Consejos utiles para Mauser 300 wm

Publicado por harry el sucio, Octubre 11, 2011, 12:16:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harry el sucio

hola, buen dia..
los molesto para que compartan o ne expliquen +/- como hicieron para tomarle la mano al 300 wm... el domingo en el tiro de lomas me rompi la cabeza con la mira y no pude hacer buenos tiros a 150 m... igual sarna con gusto no pica dice el dicho no?... jajaja

el equipo utilizado:
fusil mauser 1909
culata recta
caño FM de 26"
mira carl zeiss (conquest) 3-12x56
municion hornady interlock de 180 gr

desde ya muhcas gracias

saludos  :sm44:

elcortomedina

Hola,desde ya te digo que estas agarrando mal el fusil :sm53:

harry el sucio

hola elcortomedina...
puede q sea eso, sabes como seri la forma correcta?

gracias

CAZAYT

Cita de: "harry el sucio"hola, buen dia..
los molesto para que compartan o ne expliquen +/- como hicieron para tomarle la mano al 300 wm... el domingo en el tiro de lomas me rompi la cabeza con la mira y no pude hacer buenos tiros a 150 m... igual sarna con gusto no pica dice el dicho no?... jajaja

el equipo utilizado:
fusil mauser 1909
culata recta
caño FM de 26"
mira carl zeiss (conquest) 3-12x56
municion hornady interlock de 180 gr

desde ya muhcas gracias

el problema lo tenes en la mira pasamela te doy una shilba y vas a ver como cambia todo jjajajjajajaj
amigazo a quemar polvora que lo vas a domar en poco tiempo
saludos cazayt

FOX

tiene razon el forista que te dijo que estas agarrando mal el fusil, la mira que citas tiene una distancia ojo-mira de casi 9cm, por mas pateador que sea no te toca la ceja ni en pedo, para empezar...apoya firma le culata en el hombro y enconba un poco la espalda al tirar, es una tecnica que ayuda mucho con armas pateadoras, a medida que conoces el calibre, vas a ir cambiandola solito, pone fotos si podes..

SALUDOS!!!

-- Jr --

mmmm.... Que tal es el encare de tu fusil? A que distancia te queda el ojo? Acordate que en el poligono sentis los tiros, pero en el campo todo es como un 22  :sm33:

ppk

Hola Hernan.
Primero, vos ya habias tirado con armas largas.??
No carabina 22lr o aire comprimido, me refiero a fusiles de cierta importancia, o sea 308 o similares.??

De no ser así y si lo hiciste pero en pocas oportunidades, el 300 te va a llevar unas sesiones de práctica. No es dificil agarrarle la mano, pero a veces lleva más tiros de los necesarios.
No todos aprenden en el mismo tiempo a andar en bicicleta... :)  :)

Fijate aparte de lo que te han dicho que el calzarlo correctamente es muy importante a tomarte tu tiempo para efectuar el disparo y no gatillarlo, que el tiro te sorprenda.

Tenes que estar como sentado y con el cuerpo firme pero no tenso.
Si te crispas cada vez que viene el tiro la embromas. :sm227:

Otra cosa.????  Ese fusil, pega bien.?????? Alguien lo probó.???

Ojo que alomejor no está bien puesta la mira, o algo por el estilo.
Revisa todas esas cosas, ya que podes ser el mejor tirador pero si no está hermanado el junto te vas a aburrir de errar.

Saludos y suerte.

harry el sucio

hola buen dia...

CAZAYT: che te parece el cambio, como se ve esa mirita??? ajjajaajajja...

gracias por los consejos dados hasta ahora, los voy a tener en cuenta...

ppk: la verda q me hice tirando solo, empece con la carabina 22, despues pase al 308, y se me dio el 300 y lo compre... creo q me va a llevar un par de cajitas mas tomarle la mano... jajaj... pero tenes razon con el tema de tensionar el cuerpo, creo q ahi es donde tengo practicar mas, igual no descarto los otros puntos q me decis,  x q el montaje lo puse yo y la mira tambien... creo q el fusil pega, a 50m hice centro y despues lo hice tirar a un amigo y tambien hizo centro

voy a practicar en casa la postura a ver q pasa...

1909

HOLA HARRY !

en primer lugar .... quedate tranqui que todos nos rompimos el nazo o la frente con un .300 ...

en segundo lugar .... trata de no inclinar la frente hacia la mira .... sino mas bien estrá con la cara derecha .

y la agrupacion ... proba con puntas sierra .....165 gr HPBT

1909

harry el sucio

hola 1909

es buen consejo el q me diste, lo voy a tener en cuenta... el tema es q no recargo, hay municion factory con esa punta?

sabia q la patada del 300 es fuerte, acostumbrado al 308 el cambio es notable... jajaja... igual es un tirazo, muy buen calibre...

gracias