Menú principal

BANILLIS

Publicado por 1909, Octubre 19, 2011, 01:47:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscaragom

#25
nunca las vi ni en fotos me supomgo  debe ser muy buena .

pablohugo

#26
Cita de: "oscaragom"nunca las vi ni en fotos me supomgo  debe ser muy buena .

son estas
http://www.ebay.com/itm/Kollmorgen-6x40 ... 53e7b6d20f

oscaragom

#27
se parece bastante a la viejas redfield . yo tenia de 3-9x40 . asi media parecida a esta -


http://www.hansenguns.com/images/redfield2x7scope.JPG

pablohugo

#28
Cita de: "oscaragom"se parece bastante a la viejas redfield . yo tenia de 3-9x40 . asi media parecida a esta -


http://www.hansenguns.com/images/redfield2x7scope.JPG

Las redfield que fueron kollmorgen fueron solo las BEAR CUB, las otras no. Unos mirones

Kollmorgen tubo el inicio de sus actividades en de la manos de ingenieros inmigrantes alemanes allá por 1917 en Brooklyn USA. La empresa se dedicó a producir óptica para los periscopios de los submarinos durante la primera guerra mundial . Muchos años después, en los inmediatos años posteriores de la posguerra de la segunda guerra mundial, la demanda de este tipo de cristales era muy baja, en consecuencia la empresa comenzó a tener problemas para mantenerse en actividad. Debido a esto Kollmorgen comenzó a a fabricar otros artículos como las afamadas miras telescópicas, la calidad para la época de estas miras fue superlativa. Estas miras fueron echas con el mismo equipamiento con el que se fabricaban los periscopios de los submarinos, las mirillas de los bombarderos. Y las lentes de estas miras son perfectamente comparables con las mejores lentes tratadas de la actualidad.
Los primeros modelos salieron como Stith. Los posteriores como kollmorgen  Además de las versiones de consumo, hicieron una 6x para la Infantería de Marina y montados en sus 03A3, Garand y rifles de francotirador M14 antes de ser reemplazado por rifles más modernos y miras Unertl durante la era de Vietnam.  Luego que  Redfield le compró la división de miras Kollmorgen en los 60Áy salieron esta serie de miras denominadas Redfield Bear Cub. Actualmente Kollmorgen fabrica los periscopios de los submarinos atómicos de las fuerzas armadas de los EUA.
así define mi kollmorgen


Uploaded with ImageShack.us

COMMANDER

#29
Hace como un año le llevé a Banillis una mira Nickel de las viejas, para limpieza y cabio de reticulo.
Me cobró casi 800 pesos, me parece que me cobro por la marca o por la cara :lol:

elloquito22

#30
los dos son buenos pero banillis es mas bolichon y patti mas laboratorio pero los 2 laburan bien saludos

pablohugo

#31
El me limpió mi kollmorgen bear cub por $200...??? hace 15 días

1909

#32
hola  ! ....

gracias a todos los que aportaron datos .....

les comento como termino esta historia .....

fuimos con un amigo al local de banillis ...

mi amigo llevo una mira leupold para hacela ver ....
( lo que queria ver es ya que la iva a comprar a otro amigo y habia confianza , si la mira estaba bien .... no tubiera paralaje ... no tubiera humedad , etc )

el amigo banillis nos atendio en la puerta ......
ahi mismo la reviso ....
miro a traves de la mira .... a un edificio que segun el esta a 120 mts exactos medidos por el con telemetro ....
y dijo : ..." esta bien la mira"...
y se quedo mirando como para que nos fueramos ....

[resaltar:14dugt5s]que cada uno saque sus propias concluciones .....[/resaltar:14dugt5s]
1909

COMMANDER

#33
Le falta el marketing de R4  :lol:

Paulo

#34
Cita de: "1909"hola  ! ....

gracias a todos los que aportaron datos .....

les comento como termino esta historia .....

fuimos con un amigo al local de banillis ...

mi amigo llevo una mira leupold para hacela ver ....
( lo que queria ver es ya que la iva a comprar a otro amigo y habia confianza , si la mira estaba bien .... no tubiera paralaje ... no tubiera humedad , etc )

el amigo banillis nos atendio en la puerta ......
ahi mismo la reviso ....
miro a traves de la mira .... a un edificio que segun el esta a 120 mts exactos medidos por el con telemetro ....
y dijo : ..." esta bien la mira"...
y se quedo mirando como para que nos fueramos ....

[resaltar:2o4cuxe2]que cada uno saque sus propias concluciones .....[/resaltar:2o4cuxe2]
1909

por lo menos no te cobró.... o si???  :sm247:

1909

#35
Cita de: "Paulo"
Cita de: "1909"hola  ! ....

gracias a todos los que aportaron datos .....

les comento como termino esta historia .....

fuimos con un amigo al local de banillis ...

mi amigo llevo una mira leupold para hacela ver ....
( lo que queria ver es ya que la iva a comprar a otro amigo y habia confianza , si la mira estaba bien .... no tubiera paralaje ... no tubiera humedad , etc )

el amigo banillis nos atendio en la puerta ......
ahi mismo la reviso ....
miro a traves de la mira .... a un edificio que segun el esta a 120 mts exactos medidos por el con telemetro ....
y dijo : ..." esta bien la mira"...
y se quedo mirando como para que nos fueramos ....

[resaltar:19n31ubn]que cada uno saque sus propias concluciones .....[/resaltar:19n31ubn]
1909

por lo menos no te cobró.... o si???  :sm247:

no paolo ... no cobro por salir a la puerta ....

sidewinder

#36
Hola, no ando mucho por aca pero este tema me interesó, pues tuve una experiencia similiar a la de 1909, y aparte tengo un aprecio especial por reticulo 4, como comentara alguna vez aqui o en el otro foro, yo para Banilis no tengo mas que agradecimientos, pues gracias a que me cagó una mira (a mi y a varios mas del TFBA) conoci a Patti, infinitamente superior y me queda mas cerca. Ni punto de comparación, como dijo el forista Venatro en un posteo similar de otro foro, esto es como comparar un taller mecanico de barrio con el service oficial de Mercedez Benz., Aparte de las calidades de personas. Ese es mi punto de vista, Saludos