Alguien sabe que mira es esta, y cuanto puede valer?

Publicado por Kuddack, Octubre 05, 2011, 11:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuddack

Tengo esta mira que no tengo la más pálida idea de qué marca será! Puede que sea una Tasco con los postes hechos??? Es de 3a9 x 40, hablamos de una mira vieja, quizá tenga unos 20 años... La cuestión es que la tengo casi vendida (a mi compañero de caza), ja, pero no sé cuanto puede valer... si alguien me tira un centro... se agradece...  :sm305:









Alejo ER

#1
Para mi es una tasco y con reticulo numero 1, en cuanto al precio no me animo a tirar un numero.
Saludos.

pablohugo

#2
Tiene toda la facha de una TASCO de las viejitas (o sea de las que eran buenas) pero con retículo 1 nunca vi una TASCO.

Fijate si el el ocular dice JAPAN o el origen de la mira.

Kuddack

#3
..gracias Alejo, y Pablo..., la miré por todos lados y no dice nada che... Lo que sí estoy seguro como les decía, es que es viejita... la tenía mi viejo en su fusil hasta que compro una Supra Nickel...

...veremos si alguien mas me ayuda...  :sm268:  :sm203:  jajaja...

Saludos!  :sm6:

ppk

#4
Claudio, pedile 1000.- Si te dice dolares .??? con cara de susto le decis pesos.
Si mete la mano en el bolsillo y saca verdes, agarralos y salí corriendo.... :lol:  :lol:  :lol:

 :sm6:

Kuddack

#5
...jajajajaja!!!!  :sm278:  :sm273:  

No será mucho che? jeje

ppk

#6
Mira, si es una Tasco y bastante cascoteada como aparenta es mucho.

Ahora unos 500 o 500 mangos quizas no sea tanto,si realmente es de las Japonesas y se encuentra funcionando bien con los cristales en buenas condiciones.

Total, ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. :)

 :sm6:

Kuddack

#7
...jeje bien decís colega... Muchas gracias por el dato...

 :sm279:

pablohugo

#8
de todas maneras, una tasco JAPONESA si está buena o si le haces dar una limpiada general, tenés una mira mucho mejor que las chinas que andan dando vueltas por 500 a 1000 pesos.

Uruguayo

#9
Coincido con que parece una Tasco.
Es más, me arriesgo a decir que es una Silver Antler. Mi hermano tiene una exactamente igual de apariencia, solo que es 4x40 y con retículo 30/30. (Duplex).

Afogutu

#10
Para mi es una Tasco japonesa, tengo una igual con otro reticulo, pero la forma y la linea blanca en la punta es igual.

ots03

#11
esperando que la los lentes no esten rayados y los cliks anden bien por el estado de la pintura, sale c sueerte 500$

pablohugo

#12
Cita de: "ots03"esperando que la los lentes no esten rayados y los cliks anden bien por el estado de la pintura, sale c sueerte 500$

Si es una TASCO japonesa, y los lentes estan OK, los cliks están OK y me dan solo $500... me la quedo, no la vendo. Si por esa plata vas a ir a una armería y te van a vender una garcha atómica china. La mirita viene de una larga data acompañando un fusil, 20 años según dice el forista... quiero ver una mirita china rasca de 500 pesos si se banca tantos años el trato de un fusil... La óptica y la mecánica Japonesa de los 80Áes inmensamente superior a los podes compra en una armería por $500

esco61

#13
sinceramente no vale la pena venderla, no te van a dar mas de 400 pesos.
y si funciona dificilmente consigas algo actual en ese precio que haga lo mismo.

yo me la quedaria.

nueces5

#14
no se puede pedir mas que 300 mangos, no es una mira usada, es una mira cascoteada, tiene golpes por todos lados.
Lo ideal seria que se la lleves a limpiar a banillys o a patty y que te digan como esta antes de venderla.

Kuddack

#15
...gracias a todos por sus respuestas!!!  :sm137:

Por cierto, mas allá de la apariencia que tiene la mira, no creo que esté "cascoteada", si con mucho uso... pero mi viejo era de cuidar mucho las cosas, no creo que tenga ningún golpe, ni nada de eso... (je, por cierto nueces5, no tengo ni idea quien es banillys o a patty.. jaja SOY DE LA PAMPA!!!! jajaja supongo serán algunas gentes con conocimiento de la gran ciudad... como quien dice jeje.. gracias por tu consejo de todos modos...)

..veremos que hacemos con la mirita..., tal vez si se la lleve a algún armero a ver que me dice...

Saludos!  :sm6:

Afogutu

#16
Yo tengo la misma en mejores condiciones, menos rallones, con el logo del ciervo cromado y todo eso, la quise vender y no me quisieron dar mas de 400 pesos, sabes en q termino? la tengo de repuesto, la puse una bushnell elite al fusil y deje esta por las dudas, conosco a uno q se fue a cazar con un fusil nuevo q compra, a un coto muy caro, se le salio el porta corre se callo el fusil y el caballo le piso la mira, termino cazando con un fusil prestado del coto y sin tirar un tiro con el de el nuevo y sin uso, asi q aprendi de un consejo de el, si algun dia te vas lejos, llevate una mira de repuesto por si las moscas, la tasco japonesa no la pude vender a lo q yo pensaba q valia, asi q ahi esta va de repuesto, saludos.

Kuddack

#17
...no es mal consejo cumpa! Gracias!  :sm210:

tano1315

#18
como andas clau ... mira ante todo es jodido venderle a un amigo, me ha pasado de cuando me piden una mira un amigo se la dejo al costo, o siempre uno te pide un perfume o algo y se lo traes de onda...
Si me pedis opinion yo te diria manejate entre los 450-700 pesos si bien la mira esta rallada, si no esta golpiada y los regules andan bien... fue... anda!!!! el reticulo 1 me llama la atencion es raro... pero como te dije por msn... en esa epoca no creo que las puergen a las miras con nitrogeno jaja mejor si es ret 1 te ahorras de que tu amigo le cambie el reticulo , ya que con el plex se complica mucho en la pampa de noche... y para tiros nocturnos el r1 es , a mi modo de parecer ojoooo, mejor que el ret4 ( porque? porque el poste del medio llega asta la zona de los dos postes laterales ).

De ultima dacela a pagar en cuotas...o cambieale por balas vos me entendes. tantialo.

A modo de referencia venden en la web una meopta artemis 4x32 en 1500 pesos y antes le hicieron una oferta 1300 y medio que le gusto la onda... o sea pensalo asi... la mira se recontra pago sola en estos años... kilos y kilos de chori obtuvistes jaja

abrazo claudio despues la seguimos por el msn... cualquier duda chiflame

czzkk601

#19
En esas condiciones, tasco japonesa, $700.
Por mas, tenes miras iguales, pero impecable estado.
un abrazo.-

nueces5

#20
Cita de: "Kuddack"...gracias a todos por sus respuestas!!!  :sm137:

Por cierto, mas allá de la apariencia que tiene la mira, no creo que esté "cascoteada", si con mucho uso... pero mi viejo era de cuidar mucho las cosas, no creo que tenga ningún golpe, ni nada de eso... (je, por cierto nueces5, no tengo ni idea quien es banillys o a patty.. jaja SOY DE LA PAMPA!!!! jajaja supongo serán algunas gentes con conocimiento de la gran ciudad... como quien dice jeje.. gracias por tu consejo de todos modos...)

..veremos que hacemos con la mirita..., tal vez si se la lleve a algún armero a ver que me dice...

Saludos!  :sm6:
Son tecnicos ópticos que se dedican a la limpieza y reparación de miras y otros elementos ópticos.
Estuve algún tiempo dedicado al cambalacheo de binoculares y miras, por eso viendo el estado, me parece que cobrarle 600 pesos a un amigo es no ser tanto amigo.
En el fondo dudo de el origen japonés de esa tasco, mas si no dice made in japan. Ya hace 20 años tasco fabricaba en china, y tengo una mirita de esas y es muy clara. Pero en cuanto a su valor...

pablohugo

#21
Estimado, como varios del foro saben, yo "cambalacheo" óptica tal como se refirió el forista. Lo hago porque me gusta, no vivo de eso pero es como un hobby, además me alucinan las miras de los 70-80... me gusta comprar 4-5. Tenerlas, venderlas y traer otras...
Lo que te quería decir, si te sirve de referencia, una TASCO de principios de los 80 que dice MADE IN JAPAN multi coted lenss 3-9 x 32 vista tv en un muy buen estado, casi sin marcas perceptibles. Cuando me llegue la voy a vender en $700-750 aprox. Tómalo como una referencia. Por eso te digo... para venderla en 400-500 me la quedo y la tengo así sea para tenerla al dope. Es cierto lo que dice un forista por ahí, hace 20 años TASCO ya fabricaba en china. Hasta mediados delo 80 hay lindas tasco PONJAS que se han cansado de darle uso en fusiles y siguen andando.

ots03

#22
Cita de: "pablohugo"Si es una TASCO japonesa, y los lentes estan OK, los cliks están OK y me dan solo $500... me la quedo, no la vendo. Si por esa plata vas a ir a una armería y te van a vender una garcha atómica china. La mirita viene de una larga data acompañando un fusil, 20 años según dice el forista... quiero ver una mirita china rasca de 500 pesos si se banca tantos años el trato de un fusil... La óptica y la mecánica Japonesa de los 80Áes inmensamente superior a los podes compra en una armería por $500

Cierto...lo mejor es no venderla...guardarla para una carabina o por si te falla la principal.
Una mira asi de rayada no vale mas que eso...en una armeria no se puede ni ofrecer (al amigo si por un tema de palabra que esta buena o confianza)..por que no mas..porque por suerte hay miras en mejor estado a un precio no mucho mas alto..o por ebay tenes una tonelada de miras japonesas,americas en estado inmaculado y que con impuesto y todo te salen el valor que dije yo o a veces menos.

czzkk601

#23
Justamente hoy,a modo de ejemplo...me ofrecieron una simmons variable japonesa, de los 90 debe ser, en $700..
Estado impecable.
Un abrazo

pablohugo

#24
Cita de: "czzkk601"Justamente hoy,a modo de ejemplo...me ofrecieron una simmons variable japonesa, de los 90 debe ser, en $700..
Estado impecable.
Un abrazo
Fijate bien que sea japonesa, el 90% de las simmons son Chinas y chotas. La linea presidential era Ponja y anda muy bien. Después hay unas pocas de Filipinas que son buenas también, que son de la misma fábrica que le ensambla a burris actualemnte, el resto es una garomba. Al menos esas son las que yo conozco  :sm138: