Mis armas de pólvora negra.

Publicado por Slug 12, Octubre 22, 2011, 03:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Slug 12

Ya presenté mis armas de puño, ahora les toca a las de avancarga.

Revólver Pietta modelo Navy 1851 cal 36, grabado al ácido, un chiche




Pistola Pedersoli mod. Kentucky calibre .50 caño rayado, es muy precisa.




Pistola de Chispa modelo Tower cal 17 mm realizada artesanalmente por Emilio Diaz Pasos. Carece de miras y el golpe de la bola en las siluetas semeja un ladrillazo.




Saludos

Pablo

colibri

#1
Muy buenas Pablo, me gustan más las dos ultimas. Había visto en Miranda que vendian pero me desanimo el precio de algunas (orden de u$s 600) monotiro.

kaka

#2
la polvora y esas cosas donde las compras .

Slug 12

#3
Colibrí, es verdad, a la Pedersoli la compré hace como diez años y la pagué U$S 450 a Faltracco, y la de chispa se la compré en la feria directamente al artesano en U$S 180, si no recuerdo mal; pero por obra y gracia de nuestros queridos dirigentes en nuestro país hay inflación en dólares  :sm84:  :sm84:

Kaka, a la pólvora la fabrican en Rafaela, muy cerca de Santa Fe Cap. y en el tiro de Paraná, se hacían compras comunitarias, todavía me queda algo, y a los fulminantes se los compraba a Faltracco, como estoy tirando poco, también me quedan algunos.

Pablo

carlin

#4
HERMOSOS "CHICHES".ADMIRABLES.

Slug 12

#5
Gracias Carlín

Pablo

Alejo ER

#6
Que lindas pablo, muy buenas saludos.

MATRERO72

#7
Cita de: "Slug 12"
Revólver Pietta modelo Navy 1851 cal 36, grabado al ácido, un chiche
Perdon amigaso Slug.
Me gustaria aclarar una duda sobre este revolver.
Lo digo por el tamaño del arma y por el calibre.
Si no te ofendes me gustaria decir que me parece mas un Modelo POQUET que un Navy.
Y otra cosa: el tambor no me parece el original, sabes si se lo cambiaron ?????
Casi te aseguraria que es un tambor de revolver moderno modificado a P.N al agregarle chimeneas.

Ojo !!! Felicitaciones igual.
Son fierros muy, muy lindos.
MATRERO72

Slug 12

#8
Gracias Alejo.

Hola Matrero72, este revólver es una réplica fabricada actualmente por Filli Pietta de Italia, te paso el link en donde se puede ver este revólver con nombre correcto y como viene de fábrica.

http://www.pietta.it/prodotti/Avancaric ... 51_23.html

Pablo

carlos1956

#9
Muy lindas tus armas cortas, personalmente me inclino por la Kentucky, es junto con la Bounty las pistolas de avancarga que mí s me gustan.

Slug 12

#10
Gracias Carlos, es verdad tiene una de las siluetas más clásicas y bien diseñadas que vi.

Pablo