escopeta con seguro de empuñe,alguien vio otra?

Publicado por CAZAYT, Octubre 22, 2011, 10:41:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CAZAYT

subo fotos de una escopeta de un amigo que me dijo que le de un valor de la misma ,pero la verdad es algo poco visto y queria que tenga la oportunidad de verla aquellos que nunca vieron una,esta escopeta no tiene los seguros en la posicion normal sino en lo que seria la empuñadura(parte metalica detras del arco de guardamontes)al empuñarla se saca ese seguro

la marca es rontini y calibre 12/70

MarcosRodriguez

Que hermosura de escopeta y que bueno el sistema de seguro!!!!
Es un hermoso fierro, espero que te cierre el negocio porque vas a tener algo muy poco visto...

CAZAYT

si esta muy buena ,a mi personalmente me interesan mas los fusiles y armas cortas ,no creo que me dure mucho,pero queria compartir fotos en el foro por el tema del seguro que es casi exclusivo diria,yo no vi otra asi
saludos y gracias

carlin

TDO UNA RAREZA CHE,ESTA MUY BONITA... :sm138:

lugerp08

CAZAYT:

Un amigo tenía una viejísima Purdey, de avancarga (año 1845 mas o menos), martillos vistos, con ese sistema de seguro.

Hasta que ví esta, no había visto otra con ese sistema.

¿Qué procedencia es? Porque no creo que esté hecha aca, armada, puede ser.

Es mas, la marca del fabricante que tiene, puesta a martillazos, no está a la altura de la calidad de la escopeta, que es muy superior.

¿Qué cuños tienen los caños?

Gracias por mostrarla, es muy interesante

Saludos

Mario

MarcosRodriguez

Luger p08, sin miedo a equivocarme, eso es como con el tema de las belgas, las armaban aca pero nada mas, y les ponian el sello aca...
Parece italiana, pero no se...

lugerp08

editado

lugerp08

Marcos:

Las Belgas venían con el sello de fábrica, cuando hacías el pedido especificabas qué sello querías. Y venían armadas desde alla.

El que armaba aca era Grassi, y F.M., que armaba las Beretta y acá hacía algunas partes, pero los caños tienen que tener los cuños del Banco de Prueba del país donde se hicieron, ya que eso era una obligación de cada país europeo

Saludos

Mario

CAZAYT

lo unico visible es la numeracion y el barrenado de los caños ,despues no tiene otra cosa,estoy seguro que estas se trajeron en una epoca lejana,y aca se les coloco ,como en las rasetti el marcaje comercial,pero es muy fina,y robusta

kaka

quizás sea de contrabando ,o las mandaban en negro o algo de eso?o quisas esa fabrica no podia fabricar por algun inpedimento y hacian eso.?

CAZAYT

esta reempavonada en los caños seguramente se borraron cuños,y solo respetaron numeracion y marca,,,vala uno a saber ,,,pero que es bonita y rara no hay dudas
saludos

blak

Por el tipo de bascula y el grabado me inclino que es de origen aleman, ademas para hacer inventos raros pero eficientes quien mejor que los boschs

MarcosRodriguez

Mario, seguro que es como decis, es raro que no se vean los cuños si le sacas la chimaza... Por eso no me parecia belga... como las Rassetti, pero esas venian con el sello hecho alla, tal cual decis vos... o sea hechas a pedido
Insisto, para mi es italiana, a no ser que algun viejo armero iluminado por los dioses australes haya hecho algun milagro!!!!!!

lugerp08

La báscula tiene un parecido a las  Merkel, o a las AYA (que copiaban a las Merkel), así que podría ser alemana.

Pero me parece que es boxlock y no sidelock, y que la platina larga es simulada.

Saludos

Mario

CAZAYT

si es my similar a las merkel,tiene todas las lines de las escopetas alemanas