limpieza del aceite de fabrica de una pistola nueva

Publicado por serdiaz, Octubre 05, 2011, 08:54:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Gente del foro, como y con que le saco el aceite que tienen el caño de una Tanfoglio Limited nueva :sm18: ., y que otra limpieza debería hacerle antes de comenzar a tirar
cuando llegue subo fotos
slds.

Navarrense

#1
Cita de: "serdiaz"Gente del foro, como y con que le saco el aceite que tienen el caño de una Tanfoglio Limited nueva :sm18: ., y que otra limpieza debería hacerle antes de comenzar a tirar
cuando llegue subo fotos
slds.

Yo uso preferentemente estopa o patches. Baqueta desde la recámara hacia la punta del cañón, hasta que salga seco. El frame con estopa o paño de algodón (un pedazo de camiseta vieja, bah). El resto, queda igual.
Saludos.

TirolocoMcGrow

#2
Yo uso el desengrasante de lubrilina y trapos de algodon( remeras viejas inmoladas por el deporte) y luego lubrico con lubrilina armas

esco61

#3
Esta fue mi respuesta a otra persona que hacia una pregunta similar.
espero que te sirva.

El wd 40 lo usas para limpiar el arma. pero no para lubricarla ( muchos lo hacen si, pero no es lo ideal).
algo basico.

1ero limpia con sepillo de cobre desde la recamara y haciendolo salir completamente del cañon ( si no se arruinan los sepillos si lo haces volver adentro del cañon). Limpia asi hasta que no veas mugre y lo veas espejo por asi decirlo.
2do. pasa un paño SECO,
3ero pasa un paño bien envevido. Incluso podes tapar con el dedo un extremo del cañon para segurarte de que quede mucho fluido dentro. o hacer un tapon con el mismo pañito.
4to. deja actuar unos 15 minutos. es mas viendo el cañon vas a ver como que la mugre se levanta. como cascaritas envevidas en hopes.
5to una vez que sucede esto. un poco mas de sepillo de cobre.
6to secar cañon ( es importante que seques ya que el quimico es corrosivo).
7mo. para limpiar cuerpo y armazon abundante wd40. despues secar bien. que el arma quede mayormente seca.
8vo. ya con el arma seca. poner una gotita de aceite hopes esparcida en el cañon. 1 gotita en cada guia de la corredera ( y muchos ponen en los mecanismos... esto es con cuidado ya que si hay mucho aceite, el mismo crea con el polvo pasta, y puede ayudar a trabar el arma).

Ahora esto para guardar... para tirar... que no este demasiada lubricada. tambien puede hacer fallas.

igualmente cada uno tiene su librito, pero esto que te dije yo es bastante basico y funciona, para lubricar consulta con el manual, aunque no es necesario lubricar todas las veces todas las partes

Eso si una vez que pones las gotitas de las guias de corredera. cilca el arma un par de veces y con un trapito saca la gotita que sale.


Tambien , recomiendo mas que los pañitos de hopes... usar trapito de algodon. lo aconsejable... calzon viejo ( generalmente son de buen algodon). no es bueno usar trapos de poliester ni materiales sinteticos.

Sea como sea, no te preocupes , es MUY normal que aun haciendo una limpieza implacable... un paño a presion siga saliendo con negrito.

tambien en una 22. fijate con mucha atencion a la rampa de la recamara, ya que generalmente empieza a hacerse una costrita de plomo que despues hace el arma mas propensa a trabas. para eso lo mejor es sepillo de dientes bien duro y hopes.

Ademas del kit hopes hacete de:

sepillo de dientes bien duro. convencional ( nada de sensitive ni nada asi)
goma de borrar clasica (algunas cositas se sacan aunque no lo creas con eso)

sepill de cobre (el kit hopes de 22 creo que viene con uno sintetico, que no sirven para nada).

calzones viejos ( pieza fundamental a la hora de la limpieza del arma.

y paciencia.

tambien se puede usar gasoil aunque tiene sus defensores y sus detractores.

Y obviamente el wd40 es fundamental.
tambien hay de hopes y beretta ( el que tengo yo) unos detergentes para limpiar armas MUY interesantes.-
generalmente es un kit que viene un aerosol detergente y uno lubricante.

bison74

#4
hay un aceite de armas, nacional, marca Bí¶ro sirve para limpiar y para aceitar. deja un olor citrico :sm137:

juan64

#5
Yo sigo con el metodo del "nono", desarme básico, 2 días en aguarrás, cepillo de dientes y cepillo de cerda para el caño, dejar secar (según el a la sombra ¿¿¿???) y después lubricar solo las partes que necesitan estar lubricadas. Tan malo no debe ser porque a los 16 años me regaló su reovlver  "Apache" .38Spl fabricado en 1929 y una Centauro cal. 16 con su infaltable paño de lana embebido en kerosene en la punta del caño.
Saludos

Gennadiy

#6
Cita de: "bison74"hay un aceite de armas, nacional, marca Bí¶ro sirve para limpiar y para aceitar. deja un olor citrico :sm137:

Depende de Bí¶ro hay para limpiar, para desengrasar, para limpiar arma larga, para lubricar.
Yo tengo el lubricante y es muy bueno.
Para desengrasar uso un solvente como kerose o nafta.

serdiaz

#7
Muchas gracias a los aportes de todos, realmente ayuda!
Saludos

cid_campeador

#8
Solamente le pasaria un trapo al anima del cañon, fijate si te suelta aceite cuando apretas el garillo, muchas veces queda aceite en el interior del armazon y gotea justo sobre el gatillo. Cuando tiras se aceita el dedo y es una molestia; por las dudas revisa el interior de las cachas ya que tambien suele brotar de alli. El interior de los mecanismos, no lo toques eso debe estar lubricado.
Para la limpieza luego de tirar tenes un monton de productos, pero eso es otro tema.

Nos vemos :sm6:

elreservista

#9
Cita de: "Gennadiy"Depende de Bí¶ro hay para limpiar, para desengrasar, para limpiar arma larga, para lubricar.
Yo tengo el lubricante y es muy bueno.
Para desengrasar uso un solvente como kerose o nafta.

hola yo tambien uso ese producto, el


Zanu

#10
Sepan disculpar mi igggnorancia...

Para que y porque la limpian, si es nueva??

Desde ya muchjas gracias!!

 :sm6:

esco61

#11
muchas veces las armas nuevas vienen con un exceso de lubricante, para asegurar su mantenimiento mientras estan guardadas, transportadas , almacenadas hasta que se venden.
Incluso aveces se mete esta grasita en el cañon o varios lugares con el fin de prevenir humedad, etc. etc.
Por lo tanto antes de tirar es recomendable limpiar dicha grasita y volver a lubricar con la propia con el fin de evitar trabas o fallas o incluso prematuro desgaste del cañon , ya que tirar con grasita dentro del mismo puede llegar a provocar mugre dificil de sacar, por la combustion de esta grasita con la polvora , etc etc.
Por lo tanto es muy recomendable limpiar un arma nueva.
salvo la grasita que va en los mecanismos internos, como aguja, o mecanismos del sistema de percusion ya que ahi conviene no desarmar para mantener el ajuste de fabrica. Ejemplo grasita en glocks y ese tipo de armas, o revolveres. ( los cuales es mejor no abrir para mantener dicho ajuste).
PERO si se detecta un exceso de esta lubricacion si es recomendable su limpieza, ya que esta lubricacion al juntar tierrita se convierte en una pasta de pulir por asi decirlo y acelera el proceso de desgaste del arma.
En resumidas cuenta. La grasita del interior del cañon... sacar si o si antes de tirar. para evitar problemas relacionados a la misma . ( es mas el cañon siempre debe estar SECO a la hora de disparar, si no se aumenta el desgaste del mismo y incluso se aumentan riesgos inherentes a materias extrañas dentro del mismo.).
En los mecanismos se recomienda una lubricacion medida. llamese gotita en las guias de la corredera, gotita en la parte exterior y superior del cañon, y demas.
Por eso es tan importante limpiar y deslubricar la lubricacion de fabrica de un arma. Ya que dicha lubricacion no tiene como fin la correcta funcionalidad del arma tirando, si no su correcto mantenimiento.

Por eso se debe siempre tener en cuenta para que se esta lubricando un arma, si para almacenar, para el servicio o para el combate.

Zanu

#12
Cita de: "esco61"muchas veces las armas nuevas vienen con un exceso de lubricante, para asegurar su mantenimiento mientras estan guardadas, transportadas , almacenadas hasta que se venden.
Incluso aveces se mete esta grasita en el cañon o varios lugares con el fin de prevenir humedad, etc. etc.
Por lo tanto antes de tirar es recomendable limpiar dicha grasita y volver a lubricar con la propia con el fin de evitar trabas o fallas o incluso prematuro desgaste del cañon , ya que tirar con grasita dentro del mismo puede llegar a provocar mugre dificil de sacar, por la combustion de esta grasita con la polvora , etc etc.
Por lo tanto es muy recomendable limpiar un arma nueva.
salvo la grasita que va en los mecanismos internos, como aguja, o mecanismos del sistema de percusion ya que ahi conviene no desarmar para mantener el ajuste de fabrica. Ejemplo grasita en glocks y ese tipo de armas, o revolveres. ( los cuales es mejor no abrir para mantener dicho ajuste).
PERO si se detecta un exceso de esta lubricacion si es recomendable su limpieza, ya que esta lubricacion al juntar tierrita se convierte en una pasta de pulir por asi decirlo y acelera el proceso de desgaste del arma.
En resumidas cuenta. La grasita del interior del cañon... sacar si o si antes de tirar. para evitar problemas relacionados a la misma . ( es mas el cañon siempre debe estar SECO a la hora de disparar, si no se aumenta el desgaste del mismo y incluso se aumentan riesgos inherentes a materias extrañas dentro del mismo.).
En los mecanismos se recomienda una lubricacion medida. llamese gotita en las guias de la corredera, gotita en la parte exterior y superior del cañon, y demas.
Por eso es tan importante limpiar y deslubricar la lubricacion de fabrica de un arma. Ya que dicha lubricacion no tiene como fin la correcta funcionalidad del arma tirando, si no su correcto mantenimiento.

Por eso se debe siempre tener en cuenta para que se esta lubricando un arma, si para almacenar, para el servicio o para el combate.

Chas gracias amigo!!!!

Vio que todos los dias se aprende algo nuevo :sm210:
La verdad que no sabia que puede tener dentro del cañon grasita o aceite, apenas vuelvo a mi casa, me fijo y de ser necesario, seco( por suerte todabia no le hice el bautismo de fuego a esta :sm31: )

 :sm6:

serdiaz

#13
Cita de: "esco61"muchas veces las armas nuevas vienen con un exceso de lubricante, para asegurar su mantenimiento mientras estan guardadas, transportadas , almacenadas hasta que se venden.
Incluso aveces se mete esta grasita en el cañon o varios lugares con el fin de prevenir humedad, etc. etc.
Por lo tanto antes de tirar es recomendable limpiar dicha grasita y volver a lubricar con la propia con el fin de evitar trabas o fallas o incluso prematuro desgaste del cañon , ya que tirar con grasita dentro del mismo puede llegar a provocar mugre dificil de sacar, por la combustion de esta grasita con la polvora , etc etc.
Por lo tanto es muy recomendable limpiar un arma nueva.
salvo la grasita que va en los mecanismos internos, como aguja, o mecanismos del sistema de percusion ya que ahi conviene no desarmar para mantener el ajuste de fabrica. Ejemplo grasita en glocks y ese tipo de armas, o revolveres. ( los cuales es mejor no abrir para mantener dicho ajuste).
PERO si se detecta un exceso de esta lubricacion si es recomendable su limpieza, ya que esta lubricacion al juntar tierrita se convierte en una pasta de pulir por asi decirlo y acelera el proceso de desgaste del arma.
En resumidas cuenta. La grasita del interior del cañon... sacar si o si antes de tirar. para evitar problemas relacionados a la misma . ( es mas el cañon siempre debe estar SECO a la hora de disparar, si no se aumenta el desgaste del mismo y incluso se aumentan riesgos inherentes a materias extrañas dentro del mismo.).
En los mecanismos se recomienda una lubricacion medida. llamese gotita en las guias de la corredera, gotita en la parte exterior y superior del cañon, y demas.
Por eso es tan importante limpiar y deslubricar la lubricacion de fabrica de un arma. Ya que dicha lubricacion no tiene como fin la correcta funcionalidad del arma tirando, si no su correcto mantenimiento.

Por eso se debe siempre tener en cuenta para que se esta lubricando un arma, si para almacenar, para el servicio o para el combate[resaltar:2ma7jbb0][/resaltar:2ma7jbb0].
Muy didactico, ahora cual sería a tu criterio los pasos básicos para cada lubricación que mencionás.

esco61

#14
yo con mis armas, basicamente:

si voy a guardar por mucho tiempo bastante aceite, incluso en su superficie.
si voy a tirar, bastante ceca, con 1 gotita en cada guia y nada mas.

y para el combate o la campaña, depende del ambiente, el mantenimiento depende mucho si:

Ambiente desertico.
Jungla
o montaña ( por el tema bajas temperaturas, por ejemplo aca se usa aveces grasa grafitada de aviacion, por que funciona mejor a bajas temperaturas)

la lubricacion para campaña o combate, no siempre es la mejor para el armamento en si, si no para garantizar su funcionamiento en condiciones extremas.

Si lo desean con gusto con los manuales del EA, y material propio armo un post sobre lo que para mi son los 3 estados de limpieza y lubricacion del arma. Pero va a ser un trabajito, y aveces siento que escribo al pedo.

maximus

#15
Cita de: "serdiaz"Gente del foro, como y con que le saco el aceite que tienen el caño de una Tanfoglio Limited nueva :sm18: ., y que otra limpieza debería hacerle antes de comenzar a tirar
cuando llegue subo fotos
slds.


Primero desarme de campaña,limpiamos con w40 ,armazon, corredera ,resorte ,cañon.Despues secar todo por dentro y por fuera con un pedazo de tela de algodon despues repasamos con sepillo de dientes por si queda alguna pelusa, el cañon con baqueta bien seco tiene que quedar si queres pasale el sepillito de cerdas al final, luego una gotita de aceite fino en las partes mobiles ,una gotita de antifriccion ,puede ser "molicote"en las guias de corredera armar y lista para usar.Despues de tirar repetis todo lo mismo con la diferencia de que al cañon, primero tirale adentro del anima algun producto que limpie restos de cobre y plomo "Lubrilina" dejalo actuar media hora,el resto lo mismo.Si la vas a guardar solo pasale dentro y fuera del cañon producto como el proarmol.  :sm104:

KLAUDIO1958

#16
Cita de: "esco61"yo con mis armas, basicamente:

si voy a guardar por mucho tiempo bastante aceite, incluso en su superficie.
si voy a tirar, bastante ceca, con 1 gotita en cada guia y nada mas.

y para el combate o la campaña, depende del ambiente, el mantenimiento depende mucho si:

Ambiente desertico.
Jungla
o montaña ( por el tema bajas temperaturas, por ejemplo aca se usa aveces grasa grafitada de aviacion, por que funciona mejor a bajas temperaturas)

la lubricacion para campaña o combate, no siempre es la mejor para el armamento en si, si no para garantizar su funcionamiento en condiciones extremas.

Si lo desean con gusto con los manuales del EA, y material propio armo un post sobre lo que para mi son los 3 estados de limpieza y lubricacion del arma. Pero va a ser un trabajito, y aveces siento que escribo al pedo.
:sm138:

serdiaz

#17
Cita de: "esco61"yo con mis armas, basicamente:

si voy a guardar por mucho tiempo bastante aceite, incluso en su superficie.
si voy a tirar, bastante ceca, con 1 gotita en cada guia y nada mas.

y para el combate o la campaña, depende del ambiente, el mantenimiento depende mucho si:

Ambiente desertico.
Jungla
o montaña ( por el tema bajas temperaturas, por ejemplo aca se usa aveces grasa grafitada de aviacion, por que funciona mejor a bajas temperaturas)

la lubricacion para campaña o combate, no siempre es la mejor para el armamento en si, si no para garantizar su funcionamiento en condiciones extremas.

Si lo desean con gusto con los manuales del EA, y material propio armo un post sobre lo que para mi son los 3 estados de limpieza y lubricacion del arma. Pero va a ser un trabajito, y aveces siento que escribo al pedo.
Muy bueno, gracias por los aportes  :sm137:

esco61

#18
EYYYY eso era simple muestra... despues armo el post con tiempo.
aunque seguramente va a tener detractores como siempre.