el delantero) y algo más ajustó. Si querés más detalles, le pregunto.

Saludos,
Cita de: Jano en Diciembre 04, 2012, 10:33:25 AM
Actualizando el post:

Le dimos algo de cariño a la alemanchina... :-)
- se pulió el cerrojo,
- se pulió la cama de la antecámara (no sé el nombre correcto: es donde corre la parte inferior del cerrojo, al desplazarse éste y colocar la bala en la recámara),
- se pulió la teja elevadora,
- se mataron los bordes filosos del cargador,
- se pulió la parte interna del cajón de alojamiento del cargador (entraba 'duro'),
- se alivianó un poco la dureza de la cola del disparador.

Cama antes y después:

Cerrojo:

Cajón del cargador:

Conjunto armado y vista con el cerrojo:

Detalle de la cola del disparador:

Despiece del cargador y piezas retocadas:

Ahora hasta parece que agrupa mejor!

Impecable el trabajito, Jano. Estoy en la misma tarea.-
El disparador está "a pelo" y el cuerpo cilíndrico del cerrojo pulido a espejo, pero aún me falta alisar la base del cajón de mecanismos por donde se desliza y toda la rusticidad de la parte inferior del cerrojo.-
La idea era utilizar lija al agua grano 400 para empezar y terminar con una 800 por lo menos, usadas con aceite y con la ayuda de elementos planos, pero también está la posibilidad de facilitar el pulido con el minitorno y el accesorio "flapper", para después terminarlo a mano.-
Si tu armero de La Plata se limitó al tema del disparador, estimo que el pulido de las piezas lo hiciste vos mismo, así que la consulta vá referida a qué elementos usaste, y si también lo hizo él si sabés qué usó.-
No tengas dudas de que parte de lo que hiciste (o hiciste hacer) debe haber mejorado la performance del "mini-Máuser", especialmente el tema disparador.-
Por si te sirve, a la mía voy a agregarle un trabajito más que en su momento me sugirió Germán (Snipercat), como es el lustrado del ánima con "Autopolish" del más fino para eliminar las microscópicas imperfecciones del  maquinado y acortar así el tiempo de "asentado" del cañón, para que quede en condiciones óptimas mucho antes del tiro Nº 2.000.-
Te felicito nuevamente por el laburo que hiciste, realmente estupendo.-
Te mando un gran abrazo.-

Jano

Cita de: gitanodeazul
Impecable el trabajito, Jano. Estoy en la misma tarea.-
El disparador está "a pelo" y el cuerpo cilíndrico del cerrojo pulido a espejo, pero aún me falta alisar la base del cajón de mecanismos por donde se desliza y toda la rusticidad de la parte inferior del cerrojo.-
La idea era utilizar lija al agua grano 400 para empezar y terminar con una 800 por lo menos, usadas con aceite y con la ayuda de elementos planos, pero también está la posibilidad de facilitar el pulido con el minitorno y el accesorio "flapper", para después terminarlo a mano.-
Si tu armero de La Plata se limitó al tema del disparador, estimo que el pulido de las piezas lo hiciste vos mismo, así que la consulta vá referida a qué elementos usaste, y si también lo hizo él si sabés qué usó.-
No tengas dudas de que parte de lo que hiciste (o hiciste hacer) debe haber mejorado la performance del "mini-Máuser", especialmente el tema disparador.-
Por si te sirve, a la mía voy a agregarle un trabajito más que en su momento me sugirió Germán (Snipercat), como es el lustrado del ánima con "Autopolish" del más fino para eliminar las microscópicas imperfecciones del  maquinado y acortar así el tiempo de "asentado" del cañón, para que quede en condiciones óptimas mucho antes del tiro Nº 2.000.-
Te felicito nuevamente por el laburo que hiciste, realmente estupendo.-
Te mando un gran abrazo.-

Hola Gitano:
el pulido final lo hice con lija al agua de grano 1000, luego 1500 y finalmente 2000.
Para la parte inferior del cerrojo y la base sobre la que desliza éste (no sé cuál es su nombre técnico), usé una superficie bien plana (una chapa gruesa con su superficie si rayones ni imperfecciones).
Para humedecer usé aceite y Penetrit en aerosol y finalmente pasta de ajuste Molikote G-n Plus (con Disulfuro de Molibdeno). No sé si hice lo correcto, pero es lo que tenía a mano.

Hay que tener cuidado con una pequeña protuberancia que queda a la izquierda de la base (y que desliza dentro de una canaleta en la parte inferior del cerrojo). No sé para qué sirve exactamente, pero leí en algun post que no había que gastarlo.

Voy a ver el tema del Autopolish...

Respecto a la culata: mucho cuidado!... es una madera MUY liviana, y se raja muy facilmente.

Se rajó en la parte trasera de la acción (estaba abierta la funda y el Mauserchino se dió un coscorrón en el piso de cemento). Aproveché para pegarla con cola de carpintero y quedó joya.

Jano

Y ya que estamos, consulto: alguien sabe dónde se puede conseguir un cargador extra ? (de 5 o + capacidad).

gitanodeazul

Gracias Jano. Súper ilustrativa tu respuesta.-
Ya veré si entre mis ideas y tus explicaciones encuentro el modo más efectivo de hacer esos pulidos.-
En cuanto a esa pieza a la que hacés mención. ES INTOCABLE. Es ni más ni menos que el BOTADOR, donde la cápsula vacía golpea en su borde trasero izquierdo cuando es extraída hacia atrás por las uñas del cerrojo, y al tocar allí salta expulsada hacia la derecha.-
Y en lo que respecta a la madera, era de esperar que no fuera de una gran calidad. Convengamos en que tu caso se trató de un accidente como lo es cualquier caída, así que con un trato normal no creo que tenga grandes problemas, salvo que venga muy mal estacionada y le empiecen a salir brotes, una raíz y alguna que otra flor, ja ja jaaaaa.-
Gracias por tu explicación. mi amigo. Te mando un gran abrazo.-

gitanodeazul

¡¡¡ Uuuhhhhh !!!...me olvidaba, Jano. También estoy en la tarea de conseguir cargadores (al menos uno de 10 y otro más de 5), pero te cuento que no es fácil (y no quiero usar los del CZ que le van de diez ni comprar más de éstos que cuestan el doble).-
No he visto que "Tirito" tenga publicados, así que voy a encargar a mi armero que se contacte con el importador "Sources S.A." y con el distribuidor mayorista que le compra a éste, a ver si por algún lado salta alguien que los tenga.-
Si me entero de algo al respecto te aviso por MP.-
Abrazo "+P+" para vos.-