Webley RIC N°1 New Model 1883

Publicado por webley, Octubre 09, 2011, 01:34:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

No pretendo en este caso publicar un articulo sino disipar algunas dudas que tengo con respecto a este revólver que me regalaron en muy mal estado y con piezas faltantes , pero a caballo regalado......Si bien lo conocía desde hace mucho , no contaba con ninguno en mi pequeña colección y me llamó mucho la atención además de su tamaño la fortaleza de sus componentes principalmente el cañon que en este caso es de 4".Tal es así que empecé a investigar en la web y en algunos libros que tengo saliendo a la luz algunos datos que quiero compartir con Uds. En 1868 Webley & Sons , todavía no aliada con Scott , fabrica un modelo de revolver en  calibre .442 de fuego central para la RIC (Real Policia Irlandesa)que como caracteristica fundamental es que es su primer modelo de doble acción y su exito trascendió fronteras pues se cree que el general George Amstrong Custer portaba dos de ellos en el momento de su muerte el la batalla de Litle Bighom , aunque algunos autores dicen que no era una pareja sino que el otro era un Galand del mismo calibre y debe de haber sido un buen fierro porque se siguió fabricando hasta 1939.En 1883 aparece el modelo de referencia llamado Webley RIC N°1 New Model con pequeñas diferencias en su tambor que ya no es liso y en la forma de la baqueta extractora de vainas que es basculante como en casi todos los Bulldog de bolsillo posteriores a 1872 ; además de su empuñadura que se hace mas cómoda quizás para disparar los catuchos Cal. .476 y .455 Webley ya de pólvora Nitro.Estos modelos se caracterizan por su sistema de disparo que difiere del de otras marcas de la época  por una pieza que actúa como "fiador" que asoma por detrás del la cola del disparador de la que no se su utilidad ni tampoco como se ensambla entre el martillo y el gatillo por dentro del armazón , lo que sí pude comprobar con otro revólver que poseo es que es necesario que la cola del disparador oprima dicha pieza para que el martillo sea liberado ; ¡ que bien me vendría la opinión de algun mecanico armero o alguna vista explosiva para entender su funcionamiento !. De estos revólveres también se fabricaron versiones de uso civil y modelos Pocket que a modo ilustrativo incluyo en las fotos. (En primer lugar el malogrado que quiero restaurar).
Saludos Eduardo.



A continuación algunos 1868 ,1880 y 1883 Militares y civiles en excelente estado.









colibri

#1
Buenos datos, en campaña a buscar a un armero o asociación de coleccionistas.