consulta cuchillo multiproposito

Publicado por mab77, Octubre 01, 2011, 12:24:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mab77

Quiero comprar un cuchillo de serie, no artesanal y mi consulta es la siguiente:
Por ejemplo: entro en la pag. de Yarara y veo los modelos y la verdad  que no se que comprar porque me gustan todos pero no voy a cazar un chancho, no soy del grupo halcon ni comando, no manejo un tanque, etc.
Quiero un cuchillo que me sirva para los usos comunes que se puedan dar en el campo o en la isla, nada mas.
Por favor si me pueden orientar con algun modelo o marca, aclaro que no soy fanatico de yarara, solo busque ahi porque es la nacional mas famosa
Muchas gracias.
Saludos.

nueces5

Cita de: "mab77"Quiero comprar un cuchillo de serie, no artesanal y mi consulta es la siguiente:
Por ejemplo: entro en la pag. de Yarara y veo los modelos y la verdad  que no se que comprar porque me gustan todos pero no voy a cazar un chancho, no soy del grupo halcon ni comando, no manejo un tanque, etc.
Quiero un cuchillo que me sirva para los usos comunes que se puedan dar en el campo o en la isla, nada mas.
Por favor si me pueden orientar con algun modelo o marca, aclaro que no soy fanatico de yarara, solo busque ahi porque es la nacional mas famosa
Muchas gracias.
Saludos.
A mi me parece que lo ideal es que compres algo de calidad que te sirva afilado por largo tiempo. una buena opcion son los defensa nacionales (no chinos) que tienen una buena relacion precio calidad y son la segunda marca de arbolito.

Esteban José

Fijate tambien que YARARí no publicó en su página (hace rato que no la actualizan) el CMN que tiene algnos elementos que servirían para catalogarlo como cuchillo de supervivencia.
Yo lo compré con esa idéa.
De todas formas yo me compraría un defensa (como dice nueces5) y un yarará. El defensa o arbolito, o cualquier otro cuchillo criollo si tu presupuesto es acotado,para carnear, cocinar y comer,  y un CMN o DOEM para el resto de las aplicaciones (supervivencia?).

Saludos

mab77

Muchas gracias, voy a tener en cuenta las recomendaciones.
Saludos.

tanque

Hola Mab
Dentro de los Yarará el Tanquista es el mas balanceado para lo que mencionás, pero vos hablás de que vas a estar en islas, asi que tené en cuenta que casi todos los yarara son de acero al carbono y se te va a complicar la mano con el óxido en ese ambiente. Yo te sugeriría un Muela Jabali de 17 cm que es inoxidable y dentro de los razonablemente economicos andan muy bien, y mantiene bastante el filo. Al menos a mi me dio muy buen resultado.
Saludos

von der Becke

Mab el velero del avatar es un Miura 25 tiene aspecto de formula ior, mira yo soy navegante remero y pistolero, tengo un yarara tanto II lo del oxido lo controlas poniendole w40 y limpiandolo despues de usarlo, la ventaja del modelo es que no sobresalen defensa es casi un cuchillo de conina comun yo lo llevo encima en una funda interna de cuero que me fabrico a medida Jorge Zafra y ni lo siento, sino navaja marinera de inoxidable pero claro al tiempo no corta ni un cabito, suerte busca los tanto II y fijate :sm50:

mab77

Cita de: "von der Becke"Mab el velero del avatar es un Miura 25 tiene aspecto de formula ior, mira yo soy navegante remero y pistolero, tengo un yarara tanto II lo del oxido lo controlas poniendole w40 y limpiandolo despues de usarlo, la ventaja del modelo es que no sobresalen defensa es casi un cuchillo de conina comun yo lo llevo encima en una funda interna de cuero que me fabrico a medida Jorge Zafra y ni lo siento, sino navaja marinera de inoxidable pero claro al tiempo no corta ni un cabito, suerte busca los tanto II y fijate :sm50:

Muchas gracias por los datos, si es un miura 25 que se llama BANDEIRANTE, no es mio es de un amigo y la idea del cuchillo no es para el barco, sino para tener cuando voy a veces a la isla o algun campo, nada muy especial.  Para el barco tengo una Victorinox y un cuchillo de buceo que cumplen m,as que bien sus funciones.
De todos modos mi cuñado hizo limpieza por mudanza y me regalo 2 cuchillos de los que voy a poner fotos dentro de poco, no son de buena calidad por lo menos uno tipo "RAMBO" que diria con lo poquisimo que se del tema es pedorrisimo y el otro vaya uno a saber, pero como vinieron de arriba, se agradecen.
En el tema nautica te comento que empece con motor, segui con la vela y muy poco de kayac pero no tengo preferencia, si flota y se puede navegar, a mi me gusta.
Saludos.