Menú principal

Duelo de .380ACP

Publicado por elreservista, Octubre 07, 2011, 11:11:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Para aquellos que ven al .380ACP en su arma de defensa primaria .... a cual le tienen mas confianza??

Bersa Thunder o modelos viejos .380ACP


Taurus PT 138 /

 TCP 380 /


Ruger LCP (la tuve en mano hace poco)


o alguna otra?, por que la eligieron?, valor del arma, garantia, seguridad ??....

vengo siguiendo el calibre y formato de arma hace rato y en algun momento de meses venideros optare por una ....

esco61

#1
y algo mismo tamaño en 9mm?

elreservista

#2
en ese tamaño en 9mm que hay? ... Mini Bersa Th... no me cierra. Glock 26 ... no la puedo pagar :sm79: ahhhhh... que bronca!!!

Dzeus

#3
Cita de: "elreservista"Para aquellos que ven al .380ACP en su arma de defensa primaria .... a cual le tienen mas confianza??

Bersa Thunder o modelos viejos .380ACP


Taurus PT 138 /

 TCP 380 /


Ruger LCP (la tuve en mano hace poco)


o alguna otra?, por que la eligieron?, valor del arma, garantia, seguridad ??....

vengo siguiendo el calibre y formato de arma hace rato y en algun momento de meses venideros optare por una ....

Te doy mi opinion para sumar...Bersa, linea vieja todo acero 15 confites buena terminacion muy confiables todas las que tuve cerca. LCP seria la segunda opcion si la fuera a portar. PT 138 no la conozco tuve una PT111(9mm) en un formato similar y tenia frecuentes problemas de percucion, con recarga en realidad, pero le perdi confianza. TCP 380 no la conosco...nunca vi una. Saludos.

PD:Como crece tu ferreteria :sm138:

Dzeus

#4
Cita de: "esco61"y algo mismo tamaño en 9mm?
Porque??

javierpichot

#5
A la bersa sin duda

Gabosque

#6
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "elreservista"Para aquellos que ven al .380ACP en su arma de defensa primaria .... a cual le tienen mas confianza??


o alguna otra?, por que la eligieron?, valor del arma, garantia, seguridad ??....

vengo siguiendo el calibre y formato de arma hace rato y en algun momento de meses venideros optare por una ....

Te doy mi opinion para sumar...[resaltar:20z9hpha]Bersa, linea vieja todo acero 15 confites[/resaltar:20z9hpha] buena terminacion muy confiables todas las que tuve cerca. LCP seria la segunda opcion si la fuera a portar. PT 138 no la conozco tuve una PT111(9mm) en un formato similar y tenia frecuentes problemas de percusión, con recarga en realidad, pero le perdi confianza. TCP 380 no la conozco...nunca vi una. Saludos.

PD:Como crece tu ferreteria :sm138:

Esa es la BERSA 380 SUPER... tiene el mismo tamaño y pesa lo mismo que la Bersa T9 UC... Con la diferencia muy grande de municion que utilizan... la B380S carga 15 de 380, la T9UC carga 13 PERO DE 9X19!!

A mismo tamaño, poca diferencia de guita, mucha diferencia en municion...

En 380 a la unica que le encuentro sentido es a la 380cc y la LCP. Por sus reducidos tamaños sacrificando un poco de poder de fuego...

Si te bancas una un poco mas ancha va de cabeza la T9UC y si tenes unos pesos mas G26 o G27 sin dudas...

Dzeus

#7
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "elreservista"Para aquellos que ven al .380ACP en su arma de defensa primaria .... a cual le tienen mas confianza??


o alguna otra?, por que la eligieron?, valor del arma, garantia, seguridad ??....

vengo siguiendo el calibre y formato de arma hace rato y en algun momento de meses venideros optare por una ....

Te doy mi opinion para sumar...[resaltar:2k0sszcg]Bersa, linea vieja todo acero 15 confites[/resaltar:2k0sszcg] buena terminacion muy confiables todas las que tuve cerca. LCP seria la segunda opcion si la fuera a portar. PT 138 no la conozco tuve una PT111(9mm) en un formato similar y tenia frecuentes problemas de percusión, con recarga en realidad, pero le perdi confianza. TCP 380 no la conozco...nunca vi una. Saludos.

PD:Como crece tu ferreteria :sm138:

Esa es la BERSA 380 SUPER... tiene el mismo tamaño y pesa lo mismo que la Bersa T9 UC... Con la diferencia muy grande de municion que utilizan... la B380S carga 15 de 380, la T9UC carga 13 PERO DE 9X19!!

A mismo tamaño, poca diferencia de guita, mucha diferencia en municion...

En 380 a la unica que le encuentro sentido es a la 380cc y la LCP. Por sus reducidos tamaños sacrificando un poco de poder de fuego...

Si te bancas una un poco mas ancha va de cabeza la T9UC y si tenes unos pesos mas G26 o G27 sin dudas...

Si... de acuerdo, pero la pregunta era sobre 380.Saludos.
Omar

kaka

#8
yo eligiria asi ,Ruger LCP , Bersa cc ,y despues taurus porque parece mas grande .
pero no se ,la ruger tiene seguros o decoker?si no tiene iría por la bersa.

tanque

#9
Hola Reservista. Coincido con los otros foristas, la opción mas lógica en ese calibre es la Ruger LCP.
Tengo una, anda bien, y es compacta en serio; lo único malo es la acción que tiene, que es larga y pesada como una doble acción, pero no te permite double strike (o como se escriba) porque para tirar tenes que premontarla como la glock.
Saludos

Gabosque

#10
Yo tengo una 380cc y la llevo en el bolsillo trasero o delantero del pantalon sin que se note nada...

Y, si bien tiene seguro/deckoker SIEMPRE  la llevo sin seguro, siempre en condicion 2...

Gabosque

#11
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "elreservista"Para aquellos que ven al .380ACP en su arma de defensa primaria .... a cual le tienen mas confianza??


o alguna otra?, por que la eligieron?, valor del arma, garantia, seguridad ??....

vengo siguiendo el calibre y formato de arma hace rato y en algun momento de meses venideros optare por una ....

Te doy mi opinion para sumar...[resaltar:11cde3r8]Bersa, linea vieja todo acero 15 confites[/resaltar:11cde3r8] buena terminacion muy confiables todas las que tuve cerca. LCP seria la segunda opcion si la fuera a portar. PT 138 no la conozco tuve una PT111(9mm) en un formato similar y tenia frecuentes problemas de percusión, con recarga en realidad, pero le perdi confianza. TCP 380 no la conozco...nunca vi una. Saludos.

PD:Como crece tu ferreteria :sm138:

Esa es la BERSA 380 SUPER... tiene el mismo tamaño y pesa lo mismo que la Bersa T9 UC... Con la diferencia muy grande de municion que utilizan... la B380S carga 15 de 380, la T9UC carga 13 PERO DE 9X19!!

A mismo tamaño, poca diferencia de guita, mucha diferencia en municion...

En 380 a la unica que le encuentro sentido es a la 380cc y la LCP. Por sus reducidos tamaños sacrificando un poco de poder de fuego...

Si te bancas una un poco mas ancha va de cabeza la T9UC y si tenes unos pesos mas G26 o G27 sin dudas...

Si... de acuerdo, pero la pregunta era sobre 380.Saludos.
Omar

Si, te entiendo perfectamente, pero la idea es dejar en claro que la mayor virtud de ese calibre es tener un arma compacta y sencilla, usar un arma aparatosa en ese calibre CARECE TOTALMENTE DE SENTDO...

Saludos.

DIEGO77

#12
9mm para arriba! saludos

Salvatore Giuliano

#13
ruger, de una, tuve bersa, y antes que taurus reincidiria en bersa.

Dzeus

#14
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "elreservista"Para aquellos que ven al .380ACP en su arma de defensa primaria .... a cual le tienen mas confianza??


o alguna otra?, por que la eligieron?, valor del arma, garantia, seguridad ??....

vengo siguiendo el calibre y formato de arma hace rato y en algun momento de meses venideros optare por una ....

Te doy mi opinion para sumar...[resaltar:5t6tzpsd]Bersa, linea vieja todo acero 15 confites[/resaltar:5t6tzpsd] buena terminacion muy confiables todas las que tuve cerca. LCP seria la segunda opcion si la fuera a portar. PT 138 no la conozco tuve una PT111(9mm) en un formato similar y tenia frecuentes problemas de percusión, con recarga en realidad, pero le perdi confianza. TCP 380 no la conozco...nunca vi una. Saludos.

PD:Como crece tu ferreteria :sm138:

Esa es la BERSA 380 SUPER... tiene el mismo tamaño y pesa lo mismo que la Bersa T9 UC... Con la diferencia muy grande de municion que utilizan... la B380S carga 15 de 380, la T9UC carga 13 PERO DE 9X19!!

A mismo tamaño, poca diferencia de guita, mucha diferencia en municion...

En 380 a la unica que le encuentro sentido es a la 380cc y la LCP. Por sus reducidos tamaños sacrificando un poco de poder de fuego...

Si te bancas una un poco mas ancha va de cabeza la T9UC y si tenes unos pesos mas G26 o G27 sin dudas...

Si... de acuerdo, pero la pregunta era sobre 380.Saludos.
Omar

Si, te entiendo perfectamente, pero la idea es dejar en claro que la mayor virtud de ese calibre es tener un arma compacta y sencilla, usar un arma aparatosa en ese calibre CARECE TOTALMENTE DE SENTDO...

Saludos.
Si... de acuerdo. Pero nuevamente me remito a lo que pregunto. Porque en ningun lugar escribio que la pensaba portar. En caso de portar porque puede acceder a una portacion hay que ver que le parece mas importante si lo reducido del tamaño o la capacidad del cargador... Ademas cuando respondi puse que le daba MI opinion solo para sumar y no porque fuera en erudito en la materia ni algo asi. Lo que carece de sentido para vos tal ves para mi no. Yo la verdad privilegio las 15 pepas antes que lo reducido del tamaño. Son solo opiniones y el hara lo que le paresca mas correcto.Saludos.

PD:Linda firma...

tanque

#15
Hola.
Retomando la pregunta original, como arma  primaria en 380 a mi me gusta la CZ 83, pero entre las opciones que das iría por la Bersa 85 sin dudarlo, hay una publicada en FAShop que parece estar buena.
Saludos

esco61

#16
considerando que no me gusta ninguna.

Yo iria por la bersa. esta probada anda bien y es barata.

y en esta arma no se puede esperar mucho mas que eso...

alfredo1

#17
Cita de: "elreservista"en ese tamaño en 9mm que hay? ... Mini Bersa Th... no me cierra. Glock 26 ... no la puedo pagar :sm79: ahhhhh... que bronca!!!



De revolver 2",no te digo porque preguntas por pistola.
Refiriendome solamente a ellas,tenes en el mismo tamaño y precio,la Bersa Bp 9x19,o la Taurus 609.El .380 para mí es anémico.Saludos

quincong

#18
En mi época solo podías elegir en ese tamaño, la Bersa en acero de 7 + 1 de .380, pavonada o niquelada o el revolver Taurus .38 SPL 2".  Por una cuestión de que balísticamente con monición reglamentaria, no había mucha diferencia entre uno y otro calibre, me refiero a efectos terminales, me decidí en dos oportunidades por la Bersa, por los 3 tiros más. Ninguna de las dos que tuve me defraudó, buena precisión y agrupación hasta 25 mts. rapidez de recarga y chatita para portar. Las otras no las conozco,  excepto la PT 111 en 9 mm nato, y me pareció de recorrido muy lardo, pero confiable, más que la .380 por el calibre y la capacidad, 10 tiros. Un saludo.

Franciscomv

#19
Yo tuve una LCP, pegaba bien, cero trabas y la podía ocultar hasta en boxers. Realmente si fuera a comprar una .380 sólo consideraría algo súper compacto como la LCP. Si estás dispuesto a bancar un poco más de tamaño ya podés irte a una 9mm.

Terminé vendiendo la LCP porque para más o menos la misma función prefiero un revólver en .38+p.

Personalmente creo que la única virtud del .380 es que puede dispararse desde pistolas realmente pequeñas. Donde le sacás esa ventaja (por ejemplo con una de esas Bersas de doble hilera), no tiene con qué competir contra calibres más potentes.

Me dijo uno de los vendedores de Bowie que van a traer la LC9, eso sería una buena opción en 9mm subcompacta monohilera. No sé cuándo (en Promyra la tienen en la página, ignoro si tendrán stock).

Mauricio

#20
Tengo una Ruger LCP y puedo decir lo siguiente:
1) la mas portable: pesa 340 gramos cargada 6 mas 1. No molesta, no la sentis, y hasta parece que te la olvidaste de llevarla. Increiblemente liviana.
2) Calidad premium: corredera: cañon etc acero templado. Chasis de corredera: aluminio acerado, y el resto Frame: polimero. Excelente terminacion exterior e interior y en el mecanizado de las piezas. Preciosa.
3) muy cara. 800 u$s aprox.
4) Sistema unicamente doble accion: La accion esta diseñada para portacion. Con bala en recamara es muy confiable por el recorrido del gatillo. Es largo pero no es duro. Y si uno quiere puede largar las 7 pepas en un par de segundos.
5) Tamaño de una 6,35. Alguien vio una 6,35 ? La LCP Es mas liviana.
6) Precision excelente. a 15 metros agrupo igual que con mi 9mm.
7) Es toda redondeada, para evitar enganches. Las miras estan mecanizadas en la corredera.





Jose

#21
Cita de: "elreservista"Para aquellos que ven al .380ACP en su arma de defensa primaria .... a cual le tienen mas confianza??

Bersa Thunder o modelos viejos .380ACP


Taurus PT 138 /

 TCP 380 /


Ruger LCP (la tuve en mano hace poco)


o alguna otra?, por que la eligieron?, valor del arma, garantia, seguridad ??....

vengo siguiendo el calibre y formato de arma hace rato y en algun momento de meses venideros optare por una ....


Agrego mi experiencia:
                               en el calibre indicado = Bersa Super de acero de 15+1 tiros. En aprox. 3000 tiros (entre recargas varias y diversas marcas comunes (y +P) JAMAS una falla y digiere lo que le pongas.
Garantia: a menos que sea por algun desgaste normal, no la necesita (ojo que toda pieza en cualquier maquinaria se puede romper y no porque sea de mala calidad).
Si requiere garantia la tiene en Ramos Mejia.
 Este mismo criterio aplico a la Bersa 223 y 23 SA/DA con municion AV, e hipervelocidad. A las Bersa de acero...no hay con que darles.
Abrazo

Gabosque

#22
Cita de: "elreservista"Para aquellos que ven al .380ACP en su arma de defensa primaria .... a cual le tienen mas confianza??

Bersa Thunder o modelos viejos .380ACP


Taurus PT 138 /

 TCP 380 /


Ruger LCP (la tuve en mano hace poco)


o alguna otra?, por que la eligieron?, valor del arma, garantia, seguridad ??....

vengo siguiendo el calibre y formato de arma hace rato y en algun momento de meses venideros optare por una ....

Recer... Para que la queres?

No  pensaste en un ñato? Un Taurus 605 o 650... No te digo s&w porque los numeros se disparan...

ots03

#23
suponiendo que haya que elegirla en 380 como propones...
Elijo la cz83...para mi es por lejos la mejor

colibri

#24
La CZ83, la Ruger LCP, y para defender el bolsillo la Bersa de acero 7+1.