Waffen 9mm Teflonada

Publicado por Urel, Octubre 07, 2011, 06:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sxfer

#50
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"....requiere de un proceso de polimerización con temperatura[/resaltar](proceso químico mediante el cual se unen varias moléculas de un compuesto para formar una cadena de múltiples eslabones) [resaltar]que alcanzan como mínimo los 360 °C
Juraría que existe una pintura de teflón. Hace muchos años un amigo hizo una máquina con una especie de mesa que era necesario recubrirla de teflon. La solución fue pintarla con teflón. No sé que de cierto habrá en esto, pero al tacto parecía teflón de verdad...

Hola Piero,
  Según tengo entendido la pintura que se utiliza es un epoxi negro a la cual se le agrega teflón en muy finas partículas y pequeñas cantidades.  La pintura no es de tefón puro, sinó sería mas costoso que una encamisada.

Marc Cardeaux .308W

#51
Cita de: "sxfer"Hola Piero,
  Según tengo entendido la pintura que se utiliza es un epoxi negro a la cual se le agrega teflón en muy finas partículas y pequeñas cantidades.  La pintura no es de tefón puro, sinó sería mas costoso que una encamisada.

También escuché eso y tiene lógica, pero en ese caso el teflón no interviene en la polimerización, la resina epoxi polimeriza sin necesidad de calor, por la reacción química de sus componentes y/o en presencia de radiación UV conformando una estructura de soporte (matriz) que retiene las partículas de teflón (refuerzo), es una especie muy particular de material compuesto (dos o más  materiales en una unión física estable confieren propiedades mecánicas superiores que las que otorgaría cada uno de ellos en forma separada), con la salvedad que este caso logran un producto de mayor resistencia que la resina epoxídica pero de menor resistencia mecánica a la abrasión que el teflón puro, porque lo que se busca acá es una forma viable de aplicación a bajo costo.

Eso explicaría los depósitos de residuo de color que quedan en el interior del cañón, si fuesen de teflón no los remueve ningún solvente, únicamente con acción mecánica (meta baqueta con cepillo!!!!) por la fuerte adherencia a las superficies que tiene.

chelomdl

#52
son malas pero con ganas... he visto salir corriendo a buscar recargas en medio de un torneo de tp por que fueron con esas bostas que no sirven para nada.. jaja :sm307:  :sm307:  :sm307:

Marc Cardeaux .308W

#53
Cita de: "Piero71"
Cita de: "elreservista"W231 a unos 4.4 gns ayer termine 250, y el domingo tire 100 y si, yo veo un poco menos de 1/2 pote. Cuando puedo compro un par de cuñetes.
Usé la misma receta, y también me pegan de costado... MQ de 8,1 g (o sea, de 125 gr) "teflonadas" negras...

No soy tirador de TP, recargo 9 mm para "pinchar cartón", utilizo 3,8 grains de esa pólvora para esas puntas, en mi CZ 75 porque es con lo que obtuve la mejor concentración a 15 y 25 m y el arma cicla bien.

Empecé probando con 4,1 y bajando 0,1 hasta llegar a 3,7 grains, en lotes de 20 tiros, pesando la pólvora carga por carga (precisión de 1 mg) y separando las puntas por peso en lotes lo más parejo posibles (aclaro que soy "medio" obsesivo con las pesadas, dimensiones, etc... :sm340: ). Lo que pude verificar, al menos con mi arma, es que las cargas > 4,0 grains dispersaban más, es posible que llegando a los 4,4 gn se desestabilicen tanto que peguen de costado, no me sorprendería porque es una punta que no tiene muy buen balance y simetría, quizás para TP no sirva esta fórmula.

Para esto estoy más que conforme, despuntar el vicio de tirar y tirar a bajo costo.

Piero71

#54
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Habría que ver la composición química de ese polímero, lo cierto que es muy raro que el teflón como tal se pueda hacer soluble en un solvente que permita luego proyectarlo con un gas propelente como el de un aerosol, ... del tipo de las resinas epoxi, que son altamente resistentes a la acción abrasiva, y la textura es muy similar.

No soy dueño de la verdad, y al ritmo de avance que tiene la química en el campo de la síntesis orgánica, se descubren nuevos compuestos todos los días,....

 algo similar nos pasó con las fibras de aramida (sus nombres comerciales: Zigry, Nomex y Kevlar).

Perdón nuevamente me fui de mambo con la explicación :sm198:
No, no era en aerosol, esa pintura era en lata...

Fue en el año 1998...

Nomex: los trajes estructurales de bomberos están hechos de nomex, hubiera jurado que era una tela de algodón con un tratamiento retardante de combustión, pero estaba equivocado. El que yo tenía era negro (había amarillos también), y cuando le daba el calor fuerte se decoloraba (de acuerdo a la intensidad del calor y al tiempo de exposición), tomando primero un tono bordó, luego un amarillo oscuro y por último un color medio gris claro...

Cita de: "sxfer"Según tengo entendido la pintura que se utiliza es un epoxi negro a la cual se le agrega teflón en muy finas partículas y pequeñas cantidades.  La pintura no es de tefón puro, sinó sería mas costoso que una encamisada.
Ah! mirá! o sea que nos estafan!!

Marc Cardeaux .308W

#55
Cita de: "Piero71"No, [resaltar:2vlne039]no era en aerosol, esa pintura era en lata[/resaltar:2vlne039]...

Fue [resaltar:2vlne039]en el año 1998[/resaltar:2vlne039]...

Se igual, en esa época no había solvente comercial para disolver al teflón y que se pueda aplicar como pintura, además del problema de lograr que polimerice nuevamente.

Cita de: "Piero71"Nomex: los trajes estructurales de bomberos están hechos de nomex, hubiera jurado que era una tela de algodón con un tratamiento retardante de combustión, pero estaba equivocado. El que yo tenía era negro (había amarillos también), y cuando le daba el calor fuerte se decoloraba (de acuerdo a la intensidad del calor y al tiempo de exposición), tomando primero un tono bordó, luego un amarillo oscuro y por último un color medio gris claro...

Sí, las aplicaciones de esos textiles técnicos son: buzos de vuelo, de tanquistas, trajes de bomberos, para la industria del petróleo y gas, etc.

Están compuestos por hilos de estructura molecular base similar con algunos cambios y co-polímeros distintos, que les confieren propiedades físicas distintas:
Zigry: muy alta resistencia a la degradación térmica, muy baja resistencia mecánica (en la década del ´90 se ensayaron buzos de vuelo y para tanquistas con este material, si bien protegen mayor tiempo a la exposición de las llamas, se rasgaban como papel, en síntesis: una bosta!!)
Kevlar: muy baja resistencia a la degradación térmica, muy alta resistencia mecánica a la tracción, especialmente apta para fabricar blindajes antibala (chalecos, trajes, blindaje opaco de vehículos, etc)
Nomex: está en el medio de ambos textiles en lo que a propiedades se refiere, alta resistencia a la degradación térmica y alta resistencia mecánica, lo cual la hace apta para fabricar trajes de usos especiales, que brinden protección contra el fuego y elementos cortantes.

El algodón es algo traicionero en lo que a fuego se refiere, si bien es preferible al cuero y hasta a la lana (ambos encojen por efecto del calor), puro resiste temperaturas de 180-210 °C sin aditivos, pero no resiste la llama directa (es celulosa, se quema como papel, aún sin llama), con aditivos como bien decís "retardantes de llama" se logra elevar el punto de ignición, no recuerdo cuanto (alrededor de 280-300 °C ?), pero también depende del aditivo, por lo general son compuestos fosforados o halogenados (cloro, bromo), pero al exponerlos a altas temperaturas se terminan quemando, no son "antillamas" como el común de la gente cree y agregan el riesgo que por encima de los 900 °C los compuestos (tela, colorantes, aditivos) se descomponen en moléculas más simples y se recombinan dando lugar a la formación de compuestos mucho más tóxicos que el monóxido de carbono, del tipo de los organofosforados (similares a los gases neurotóxicos: Sarín, Somán, Vx) que provocan la muerte en segundos.

El cambio de color responde a un efecto térmico sobre los colorantes, se degradan y cambian la estructura química, algo similar que el efecto UV sobre los colorantes de la ropa (en particular sobre los colores oscuros)

Saludos, Marc

Piero71

#56
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"....Nomex: está en el medio de ambos textiles en lo que a propiedades se refiere, alta resistencia a la degradación térmica y alta resistencia mecánica, lo cual la hace apta para fabricar trajes de usos especiales, que brinden protección contra el fuego y elementos cortantes.

El cambio de color responde a un efecto térmico sobre los colorantes, se degradan y cambian la estructura química, algo similar que el efecto UV sobre los colorantes de la ropa (en particular sobre los colores oscuros)
:sm321:  :sm137:  :sm137:

Clarísimo!!

Es interesante notar que la decoloración es una propiedad muy útil, ya que indica que el traje estuvo expuesto a alta temperatura, y que la próxima puede no ser tan efectivo...

¿que propiedades tiene el tyvek? o tybek? o tivek?

Marc Cardeaux .308W

#57
El Tyvek es otro de los textiles técnicos de Dupont, es de la categoría tejido-no tejido, es decir conformado por delgadas capas de un material polimérico resistente, derivado de una u otra forma de la familia de los teflones, muy especiales, eso le confiere propiedades de resistencia mecánica a la abrasión, al desgaste y a la degradación térmica, pero no tiene la resistencia mecánica a la tracción ni el punzonado de otros textiles.

Sin embargo la resistencia a la exposición a compuestos químicos como ácidos, álcalis, y otros más agresivos y contaminantes, es lo que le han dado la fama que tiene, se desarrolló en la década del ´50 o ´60 y se lo empleó para la construcción de trajes aptos para protección química y bacteriológica por la capacidad de crear un ambiente estanco.

Tiene innumerables usos en otras industrias y aplicaciones, pero lo más difundido son esos trajes blancos que hoy vemos para protección química, utilizado en cabinas de pintura, para esparcir plaguicidas, en laboratorios biológicos, etc.

Se lo suele intercalar con finas capas de carbón activado entre capas de otros textiles más resistentes para la construcción de trajes de protección contra armas de destrucción masivas, para proteger a las tropas en ambientes QBN (químicos, biológicos y nucleares).

Marc Cardeaux .308W

#58
Cita de: "Piero71"Es interesante notar que la decoloración es una propiedad muy útil, ya que indica que el traje estuvo expuesto a alta temperatura, y que la próxima puede no ser tan efectivo...

Muchas gracias piero71, tal cual lo mencionás, el cambio de color se utiliza como "trazador" o "indicador" para hacer notar que ese traje estuvo expuesto a una fuente de calor y comenzó el proceso de degradación irreversible, que afecta las propiedades físicas, disminuyendo la protección.

Cita de: "Piero71"¿que propiedades tiene el tyvek? o tybek? o tivek?

El Tyvek es otro de los textiles técnicos de Dupont, es de la categoría tejido-no tejido, es decir conformado por delgadas capas de un material polimérico resistente, derivado de una u otra forma de la familia de los teflones, muy especiales, eso le confiere propiedades de resistencia mecánica a la abrasión, al desgaste y a la degradación térmica, pero no tiene la resistencia mecánica a la tracción ni el punzonado de otros textiles.

Sin embargo la resistencia a la exposición a compuestos químicos como ácidos, álcalis, y otros más agresivos y contaminantes, es lo que le han dado la fama que tiene, se desarrolló en la década del ´50 o ´60 y se lo empleó para la construcción de trajes aptos para protección química y bacteriológica por la capacidad de crear un ambiente estanco.

Tiene innumerables usos en otras industrias y aplicaciones, pero lo más difundido son esos trajes blancos que hoy vemos para protección química, utilizado en cabinas de pintura, para aplicar plaguicidas y herbicidas, en laboratorios biológicos, etc.

Permite ser reutilizado lavándolo con una solución acuosa de detergente.

También se utiliza para construir trajes de alta protección contra armas de destrucción masiva, ambientes QBN (químicos, biológicos y nucleares) intercalándolo con finas capas de carbón activado y otros textiles técnicos (del tipo Kevlar, Nomex).
Estos trajes fueron  utilizados por los inspectores de armas químicas de la ONU en Irak después de la guerra Tormenta del Desierto, cuando inspeccionaron los depósitos y plantas de procesamiento de gas Sarín.
Pese al alto nivel de protección que proveen se los descarta después del primer uso y se los destruye incinerándolos cuando son expuestos a un ambiente tan contaminante como lo son los  gases neurotóxicos, debido a que la limpieza húmeda con detergentes, no llegaría a remover los contaminantes retenidos en el seno de las fibras ni en el carbón activado.

Piero71

#59
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"También se utiliza para construir trajes de alta protección contra armas de destrucción masiva, ambientes QBN (químicos, biológicos y nucleares) intercalándolo con finas capas de carbón activado y otros textiles técnicos (del tipo Kevlar, Nomex).
¿estos trajes son los de nivel A?


Marc Cardeaux .308W

#60
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"También se utiliza para construir trajes de alta protección contra armas de destrucción masiva, ambientes QBN (químicos, biológicos y nucleares) intercalándolo con finas capas de carbón activado y otros textiles técnicos (del tipo Kevlar, Nomex).
¿estos trajes son los de nivel A?


No soy experto en esos trajes, WPL38 entiendo que se vende como nivel A, la máscara es de pvc y aseguran (?) 8 horas de protección en atmósfera altamente contaminante. El WPL269 pareciera un cobertor antiflama del anterior, realmente no estoy enteramente seguro.

Habría que ver lo siguiente:
- Que normas dice el fabricante que cumple.
- Si poseen certificación de algún ente de certificación de tercera parte que avale lo que dice el fabricante.
- Quién realizó los ensayos, de que tipo y bajo que normas.

Marc Cardeaux .308W

#61
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"También se utiliza para construir trajes de alta protección contra armas de destrucción masiva, ambientes QBN (químicos, biológicos y nucleares) intercalándolo con finas capas de carbón activado y otros textiles técnicos (del tipo Kevlar, Nomex).
[resaltar:2k81c915]Estos trajes fueron  utilizados por los inspectores de armas químicas de la ONU en Irak[/resaltar:2k81c915] después de la guerra Tormenta del Desierto, cuando inspeccionaron los depósitos y plantas de procesamiento de gas Sarín.
Pese al alto nivel de protección que proveen se los descarta después del primer uso y se los destruye incinerándolos cuando son expuestos a un ambiente tan contaminante como lo son los  gases neurotóxicos, debido a que la limpieza húmeda con detergentes, no llegaría a remover los contaminantes retenidos en el seno de las fibras ni en el carbón activado.

Piero71, los multicapa para uso militar son de este tipo (hay varios modelos y marcas), hasta el año 2007 era lo más avanzado que había disponible en el mercado para protección individual de tropas en ambiente QBN.



Los de uso civil generalmente son similares a las fotos que subiste, no requieren de la capa externa resistente que a su vez, además de ser mimético, tienen un aditivo que reduce la emisión en el espectro IR para no ser detectados.

javierpichot

#62
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "elreservista"W231 a unos 4.4 gns ayer termine 250, y el domingo tire 100 y si, yo veo un poco menos de 1/2 pote. Cuando puedo compro un par de cuñetes.
Usé la misma receta, y también me pegan de costado... MQ de 8,1 g (o sea, de 125 gr) "teflonadas" negras...

No soy tirador de TP, recargo 9 mm para "pinchar cartón", utilizo 3,8 grains de esa pólvora para esas puntas, en mi CZ 75 porque es con lo que obtuve la mejor concentración a 15 y 25 m y el arma cicla bien.

Empecé probando con 4,1 y bajando 0,1 hasta llegar a 3,7 grains, en lotes de 20 tiros, pesando la pólvora carga por carga (precisión de 1 mg) y separando las puntas por peso en lotes lo más parejo posibles ([resaltar:33w7sog3]aclaro que soy "medio" obsesivo con las pesadas[/resaltar:33w7sog3], dimensiones, etc... :sm340: ). Lo que pude verificar, al menos con mi arma, es que las cargas > 4,0 grains dispersaban más, es posible que llegando a los 4,4 gn se desestabilicen tanto que peguen de costado, no me sorprendería porque es una punta que no tiene muy buen balance y simetría, quizás para TP no sirva esta fórmula.

Para esto estoy más que conforme, despuntar el vicio de tirar y tirar a bajo costo.

si... no hace falta que lo expliques jajaj
yo para carga de arma corta, meto la polvora en la tolva, regulo, peso a los 5 a los 30 mas o menos y si sigue igual, le doy duro y parejo.
con las mq tanto de 124 como de 147 nunca un problema, con las waffen azules de 124, una poronga, las uso con la gomera

Marc Cardeaux .308W

#63
Cita de: "javierpichot"si... no hace falta que lo expliques jajaj
yo para carga de arma corta, [resaltar:1itd1rlr]meto la polvora en la tolva, regulo, peso a los 5 a los 30 mas o menos y si sigue igual, le doy duro y parejo[/resaltar:1itd1rlr].
con las mq tanto de 124 como de 147 nunca un problema, con las waffen azules de 124, una poronga, las uso con la gomera


Tal cual, una vez que encontré la carga, hago lo mismo, utilizo la tolva, la gradúo con varias pesadas en 3,8 gn y mete y ponga, cada 10 recargas controlo y reajusto si hace falta y ningún problema!!!

angel

#64
Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Tal cual, una vez que encontré la carga, hago lo mismo, utilizo la tolva, la gradúo con varias pesadas en 3,8 gn y mete y ponga, cada 10 recargas controlo y reajusto si hace falta y ningún problema!!!
Honestamente no sé si justifica la "post-regulación"...  Yo hago los ajustes de entrada, por supuesto después de descartar 2 o 3 cargas para que se estabilice la carga de la tolva, 4 o 5 veces y a otra cosa...  Y la razón, a mi modo de ver como simple "veterinario"... :sm18:  es que nosotros estamos pesando una medida volumétrica, por lo tanto considerando que no hemos tocado el tornillo de regulación del dosificador, la misma dependerá no sólo de lo llena que esté la tolva sino de las "sacudidas" de la misma en cada paso hasta llegar a una nueva pesada... ésto hablando por supuesto de la tolva en una progresiva o semi-progresiva.  En las tolvas de mesa el tema de la vibración seguramente está más controlado, aunque en ese caso, al menos para las pólvoras como la A27 tenemos "la contra" de su forma, lo mismo que con la SW1000 o la UW2000.  Por lo tanto, y en el caso que mi "teoría" sea cierta, lo que hacemos cuando corregimos, sería en realidad "descorregir"...  Por eso siempre se recomienda mantener el volumen mínimo de la tolva aproximadamente en el medio.
La única forma de lograr cargas "constantes" sería con una tolva automática del tipo de las Lyman o bien pesando las cargas individualmente... al menos así, lo veo yo...  :)  :sm247:
Abrazo
Angel

PD:  Ingenieros no me maten...  :sm36:

Marc Cardeaux .308W

#65
Ángel, no sé si tu teoría es "ingenierilmente correcta o no" pero si no controlo el peso y corrijo la regulación de la tolva... como hago para controlar mi afección a la obsesión??? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Realmente tenés razón Doc., no hay variaciones importantes dentro de la imprecicsón del método volumétrico y se gana en velocidad para la recarga.